<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta Garzón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Garzón. Mostrar todas las entradas

jueves, 1 de abril de 2010

LA SAGA DE LA VERGÜENZA Y III GARZÓN CONDENADO

Tribunal Superior de…¿qué? Por favor, sin insultar.


Muy querido o muy odiado,

lo cierto es que el juez Garzón

contra muchos se ha enfrentado,

y teniendo o no la razón

enemigos se ha ganado.


Se ha enfrentado al terrorismo,

igual que al narcotráfico;

ha hecho internacionalismo

juzgando un caso trágico

no por sensacionalismo.


No se puede ser lanzado,

ni enfrentarse a un poder

que no fue modificado

cuando el caimán se fue a joder

de aquí hacia el otro lado.


Por lo cual no se han tocado

sus antiguas estructuras,

ni siquiera maquillado

aunque sea con pinturas,

ningún carcamal togado.


Por lo que es a independencia

tienen la que han querido,

apoyar una tendencia

de su favor merecido

y andar siempre en la pendencia.


Tal y como es el Juzgado

bien podemos aseverar

que está Garzón condenado,

sin ser requerido esperar

que se haga juicio montado.

Para payasos, ya los tenemos en los circos,

y en los teatros, y ¡muy buenos!

No los insulten, ni a ellos…ni a la Justicia.


lunes, 6 de julio de 2009

LA SÁTIRA BARROCA



AL JUEZ GARZÓN
[Décima]


Cierto es que sois estrella
y en política metido
(tan raudo como salido)
sin poder brillar en ella
ni tan solo cual centella,
algo que vuestro orgullo hirió
y como es normal parió
el deseo de venganza,
haciendo torpe alianza
con quien nunca se advirtió.

Siento por vos un respeto
sin que haya admiración
por causa de vuestra ambición,
mas Razón siempre aceto
y tómola cual un reto,
y aún siendo mal lo que hicisteis
en el pasado que hubisteis
usando de la información
secreto de investigación,
agora bien elegisteis.

Mas ha tiempo que ya dije
que esta vez jugasteis fuerte,
no hay que tentar la suerte,
que si enemigo se elige
en sus fuerzas bien se fije,
porque por algún chanchullo
querer meter en el trullo
a gentes que son honradas
y por su Pueblo amadas,
va a levantar gran barullo.

Pues todos son dignatarios
de ganada reputación
y cristiana educación,
de proceder nobiliario
(mas comportar mercenario)
que no se les puede juzgar
por el desear ayudar
a otro en su ocupación,
de dina de reputación
pues honra es de buena lar.

Y como hombre bien nacido,
en justa correspondencia
a quienes dieron licencia
albricias ha repartido,
y pues costes han subido
y aumentaron las ganancias
hubo para todos gracias.
¿Y por ser tan generoso
resulta ser sospechoso?
¿No se puede dar las gracias?

Agora os están viniendo
por todos sitios y lados
y por todos los costados,
que enemigos van creciendo
y las causas van saliendo,
contra vos se han centrado
por ir contra su bocado,
y por querer dar Justicia
habéis hallado cudicia,
y os quieren crucificado.

lunes, 23 de marzo de 2009

LA SÁTIRA BARROCA

LAS ETERNAS CONJURAS

[Qintilla]



La que tiene el Pepe liada
con la A guirre de por medio
que ésta no se pierde nada
de lo que ocurra en su predio
y ni calla amordazada.
Empezó todo primero
con cutión del espionaje;
acto de fe muy sincero
de todo aquel personaje
que tienes por compañero.

Que si con truhán pones velas
has de hacello apercebido,
que andan siempre en las cautelas
por pillar a inadvertido
y atrapallo entre sus telas.

Es tal la guerra que tienen
por hacerse con el poder
que ni mesura mantienen
si con ello logran joder
a aquellos que enfrente vienen.

Y por buscarse cosquillas

para otro de enmedio quitar

fueron saliendo "cosillas

que al Pueblo comenzó a irritar

pues tratábanse de "astillas".

Y en esto apareció Garzón,

juez estrella cual ninguno,

que en viendo dábase razón

para cazar a más de uno

lanzóse con gran corazón.

Lo de siempre fue saliendo,
unto, corrupción, desvíos
a amigos favoreciendo
y a otros metiendo en líos
con tal de hacienda ir haciendo.

Ello que a otros acusaron
es lo mismo que agora hacen,
de lo que otros abusaron,
ellos agora lo rehacen,
mas buena Razón usaron.

Y como les han pillado
en plena época de Feria
en dos comunidades liado,
ya salió "Conjura" seria
que es as que en manga han tapado*.

Mas cómo no cuela aquesta
pues della ya han abusado,
organizan fina orquesta
contra Garzón y el juzgado,
por aversión manifiesta.

Viene en pasalles agora
que el juez Garzón no les gusta
mas olvídanse de otrora
en que fue usado cual fusta
y el poder les dió en mala hora.

Fue el caso GAL ya pasado
en que el juez Garzón acosó,
por el Pepe ayudado,
al Gobierno, que derrocó,
sintiéndose ansí vengado.

Fue una muy sucia jugada .
La venganza no es justicia,
el país pagó la errada
forma de hacer por cudicia,
por soberbia y para nada.

Ninguno dellos obtuvo
nada de lo que deseaban,
que Aznar para esto siempre hubo
tino en quienes le rodeaban
y si a su sombra mantuvo.

Mas dejemos el pasado
y volvamos al presente.
Agora que este juzgado
(el mismo de la otra entente)
investiga abuso hallado.

Mas hay una diferencia:
ellos son los acusados,
lo que indica incompetencia
del juez, que hálos acosados
por política pendencia.

¡Qué ocurre, qué ha pasado!
Que este juez es socialista,
quedando incapacitado
por dirigir esta vista
pues por el odio está guiado.

Apartir de ya, se habrá en dar
ley nueva que impida trena.
Si vuesa merced por matar,
por robar, sufre condena,
es al juez al que hay que juzgar.

Pues si es de un otro partido
de aquel que vos votárades
justicia ya no ha existido;
no fue el que vos hiciérades,
pasa que sois perseguido.

Luego está lo de Bermejo**
que se marchó un día a cazar,
punto que es asaz complejo,
porque se fue al mismo lugar
al que Garzón va de añejo.


¡Ya habemos Conjura armada!
Ambos han hecho una entente
para al Pepe hacer putada
y que en la Feria siguiente
su imagen quede dañada.

Nada importan ya los hechos,
si son mentira, o verdad,
si hubo compras o cohechos,
si se usó de la autoridad
para sus propios provechos.

No quieren hablar desta acción.
Agora la caza es blanco,
del juez la prevaricación,
de Bermejo cese en blanco,
y todos por persecución.

Mientras, aún más vánse viendo
corrupciones cada día,
mas venimos ya sabiendo
que es una venganza fría
y “Conjura” que está urdiendo.

Agora, jueces y todos
muy cuidadosos seremos
e iremos a comer solos,
pues si en cazar, reo habemos
por comer pieza,… ¿alevosos? *



* Alevoso: del latín allevo. El que es traidor, que se levanta contra su señor.

**Bermejo. Ministro de Justicia en aquel momento.

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)