<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 20 de octubre de 2011

¡VAYA FAMILIA REAL! I

Como uno de mis defectos es enrollarme demasiado,

tengo que dividir la entrada en dos partes. Lo siento.

Que mala leche tienen algunos fotógrafos.


Hace unos días, no sé dónde y soy incapaz de acordarme, leí algo sobre corrupción en la familia real española (para ser exactos de Iñaki Urdangarín), y he buscado noticias sobre el tema, lo que francamente, me ha llevado más tiempo que lo que me llevará escribir esta entrada, y es que nunca llegaré a entender el porqué se deben de tapar las verdades si afectan a la familia real, cuando por su propia historia, solo se salvan los que no tuvieron tiempo de reinar.

Empezando por el primero de los borbones, Felipe V, que terminó dando vueltas por el palacio semidesnudo como un poseso, y loco como una cabra más de la mitad de su vida, por lo que en realidad no reinó él, sino la segunda de sus esposas: Isabel de Farnesio. Siguiendo por el más nefasto y traidor rey que España haya tenido: Fernando VII, que después de jurar la Constitución de 1812 se desdijo y persiguió todo lo que oliera a progresismo instaurando un reinado absolutista. Nos dejó de herencia a su hija Isabel II y con ella el carlismo, para que los españoles jugásemos a nuestro deporte favorito – matarnos unos a otros – durante catorce años. Desterrada por querer jugar a reina, y después de la I República, reina su hijo Alfonso XII, el del cuplé “Dónde vas triste de ti”, tan enamoradizo que dejó más hijos naturales que legítimos, costumbre por otra parte muy extendida entre los borbones. Murió joven y tuvimos la segunda Regencia de una María Cristina (que también es casualidad) hasta que empezó a reinar Alfonso XIII, que ya desde pequeñito mostró una gran atracción a jugar con soldaditos de plomo. Amigo de batallitas en África, simpatizó con la dictadura de Primo de Rivera, lo que hizo que el Pueblo no simpatizara con él y tuviera que hacer la maleta y largarse. Empezada la guerra civil, le faltó el tiempo a su hijo Juan para ofrecerse a Franco para matar españoles, pero Franco no se fio jamás de él y se pasó al campo de los demócratas de toda la vida, entregando luego a su hijo para que fuera educado en los principios de la Democracia Orgánica.

Y llegamos a Juan Carlos I, al que hemos visto desde legitimar con su presencia los fusilamientos del dictador el 1 de Octubre de 1975 en el balcón de Plaza de Oriente, a jugar con los capullos de la rosa de la socialdemocracia en tiempos de Felipe González. Y con un canto en los dientes se puede dar de estar donde está y como está. Otra cosa es que la familia política le haya salido rana.

Que su hija Elena se separase en su día y se divorciara posteriormente de Jaime de Marichalar, la verdad es que ni nos importa ni el cómo ni el por qué. Otra cosa diferente es que se use la pertenencia a la familia real para “aconsejar” amigos en puestos oficiales, y mucho más diferente aún es entrar de lleno en tramas de corrupción amparado por la sombra de la Monarquía. Y esto es lo que parece que ha estado haciendo Iñaki Urdangarín hasta que su suegro lo ha enviado a Washington – para protegerlo – con toda la familia, como consejero de Telefónica Internacional.


Isabel lI, la de los “Tristes Destinos”, o la “Chata.”

Alfonso XII, su hijo, casi seguro no era de su marido



Al ser de España los reyes,

no entiendo por qué cojones

el hablar de los borbones

nos lo prohíben con leyes,

cuando han sido unos bribones.


El primero de la saga

era algo más que alocado

pero murió atolondrado,

y no le anduvo a la zaga

su biznieto, el “Deseado.”


“La de los tristes destinos”

acabó mal destinada,

que a marcharse fue invitada,

“La Gloriosa” hizo sus pinos

y acabó en militarada.


Se reinstauró la corona

y España se fue atrasando

pues los que estaban al mando

lo hacían por la poltrona

y uno a otro se iban turnando.


Y llegó una dictadura

que por el rey apoyada

mas no por el Pueblo amada

le costó la sinecura

y aquí nos la dejó liada.


La II República

si la derecha mandaba

y alguno se desmandaba

iba la fuerza pública

y a quien fuera se cargaba.


Mas cuando la izquierda unida

llegó al poder por el voto

España fue toda un coto

de caza hasta ser vencida

y dejar su orgullo roto.


Lo otro ya está muy trillado;

murió en cama el dictador

mas ya no era gobernador

pues que estando todo atado

estaba él de observador.


Y volvió la Monarquía

en un cambio preparado

en el que no se ha cambiado

nada que señalaría

que igualdad se ha respetado.


Pues hasta aquí hemos llegado,

con un monarca que impuesto

está ocupando su puesto

sin que se haya preguntado

qué tal nos parecía esto.


Alfonso XIII con Primo de Rivera, cuya

Dictadura aprobó y eso le hizo perder la corona




19 comentarios:

  1. Nada, nada... Minucias. Cualquier desmán es válido ¿o acaso desconoces que la familia Real es muy campechana, hombre?. Además, la labor del Rey durante la transición le exime, según algunos, de toda culpa durante el resto de sus días.
    España es asín. ¡Vivan sus majestades y viva Peñafiel!.
    Por cierto, me encanta la "mala leche que tienen algunos fotógrafos".

