<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 7 de octubre de 2011

POLÍTICOS QUE COBRAN MUCHO Y MUCHOS POLÍTICOS QUE COBRAN

Aguirre mostrando su nómina como Presidenta de la CAM


Tras hacerse mucho de rogar, la señora condesa (consorte) expuso ante toda la prensa una copia de su nómina. La Presidenta de la Comunidad madrileña tiene su sueldo equiparado al de Secretario de Estado, cobrando 5.825 euros netos al mes – lo que no está nada mal – teniendo en cuenta, que para no perder la costumbre, Doña Aguirre fue de todo menos transparente.

Por ejemplo, en dicha nómina ni figuraba ninguno de los extras ni dietas por gastos que alguien como la Presidenta de una Comunidad como la madrileña se lleva cada mes, y que siendo muy variables pueden llegar a significar cantidades importantes. Por ejemplo, todos sabemos la gran afición de Aguirre a hablar hasta por los codos, seguro que por teléfono hace lo mismo, incluso que habla por dos teléfonos a la vez y es capaz de estar atenta a una vídeo conferencia al mismo tiempo. Lo mismo ocurre con sus visitas institucionales, a las que tan aficionada es, sus desplazamientos fuera de la capital, sus comidas de trabajo, o sus viajes. Por todo ello tiene asignadas unas dietas que no estaban reflejadas en esa nómina.

Tampoco aclaró si además de lo que cobra como Presidenta de la CAM cobra también la asignación correspondiente como Presidenta de su partido en Madrid, independientemente de los ingresos familiares que tiene por posesiones en ambas Castillas, incluyendo aquellas en las que hoy se levanta la estación del AVE de Guadalajara – a 13 kilómetros de la capital pero en tierras de su familia política – y en donde aparte de la estación se ha levantado un complejo urbanístico gracias a una recalificación de terrenos. De igual modo no ha quedado claro el por qué su afición a regalar terrenos al Opus Dei para levantar colegios (privados lógicamente) de sexos separados, es decir, los niños con los niños y las niñas con las niñas, y de los que ha cedido dos en los últimos meses.

Luego tenemos las alcaldías; hay alcaldes que ganan más que el Presidente. Tales son los casos de los alcaldes de Madrid y de Barcelona. Pero no es éste el problema, sino la total ausencia de una ley que establezca sueldos para los alcaldes en España, y el tabú a eliminar administraciones que repiten funciones que ya hacen otras, por lo que se duplican los gastos.

Loa alcaldes, concejales, y cargos públicos locales en general pueden ponerse cuatro tipos diferentes de sueldo: dedicación exclusiva, parcial, por asistencia a sesiones, o por gastos producidos. La ley establece que estas remuneraciones se pueden fijar en el Congreso, pero éste jamás lo ha hecho, por lo que un alcalde o concejal puede ponerse teóricamente el sueldo que le plazca. Esto ocurre por interés de los dos grandes partidos, a los que les sirven estos cargos de comodín para quienes habiendo perdido un cargo en unas elecciones, siempre tengan a su disposición un puesto de trabajo bien remunerado en otro sitio sin necesidad de título, ni capacidad alguna; solo un carné de partido. Cierto también que en los municipios pequeños o no cobran o es un sueldo simbólico el que tienen, lo que haría recomendable la fusión de varios para crear uno más grande para dotar a todos ellos de las infraestructuras que precisan para cubrir sus necesidades.

Tenemos para finalizar, la repetición de la misma función por diversas administraciones, multiplicando así el gasto de una forma innecesaria. Por ejemplo las Diputaciones provinciales y los consejos comarcales, estructuras que constituyen una gran contratación y cuya función es la misma. Cosa similar nos pasa con el Senado, que nos cuesta mucho dinero pero no nos sirve absolutamente de nada tal y como está enfocado. ¿Para qué entonces mantener un sistema bicameral?

Se nos están imponiendo unos recortes en sectores esenciales que afectan a la sociedad del bienestar y al futuro del país, pero – y esto es una gran contradicción – el mismo Gobierno mantiene parte de una estructura obsoleta, repetitiva y cara en lugar de emprender su reforma.


La duplicidad administrativa se da en

todas las comunidades


Ya la señora condesa
su nómina ha revelado

mas a engañar a jugado

sin dar ninguna sorpresa

pues las dietas ha escondido

y enseñallas no ha querido.


Que no ha sido tranparente

es algo ya tan sabido

como que siempre ha mentido

y que también es frecuente

que ande en fregados metida,

que es de bronca decidida.


Tampoco ha dejado claro

si cobra o no del partido

que ella es mujer de sentido

y no precisa de amparo

pues que viene de vocación

que sea ésta su dedicación.


Ni rentas patrimoniales

que posee en ambas Castillas

y por dellas conseguillas

beneficios gananciales

que ayuden algo a fin de año

pues la crisis ha hecho daño.


Y no hay ningún pelotazo

sobre terrenos vendidos

o que al Opus son cedidos

sin que se haya puesto el cazo

pues que la Aguirre es devota

y no juega a la pelota.


