<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

martes, 2 de agosto de 2011

ELECCIONES EN CLAVE DE SOL



El 15-M será el centro de gravitación de la próxima Feria


En una sociedad tan heterogénea como la nuestra, si es fuerte y sus principios democráticos están bien asentados, no tienen por qué sus instituciones abarcar parcelas que corresponden a otras, ni cambiarse los roles ni los principios de cada una por los de otra, como si se tratara de estar jugando a las prendas. Sin embargo esto es lo actualmente sucede en nuestra sociedad.

Dejando a un lado a la Iglesia Católica (que hace de Legisladora, Educadora, científica, y jueza) por ser un tema específico de esta España atrasada y retrógrada que lo permite, en el resto de países europeos – y en el primer mundo en general – estamos asistiendo a un continuo intercambio, cuando no injerencia dura y pura, de determinados organismos que van acaparando funciones que no les pertenecían y desplazando a las que había, o sometiéndolas a su mandato, con el fin de obtener un mayor control de los diferentes resortes del poder. Así vemos como el Poder Judicial no es independiente del Poder Legislativo ni del Poder Ejecutivo, y a su vez estos dos, son dominados por la banca y el gran capital, que también manipulan el llamado cuarto poder: los medios de información y comunicación. El resultado de todo ello es unos jueces metidos en política y no en administrar justicia, una banca y un capital que hacen de políticos, y ordenan las reformas sociales, financieras, y fiscales a favor del orden establecido, y unos políticos – que aparte de no representar a nadie más que a sus amos – se dedican al pillaje, la corrupción a mansalva, y en el mejor de los casos a cobrar y asegurarse un futuro tranquilo.

Con este panorama se han convocado elecciones para la próxima Feria el 20 de Noviembre, fecha grabada en muchos españoles (mayores de 50 años) que pillará a unos festejándolo con cava, y a otros en el Valle de los Caídos, o disfrazados de Carnaval en cualquier otra iglesia y haciendo luego un paseíllo made in Spain. De todos modos no van a ser unas elecciones más. Mientras que Rajoy (como de costumbre parco en palabras, y molesto por tener que hablar) dice que ha visto la luz (yo no sé que tomará este hombre que anda de un iluminado últimamente…), y que gobernará desde el centro, cosa que nadie duda ya que lo hará desde Madrid, Rubalcaba abjura de su reciente pasado y vuelve a sus principios socialdemócratas. Pero son los hijos de los que nos han estado gobernando desde que murió el caimán los verdaderos protagonistas de estas elecciones. El movimiento 15-M – que también van a hacer su campaña este Agosto a su manera – son los únicos que han presentado propuestas concretas contra la crisis que favorezcan la creación de empleo y no recorten los derechos sociales, han denunciado en escrito presentado en el Congreso las prácticas corruptas en algunos pueblos y ciudades de España según testimonios recogidos en su marcha hacia Madrid, han protestado contra las agencias de rating mientras que la Fiscalía anticorrupción ha archivado la querella presentada contra las tres principales (Moody’s, Standard & Poor’s y Fitcht) por manipular el mercado, y auguran un “otoño caliente” con la cumbre de la movilización europea del 15 de Octubre.

La sombra del 15-M estará presente durante toda la campaña. De hecho ya lo está, pues todos los partidos intentan atraerlos con concesiones o promesas de viabilidad de algunos de sus puntos. Incluso Llamazares ha abierto las puertas de su partido para que quien lo desee haga sus propuestas, y conocer de primera mano el pulso de la calle. Pero el 15-M es un movimiento, y debe de seguir siéndolo, no ha de caer en la trampa de ceder ante ningún partido, ni de darse por contento con tres o cuatro puntos conseguidos de su programa y unas cuantas promesas vagas y vacías de contenido. Su finalidad es muy concreta: acabar con la dictadura del mercado y conseguir la democracia real. Todas las medidas que conduzcan a ese fin serán bienvenidas, pero no suficientes. ¿Qué decidirá el movimiento? ¿Abstención? ¿Voto en blanco? ¿Voto con un Sol? ¿Libertad de voto? La decisión llegará en su momento, y de forma democrática.


Muchachos/as del 15-M se van de “vacaciones” a seguir

con sus asambleas por la geografía española



Entre nosotros ha habido

siempre el listo que ha querido

poder mandarnos a todos,

siendo en ello obedecido

sin que le importen los modos.


Los chamanes y guerreros

vinieron en ser primeros

que por el poder lucharon,

y si hemos de ser sinceros

unos y otros se alternaron.


