<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta político. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta político. Mostrar todas las entradas

viernes, 27 de marzo de 2009

LA SÁTIRA BARROCA

EL “MOBBING” ESTUDIANTIL
[Cuartilla]



El “mobbing” inmobiliario
habíase puesto en moda
pues era forma asaz cómoda
de eliminar vecindario.

Sobre todo entre caseros
sin ética ni prejuicios
que antes de llegar a juicios
gustan de modos rastreros.

Mas era caso infrecuente
usasen de la violencia,
sabían tener paciencia
por lo que habían en mente.

Que era lograr desalojo
y dejar el paso libre
para ese mercado libre
que suelta al rico a su antojo.

Lo que sí moda no era
ni tan solo atrevimiento
era el dar consentimiento
por que con vesania fuera*.

Miento el “mobbing” de estudiantes**
algo que estaba olvidado,
pertenecía al pasado,
a tiempos llamados de antes.

Pero en los tiempos citados
no se acostumbraba el uso
de consentir este abuso
en los recintos sagrados.

Como lo es una Facultad
do se va para bien saber
y para mejor conocer
el mundo y la su sociedad.

Cuando era la Dictadura
un Rector no permitía
dejar que la policía
entrase con fuerza dura.

El actuar de la policía
fue en todo desorbitado
de entero desmesurado
sin ver a quién agredía.

Pasa que, ¡animalitos!
faltos son de adiestramiento,
tiempo ha que no ha movimiento
pues somos ya corderitos.

Ocurre entonces que al actuar
no miran a quién atizan
a nada que vean se excitan
hasta que lléganse a extenuar.

A la escuela habrá que enviallos
para que presten atención
y que aprendan educación
para al fin a hostias sacallos.

En cuanto a las dimisiones,
en eso yo no quiero entrar
pues es político labrar
mas deben hacerse acciones

* vesania: violencia. Cólera muy intensa.
** miento: del verbo mentar. (Citar o mencionar).

domingo, 22 de marzo de 2009

LA SÁTIRA BARROCA

PRESENTACIÓN DE LAS SÁTIRAS
[Décima]
He empezado presentando
partes de un libro maldito
que ha tiempo ha sido escrito
mas hállase dormitando,
en la imprenta esperando
cual ciego en limbo de justos,
mas viendo dará sustos
niéganle a sus hojas luz,
siendo para mí una cruz
causa de grandes disgustos.
----
Vuesas mercedes en tanto
ello pueden disfrutallo
sin precisar de comprallo,
despertando del encanto
en que el político canto
parece habelles sumido,
y siendo uno apercebido
no caigan en su embeleco,
dejando de ser muñeco
que baila a su son querido.
-----
En tanto, seguiré esperando,
y aún no siendo una venganza,
cada semana una chanza
a este blog iré sumando
para que vayan hablando,
que yo soy del que se engalla
cuando a mi pluma se acalla,
porque el que se calla, otorga,
y desta manera engorda
al embustidor canalla.
-----
Agora, y muy honrado,
mis Sátiras les presento
con ilusión y contento.
Quiero sean de su agrado,
finalidad que he intentado,
y de mismo modo y forma
continuaré esta norma
en la demás poesías,
no serán apologías,
que cada cual habrá su horma.

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)