
“Indignados” detenidos en New York
La mecha de los “indignados” prendió al calor de Sol en Mayo de este año y se va extendiendo por todo el mundo como forma de protesta pacífica contra los excesos del capitalismo, los desmanes de los bancos, y la incompetencia – cuando no vergonzoso colaboracionismo – de los gobiernos, que democráticamente elegidos, se han deslegitimado a sí mismos al no representar los intereses de sus votantes sino los del capital, los bancos, y el “stablishment" social. En Estados Unidos, desde Wall Street ya ha llegado a más de una decena de ciudades; San Francisco, Boston, o Miami, y Massachusetts, se han sumado, y cuentan con el apoyo de intelectuales activistas, y artistas como Noam Chomsky, Michael Moore, Susan Sarandon o Cornel West, convirtiéndose en un movimientos de similares características al 15-M que además piden el arresto del Presidente de la Reserva Federal por todo el dinero de los ciudadanos que se ha usado para salvar a los bancos. En Francia, Portugal, Grecia Italia, Bélgica, Alemania, Irlanda, se han creado también grupos similares; incluso en Chile e Israel se habla también de los “indignados” en referencia a quienes no están de acuerdo con el sistema.
A pesar de ser un movimiento no violento y de oponer una resistencia pacífica, las acciones contra él han ido aumentando en brutalidad, o disminuyendo según la reacción ciudadana; desde los actos de vandalismo policial de Barcelona, al desalojo de la bolsa de Wall Street pasando por la infame actuación de la gendarmería francesa en París contra los “indignados” que se dirigían a Bruselas para asistir a la concentración del 15 de Octubre. ¿Por qué? Muy sencillo; desde el poder, a un movimiento con propuestas racionales y un proceder pacífico se le está cogiendo miedo. Mucho miedo. De ahí la esperpénticas declaraciones de la señora condesa (consorte) y Presidenta de la CAM Dª Esperanza Aguirre intentado descalificar de la manera más innoble – que es la que mejor conoce – al movimiento de los “indignados.”
En España, la policía se está preparando para un “otoño caliente”, incluso se ha comprado (no hay dinero para Sanidad ni Educación pero sí para esto) nuevo material antidisturbios, como tanquetas de agua a presión o han hecho un cursillo de preparación en Alemania, para hacer frente a los disturbios que se prevén ante la posibilidad de que el futuro gobierno emprenda más recortes en el gasto público, es decir, empuje al ciudadano a la acción.
La conflictividad dependerá de las medidas que adopte el nuevo gobierno. Y como la policía ya se hace una idea de por dónde van a ir tales medidas, que es ni más ni menos por el mismo sitio que todos imaginamos, acabaremos a palos. Ante una situación de alto porcentaje de paro, en que va en aumento el número de personas que ya no cobran ningún subsidio, con la supresión de las ayudas sociales, si se continúa con la norma de los recortes sociales, el parado que no tiene dinero para mantener a su familia, que ya ha perdido la casa porque no ha podido pagar la hipoteca, que está endeudado y condenado de por vida a la exclusión social, no tiene nada que perder lanzándose a la calle y usando la violencia más extrema.
De ahí la importancia del movimiento 15-M. Porque ha sabido canalizar muchas de las peticiones necesarias para evitar este posible caos atrayendo a parte de la izquierda y recibiendo la legitimidad de la opinión pública, y porque es un puente de diálogo entre una parte del Pueblo que no nos sentimos representados en ese sínodo de fariseos que se ha convertido el Congreso, y el poder (que no son ellos), que prefiere siempre soluciones pactadas a algaradas callejeras.
Así que por muy poco que le guste a la señora condesa (consorte), tendrá que rebajarse a hablar con los plebeyos para evitar males mayores (que ignoro si puede haber alguno mayor que estar gobernado por ella).
La policía francesa recibió a los indignados españoles
con una cortesía muy de agradecer

El movimiento indignado
como una mecha ha prendido
y por el mundo ha corrido
de quien no es representado
por políticos ineptos,
deshonestos, y al oro adeptos.
Son por doctos apoyados,
por eruditos queridos,
por los gobiernos temidos
y por la “poli” atizados,
siendo tanta su querencia
que van de Audiencia en Audiencia.
Famosos en los Juzgados
por ser siempre detenidos,
mas nunca han sido atendidos
aunque hayan sido escuchados,
pues que la Justicia es sorda
si algo del Estado aborda.
Ante un otoño caliente
como el que se nos presenta
la policía se aumenta
como gente inteligente
material antidisturbios
nuevo para tiempos turbios.
En vez de dejar servicios
y subir al rico impuestos,
seguirán quitando puestos
de trabajo y beneficios
que irán a manos privadas
por gentes privilegiadas.
Al aumentar los parados
que no tienen prestaciones,
que están hasta los cojones
de ser cual perros tratados,
no tendrá ningún problema
usando violencia extrema.
Pues ya todo lo ha perdido
está hasta el cuello endeudado,
ha sido ya condenado
y será siempre un excluido,
al haber sido robado
en nombre del dios mercado.
Una forma recurrente
de evitar esta violencia
es usar la inteligencia
y hablar con quien represente
a los que están protestando
para acabar negociando.
Aun siendo un golpe de Estado
según ha dicho algún loro,
siempre tendrá más decoro
que andártelas enredado.
Y conviene recordalle
que soberana es la calle.
Para mejor atizarnos sí que hay dinero