Benedicto sudando la gota gorda
Todo se había preparado con el mayor de los esmeros para que tanto el Papa como los peregrinos se encontraran como en su casa. Incluso Rouco Varela había pedido a su grey que rezasen para que no hiciera calor esos días. Pero parece que si bien al principio funcionó a base de una farsa bien montada, en la que carteles colgados en centros oficiales por orden de Sor Citröen daban la bienvenida a los jóvenes de las jornadas católicas a un país de católicos, los siguientes días se empeñaron en llevar la contraria a los convocantes del evento. Desde el tiempo, que fue de un calor asfixiante, y en los momentos más inoportunos, con tormentas y ventoleras propiciadas por el propio Lucifer, hasta mostrar la España real, donde menos de 1/3 se declaran católicos practicantes, y entre los jóvenes menores de treinta años, tan solo un 9% lo es.
La visita papal en esta ocasión no era como jefe de Estado sino pastoral, lo que no justifica la presencia de representantes del Gobierno y el Estado como tales en ninguno de los eventos, salvo a título personal. Mucho menos –y esto ya es cuestión que hay que tomarse en serio – la presencia de la legión con el Cristo de la Buena Muerte. Un cuerpo del ejército –cuando tal cosa se está criticando en otros países – no puede hacer ni la guerra ni la paz en nombre de ningún dios.
En esta ocasión, los discursos de Benedicto han estado en su línea, pero sin llegar a la crítica de la política española como en la vez anterior. Ha criticado a la ciencia, y ha afirmado que frente al relativismo y la mediocridad imperantes, debe de imponerse la verdad única de la Iglesia. Nada de nuevo. También el laicismo se ha llevado unos cuantos reproches, pues una sociedad sin dios es una sociedad perdida… solo en dios tiene su explicación… y cosas por el estilo. No merece ser comentado.
Mientras que Benedicto iba desgranando sus discursos con medio Madrid tomado, los ateos y la policía antidisturbios consideraron oportuno irse de tascas por las callejuelas de algunos barrios madrileños, los primeros tomando algo y los segundo dando más de lo debido. En cierta toma en vídeo más que policías parecen una pandilla de gamberros y chulitos de barrio golpeando sin motivo a quien quieren y porque les da la gana; algo indignante y que no puede quedarse sin una sanción ejemplar. Como indignante es la forma de dar las cifras de gastos y/o beneficios, porque ambos ha habido, solo que los gastos han corrido a cargo de todos y los beneficios han ido a parar a las manos de unos pocos que han podido – o sabido – aprovechar la ocasión. Lo que está claro es que no nos lo piensan aclarar.
Tras una exhibición en Cuatro Vientos de poder de convocatoria y de orden marcial, se puede decir que acabó la visita. Ahora el Obispado español está tan orgulloso del éxito conseguido que esperan ver aumentado su poder en el Vaticano y que se nombre algún cardenal más como premio terrenal a tan grande esfuerzo. Ya han lanzado las campanas al viento a la espera que a partir de Septiembre los seminarios, hasta ahora semivacíos, volverán a llenarse de fervorosos jóvenes con vocación sacerdotal y dispuestos a aceptar el celibato, las iglesias tornarán a su antiguo esplendor con misas continuas de 9 a 14 y rosario por las tardes, y en los colegios la religión católica volverá a ser obligatoria. ¡Aleluya! De momento y en plan de adelanto, esta tarde Madrid seguirá tomada – en esta ocasión por los kikos – (ultras católicos), que parece que le han cogido el gustillo a esto de las misas y quieren otra más en plan de cierre y clausura.
Policías y ateos de chateo por las calles de Madrid
Todo se había dispuesto
con gran cariño y esmero,
pues que todo el Obispero
su esperanza había puesto
en sacar dello dinero.
Y en Roma algún nombramiento,
pues que con más cardenales
se pone freno a los males,
cual el laicismo violento,
que los tienen a raudales.
Todos estaban nerviosos,
no fuera a ser que lloviera
y para que no lo hiciera
rezaron muy fervorosos
para que buen tiempo hubiera.
Y no lo duden que lo hizo,
tanto que el Sol te quemaba
y todo el mundo sudaba
ante el calor, que plomizo,
a más de uno derribaba.
En los momentos impropios,
de repente ennegrecía
y tormenta aparecía
con los elementos propios
que un tornado parecía.
Pues que son harto formales
los chicos se han comportado,
y el hacer los animales
esta vez les ha tocado
a los polis nacionales.
Porque leña han repartido,
y sin que motivo hubiera,
pues el ir por una acera
de nunca ha estado prohibido
hacello quien ansí quiera.
Lo que ha dicho Benedicto
no es cosa de mi cuidado,
pues que no estoy afectado
a quienes manda su edicto,
mientras sea yo respetado.
Que después del Gran Engaño
no echen a doblar campanas,
ni sueñen que en dos semanas
aumentará su rebaño
ni tampoco las sotanas.
Que esos son tiempos pasados
pues existe más cultura
que el mal del dogma lo cura
con métodos razonados,
y es la vuestra, dogma pura.