Más de ocho mi son alcalde

en nuestra querida España,

la suerte es que hay quien se apaña

y suele hacello de balde,

para otros es un seguro

de trabajo en un apuro.


Otros cobran lo que quieren,

hasta más que el Presidente,

puesto que teóricamente

pónense lo que quisieren

sin que el otro diga nada

pues piensa hará igual jugada.


Varias administraciones

tenemos ya duplicadas,

y con las arcas vaciadas

hacen las mismas funciones

y los gastos se duplican

y en ocasiones, triplican.


A éstas pues eliminemos

y no a las que son vitales

pues que serán esenciales

si un país nos proponemos

querer ser en un futuro

sin pasar ningún apuro.


Casi un 85% de los municipios españoles tienen menos de

5.000 habitantes y sus alcaldes no cobran, pero los servicios

de sus ciudadanos dejan mucho que desear. Agruparse es una solución

23 comentarios:

  1. Estamos bien jodidos, Carlos. Y si aésto añadimos el nuevos sistema de puntos en la sanidad pública para poder optar a entrar en las listas de espera...ni te cuento.
    Todos a la calle el sábado día 15.
    Cada vez somos más.

    Un saludo y buen finde, maestro.

    ResponderEliminar
  2. Terrible corrupción, Carlos, la cosa está fatal y lo malo del caso es que en Madrid volvería a ser elegida aunque fuera con tampa como ya está acostumbrada ha hacer. Aguirre la presidenta tramposa. Aquí nos luce el pelo con el mismo lustre.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  3. Lo increible es que sigan en el poder con tantas artimañas y se les siga votando. Pena de país.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sin tu permiso -soy un descarado- me lo llevé a http://lafarsademocticaolapartitocracia.blogspot.com/2011/10/politicos-que-cobran-mucho-y-muchos.html
    Pongo enlace a tu entrada.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Leyendo a Mateo encontré tu blog que me gustó mucho y lo seguiré...al igual que me gustó tu forma clásica de versar con temas de actualidad...que pena que a quien se lo diriges no merezca ni una coma de tu poema...es más yo en el mio cuando critico algo de este tema en concreto, no pongo ni foto.. me repatea ese " ser humano" deshumanizado y descontrolado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que lo del día 15 salga bien y sea un toque de atención a la clase política y financiera de que ha llegado el momento de cambiar el rumbo.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sí Francesc, tanto en Madrid como aquí o en cualquier otro lugar se sigue la misma norma:recortar para hundir la economía en lugar de invertir y después conseguir fondos a través de las privatizaciones (con sus buenas comisiones).
    El problema es que en ese impass la gente en paro y sin ningún tipo de ayuda no se va a quedar en casa y pueden venir los problemas con una escalada de la violencia y las protestas callejeras que dejen de ser pacíficas para convertirse en batallas campales. Mucho me temo que tenemos una clase política que no va a saber enfocar la salida de la crisis de una forma correcta llevada por sus propios intereses.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí Dean, pero precisamente los españoles no nos hemos destacado nunca por pensar sino por actuar de forma impulsiva; éste lo hace mal, pues voto al contrario, y ya está. Hasta ahí llegamos. La mayoría, cuando vota no conoce el programa del partido que ha votado; vota por simpatía o por odio, ni siquiera por intereses personales. Ya lo decía Machado:
    Ese español que ora y embiste
    cuando se digna usar de la cabeza
    Si es así cuando usa la cabeza, imagínate cuando no la usa, que es la mayoría de las veces.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. mateo, como en tu casa. Ya lo sabes.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ysupais, bienvenido. Cuando se satiriza a alguien debes de tomártelo a broma y no en serio. Yo con Aguirre me lo paso muy bien, porque siempre te da tema para meterte con ella al ser un auténtica descerebrada, por muy astuta y zorra (políticamente hablando) que llegue a ser. Ya de por sí es patético que una mujer como ella , que debería de tener unos conocimientos culturales respetables, sea una ignorante y se comporte como una verdulera (sin ofender a las verduleras) amiga de la bronca diaria.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. YO, ES QUE ME PONGO ENFERMO..... GENTUZA!
    ¡VIVA LA GUILLOTINA!

    ResponderEliminar
  12. Eres muy impulsivo, Dapazzi. Si no hubiera esta gentuza, ¿con quién nos íbamos a meter los satíricos?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. estamos bien j..... y aún así algunos seguimos dormidos , a ver cuando va a ser el día que nos despertemos y pongamos fin a tanto fraude y cinismo, besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡ perdóname querido amigo ¡¡¡ con la mala l... que me causan estas cosas se me olvido agradecerte la belleza de tu poema, besinos miles

    ResponderEliminar
  15. Gracias OZNA, esperemos despertar pronto o será demasiado tarde.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. La Sra. Aguirre es, como bien dices, una fuente de inspiración. Te envío un "rap" que circula por ahí:


    "Oye muchacho, si no quieres estudiar,
    Esperanza Aguirre te va ayudar.
    ¿Pa qué quieres estudiar
    el románico,
    si tú lo que quieres
    es ser mecánico?

