<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 28 de octubre de 2011

LOS DIRECTIVOS, LOS POLÍTICOS, Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ

El Banco de España debería de evitar estos abusos


Todos sabemos que los directivos de las grandes sociedades financieras y de la gran banca ganan cantidades astronómicas a cambio de obtener unos beneficios para quien trabajan que alcanzan el escándalo, y sin importar los medios. Pero lo que no es normal, ni siquiera en la anormalidad de nuestro sistema, es que los directivos de la banca ganen más cuanto peor vayan sus bancos, y se aumenten sus salarios – en porcentaje – el doble al de los beneficios obtenidos.

Esto es lo que se desprende de un estudio de Comfia-CCOO, según el cual los consejeros y la alta dirección de los bancos y cajas de ahorro, entre 2004 y 2010, se subieron el sueldo el 48%, el doble que los beneficios, el 27%. Lo curioso es que en aquellas entidades que han tenido pérdidas, han quebrado, o han debido ser intervenidas, sus directivos son los que más se han subido los sueldos ante su impecable gestión. Tal es lo ocurrido en Catalunya Caixa, que con un 53% de caída de beneficio, la remuneración media de su alta dirección creció un 93%. Otro tanto podemos decir de Novacaixagalicia, con una subida del salario del 68% y de la CAM, con un 94%. Aparte, claro está, el escándalo de las indemnizaciones y la falta de vergüenza de alguna de apuntarse al paro para cobrar la indemnización y considerar el despido improcedente. Tal vez deberíamos de recordar al Banco de España y a nuestro políticos, que están donde están para algo, y entre ese algo es evitar estos abusos en unas entidades en las que nosotros estamos pagando parte de su plan de recapitalización, y que ese dinero que se están llevando es el que nos falta para las escuelas y las camas de los hospitales.

Pero de poco nos valdría decir nada a nuestros políticos cuando ellos mismos son el tercer problema que preocupa a los españoles, detrás del paro, y los problemas económicos, ambos causa de su ineptitud (en el mejor de los casos), por lo que en realidad, nuestra clase política es nuestro mayor problema. Sin visos de solución y sin ganas de enmendarse a la vista de que sus señorías quieren la tecnología punta para sus móviles, y como niños caprichosos no se conforman con uno normal sabiendo que nos están pidiendo que nos apretemos el pantalón, sino con un iPhone 4, el más sofisticado y caro del mercado, aparte – claro está – de sus tablets, sus iPads, y lo que haga falta, que paga el Pueblo.

En cuanto al Europarlamento, también han decidido aumentar la partida dedicada a innovación y desarrollo, así como no reducir la partida de 4.300 euros mensuales que tienen para gastos libres sin necesidad de justificación, aparte de los 6.000 euros de sueldo más complementos y dietas por desplazamientos, hoteles y viajes. ¿Quién dijo crisis?


El Europarlamento no se rebaja ni un céntimo



Que jefes y directivos

de las grandes sociedades

ganan magnas cantidades

siempre que sean efectivos

aún con modos delictivos

ya de por sí es vergonzoso,

pues que no indica respeto

y echarte todo al coleto

con tal de alcanzar gozoso

ganancia al avaricioso.

Mas que una panda de ineptos

por no conseguir ganancias

te vengan haciendo gracias

siendo del dinero adeptos,

mas no teniendo conceptos

ni idea de llevar un banco,

antes que caiga al barranco

se ponen unos sueldazos

dignos de expertos jefazos,

y te vas quedando blanco

viendo que sin beneficio

el sueldo se han aumentado

y que lo han multiplicado

sin tener ningún prejuicio

ni zorra idea del oficio,

y unas indemnizaciones

por despido improcedente

que son lo más indecente

que para ir de vacaciones

se ha dado a unos remolones

con dinero que pagamos

los pocos que trabajamos

por recapitalizallos,

cuando habría que colgallos,

porque por su culpa estamos

con el país endeudado,

pues político no ha habido

que a la banca haya sabido

hacer cumplir lo pactado

y cuentas haber cuadrado

en vez de hacer lo sencillo,

que es siempre al Pueblo oprimillo

sus derechos recortando

y libertades robando

no deseando percibillo.

Por eso el Pueblo, prudente,

se ha ido dellos alejando,

solos se han ido quedando ,

no admite le represente

y no quiere más entente

pues la democracia exige,

no votar representantes

que son luego unos mangantes,

la soberanía elige

y votar leyes que rige

el sistema en que vivamos

y en la forma que elijamos.


O cambian, o habrá que ir pensando en echarlos

8 comentarios:

  1. Ojalá fuera cierto eso de que el pueblo se ha cansado, pero yo creo que la maquinaria sigue funcionando y está muy bien engrasada, falta mucho para que cambie un sistema tan bien implementado como este que nos tiene ahogados y aún así lo seguimnos defendiendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, en realidad es más un deseo que una realidad, Dean, pero de todos modos, cada día hay más gente a favor del movimiento 15-M, y se va fortaleciendo y extendiendo. Hay que dar un poco de tiempo y ver cómo respondemos cuando nos gobierne el PP, y si somos capaces de elaborar un plan de cara al futuro de la izquierda.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Je,je, yo soy la madre que parió a uno de esos, pero que se esforzó desde la infancia, se ganó su pan desde los 13 años, se sacó una buena oposición, es trilingue y trabaja como un bestia en la banca oficial europea. También me procuré un marido con un buen coeficiente intelectual para procear, como hacen tantas "mamíferas varias".
    Puede que los que se encuentran en la cumbre estén ahí por alguna razón en la que no me inmiscuiré por desconocimiento, pero si que me consta que los "curritos" como mi hijo trabajan una barbaridad y cargan con tantas responsabilidades que muchos ciudadanos ni se pueden imaginar.
    Y ya sabes cómo pienso y él muy parecido.
    Yo me pregunto lo siguiente ¿Hará todo el mundo que protesta los enormes esfuerzos de aquellos que han conseguido coronar sus metas? ¿Qué harían ellos si se encontraran en sus circunstancias? Ay, ay, ay, naturaleza humana, que contenta te voy a abandonar. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Emejota, a los que me refiero es a otros muy diferentes. Los consejeros de las cajas eran puestos políticos que se asignaban por los partidos políticos a dedo, al igual que en otras empresas estatales, y en muchos casos a personas no idóneas y sin responsabilidad ni conocimiento sobre el tema, pero muy ambiciosos, tal y como hemos podido ver en los casos que he mencionado de la CAM, Caixagalicia, y Catalunya Caixa.
    En lo referente a los bancos, independientemente de toda la educación y merecimiento que alguien tenga, me parece una falta de ética tremenda, de responsabilidad, y de profesionalidad, que teniendo el banco menos beneficios los directivos se multipliquen los sueldos, mucho más en tiempos de crisis, en que todo el país lo estamos pasando mal, y cuando entre todos hemos tenido que hacer un esfuerzo para poder rescatarlos con dinero público. Una parte de ese dinero que cobra cada mes ese directivo es de tu bolsillo y el mío, que al menos en mi caso, me las veo y me las deseo para llegar a final de mes, mientras ellos viven a todo lujo. Vivimos en una sociedad en que por desgracia, los antiguos vicios se han convertido en virtudes, y la ambición sin freno es una de ellas, a costa de lo que sea y como sea,y no es eso, no, no es eso.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que cuando el bloque del este se derrumbò salieron muchos teòricos y filòsofos diciendo que lo ùnico que podia funcionar era el sistema capitalista, se habìa desmostrado que el comunismo llevaba a la corrupciòn del estado y al ciudadano no les dejaban realizarse, por estos motivos y porque los medios econòmicoas estaban en manos del estado el sistema comunista habia que enterrarlo.
    Ahora se ha demostrado que el sistema capitalista tan poco funciona, el funcionario està corrupto, el polìtico hace les leyes para su propio beneficio, no se cree en la justicia, bueno si el tribunal dicta sentencia a tu favor si se cree fervientemente pero ante alguna sentencia encontra, los jueces estàn comprados.
    Que sistema nos queda, hacia donde vamos, no tenemos rumbo, ni capitàn, bueno capitana si tenemos la canciller alemana, ahora resulta que la banca alemana es la que mas deuda tiene de Grecia y van y le ponen tarea a la banca española, no es una forma descarada de quedarte escondida sin decirnos la realidad de alemanania y francia...El 15M lleva solo unos meses y ya ha salto al plano universal, somos nosotros los que tenemos que decir Basta.Basta....Mis amigos estàn esperando el 20N para ver el cambio, espero equivocarme, pero serà mas de lo mismo...bueno lo mismo no, porque veremos como privatizan los pilares del estado.Lo mas agobiante es no saber hacia donde està el rumbo para salir de todo este atolladero donde miles de personas sufriremos este barco a la deriva donde nos ha instalado este sistema financiero.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  6. fus, el cambio y la salida del atolladero es responsabilidad que debemos de asumir todos. No podemos dejarla en manos de políticos electos porque nos han demostrado que luego no nos representan a nosotros, sino que representan los intereses del poder establecido, las clases altas, el gran capital, y la banca, y son incapaces de resolver los problemas principales del país como es el paro, ya que para eso tendrían que verse obligados a llevar adelante una reforma fiscal que tocaría al "stablishment", y es algo que no quieren, prefiriendo la vía de los recortes del sector público que no crea empleo, sino que genera paro, pero que les permitirá llevar adelante el desmatelamiento del Estado mediante las privatizaciones a precio de saldo de empresas del sector público después de haberlas hundido. Esto les generará un dinero capaz de crea empleo a largo plazo, pero sobre todo, comisiones para sus propios bolsillos y puestos en los Consejos de Administración de las empresas, de cara al futuro. Contra esto tendremos que enfrentarnos los próximos años, si no queremos perder completamente lo poco que nos queda de la sociedad del bienestar y de nuestros derechos y libertades, que se han ido esfumando poco a poco hasta quedar reducidos a un mínimo que no se puede llamar democracia.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues es cierto, eso mismo también lo dice mi hijo, y que por mucho que le tienten no trabajaría en la banca privada. De mi banco, poquito, puesto que fui de las que obra en consecuencia: lo justico para pagar recibos domiciliados, ah y por supuesto, ni una p... comisión.
    Con una dieta saludable a base de arroz, verduras, legumbres y pollito y algo de pescado congelado se llega a fin de mes. Las de mi generación sabemos guisar platos completos por menos de 0'70 cts. unidad. ;) Beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes un hijo muy inteligente, emejota, porque no todo en la vida es trabajar y hacer dinero. También se ha de vivir y disfrutar de esas pequeñas cosas que en conjunto llamamos felicidad; familia, amigos, vacaciones, viajes, música, teatro, lecturas...El dinero que no falte, pero que sobre,¿para qué?
    Por cierto, yo también cocino y como en casa; soy de la vieja escuela y aprendí de mi madre. Ahora me viene bien porque para comer fuera de casa no me llega.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)