<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

lunes, 3 de octubre de 2011

LA POLICÍA SE PREPARA PARA UN OTOÑO CALIENTE

“Indignados” detenidos en New York


La mecha de los “indignados” prendió al calor de Sol en Mayo de este año y se va extendiendo por todo el mundo como forma de protesta pacífica contra los excesos del capitalismo, los desmanes de los bancos, y la incompetencia – cuando no vergonzoso colaboracionismo – de los gobiernos, que democráticamente elegidos, se han deslegitimado a sí mismos al no representar los intereses de sus votantes sino los del capital, los bancos, y el “stablishment" social. En Estados Unidos, desde Wall Street ya ha llegado a más de una decena de ciudades; San Francisco, Boston, o Miami, y Massachusetts, se han sumado, y cuentan con el apoyo de intelectuales activistas, y artistas como Noam Chomsky, Michael Moore, Susan Sarandon o Cornel West, convirtiéndose en un movimientos de similares características al 15-M que además piden el arresto del Presidente de la Reserva Federal por todo el dinero de los ciudadanos que se ha usado para salvar a los bancos. En Francia, Portugal, Grecia Italia, Bélgica, Alemania, Irlanda, se han creado también grupos similares; incluso en Chile e Israel se habla también de los “indignados” en referencia a quienes no están de acuerdo con el sistema.

A pesar de ser un movimiento no violento y de oponer una resistencia pacífica, las acciones contra él han ido aumentando en brutalidad, o disminuyendo según la reacción ciudadana; desde los actos de vandalismo policial de Barcelona, al desalojo de la bolsa de Wall Street pasando por la infame actuación de la gendarmería francesa en París contra los “indignados” que se dirigían a Bruselas para asistir a la concentración del 15 de Octubre. ¿Por qué? Muy sencillo; desde el poder, a un movimiento con propuestas racionales y un proceder pacífico se le está cogiendo miedo. Mucho miedo. De ahí la esperpénticas declaraciones de la señora condesa (consorte) y Presidenta de la CAM Dª Esperanza Aguirre intentado descalificar de la manera más innoble – que es la que mejor conoce – al movimiento de los “indignados.”

En España, la policía se está preparando para un “otoño caliente”, incluso se ha comprado (no hay dinero para Sanidad ni Educación pero sí para esto) nuevo material antidisturbios, como tanquetas de agua a presión o han hecho un cursillo de preparación en Alemania, para hacer frente a los disturbios que se prevén ante la posibilidad de que el futuro gobierno emprenda más recortes en el gasto público, es decir, empuje al ciudadano a la acción.

La conflictividad dependerá de las medidas que adopte el nuevo gobierno. Y como la policía ya se hace una idea de por dónde van a ir tales medidas, que es ni más ni menos por el mismo sitio que todos imaginamos, acabaremos a palos. Ante una situación de alto porcentaje de paro, en que va en aumento el número de personas que ya no cobran ningún subsidio, con la supresión de las ayudas sociales, si se continúa con la norma de los recortes sociales, el parado que no tiene dinero para mantener a su familia, que ya ha perdido la casa porque no ha podido pagar la hipoteca, que está endeudado y condenado de por vida a la exclusión social, no tiene nada que perder lanzándose a la calle y usando la violencia más extrema.

De ahí la importancia del movimiento 15-M. Porque ha sabido canalizar muchas de las peticiones necesarias para evitar este posible caos atrayendo a parte de la izquierda y recibiendo la legitimidad de la opinión pública, y porque es un puente de diálogo entre una parte del Pueblo que no nos sentimos representados en ese sínodo de fariseos que se ha convertido el Congreso, y el poder (que no son ellos), que prefiere siempre soluciones pactadas a algaradas callejeras.

Así que por muy poco que le guste a la señora condesa (consorte), tendrá que rebajarse a hablar con los plebeyos para evitar males mayores (que ignoro si puede haber alguno mayor que estar gobernado por ella).


La policía francesa recibió a los indignados españoles

con una cortesía muy de agradecer



El movimiento indignado

como una mecha ha prendido

y por el mundo ha corrido

de quien no es representado

por políticos ineptos,

deshonestos, y al oro adeptos.


Son por doctos apoyados,

por eruditos queridos,

por los gobiernos temidos

y por la “poli” atizados,

siendo tanta su querencia

que van de Audiencia en Audiencia.


Famosos en los Juzgados

por ser siempre detenidos,

mas nunca han sido atendidos

aunque hayan sido escuchados,

pues que la Justicia es sorda

si algo del Estado aborda.


Ante un otoño caliente

como el que se nos presenta

la policía se aumenta

como gente inteligente

material antidisturbios

nuevo para tiempos turbios.


En vez de dejar servicios

y subir al rico impuestos,

seguirán quitando puestos

de trabajo y beneficios

que irán a manos privadas

por gentes privilegiadas.


Al aumentar los parados

que no tienen prestaciones,

que están hasta los cojones

de ser cual perros tratados,

no tendrá ningún problema

usando violencia extrema.


Pues ya todo lo ha perdido

está hasta el cuello endeudado,

ha sido ya condenado

y será siempre un excluido,

al haber sido robado

en nombre del dios mercado.


Una forma recurrente

de evitar esta violencia

es usar la inteligencia

y hablar con quien represente

a los que están protestando

para acabar negociando.


