<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta obispero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta obispero. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de octubre de 2011

LOS OBISPOS YA HAN EMPEZADO LA FERIA

A nuestros obispos se les ve la patita enseguida


Nuestro querido Obispado ya ha comenzado por su cuenta la campaña de elecciones, y dándolas ya por ganadas, como de costumbre son imparciales y dan libertad de voto a sus seguidores, diciendo que tienen que votar a un determinado partido con un programa que coincida exactamente con los deseos de su Conferencia Episcopal. En un primer documento aprobado por su Comisión Permanente, en el que los obispos transmiten sus orientaciones a los católicos para ayudarles en el ejercicio responsable de votar, llaman la atención sobre el peligro de votar determinadas opciones que no tutelan adecuadamente el derecho fundamental a la vida y la muerte natural, ni reconocen el matrimonio en su ser propio y específico. Para decirlo claramente, que piden que se vote al PP, pero sin nombrarlo. Como se puede ver, ¡totalmente imparciales!

Y como no han perdido su costumbre de dar órdenes, de mandar y de meterse donde no tienen por qué hacerlo, ya han preparado una lista de leyes que deben de ser reformadas urgentemente bajo pena de excomunión o de condena eterna al infierno de las almas de los componentes del próximo gobierno, que de seguro será católico, apostólico, romano, y muy pío.

Por ello, la Conferencia Episcopal considera que deberán de ser reformadas o abolidas, leyes como la del aborto, la del matrimonio homosexual, la muerte asistida, y la del divorcio, pues el matrimonio ha de ser estable y no puede quedar a la libre voluntad de las partes, menos aún a una de las partes, sino que es una cadena perpetua por imposición divina, o porque les da la gana a ellos, que viene a ser más o menos lo mismo.

Igualmente, como no hay manera de que entiendan lo que es un Estado laico, reclaman una “regulación más adecuada” para garantizar la enseñanza de la religión y moral católica en la escuela estatal, ya que por lo visto, la única moral válida es la de ellos, que tan bien se encargan de impartir con el ejemplo.

Y como les gusta opinar sobre todo, también lo han hecho sobre ETA, advirtiendo que una sociedad que quiera ser libre y justa no puede reconocer a una organización terrorista como representante político de ningún sector. Seguro que esto, o algo muy similar, ya se lo han oído decir a alguien que todos sabemos.


Escribiendo en las vallas y paredes, ¡ja! Y luego critican



La Feria ya ha comenzado

nuestro querido Obispero,

pues como buen cancerbero

por sus almas ha rezado

y habiendo sido escuchado

por el Espíritu Santo,

quiere secar nuestro llanto

y que actuemos cual devoto

al depositar el voto,

votando a quien quieren tanto.


Por eso ven adecuado

que se vote a las derechas

pues tienen las cuentas hechas,

y que el voto sea negado

a todo el que haya votado

contra el derecho a la vida

como es por ellos creída,

pues que niegan el derecho

que nosotros seamos de hecho

los dueños de nuestra vida.


Y si de familia hablamos,

aquí ya es todo sagrado

y ni puede ser nombrado

pues que ya nos condenamos

el día que nos casamos,

que al ser sacramento santo

no puede darse quebranto,

siendo por toda la vida

aunque se tenga querida,

que eso ha perdón confesando.


Y solo hay un matrimonio,

que es el que siempre se ha dado

y es el que Dios ha mandado,

lo demás es un binomio

unido por el demonio,

que indica que no hay decencia

y mucha concupiscencia,

pues no hay moral religiosa

y se ha vuelto muy viciosa

la gente en su independencia.


Por todo eso la religión

debe de ser enseñada

de forma que sea obligada,

y teniendo su evaluación

sin que haya diferenciación

con otras asignaturas,

que no porque sean más duras

importan más en la vida,

que al final de la partida

progresan los caraduras.


Tenemos el Obispero más retrógrado de Europa.

¿Se democratizará alguna vez la estructura de esta secta?

domingo, 26 de abril de 2009

LA SÁTIRA BARROCA


EL OBISPERO SE QUEJA

[Octava Real]



Habló el portabocas del Obispero
sobre algo que no cabe en este verso*
tema es de educación, que no es ligero,
siendo algo que a un grajo pone terso
viniendo a ser sustento y comedero
sirviendo a su vez por tener inmerso
a todo fiel en un mundo por venir
so renuncia de su propio porvenir.

Mas trátase de pura teoría
que la realidad es bien diferente
pues tan solo hay que ver el día a día
que ellos renunciar, ni lo que ha el de enfrente;
su vivir no es ejemplo de alma pía,
hablan sin proceder consecuente.
Dicen que es la Iglesia de los pobres
mas de los ricos reciben los sobres.