    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Si amigo carlos, en lo tocane a corrupciones y corruptelas, a información, dsinformación y contrainformación, tienen patente de corso, tienen bula, o sea, pueden hacer lo que les venga en gana y los españolitos de apie...nada, tan contentos con esta gente.
    Yo siempre suelo decir que tengo dos familias que mantener, la mía y...la del Juancar, ya ves.
    Lamentablemente me quería consolar pensando que España no era monarquica si no Juancarlista, pero a tenor de la escasa repercusión que tiene el mensaje republicano (en mi caso poco menos que predicar en el desierto) en la ciudadanía, y juzgando como los aclaman cada vez que les da por pisar una alfombra roja...me acojono por momentos, espero al menos que no tengamos lo que nos merecemos porque de lo contrario...
    Hay que joderse con la familia real ni siquiera salen en los Wikiliks...
    Un saludo republicano de pro amigo Carlos.
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que este es un país que vive de la farándula, y la familia real pone el toque morboso que tanto le encanta a los súbditos. Hay que ver cuando se pasean por alguna calle o van a inaugurar algo que se ha construido con nuestro sudor (impuestos), la gente se emociona tanto que hasta lloran y se mean en los calzones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si en las calles de España se hicieran preguntas sobre sus reinados y componendas ofreciendo un premio al saber...estoy segurisima que pocos lo ganarian.
    Desde niña me pregunté que derecho tienen las monarquias a su derecho impuesto por ellos mismos de no trabajar, pedir al pueblo incentivos e impuestos y regentar como en los cuentos de hadas...porque reinar para mi es palabra abstracta, que iluminaron ellos mismos.
    El poema buenisimo como siempre jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Minucias? Ya veremos. Y no ha sido el JuanCa, que ha sido su yerno, si bien le ha tenido que echar un capote.
    Por cierto, el fotógrafo muy bueno.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es para desanimar a cualquiera, amigo Nexus. Existe una complicidad de la prensa para tapar todos los trapos sucios o ponerlos entre páginas como si nada. De todos modos sigo con la esperanza que Felipe sea el último de la saga y creo que su mujer le va a ayudar.
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, Dean, pero que el yerno aproveche su situación para llevarse dinero de las arcas públicas, y colocar amigos en cargos es algo que no creo que guste tanto.
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ysupais, para eso se inventó lo de "por la gracia de Dios." Fue un acuerdo al que llegaron después de años de estar peleándose entre guerreros y sacerdotes para repartirse el poder, y legitimarlo de tal forma que solo desde ateísmo se puede ser racionalmente republicano.No olvidemos que Dios es monárquico, pues es Rey de reyes.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. mejor no hago ningún comentario al respecto .....
    con solo pensar que antes nos hacían creer que su sangre era azul, con eso ya esta todo comentado lo más penoso de todo era que nos lo creíamos.Bueno sin palabras.
    Muchos besinos de esta amiga admiradora insigne escritor.

    ResponderEliminar
  11. Dapazzi, este es un espacio de libertad en el que ni hay censura, ni se reprime la libertad de expresión. Así que ya lo sabes; si lo deseas puedes poner lo que te apetezca. Además todos somos mayores de edad.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola OZNA, lo que peor me sabe de esto, es que lo intenten tapar y tratar como si fueran intocables o una institución sagrada. Creo que así le hacen más daño, porque cuando se llega a saber es peor para la imagen de la monarquía. Pero allá ellos.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. con los años el yerno a tenido un progreso, de balon mano a pasado al mano bolsillo y el balon enchufe,son modalidades de deporte reales que a la plebe no nos esta permitido,en alguna entrada de mi blog ya denunciaba trapos sucios de su majestad,pero no sabia que el yerno tambien estaba aprendiendo las ventajas de tener un suegro monarca,mmmmmmmmmmm como añoro el final de el gran zar nicolasI

    ResponderEliminar
  14. Pues hoy colgaré la segunda parte, y el angelito es un chorizo de ¡tomo y lomo!, cosa que me hace pensar que necesitaba dinero por algún motivo que no han querido aclarar, porque si no, no lo entiendo. El simple hecho de la codicia en este caso no lo explica, así que algo debe de haber.
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. you're in reality a just right webmaster. The web site loading speed is incredible. It seems that you'гe
    doing any distinctivе trick. Alѕo, Тhe
    cоntеnts arе maѕterρіece.

    уou hаvе dοne а fаntastіc actіνity
    іn this ѕubјeсt!

    Fеel free to surf to mу ωeb-ѕite payday loans

    ResponderEliminar
  16. Τhiѕ iѕ rеallу intereѕting, You are an exсеѕsively profеѕsional bloggеr.
    I've joined your rss feed and look forward to searching for extra of your magnificent post. Additionally, I have shared your website in my social networks

    Also visit my homepage ... instant loans

    ResponderEliminar
  17. What's up colleagues, its enormous paragraph concerning educationand entirely defined, keep it up all the time.

    Also visit my web site :: payday loans

    ResponderEliminar
  18. Definitely believe that which yοu ѕaid. Your favorite
    reason seemed to be on the web the easiest thing tο be aωагe оf.

    I ѕay to уou, I definіtеly get аnnoyeԁ whіle
    peοple think about worries thаt they just do not knoω abоut.

    You manageԁ to hit thе nail uρon the top anԁ dеfined out the whоlе
    thing without hаving side effеct , peoρlе сan
    take а signal. Wіll probably be bacκ to get more.
    Thаnκs

    Mу blog post: quick loans

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)