Los indignados ya han vuelto
y al parecer con gran gana
pues que sin armar tangana
medio mundo se ha revuelto
contra los neoliberales,
nuevos señores feudales.
Mas el G-20, reunido,
en París ven la protesta
sin saber hacer propuesta
que calme aqueste estallido,
y miran para otro lado
pues lo suyo es el mercado.
Lo que en Sol ha comenzado
cuando era la Primavera
que era para unos quimera,
para otros está pagado
para causar alborotos
pues que no admiten los votos.
La Gaceta y La Razón
También los han acusado
de no tener consistencia
intelectual, ni conciencia,
mas la espada han envainado
si un Nobel e intelectuales
les apoyan como avales.
Casi un millón en España
a la calle hemos salido,
para que sepan lo habido
y luego no armen cizaña
Don Depende y su gobierno
cuando comience el invierno.
De un lado hasta el otro lado,
de Compostela hasta Madrid
de Valencia a Valladolid,
a una nos hemos alzado
para decir sin violencia
que se acaba la paciencia.
Pues que el poder no queremos
y el dinero lo gastamos
solo la justicia amamos
y por ella lucharemos,
ansí que en cuenta tomadnos
para no soliviantarnos.
Ya no somos perros flauta
puesto que estamos presentes
en los cinco continentes
y hasta la prensa es más cauta
y desde el “Times” a “Le Monde”
nos tratan cual corresponde.
Más de ochocientas ciudades
de ochenta países dados
se han declarado indignados
contra las iniquidades
que nos impone un sistema
que nos humilla y nos quema.
En Europa es donde ha sido
en donde más se han sumado,
tal vez por estar al lado
o problema compartido,
que logra que nos unamos
y al rival ya conozcamos.
En los Estados Unidos
ha sido en más de un Estado
en que se han manifestado
y hubo también detenidos
en un banco de ojo tuerto
por montalles un concierto.
En Hong Kong y en Filipinas
también hicieron presencia
pues que tienen la conciencia
de vivir vidas indignas
con la dictadura impuesta
del mercado manifiesta.
Y en Sidney y Nueva Zelanda,
que no se come el dinero
fue el lema con más salero
y bien encaminado anda,
que el dinero es por gastallo
no por uno disfrutallo.
"Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.
ResponderEliminarMás tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde".
(Bertolt Brecht)
D. Carlos, el medico de mis padres tenia en el recibidor de su consulta una placa que rezaba, "SIEMPRE HAY UNA ESPERANZA PARA EL VIVE." Y de momento estamos vivos. Un abrazo y coraggio.
Gracias Dapazzi. Conocía la frase de Bertolt Brecht, y sí, yo soy uno de los que están vivos porque siempre me he enfrentado a la vida con ganas de vivir y sin miedo a lo más natural del mundo: la muerte.
ResponderEliminarSaludos y buenas noches.
Parece mentira que la única solución real al voraz capitalismo siga produciendo dudas, recelo e, incluso, críticas entre la clase obrera.
ResponderEliminarEs difícil comprender cómo, aún hoy, muchos de los propios afectados por el zarpazo de la banca prefieren ejercer la crítica inútil y nociva antes que el activismo, siempre temido por el político.
Es necesario hacer un esfuerzo de contención cuando se escucha de un parado sin ingresos, de una licenciada que trabaja de asistenta, de un padre agobiado por las deudas que "todo este ruido del 15 O no conduce nada", "que no es la manera", "que no hemos logrado y lograremos nada". Es realmente demoralizadora esta actitud derrotista. Pero comprensible.
Solo hay que echar un vistazo a la historia para concluir que es algo normal. Desafortunadamente algunas personas solo creen que el sol puede dar luz cuando llega el día.
Olvidan, tal vez por lo desesperado de su situación, que la ebullición es un proceso lento.
Saludos, amigo.
Siempre ha habido -y seguirá habiendo- quien se justifica diciendo que estas protestas no sirven para nada, y que él ya se lo arregla por su cuenta. Esta forma de actuar es típica de los países con poca educación social y tendencia a hacer las cosas sin contar con los demás, y España es uno de esos países.