    Oye, muchacha, si no quieres estudiar,
    Esperanza Aguirre te va ayudar.
    ¿Pa qué quieres estudiar
    la biosfera,
    si tú lo que quieres es ser peluquera?

    Si has nacido en un barrio obrero
    a Espe no le hagas gastar dinero.
    Si no eres de clase alta
    a ti estudiar no te hace falta.

    Oye, muchacho, si no quieres estudiar,
    Esperanza Aguirre te va ayudar.
    ¿Pa qué quieres saber
    la vida de la abeja, si vas a ser chacha
    en La Moraleja?
    Para qué quieres
    tu poco de cultura si vas a conducir
    el camión de la basura?

    Cuanto antes los pobres
    dejen de estudiar,
    menos pasta Espe se tiene que gastar

    Si eres inmigrante y vienes en patera,
    solo te queda currar en la era.
    Ponerte a estudiar es tiempo perdido;
    vas a currar a los plásticos del Egido.
    Oye, muchacho, si eres gitano
    ¿a ti qué te importa el Imperio Romano?.
    ¿Pa qué te interesa lo que pasó en Creta,
    pa ir con tu padre en la fregoneta?

    Si has nacido en un barrio obrero,
    a Espe no le hagas gastar dinero.
    Si no eres de la clase alta,
    a ti estudiar no te hace falta.

    Oye, muchacho, si no quieres estudiar,
    Esperanza Aguirre te va ayudar.
    ¿Para qué quieres estudiar
    a los Borbones,
    si vas por las calles cogiendo cartones?

    Oye, muchacha, si no quieres estudiar,
    Esperanza Aguirre te va ayudar.
    ¿Pa qué te sirve
    estudiar a Murillo,
    pa vender bragas
    en el mercadillo?
    ¿Para qué quieres
    conocer a Larra,
    si vas a ir
    recogiendo chatarra?

    Cuanto antes los pobres
    dejen de estudiar,
    menos pasta Espe se tiene que gastar.
    Si has nacido en un barrio obrero,
    a Espe no le hagas gastar dinero.
    Si no eres de clase alta,
    a ti estudiar no te hace falta".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Que buenos versos publicas! y el comentario de Luis Antonio no tiene desperdicio. Besso.

    ResponderEliminar
  18. Luis Antonio, con tu permiso lo copio y lo pasaré por correo a varios amigos. Es muy bueno. Gracias por enviarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola emejota, gracias por el comentario. Parece que el rap empieza a cuajar entre nuestro jóvenes como forma de canción protesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. D. Carlos , es verdad, soy demasiado visceral, es algo que tengo corregirme.

    ResponderEliminar
  21. Cada uno es como es, y corregirnos es muy difícil, por no decir imposible. Así que sigue siendo tú mismo con tus virtudes y defectos, y ya está.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. En lo que llevan de campaña, aún no he oído decir a ningún político que se van a bajar ellos (la clase política en general) los sueldos. Y eso que tenemos a las señoras Cospedal Y Pajín cobrando tres sueldos, sin hablar de las comisiones que se llevan algunos políticos por adjudicar obras, servicios, etc a empresas de sus amiguitos.
    Y lo que no tiene nombre, es que encima paguemos el mayor parque móvil de coches oficiales con los que las esposas de sus señorías, y las de algún concejal de poca monta, llevan a sus hijos al colegio, rodeados, esos sí, de escoltas. Es una auténtica vergüenza.
    Como he leído hoy en el periódico que una empresa valenciana que trabaja para diputación y otros organismos oficiales, ofrecía a sus "empleados" (todos ellos cargos políticos elegidos a dedo) mariscadas por valor de 6.000 euros.
    Creo que es necesario que no se pierda el espíritu del 15M y que salgamos a la calle el mayor número posible para demostrarles que estamos hartos de que nos tomen por idiotas.Yo ya he hecho campaña con mis alumnos, que como son de Bachillerato, ya pueden tomar decisiones.
    Como dicen algunos políticos que los docentes somos vagos, yo utilizo mi vaguería, no sólo para transmitir conocimientos, también para transmitir valores. Y el concienciar a la juventud es un valor que no se enseña hoy en día. Así que desde mi puesto privilegiado, espero aportar el granito para que el día 15 seamos muchos en la calle.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
  23. Eso es hacer pedagogía ciudadana CMG. Esperemos que la manifestación global del día 15 vaya bien, y de todos modos aquí va a ser duro con el PP, que querrán aumentar los recortes para comenzar a privatizar y poder capitalizarse, en lugar de subir los impuestos a las clases altas, las empresas con grandes beneficios, y perseguir el fraude fiscal, pudiendo crear puestos de trabajo que es lo más acuciante en este momento. Pero como no sea que les llegue orden de Europa, estos van locos por privatizar, y nosotros por impedírselo.
    Saludos y un abrazo,

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)