<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 21 de octubre de 2011

¡VAYA FAMILIA REAL! Y II. URDANGARÍN SIGUE PEGANDO PELOTAZOS

La familia real al completo


Decíamos que el bueno de Iñaki Urdangarín parece haber utilizado sus influencias, no ya en beneficio propio, sino para entrar de lleno en el mundo de la corrupción, el pelotazo, y la malversación de caudales públicos.

Según las investigaciones que se están llevando a cabo sobre el caso de corrupción denominado "Palma Arena" en la época del conservador Jaume Matas, y sobre la construcción del velódromo del mismo nombre, siendo director general de deportes y encargado de la construcción del mismo José Luis “Pepote” Ballester, cuya amistad con el yerno del rey fue al parecer clave para su nombramiento. Pues bien, resulta que de un presupuesto inicial de 48 millones se llegó a los 100 sin justificaciones de tal aumento y con el agravante de que las instalaciones no cumplen la normativa para competiciones mundiales.

Pues bien, como favor con favor se paga, ahora se está investigando el cobro de 2,4 millones en 2005 y 2006 (1,2 millones por año) por organizar unas jornadas sobre turismo y deporte, y que duraron tres días, a cargo de la empresa Nóos Consultoría Estratégica S.L. y de la que era presidente Iñaki Urdangarín. Del mismo modo, parece que entre 2004 y 2006, el yerno del rey habría cobrado una jugosa comisión por conseguir que el Gobierno Balear patrocinara el equipo ciclista Banesto, que pasó a llamarse Illes Balears, y cuya operación costó 7 millones de euros.

Pero no solo actuó en las Illes, sino que en 2005 la misma empresa, Nóos, suscribió un acuerdo con el gobierno de Francisco Camps para la promoción de Valencia como sede de unos Juegos Europeos que aunque nunca se llegarían a jugar, cobró 5,4 millones.

Pero Iñaki es un hombre muy trabajador y parece hacerle falta el dinero. Con su otra empresa – Aizoon Consultoría S.L. que además de tener el mismo fin tiene la misma dirección y comparte los mismos empleados, e incluso puede haber cobrado dos veces por el mismo trabajo – por la “gestión logística de las charlas” que él mismo impartió en ESADE cobró 116.000 euros. Y ya como guinda del pastel, está también implicado en la trama de corrupción de la SGAE, de la que recibió 300.000 euros por unos estudios.

Cuando las cosas se empezaron a poner mal y la policía empezó a interrogar a proveedores de Nóos y ver las conexiones, e incluso a los mismos empleados entre Nóos y Aizoon, dimitió, dejó un testaferro, y su suegro le buscó un trabajo fuera de España hasta que pase la tormenta, y procurando no levantar mucha polvareda. Pero de momento hay una acusación de malversación de caudales públicos, si bien no está claro si se la comerá su testaferro o tendrá que ser él quien dé la cara.


“Pepote,” ex-regatista olímpico y amigo de Iñaki



Yo que incapaz soy de callar

y que en nada soy prudente

me pienso esta vez engallar

y sin dejarme avasallar,

les contaré lo presente

que aunque sea gente principal,

no lo digo por hacer mal.


Que a balonmano ha jugado

es cosa que ya sabemos,

pero que a un recomendado

sea a puesto oficial alzado

por ser de quien mantenemos

de donde ha partido el aval,

no lo digo por hacer mal.


Que el marido de Cristina

que es una Infanta de España,

quiera casa con piscina

si el suegro diz que está en ruina,

y él solo nunca se apaña

tendrá que obtener capital,

no lo digo por hacer mal.


Que le guste el pelotazo

y termine por marcalle

a cada cual un golazo

gracias a su braguetazo,

siendo piratas de clase

cual Fabra y Camps en plan cabal

no lo digo por hacer mal.


Mas de chorizo a chorizo

aunque sea Duque de Palma,

es querer rizar el rizo,

no siendo nada castizo

y se nos come la calma,

aún más porque aquel que lo hizo

no precisa de abuso tal

no lo digo por hacer mal.


Que pase hambre no pensamos

estando bien abrigado,

por eso no perdonamos,

y en serio todos pensamos

que debe de ser juzgado

para ver si es o no formal,

no lo digo por hacer mal.


Que además se haya llevado

de otros corruptos dinero,

es de ser muy alocado

o estar muy necesitado

porque hay algo en el trastero,

queriendo echar encima cal

no lo digo por hacer mal.


Que el suegro le haya buscado

en Guasinton un trabajo,

cuan nos estamos sin tajo,

problema solucionado:

pidamos al rey trabajo

aunque no sea en la capital

no lo digo por hacer mal.