Cuando la Iglesia intervino,

por “la gracia del Divino”

dijo que era el Ser mandado,

y desde entonces devino

el monarca consagrado.


Mas nacieron los burgueses

con negocios e intereses

distintos de la nobleza,

que harta de en armas reveses,

se abandonó a la pereza.


Llegaron Revoluciones,

y los burgueses fricciones

con otras clases tuvieron,

mas aún siendo con traiciones

con la victoria se hicieron.


Y nació el capitalismo;

con él el colonialismo

por lograr materias primas,

forma nueva de esclavismo

hundiendo Pueblos y vidas.


Que si algún país se opuso

por la fuerza se le impuso

y luego se le endeudaba,

que ansí, cuándo se propuso

la independencia, pagaba.


Mas dinero no tenía

y obligado lo pedía

a quien le había robado,

que intereses le ponía

por pagalle lo quitado.


Y sigue siempre endeudado,

que aunque ha pagado ha aumentado

la deuda, que otras empresas,

beneficios han cargado

y fuera van en remesas.


¿Les suena lo que he contado?

Porque es lo que aquí ha pasado

con nuestra banca querida,

que dineros le hemos dado

y ha sido cosa perdida.


Cual van a ir las elecciones

podrían dalle emociones

los banqueros apostando,

ofreciendo aportaciones

a quien acabe ganando.


Para que todos sepamos

a qué banco le votamos

pueden esponsorizallos

y el voto con que emitamos

sirva en lotes por rifallos.


Que esto no es más que una Feria

y no ha sido nunca seria,

que en la calle es dónde estamos

rodeados por la miseria

mientras no nos defendamos.


El rojo del Banco Santander, o el azul del BBVA

6 comentarios:

  1. Yo creo que hay que votar, pero hay que informarse muy bien de a quien, y no por votar abandonar la lucha. Pero hay que pensar que hay muchos partidos políticos con propuestas interesantes, aunque minoritarios, el abstenerse ya se ha visto que no da resultado, ni aunque la participación no llegue a la mitad, se la suda, ellos han hecho su elección de paripé y gobiernan. Una representación distinta, y un poco de variedad en el parlamento, aunque sean unos pocos escaños, sin duda nos beneficiará, pero hay que mirar bien las opciones minoritarias, que hay muchas. Estamos en medio de una lucha contra el establiment, ataquemos por todos los flancos posibles. Saludos, paz y revolución.

    ResponderEliminar
  2. No me cabe duda, Carlos, de que, como poco, el panorama va a ser de lo más original. La derecha permanecerá fiel, contra vientos y mareas de los 15M, y más en la línea de los dogmas de la Iglesia y de su esencia de pueblo elegido permanentemente para loor de su España. Con lo que serán ungidos por el Dios de los ciudadanos de orden, que les obrarán el milagro de concederles la gobernabilidad del país. Sin mayor mérito que haber sido buitres carroñeros durante estos últimos años. Tea Party en avanzada.

    Saludos.

    Juan de Mairena. Machadoencollioure (no me permite la firma habitual)

    ResponderEliminar
  3. B.Art, yo también creo que votar puede ser bueno, si así se toma como decisión mayoritaria (que me imagino que saldrá votar). El problema es qué alternativa con un poco de cara y ojos existe a la que se pueda apoyar y de la que nos podamos fiar.¿IU? Son una jaula de grillos que ni entre ellos se ponen de acuerdo, no tienen un liderazgo fuerte y son incapaces de atraerse a los desencantados de la izquierda del PSOE por su política errática y su fobia socialista. Y el nuevo partido que se ha creado es de momento una incógnita, y además no veo bien que la izquierda, ya debilitada de por sí, se debilite aún más con nuevos partidos. Así que habrá que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Placer en tenerte por aquí Juan de Mairena. Sí, me temo - y a la vez lo deseo - que la caverna tome el timón de la nave que con mano firme nos guiará hasta el rompiente más próximo como forma más rápida de llegar a tierra. Creo que contra ellos viviremos mejor (o al menos estaremos más entretenidos) que con los sosos que salen ahora y que tan bien han trabajado para la banca alemana, y el poder establecido.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. como siempre estimado y admirado amigo nos regalas profundas y veraces letras escritas con suma educación como solo tu sabes hacerlo, un besin de esta amiga admiradora .

    ResponderEliminar
  6. Gracias, OZNA-OZNA por tu visita y tu siempre tan correcto comentario.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)