Dice Monseñor Martínez Camino:
es preciso criterios racionales
para una educación con buen destino.
Estoy de acuerdo. Mas ¿son racionales
los criterios de la Iglesia sin tino?
o quizás tengan más de irracionales,
tal como el que una virgen llegue a parir
porque un Espíritu hízola concebir.

También diz: verdades fundamentadas.
En esto volvemos a estar de acuerdo
mas las verdades son harto variadas;
con un fundamento sólido y cuerdo
o basadas en dogmas e infundadas
que son impuestas cual un siervo acuerdo.
Verdades ilógicas e intangibles
y que son verdades inamovibles.

Y aquí estar de acuerdo, nada
pues el dogma al intelecto renuncia
y la moral en dogma está basada,
no la razón ni el pensamiento anuncia
que es a una “revelación” que está atada,
“revelación divina” ¡buena argucia!
Mas nuestra sociedad no pide desto,
una ética puesta al día y ¡presto!

Yo sé, Monseñor que sois experto,
Teólogo, en explicar la Nada,
mas hoy se precisa espíritu abierto
para educar de forma razonada
sin dogmas ni barreras, con concierto,
libertad, respeto y ética no atada.
Sinceramente os digo, pues lo pienso
que no es por vos trabajo tan inmenso.

Y otra cosa más, que es otra parte
¿os habéis leído la asignatura?
me refiero a las materias que imparte
porque ninguna va contra natura,
más sigue de Jesús todo que imparte
que vos lo hacéis en vuestra prelatura.
Entonces el problema conocemos:
que del barco os van quitando los remos.


Mas quién sí hala leído al parecer
es la Aguirre que sin comedimiento,
cual costumbre es en su manera de ser
dicho ha: “el grado de adoctrinamiento
es terrorífico” ¿Qué doctrina ha en ser?
y dícelo ella, experta en linchamiento.
Qué pretende, ¿Qué se enseñe, acaso
del liberalismo el total fracaso?


*Versamos aquí sobre la “Educación para la Ciudadanía” que tiene doce sílabas. Es por eso que digo “que no cabe en este verso” pues estos son endecasílabos.

sábado, 21 de marzo de 2009

LETRILLAS Y SONETOS SATÍRICOS A LA ESPAÑA DE HOY EN VERSOS DE ANTAÑO - EL OBISPERO SE SUMA A LA FERIA

EL OBISPERO SE SUMA A LA FERIA 6
Y como no, a la Feria
hanse unido ya los grajos 7
que con sus negros ropajes
con los buitres van pegados.
Que más que grajos parecen
con sus crestas coloradas, 8
gallos de pelea finos
dispuestos a picotadas.

Pues en vez de ir predicando
Sagrada Norma del Señor
llaman a la Guerra Santa
contra el Gobierno represor.
Represor porque no es grato,
no cumplen sus Mandamientos,
son legos o no creyentes
e incluso ateos a cientos.

Hanse lanzado a la calle
dispuestos a dar batalla
y no por el Vaticano
sino por la eterna España.

Y esto es para que sepamos
lo que todos ya sabemos,
en qué bando es en el que están.
En el que no les queremos.

Ya que en estos menesteres
la Iglesia jamás fue imparcial,
fue de siempre reaccionaria
y desde tiempo inmemorial.

Fundaron el Santo Oficio
que al Cielo elevaba raudo
cenizas de pecadores
con la su alma a buen recaudo.

Cristianizaron las Indias
ayudándose de espada
que la fuerza sí convence,
más que la cruz y palabra.
Y de Cristo su mensaje
por todo sitio expandieron
mas viendo sus pocos logros
a cristazos la emprendieron.

Ansí es como aprendieron
los pocos que allí quedaron,
ya que letra con sangre entra
de siempre han dicho los grajos.

Mas por si esto fuera poco,
golpe de Estado taimado
tan mal llamado Alzamiento
a Cruzada fue elevado.

Y tal fue no hace tanto
que por mucho que se intente,
no es cosa de olvidar pronto
pues del pasado se aprende.
Que es cutión de nuestra Historia
de lo que se está hablando
y la Historia no es Historia
que es historieta en callando

Y agora ¿de qué se quejan?
De nada, les dejan decir
y hacer según su deseo
y ni ansí paran de pedir.

Pero han perdido gran poder
antes su voz era una orden
pero ya estamos muy hartos
y para orden la ¡que les den!

Difícil que puedan estar
con la boquita cerrada
y perder la gran ocasión
de sacar buena tajada.

Saben que si con su apoyo
logran los suyos la Palma
ellos tendrán recompensa
cual mercenarios del alma.
6.Obispero: Obispado en mi particular castellano,pues suena mejor.
7.Grajos: simpática palabra que tengo oída en referencia a curas y obispos y que es inofensiva..
8.Crestacoloradas: en referencia los bonetes rojos de los obispos.

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)