Que cada cual piense qué le recuerda esta fotografía
Aunque sigo de vacaciones no he podido evitar la tentación. Un gran abrazo para todos.
A mi en particular me recuerdan las parcelitas que ponía mi abuelo en su huerta de tomates, lechugas, patatas etc. etc... el colorido lo ponían las flores de las susodichas sin querer ofender, aquellas tenían mas utilidad. Mi sabio abuelo también decía que nunca creyera a los que hablaban o predicaban en nombre de un ser invisible. Sigue disfrutando de tus vacaciones y que todas tus "tentaciones" sean como esta.Saludos.
ResponderEliminarMe pirrian tus versos, lo reconozco. Nada de añadir, solo aplaudir. Sí, sigo disfrutando, aunque a veces no lo parezca. ¿Masoca? Ja,ja, o simple realismo. Beso.
ResponderEliminarWoody Allen, se pregunta...
ResponderEliminar¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte?
Ah, y no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?
Grandes preguntas existenciales.... si.
Eres muy bueno!!
ResponderEliminarBueno, muy bueno el verso y mira que hace años que dejó de interesarme la poesía. Aunque lo de que los chicos se han comportado, si te refieres a que han hecho las misma cosas que cualquier chico o chica de su edad, si, botellón, ligoteo, llenado de plazas públicas armando jaleo y ensuciando. Para que luego nos digan que tomemos de ejemplo a estos chicos. Ni los que aparentan ser buenos lo son tanto ni los que aparentan ser malos son tan malos.
ResponderEliminarLucia, he de reconocer que tienes una imaginación que para mí la quisiera. Tu abuelo era un hombre muy sabio.
ResponderEliminarSaludos, y un abrazo.
Gracias emejota. Los hago para divertirme e intentar divertir (y de paso meterme con quien no me cae bien).
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Groucho, si hay mujeres allí, ¿para qué vamos a resucitar?
ResponderEliminarSalud, y un abrazo.
concepto-aparte, gracias por tu visita y tu comentario. Como puedes ver cada uno seguimos en nuestra lucha diaria.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Pero eva-escort, no podemos pretender que un ejército de fanáticos religiosos en su gran mayoría, y con su Jefe Supremo delante, al que han venido a ver y agasajar, se vayan por la noche de botellón y se hagan sus canutos, que estos sin ellos ya flipan. De todos modos y para conocimiento general, la hipocresía es la norma habitual en el comportamiento de los católicos. Así que sabed, querido hermanos en nuestro señor, que todos estos muchachitos también salen de fiesta cuando están en sus países, cogen sus buenas turcas, y pecan como todos los demás. Eso sí, luego se arrepienten y se confiesan.
ResponderEliminarSaludos, y un abrazo.
Me callare lo que pienso de esta visita y de la actuacion de "los maderos" o los grises o los chulos de doña esperanza, no por que sea pecado,mas bien porque se me acusara de apologia de terrorismo y ya sabes que hoy en dia el que no piensa como ellos es perroflauta,violento o terrorista asi que me reservare mi opinion personal y mejor te felicitare por esta entrada y te deseare unas felices vacaciones,disfrutalas tu que puedes...un abrazo
ResponderEliminarNo te hagas mala sangre jotake, que no vale la pena. Andaban quemadillos de tener que estar toda la semana sin fiesta y de un sitio para otro; que si cubrir el recorrido del Papa, que si los gays, que si los ateos cambian el recorrido, que se les juntan los del 15-M, que si los periodistas, que otra vez el Papa...y han ido a por los pringados de siempre porque no podían pegarle a un turista papaflauta, ya que en tal caso podía ser excomulgado.
ResponderEliminarSalud, y un abrazo.
Acabo de escuchar tu voz, rumores que rebotan en muros invisibles y dejan en el aire una sinfonía de ecos
ResponderEliminarFuerza y Honor.
Todo quien crea en su dios o en su religión es respetable, las ideas mientras no sean dañinas lo son. Pero el fanatismo impide ver la realidad. ¿realmente querría Cristo que sus "predicadores" derrocharan así con la gente que necesitada que hay en el mundo? Esta visita es INMORAL y ANTIRRELIGIOSA. La religión no es más que un arma para controlar a las masas... yo me siento estafado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias María por tu generoso y lírico comentario.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
pedrojescritor: de sí, todo creyente es fanático, si es verdadero creyente, pues sigue ciegamente un dogma y se niega a la razón. Lo que ocurre es que la gran mayoría que ellos llaman católicos no lo son. Los datos que yo tengo de España son: menos de 1/3 declara serlo, otro tercio se declara creyente no practicante, y pequeño porcentaje seguidor de otras religiones, y casi otro treinta por ciento ateo, agnóstico, indiferente, etc.
ResponderEliminarEntre los menores de 30 años solo el 9% se declara católico practicante, y el 49% agnóstico, ateo, o indiferente.
