<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta perros-flauta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta perros-flauta. Mostrar todas las entradas

lunes, 17 de octubre de 2011

EL DÍA DESPUÉS



Los indignados ya han vuelto

y al parecer con gran gana

pues que sin armar tangana

medio mundo se ha revuelto

contra los neoliberales,

nuevos señores feudales.


Mas el G-20, reunido,

en París ven la protesta

sin saber hacer propuesta

que calme aqueste estallido,

y miran para otro lado

pues lo suyo es el mercado.


Lo que en Sol ha comenzado

cuando era la Primavera

que era para unos quimera,

para otros está pagado

para causar alborotos

pues que no admiten los votos.


La Gaceta y La Razón




También los han acusado

de no tener consistencia

intelectual, ni conciencia,

mas la espada han envainado

si un Nobel e intelectuales

les apoyan como avales.




Casi un millón en España

a la calle hemos salido,

para que sepan lo habido

y luego no armen cizaña

Don Depende y su gobierno

cuando comience el invierno.


De un lado hasta el otro lado,

de Compostela hasta Madrid

de Valencia a Valladolid,

a una nos hemos alzado

para decir sin violencia

que se acaba la paciencia.




Pues que el poder no queremos

y el dinero lo gastamos

solo la justicia amamos

y por ella lucharemos,

ansí que en cuenta tomadnos

para no soliviantarnos.




Ya no somos perros flauta

puesto que estamos presentes

en los cinco continentes

y hasta la prensa es más cauta

y desde el “Times” a “Le Monde”

nos tratan cual corresponde.


Más de ochocientas ciudades

de ochenta países dados

se han declarado indignados

contra las iniquidades

que nos impone un sistema

que nos humilla y nos quema.




En Europa es donde ha sido

en donde más se han sumado,

tal vez por estar al lado

o problema compartido,

que logra que nos unamos

y al rival ya conozcamos.




En los Estados Unidos

ha sido en más de un Estado

en que se han manifestado

y hubo también detenidos

en un banco de ojo tuerto

por montalles un concierto.




En Hong Kong y en Filipinas

también hicieron presencia

pues que tienen la conciencia

de vivir vidas indignas

con la dictadura impuesta

del mercado manifiesta.


Y en Sidney y Nueva Zelanda,

que no se come el dinero

fue el lema con más salero

y bien encaminado anda,

que el dinero es por gastallo

no por uno disfrutallo.


Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)