ResponderEliminarPero bueno aquí estamos, hay lo que hay y tenemos que plantar cara y luchar para defender lo que es nuestro. Lo que no puede nadie negar es que los "indignados" se han expandido y se han ganado el respeto de todo el mundo (menos de los de siempre, claro está).
Saludos, y un abrazo.
a pesar de los pesares seguiremos adelante,alguien escribio en algun sitio que no recuerdo "nunca podre mirar a los ojos de mis hijos y decir que yo no luche por evitarlo" o algo asi, siempre he sido un perdedor pero siempre he luchado y seguire luchando mientras pueda hasta la victoria o la derrota total,no solo se trata de nosotros,si no del futuro de nuestros hijos y no consentire que su futuro este hipotecado antes de que tengan su propio criterio sin plantar cara
ResponderEliminarDe eso se trata, jotake. Si todos pensasen como tú ya tendríamos ganada la guerra. No darnos nunca por vencidos, y ante las dificultades, crecernos igual que lo hace el toro ante el castigo, y no agachar la cerviz como lo hacen los bueyes. Si vienen malos tiempos lucharemos con más fuerza para evitar que sigan con el expolio de lo que es nuestro y para que nos devuelvan lo que ya nos han robado.
ResponderEliminarSalud y un abrazo.
Esos y esas que tanto criticaron este movimiento y lo llegaron a definir como perros flautas, porque se callan o intentan acercarse a este colectivo....¿que buscan los votos?....
ResponderEliminarun fuerte abrazo
fus
Con tu permiso difundo tu blog, me encanta la manera tuya de versar, es la más elegante y con más fuerza pues siempre llegas hasta el final de su lectura.
ResponderEliminarPienso que lo tenemos muy dificil el 20N y la gente deberia reflexionar muy mucho sobre a quien votar.
Gracias por tus comentarios en mi blog.
Un abrazo
Bueno fus, los hay que sí que quieren su voto ahora y los hay que nos siguen poniendo a parir, como habrás podido ver. Los profesionales de la política están a la que salta y aprovechan cualquier ocasión, como esos nuevos partidos que lo único que logran es fragmentar más la izquierda, cuando la próxima meta de los "indignados" -aparte de seguir la lucha en la calle- es pedir una unificación de las izquierdas, una especie de pacto o frente progresista para desbancar al PP de cara al 2015.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Gracias Ysupais. Sí, tenemos un problema para votar que cada uno se tiene que resolver, pero como he dicho en el anterior comentario, pienso que tenemos que empezar a caminar ya hacia esa unión de las izquierdas de cara al 2015. Las elecciones de ahora ya están perdidas y solo podemos votar a la izquierda o en blanco en señal de protesta, pero debemos de pensar en el futuro. De momento nos tocará luchar en la calle, como se ha hecho siempre, ni más ni menos.
ResponderEliminarUn abrazo.
D. CARLOS NO ME PROVOQUE, QUE IGUAL ME TUERZO (y el próximo 20.N. voy y le voto a D. Mariano).
ResponderEliminarDigo yo, que visitar su blog, Y perder el tiempo leyéndolo , debe de tener algo de fructífero.
QUE ME TIENE MEDIO CONVENCIDO¡¡¡¡¡
UN ABRAZO.
UN PLACER SIEMPRE INTERCAMBIAR CON USTED,LOS PUNTOS DE VISTA,ME GUSTA SU CRITERIO.
Dapazzi, ya sabes que visitar tu blog siempre es un placer para mí. Si encima puedo meter alguna pulla (al fin y al cabo, soy satírico) tanto mejor.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Dicen que cuando los pueblos agotan su paciencia, suelen hacer tronar el escarmiento. El cambio no es una utopía. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Alma, yo creo que aún nos queda un poco de paciencia porque tenemos algo de esperanza, y ambos términos van siempre paralelos. El cambio no es una utopía, pero hay que hacerlo, y eso es lo difícil. Creo que se irá consiguiendo poco a poco y por partes, a base de mucho tesón por parte del Pueblo.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.