<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 5 de agosto de 2011

QUÉ ES LO QUE ESTAMOS PAGANDO

Nuestra casta política ha heredado las ganas de hacer nada


No es que les tenga una especial manía persecutoria ni que me atraiga meterme con ellos pero, es que no hay cosa que toque en la que su molicie y pocas ganas de buen hacer, heredadas de cuarenta años de dictadura y de varios cientos más, en los que el trabajar fue una deshonra entre la gente de bien en este país, no salgan a relucir. Me refiero – como no – a nuestra clase política.

Estamos pagando una deuda multimillonaria, para lo cual tenemos que pedir dinero prestado a los mismos entes a los que les dimos dinero, y que gracias a eso estamos ahora endeudados y se nos han impuesto unas reformas tendentes a cortar los derechos y libertades de la ciudadanía, manteniendo ilesos, o aumentando los privilegios de las clases altas. Esos entes, gracias a las agencias de rating, dedicadas a la especulación, aparte de crear crisis, nos dejan el dinero que nosotros les dimos a unos intereses que nos están arruinando. En casi todos los países europeos se han creado comisiones de auditoría de la deuda para estudiar quién la ha contraído, y en definitiva analizar si es una deuda legítima que tienen que pagar los ciudadanos. Solución que ya puso en marcha Ecuador y que logró la reducción en 2/3 de su deuda externa. Aquí – y gracias a grupos particulares ajenos a los partidos políticos – se está haciendo lo mismo, porque si esperamos que lo hagan nuestros políticos, ¡vamos dados! Ya tienen bastante ahora con preparar la nueva Feria, como para que les vengamos con cuatro tonterías de nada que a ellos no les afectan.

Pero para lo que sí que están es para añadir más leña al fuego, olvidándose que por encima de sus miserables intereses partidistas y su inextinguible sed de poder están los interés de esa España que siempre llevan en la boca, y que en más de una ocasión debería de servirles de tapón para que la mantuvieran callada, sin echar mierda encima que alimenta a los carroñeros especuladores de su sacrosanto mercado.

Por eso aquí os dejo este corto vídeo que explica mejor que yo de qué forma estamos.

Auditoría a la deuda de los estados - Yves Julien (Attac-CADTM) from ATTAC.TV on Vimeo.

No habla, no hace, no oye, no ve, y en su partido

los tiene a favor del sistema que nos está arruinando



No es que cariño les tenga,

pero es que en todos los lados

descubiertos o tapados

y venga de donde venga,

cual moscas están pegados.


Y cual moscas cojoneras,

pues que siempre están zumbando

pero lo que es trabajando,

eso hacen de higos a peras,

cuando les toca ir feriando.


Pues que les viene de casta;

que en esto ya ha trabajado

siempre algún antepasado

y sabemos que la pasta

de que está hecho es heredado.


¡Si ellos problemas no tienen!

Tienen coche, secretario,

y pagado el gasto diario,

y este estatus lo mantienen

aunque sea un perdulario.


Los problemas no le emboban

y no busca soluciones,

dando por buenas acciones,

aquellas que al Pueblo roban

las libertades y dones.


Yendo por este camino

estaremos arruinados

y sin pagar endeudados,

mas les importa un comino

pues que están asegurados.


Y el PePe, que anda salido,

echándonos mierda encima

para que suba la prima

de riesgo, pues que han creído

que acabarán en la cima.


10 comentarios:

  1. Carlos, amigo...¿no será que se inspiran en los Pink Martinis:
    "Je ne veux pas travailler,/je ne veux pas déjeneur/ je veux seulement oublier..."
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo Manuel, menos en el déjeuner, que eso no lo perdonan así caigan chuzos de punta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Y supuestamente nosotros les elegimos y les votamos "memocráticamente". Habrá que empezar por el principio, por nosotros mismos.
    ¿Como.... una revolución? Anda ya.... dirán muchos ..... dadme pan y toros. Así, así bailará siempre Manuel.
    Afortunadamente eduqué a mis descendientes para emigrar, para volar, para relativizar. Ya me puedo morir en paz. Genética manda. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues has sabido educarlos muy bien emejota, y te felicito por ello, pero me temo que la que nos viene encima es a un nivel internacional, y tan grande, que no sé dónde van a poder emigrar. Ni Europa, ni América se salvan (incluyendo las colonias latinoamericanas de los UU.EE.), África se muere de hambre, enfermedades, o se matan entre ellos mientras les robamos las materias primas, y los países emergentes de Asia con mano de obra esclava y ciudadanos sin libertades, donde no son respetados los derechos humanos, gracias a los bancos y el gran capital, se van a hacer con el mango de la sartén. Ya me dirás a dónde ir, porque ni en una selva te puedes ya refugiar, que también las están esquilmando.
    O arreglamos esto, o nos vamos buscando otro planeta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad sea dicha,la mayoria de culpa es nuestra por permitir esto,el 15M es el unico que esta haciendo algo pero resulta que entre la misma clase obrera escucho a muchos ineptos decir que solo son cuatro matados que no van a ninguna parte,los mismo que les dicen en los medios de manipulacion repiten ellos mientras al mismo tiempo se quejan de lo mal que esta las cosas y que no se donde vamos a ir,con elementos de esta indole esta claro hacia donde vamos,luego llegara el dia de feria y estos mismos sujetos votaran en masa al pp o al psoe que es lo mismo pero con diferentes siglas y creeran que ya lo han solucionado,en fin,yo tambien le digo a mi hija que estudie para emigrar pero como bien dices ya no habra donde ir,no quiero ser pesimista pero ¡negro futuro! un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Carlos:

    Los ricos prestan la plata, los dueños del poder la gastan y el pueblo paga. Vaya uno a saber en que se invierte, porque los beneficios son pocos.

    Gracias por tu ultimo comentario en mi blog, tu sátira es muy buena y valedera en cualquier lugar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Querido jotake, tenemos un panorama difícil, y las elecciones las va a ganar el PP, pero como son tan inútiles, lo harán fatal, lo que ayudará a dar fuerza en la calle al movimiento de indignados, al que - les guste, o no les guste - terminarán por tener que escuchar. El otoño se avecina caliente, pero el invierno, ardiente.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rafael,sí es un problema ése internacional, sobre todo en los países latinos.
    Tenemos que cambiar esa injusticia de que hablas. El Pueblo no tiene por qué pagar lo que no debe y debe de cobrar por lo que es suyo, y lo justo por su trabajo, con sus derechos inalienables. Gozar de plenas libertades y no permitir el abuso de la autoridad ni la ausencia de democracia o la falta al respeto de los Derechos Humanos. Es entonces, cuando podrá ser Hombre en todas su dimensión.
    Saludos, y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Carlos tienes toda la razón. De momento les enseñe a ser de los últimos en caer, caerán, si pero también les enseñé a asumir finales, a asumir su propia muerte como una forma de descanso. De momento tengo nietos, si no llegan a tiempo de aprender estas cosas de sus mayores, les deseo que su viaje a ninguna parte sea repentino, ya que ellos no podrán escoger su forma favorita de despedida. Desde los años noventa vivo con esta espada de Damocles, ya me he acostumbrado, llevamos más de 20 años de ensayo general. Beso.

    ResponderEliminar
  10. emejota, creo que aprenderán a luchar, porque el fin de toda especie es la supervivencia, y la nuestra no es una excepción. Si están bien enseñados (como estoy seguro que lo están), y tienen unos valores internos, y una ética, siempre se pondrán del lado de los "buenos", aunque somos los que de momento vamos perdiendo batallas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)