<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 13 de octubre de 2011

EL PRÓXIMO GOBIERNO NO SABE CÓMO VA A GOBERNAR, DEPENDE

Sin programa, y dependiendo de la situación. He aquí lo que

nos espera con el nuevo gobierno: ¡depende, y jarabe de palo!


Se han pasado toda la legislatura del partido socialista tocando los cojones a diario y criticando la falta de previsión de Zapatero, sus improvisaciones y su política de salto de mata, y cuando están a punto de llegar ellos al poder nos salen con otro tanto de lo mismo pero peor.

Don Mariano, en la convención de Málaga dijo que quiere ser el presidente de todos los españoles, no solo de los militantes del Partido Popular, cosa que por desgracia todos ya sabemos, pero no concretó ninguna de sus propuestas porque tienen que perfilarlas y están pendientes de la evolución económica, que es lo mismo que decir que esperan a ver si ocurre un milagro y esto se arregla solo, ya que la evolución económica la conocemos todos. Eso sí, para evitar sorpresas, ya adelantó que contarían con lo que hay, y en España hay muy poco: poco trabajo, poco dinero, y poco margen de actuación.

En lugar de propuestas hemos oído unos discursos vacíos de contenido político pero llenos de buenas intenciones y nobles propósitos: modernizar la justicia, estar todos unidos y realizar un esfuerzo colectivo, apostar por una Administración austera y transparente, ser razonable, decir la verdad, gobernar con valentía y responsabilidad, comprometerse a explicar lo que va a hacer y hacerlo, pero luego no lo explica. Ni lo que va a hacer, ni el cómo lo piensa hacer, porque al parecer, Don Depende deja la explicación de su programa para cuando ya lo haya aplicado. Solo se salva de la ambigüedad de todo lo que se ha dicho la propuesta de imponer la cadena perpetua, medida populista que no tiene nada que ver en estos momentos con los problemas económicos y la crisis en que estamos metidos hasta el cuello.

Y de la ambigüedad pasamos a la confusión. Cuando el secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, empezó a hablar de las pensiones, garantizó que no las congelarían, para luego desdecirse con un “a ver que nos encontramos”, y terminar con otro “depende de la situación económica.”

Lo que está claro es que el PP, que sabe que va a ganar por mayoría, no quiere asustar a su electorado con las medidas que pretende imponer y que prefiere ir soltando poco a poco las malas noticias para que las vayamos digiriendo mejor. Porque saber, sabe de sobra que tendrá que acometer un recorte presupuestario de 40.000 millones para cumplir con el déficit del 4,4% para 2012, y eso – según su manera de hacer las cosas – implica más recortes en la Administración y en el empleo público. No hay más que mirar lo que están haciendo en las autonomías, pero a lo grande, para hacerse una idea del futuro.


Están que hacen palmas hasta con las orejas



Después de estar criticando

de continua improvisación

y falta de organización,

no saben ir concretando

el programa de gobierno

pues debe ser un infierno.


Ni tan solo una propuesta

en concreto han presentado

y solo se han limitado

a hacer firme la supuesta

intención en condenarnos

en pretender gobernarnos.


Qué harán lo desconocemos

pues les gustan las sorpresas,

mas ayudarán a empresas

a que rentabilicemos

todo lo que haya invertido

facilitando el despido.


Que es forma de crear trabajo

el ir gente despidiendo

que cobra para ir viviendo

y emplear con sueldo más bajo

a otros que ya han recortado

derecho que era ganado.


Y seguirán recortando

en vez de subir impuestos

que creen de trabajo puestos

e ir el paro recortando,

que es base de la cadena

pues que el consumo se frena.


Su programa es un misterio

y a estas alturas estamos

con ver “que nos encontramos”

al entrar al Ministerio,

que parece les dé corte

el hablarnos del recorte.


Cuando estamos preparados

y de pensallo está tierno

que a pasar aqueste infierno

estamos ya condenados,

mas no es igual que rendidos

pues ya estamos encendidos.


Lo único que han dejado escapar: la cadena perpetua.

¡Pues estamos arreglados!





21 comentarios:

  1. Ya los veo todo el tiempo culpando a la herencia envenenada del gobierno de ZP, que desastre, y lo peor es que la mayoría de gente en este país cree que los peperos nos van a sacar de la crisis-
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que le van a echar la culpa a los socialistas, seguro, pero ¿también la tienen en Wall Street, en Grecia, en Francia, en Portugal...?
    Y el que crea que nos van a sacar de la crisis por sí mismos -con todo el respeto que merecen- utilizan la cabeza tan solo para peinarse.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde estarán los verdes, matarile, rile, rile?¡Seguramente agradeciendo su escasez para no tener que gobernar! El resto de los demás, bien clarito está. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Los verdes, emejota van un poco a su aire pues el ecologismo en sí no implica un pensamiento político. Sin embargo, por lógica deberían estar con la izquierda que intentará respetar el medio ambiente, mientras que la derecha y el capital van a saco con tal de obtener beneficio.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El Gobierno que viene es aún peor si cabe. Todavía espera el ciudadano que desvele su programa, cosa que Don Mariano prefiere posponer para no perder el hilo de su eterno lamento. Si tan mala herencia le deja Mr. Bean, ¿por qué coño se ofrece a coger el testigo?, ¿va de Teresa de Calcuta?.
    No hay dirigente más peligroso que aquél elegido por defecto, y que cree tener carta blanca para para hacer y deshacer dada la mala gestión de su antecesor.
    De entrada, ya ha prometido la instauración de la cadena perpetua sin importarle la opinión del pueblo o si esa medida es económicamente viable en España a día de hoy.
    Para lo que se nos avecina, que sirva como botón de muestra la nefasta reforma en Sanidad que está llevando a cabo el P.P. en Cataluña:
    http://hayquejodersepuntocom.blogspot.com/search?q=qu%C3%A9+punto