Con esta firma os hacéis una Carta de

Recomendación, ¡y a triunfar!



De siempre ha tenido los bolsillos vacíos

24 comentarios:

  1. joer que bragetazo metio el nene y miralo en la foto parece que este alelao pero por lo que se ve es muy espavilao,bueno a ver si hay guevos a juzgarlo que no creo,por cierto lo de gÜasinton te ha quedado muy castizo un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La familia real o de los Borbones debe someterse a la crítica y a la denuncia como cualquiera que se haga merecedor de ellas. Ya está bien de privilegios y gaitas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. jotake, por qué a ser honesto se le llama ser alelao, y ser un chorizo es ser espavilao? No lo digo por Urdangarin, que no tengo suficientes datos para juzgarle, lo digo en general. Siempre el mal, la mentira, el engaño, la trampa, van asociados a ese "espavilao" que dices, y lo contrario es poco menos que atontado. En cierta medida creo que todos debemos librarnos de esos extraños mecanismos subconscientes.

    Respecto a Urdangarin, si es cierto imaginarás que me parece horrible. Pero bueno, es lo que tiene la monarquía, que unos poquitos mandan y otros muchos les hacen la pelota, lo cual significa lo que significa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Coño pal pibe! Se le ha dado fenomenal eso de meter goles ... en la porteria zarzueril
    Pero con semejante padrino, todo quedará en agua de borrajas, seguro
    ¡Hay la Santa Inquisición! no estaría de más en estos momentos para juzgar a ciertos delincuentes
    Un abrazo Maestro.

    ResponderEliminar
  5. ¡Y tan espabilado que nos ha salido el niñato!, jotake. Con media docena como éste estratégicamente colocados reflotan el Ibex-35 en un par de meses.
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo Luis Antonio. Los que no están de acuerdo son los que mandan (y dicho sea de paso, la mayoría de los periodistas).
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Y yo me pregunto.
    -Ahora que ya sabemos lo que le trajeron los reyes de España,
    -¿Que coño le traerán los Reyes Magos? , Por lo de magos...ahí la cosa será mas seria.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eastriver, lo de "espabilado" viene de deformaciones del lenguaje hablado que se hacen normalmente por el doble significado que puede asignarse a la definición de la palabra.
    Así tenemos que "espabilado" deriva de "despabilado": el vivo y presto que está ojo alerta. Tesoro de la Lengua Castellana)Esta definición puede tener dos sentidos, uno bueno, y otro, el que podríamos llamar figurado o vulgar. Si además tenemos que es sinónimo de "listo", y que una de las acepciones de esta palabra es "astuto" ya tenemos el lío montado.
    De todos modos, espabilado o no, ha hecho uso del tráfico de influencias y ha entrado de lleno en la corrupción amparado por su pertenencia a la familia real, que lo ha protegido a posteriori en el mejor de los casos. Y familia real o plebeya, debe de responder igualmente ante la justicia.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. De momento los Magos, lo han hecho desaparecer y se lo han llevado a Washington para que ni se le vea, dapazzi. También han procurado que la noticia no se divulgue mucho, y te puedo asegurar que en primera página no la he encontrado. Tampoco en las hemerotecas de todos los diarios, sino solo en algunos, y en ocasiones entre las noticias de "ecos de sociedad." Y cómo bien dices, está por ver hasta dónde es capaz de llegar "MaNguilandia".
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Perdona María, pero se me había pasado contestarte (me pasa muchas veces).
    Sí, ha metido unos cuantos goles (y de algunos de ellos en el fondo me alegro porque se los ha metido a otros chorizos como Camps y Fabra, pero en el fondo es dinero de todos, y no es correcto), y me temo que llevas razón en que quedará en agua de borrajas porque los intereses de la corona privan por encima de la justicia, lo cual es una injusticia. ¡Pero hay tantas en este país!
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Vaya con la familita, como que cobran poco deben de estar haciendo chanchullos... patético. Pero claro, es quien es y no le pasará nada.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Parecerá una locura más o menos digna pero no sabes cuanto me alegra haber nacido plebeya elevada a la máxima potencia (que no es otra que la luna en el sector 6 presente en el 9 ) Ja,ja, son cosas mías, ya me vas conociendo. Plebeya y chorra. Beso.

