Los indignados ya han vuelto
y al parecer con gran gana
pues que sin armar tangana
medio mundo se ha revuelto
contra los neoliberales,
nuevos señores feudales.
Mas el G-20, reunido,
en París ven la protesta
sin saber hacer propuesta
que calme aqueste estallido,
y miran para otro lado
pues lo suyo es el mercado.
Lo que en Sol ha comenzado
cuando era la Primavera
que era para unos quimera,
para otros está pagado
para causar alborotos
pues que no admiten los votos.
La Gaceta y La Razón
También los han acusado
de no tener consistencia
intelectual, ni conciencia,
mas la espada han envainado
si un Nobel e intelectuales
les apoyan como avales.
Casi un millón en España
a la calle hemos salido,
para que sepan lo habido
y luego no armen cizaña
Don Depende y su gobierno
cuando comience el invierno.
De un lado hasta el otro lado,
de Compostela hasta Madrid
de Valencia a Valladolid,
a una nos hemos alzado
para decir sin violencia
que se acaba la paciencia.
Pues que el poder no queremos
y el dinero lo gastamos
solo la justicia amamos
y por ella lucharemos,
ansí que en cuenta tomadnos
para no soliviantarnos.
Ya no somos perros flauta
puesto que estamos presentes
en los cinco continentes
y hasta la prensa es más cauta
y desde el “Times” a “Le Monde”
nos tratan cual corresponde.
Más de ochocientas ciudades
de ochenta países dados
se han declarado indignados
contra las iniquidades
que nos impone un sistema
que nos humilla y nos quema.
En Europa es donde ha sido
en donde más se han sumado,
tal vez por estar al lado
o problema compartido,
que logra que nos unamos
y al rival ya conozcamos.
En los Estados Unidos
ha sido en más de un Estado
en que se han manifestado
y hubo también detenidos
en un banco de ojo tuerto
por montalles un concierto.
En Hong Kong y en Filipinas
también hicieron presencia
pues que tienen la conciencia
de vivir vidas indignas
con la dictadura impuesta
del mercado manifiesta.
Y en Sidney y Nueva Zelanda,
que no se come el dinero
fue el lema con más salero
y bien encaminado anda,
que el dinero es por gastallo
no por uno disfrutallo.