    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
  6. El caso de los nacional-católicos-liberales de Catalunya es el paradigma perfecto de lo que va a pasar en el resto de España. Cierto que no hay que menospreciar los esfuerzos que hace Aguirre por equipararse con Artur Más, ni de la Emperatriz de la Mancha Mª (de)Cospedal. Pero creo que aún es mejor ejemplo el de Portugal
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. para cadena perpetua la de la cola del paro, eso si que es perpetuo,si, y habra 12 millones de lumbreras que les van a votar, muchos creyendo que van a descubrir otra burbuja de vete tu a saber y van a sacar a 5 millones del paro, y yo me creo que los reyes magos existen, desde luego es que en este corral se piensa con el culo,en mi pueblo somos 3500 parados de 25 habitantes,antes mandaba el psoe ahora manda el pp que tenia 211 soluciones para combatir el paro,100 dias despues de su llegada al ayuntamiento seguimos siendo 3500 parados,perdon alguno menos, ya han enchufado a familiares y cercanos a su partido los demas seguimos igual y de las 211 soluciones, ni una aun, y creo que nunca

    ResponderEliminar
  8. Los gallegos deberían quejarse por la imagen que transmite Don Mariano de indecisión, rumbo impreciso, ausencia de ideas y proyectos vacíos. Alimentea los prejuicios inmerecidos que muchos tienen sobre la identidad gallega.

    Lo de que encontrarán lar "arcas vacías" ya lo va pregonando por ahí el ínclito González Pons. Vaya joya...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Horror!!!
    La que nos cae encima.
    No se podrá aguantar.

    salud

    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  10. Para ellos el paro no es un problema, jotake, sino cumplir con el déficit marcado por la CE, para lo cual, como son incapaces de pensar, y tampoco les interesa, seguirán con los recortes pero aumentando la presión como se está haciendo en Catalunya o en Portugal. Luego se financiarán con las privatizaciones, y de dependiendo de lo que haga Europa, en dos o tres años se comenzará a crear empleo. Así que no nos queda otra salida que luchar en la calle.
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Lo de Mariano ya es inconcebible, Luis Antonio, y no creo que sea por ser gallego sino por el miedo a perder votos si revelan el programa que tienen; de ahí ese "depende" que les servirá de excusa para no comprometerse y echar la culpa como de costumbre al anterior gobierno. Patético tener que aguantar estas cosas y que encima les voten.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Para no salir de casa, amigo Francesc, con la que nos va a caer. Ya lo dices bien, ya.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la rima y la letra... y tu comentario en Ysupais aún más... me gusta ser libre!!
    Saludos...

    ResponderEliminar
  14. Rendirnos nunca. Aplaudo tu entrada.
    Y a esperar ese depende pepero...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida MaiCari, aquí nos gusta a todos la libertad y la justicia.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Y según sea ese "depende" (que ya nos lo imaginamos) va a ser nuestra respuesta, que espero sea como se merece: contundente y todos unidos.
    Gracias por la visita nocheinfinita, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo te lo explico: "modernizar la justicia" = hacer lo que nos sale de los huevos sin que nadie se pueda quejar. "estar todos unidos y realizar un esfuerzo colectivo" = Subir los impuestos, recortar ayudas, pero nosotros seguiremos con los coches oficiales que cuestan cifras que ni os podeis imaginar. "apostar por una Administración austera y transparente, ser razonable, decir la verdad, gobernar con valentía y responsabilidad" = Es decir, mas recortes, pero no protestéis, porque aceptarlos y vivir con ellos es de valientes, y vosotros queréis ser valientes ¿verdad?

    Si es que los políticos son los mayores expertos en el uso de los eufemismos.

    Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  18. Cuanta razón tienes amigo Carlos!...
    Un partido y si los dioses laicos no lo evitan, un país, gobernado (con el permiso de la banca y la patronal) por un gallego...me leleva a una anecdota real:
    Yo tengo un primo gallego, a quién aprecio mucho, gran intelectual se supone pues como buen gallego lo demuestra en contadas ocasiones.
    En una de estas raras ocasiones me dijo señalandose a si mismo: sabes amigo, uno cuando tropieza con un gallego en una escalera, nunca sabe si sube o si baja (ni todo lo contrario).
    Esa es la política que podemos esperar de Mariano, un dejar que el tiempo tome las decisiones por él, excepto en los caos de corrupción de sus huestes, en estos casos no el tiempo toma la decisión.
    Un saludo.
    salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  19. B.Art, eso es lo que ellos quieren, y otra cosa es que nosotros se lo permitamos. ¿O les vamos a dejar hacer lo que les dé la gana y privatizar la Educación y la Sanidad?
    Tendremos que movernos mucho con ellos, pero a mí siempre me ha gustado bailar, así que ¡comience la música!
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Como lo sabes Nexus que a Rajoy es más fácil arrancarle una muela que unas declaraciones en las que diga algo claro, coherente, y que saque de dudas. No quiere arriesgarse a perder votos diciendo lo que tiene que hacer, y tampoco quiere mojarse y que luego le digan que no ha cumplido lo que prometió. Él siempre queda impoluto.
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)