    ResponderEliminar
  13. Aunque a veces me cuesta entrar en tema (por una cuestión de nacionalidad, digo), termino entendiendo muy bien de qué va todo, pues tus textos son como aristas que punzan la realidad.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  14. Es que esto les pasa por ser familia numerosa, pedroj. Luego viene una época de crisis y al no llegar para todos y no tener donde colocarlos, pues se les va un poco la mano y...
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola emejota. No sé si será la luna, las mareas, o el sol, pero que algo huele a podrido en este reino, es seguro.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Placer de verte de nuevo por aquí amigo Humberto. El hecho de que ahora haga una parte en prosa te lo debo a ti precisamente, porque me di cuenta que los lectores que no son del país no se enteraban bien solo con la sátira en verso. Así que gracias por ello y gracias por tu visita y por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Jo, jo, jo. Excelente poesía y terrible artículo para el deportista enchufado. No me extraña nada que la corrupción haya llegado a palacio. En éste pais de fachas, llamado España, solo hay una consigna que todos entendemos bien. Y es: "Cochino el último". Por cierto, al entrar en tu blog me he llevado un susto al ver la pantalla azul, y a continuación el texto. Creía que era el windows, avisándome de que tenía una avería en mi ordenata. ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Pues aunque sea yerno real si lo han pillado que pague, ya està bien que todo el que toca el poder se enriquece..

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  19. Aqui os cuento la historia,
    que impuso el vencedor,
    aquél que tuvo al pueblo bajo el yugo del terror...
    la historia es bien simple,
    prestad mucha atencion,
    que el rey viene del cielo
    y enviado por dios.

    Te digo inteligente, democrático luchador,
    que bonita es la moda que nos vendió la transición,
    no trabajan ni producen por la gracia de dios,
    viva la gracia que nos hace al pueblo, trabajador.

    Que bonita es, la familia real,
    me encanta el discursito que nos trajo navidad,
    que guapo es el príncipe me lo voy a tatuar,
    su cara en mi culo y la bandera nacional,
    asi cuando vaya al váter y me ponga a cagar,
    me acuerde cada dia de la familia real, de la familia real,
    de la familia reaaaal.

    Y en el nombre de franco, del hijo y del espiritu santo,
    desde roma a españa el monarca vino a reinar,
    sobre un pueblo soberano que tras cuarenta años
    y a base de palos la historia supo olvidar.

    DIOS SALVE AL REY, DIOS SALVE AL REY
    QUE LO LLEVE AL CIELO JUNTO AL FRANQUISMO
    QUE LE DIO EL PODER

    Anoche tuve un sueño y no queria despertar,
    sonaban las trompetas del juicio final,
    y dios con voz profunda no paraba de llamar,
    a todos los cristianos honrados y de buena voluntad,
    y llegaron los banqueros y vino el militar,
    y vino en su conjunto la familia real.

    y la tierra quedo libre de esta casta infernal,
    que solo vive a costa de la ignorancia popular,
    pero el sueño se acabo y volví a la realidad,
    y cual fue mi sorpresa al volver a despertar,
    que el pueblo nuevamente tenía que pagar,
    los gastos de la boda del cuarteto real.

    y como soy tan educado le quiero regalar,
    un ramo de flores a su divina majestad,
    y que sean muy felices alla en la eternidad,
    que dios esta en el cielo no le hagan esperar,
    que bonita es la familia real,
    como sueño cada noche QUE! dios salve al rey.

    DIOS SALVE AL REY, DIOS SALVE AL REY
    QUE LO LLEVE AL CIELO JUNTO AL FRANQUISMO
    QUE LE DIO EL PODER

    y esta fue la historia que impuso el vencedor,
    aquel que tuvo al pueblo bajo el yugo del terror...
    (Los Muertos de Cristo: Dios Salve al Rey)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola, Carlos:

    Confirmado, en todas partes se cuecen habas.

    Un abrazo.

    P.D. El personaje de mi última entrada fue real, solamente le he cambiado el nombre.

    ResponderEliminar
  21. Bienvenido Tío Antonio. Pues parece que sí, que en palacio deben de andar flojos de dinero y con la crisis andan algo justillos y tienen que sacarse algunos extras por cuenta propia. ¡Es que no se salva ni uno!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Debería de ser así, fus, pero me temo que no lo veremos entrar en un juzgado. Y si no, tiempo al tiempo.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola jodidos, ¿tenéis algún poemario sobre la monarquía, o lo habéis hecho exprofeso?, porque está muy bien explicado. Nos lo impuso el viejo caimán y aquí lo tenemos a pan y cuchillo sin que nadie se moleste en preguntarnos si lo queremos o no en nuestra casa. ¡Y es que manda güevos!
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Llevas razón Rafael en tu afirmación, que no hay sitio que se libre de esta plaga. Gracias por contestar a mi pregunta sobre tu poema; pues es una pena, de verdad.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)