Aun siendo un golpe de Estado

según ha dicho algún loro,

siempre tendrá más decoro

que andártelas enredado.

Y conviene recordalle

que soberana es la calle.


Para mejor atizarnos sí que hay dinero

12 comentarios:

  1. A nosotros que nos quitan en sanidad, en educación, en pensiones nos toca pagar el nuevo equipamiento-armamento de la policía. Os habeis preguntado cuánto cuestan los cachivaches que cada uno de los mossos d'esquadra lleva colgado de su cinturón, cuánto vale el casco y los guantes de piel que se colocan para no tocar a aquellos que reciben sus golpes?.
    Que no nos pase nada, amigo Carlos, nos toca vivir tiempos aciagos. Son unos ladrones, atracan al amparo de la ley.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Los mossos son auténticos "madel-man", es imposible golpearles en ninguna parte del cuerpo por las protecciones que llevan, mientras que ellos golpean a placer. El cursillo en Alemania es para que no sean tan bestias, pero más efectivos (como son los alemanes) y nos costará lo que está el Sr Más recortando en Sanidad.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable, sí. Lamentable que con dinero público se adquiera la porra con la que hostiar al ciudadano disconforme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es la historia que se repite. La única y muy grande diferencia con el pasado es que ahora el mundo ve en tiempo real lo que está pasando, aún en los paises más represivos. Confío en que no haya necesidad de que alguien se queme a lo bonzo para que en España se de la revolución que le devuelva el poder al pueblo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Y es lamentable que se lo gasten en defenderse del Pueblo, cuando están recortando de Sanidad y Educación, en lugar de gastarlo en defender al Pueblo. Luego dirán que nos representan y que son los únicos democráticamente con derecho a decidir.
    Saludos y un abrazo, minina y sietemesiono.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dean, no, no creo que aquí nadie se queme a lo bonzo, pero depende de cómo se hagan las cosas la violencia puede alcanzar en algunos sitios cierto grado de violencia muy alto. Si se empeñan en seguir con los recortes, aumentará la gente en para y sin ningún tipo de prestaciones ni ayuda que se verá empujada a hacer lo que sea para poder comer cada día, y algunos de ellos ya no tienen nada que perder, por lo que estarán dispuestos a todo. No es lo mismo enfrentarse a una manifestación pacífica del 15-M que a unos trabajadores de unos astilleros, o a unos mineros, que van a perder el puesto de trabajo que es el pan de su familia. Pues en ese contexto pueden llegar a moverse las cosas.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Carlos:

    Por aquí es lo mismo, me parece que los políticos son iguales en todas partes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No es que los políticos sean iguales amigo Rafael, es que los que mandan en el mundo son los mismos: el capital y la banca, que son los que imponen la dictadura del mercado disfrazada de democracia reducida a dejarte votar cada cuatro años a aquellos que una vez en el poder lo único que harán es defender los intereses de sus amos y gestionar bien el capital y sus inversiones, eliminando derechos de los trabajadores y consiguiendo una mano de obra cada más barata y más sumisa. En Europa hemos retrocedido en derechos, capacidad adquisitiva, y nivel de vida, a la época de los años 50-60 del siglo pasado, con la diferencia que entonces había trabajo y ahora no lo hay.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Claro, dinero sí que hay, lo que pasa es que siempre lo tienen todo los mismos, y no tienen a bien repartir.
    Pero ahora con internet estamos mejor organizados de lo que estaban los jacobinos, así que deberían empezar a preocuparse.

    Feliz semana, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  10. Ahí radica el problema Madame, que cada vez son menos a repartir, que así resulta ser la avaricia al no lograr verse nunca satisfecha. Pero jugando siendo un vicio como el del juego a las cartas,
    Si bien no les gusta compartir oros
    muy a gusto, sí que repartirán bastos,
    sin que hubiera en esto problema en gastos
    pues que es manera de guardar tesoros.

    A sus pies Madame.

    ResponderEliminar
  11. Yo que estoy deseando que el verano se vaya a hacer puñetas de una vez y tú nos anuncias un otoño caliente. Con lo que a mí me gusta el fresquito sin desmesuras...

    Me gustaría llevarte la contraria, pero me temo que no te faltan razones para temer esos devenires. Esperemos que el espíritu del 15-M se refleje en las urnas, aunque no sé muy bien cómo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. En las urnas no creo que influya demasiado Luis Antonio; hay una cultura democrática pobre y aquí salimos de las brasas para meternos en el fuego en lugar de pensarlo un poco mejor. Sí que creo - como digo - que va a ser un otoño caliente (de hecho ya hemos comenzado) y la policía parece pensarlo también en vista de cómo se están preparando, porque se prevén políticas de más recortes en vez de subir impuestos a las empresas con grandes beneficios y a las personas con grandes ingresos (hacer una reforma fiscal, y perseguir el fraude a Hacienda). Así que habrá que luchar para hacerles entrar en razón si no tenemos la suerte de que lo haga antes Europa al ver dónde les está conduciendo la política de los recortes: a la recesión y el estancamiento de la economía, empobrecimiento de los ciudadanos, y caída en picado del mercado. Si quieren estimular la economía se necesita dinero, no recortes, y ese dinero solo se puede sonseguir de quienes lo tienen: las grandes fortunas y las grandes empresas, incluyendo los bancos.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)