Esta es la España real, y no la que nos han pretendido dar a conocer estos días a través de los medios de comunicación. Se ha de tener también en cuenta que la distribución por zonas varía mucho, siendo las menos creyentes Catalunya y Madrid. Lo que me enfurece en ocasiones es la incapacidad de los gobiernos para seguir manteniendo el statu quo a la Iglesia con todas sus prebendas y privilegios a costa de un Pueblo que en su mayoría no es ni creyente, ni practicante de su secta.
Saludos, y un abrazo.
Ahí te adjunto un artículo sobre los kikos...Parece ser que el problema de las vocaciones, tras el sermón fundamentalista de Argüello, está resuelto....
ResponderEliminarEl show de las vocaciones de Kiko Argüello en Cibeles
5.000 chicos y 3.200 chicas se han ofrecido para ser sacerdotes y religiosas
http://www.publico.es/espana/392557/el-show-de-las-vocaciones-de-kiko-arguello-en-cibeles
Un abrazo, Carlos
jajajajajaja muy bueno de papaflauta jajajajja
ResponderEliminarCarlos:
ResponderEliminarNo soy cristiano, me da prurito opinar, pero el texto es magnífico, un grande, como siempre.
En fin... todas las religiones tienen sus cosas
Un abrazo.
HD
A mí me ha parecido todo un despliegue para continuar el show del "Papa star". ¡Ni que hubieran venido los Rolling!, por decir alguien grande. Las caras de fanatismo, extasis místico (tipo la ascética Sta Teresa),las monjas haciendo la ola y coreando los estribillos de su ídolo vestido de Prada, me han dejado atónita ante tan increíble espectáculo.
ResponderEliminarSiento verguenza ajena por estos shows mediáticos para conseguir adeptos y llenar sus arcas con subvenciones estatales. Y es que hemos vuelto a la intolerancia y el fanatismo, promovido por los opusianos y kikos, mandatarios de las comunidades donde gobierna el PP,que ahora son casi todas.
Pero el discurso repetitivo del Papa no ha hablado de las guerras en nombre de la fe, ni de los que mueren de hambre en Somalia, ni del fracaso del neoliberalismo como sistema económico y del triunfo de los bancos (Él ya posee la Banca Ambrosiana para manipular y enriquecer más aún a la iglesia).
¡Y aún quieren que la gente crea en ellos y vaya a misa!
¡Qué dejen de arroparse con la capa de Cristo que llevan casi 2.000 años viviendo del cuento!
Hola Luis Antonio, ya he leído el artículo. Si de todos los presentados llegan al final un 1/1.000, pueden aplaudir con las orejas de contentos; y te los dice alguien que conoce el percal, como diría un castizo. Más aún -dado el estado semi-catatónico en que se encontraban-, no creo que se presenten ni el 10%.
ResponderEliminarSaludos, y un abrazo.
Bueno, no es mío jotake, es como les llaman, si unos somos perrosflauta, los otros papaflauta. Creo que ha salido de las filas de los grupos ateos o del 15-M, que para estas cosas se las pintan solos.
ResponderEliminarSalud, y un abrazo.
Placer de tenerte por aquí Humberto. Sí todas las religiones tienen sus "cosas", pero resulta que es ésta la que las tiene aquí a costa nuestra y de nuestros bolsillos, tenemos que aguantar todas sus impertinencias y continuas injerencias en asuntos que no le conciernen, y por si fuera poco está robando al Pueblo su propio patrimonio,declarándose religión oficial, cuando en realidad no lo es, y el Estado no cumple con su deber de ser laico en todas sus instituciones. Como verás hay motivos sobrados para quejarse,(y muchos oídos sordos).
ResponderEliminarSaludos, y un abrazo, hermano.
CMG: más de 2.000 años que les funciona el chiringuito de esta manera, ¿y quieres que lo cambien? Si de lo que se trataba era de eso; un show, un baño de masas idiotizadas, propaganda de su producto, apoyar los poderes establecidos que son los que les dan de comer. ¿Qué harían ellos si la educación pública funcionase bien? ¿Y si el Estado les recortase los 10.000 mil millones de este año, en lugar de quitarlos de la sanidad y educación pública?.
ResponderEliminarSi su Cristo volviera a nacer, no sé lo que sería, pero católico seguro que no.
Salud, y un abrazo.
Intolerable. Vergonzoso. Indignante lo que ha podido verse de "estrangis", durante la visita de este ex nazi firme encubridor de delitos tales como abusos, violaciones e infinidad de casos de pedofilia. No doy crédito a todo cuanto ha sucedido de espaldas a la realidad que nos venden. ¿Qué pensaran en el ámbito internacional de ese "si sigues silbando te meto dos hostias" o los innumerables porrazos recibidos por determinados perioditas que se limitaban a cumplir con su deber, es decir, filmar la forma en que siempre se trató de inculcar la fe cristiana (forma de la cual, desafortunadamente, sabe mucho en España)?. Supongo que son casos de este tipo lo que a muchos individuos les lleva a decir eso de "orgulloso de ser Español". Indignante, repito.
ResponderEliminarQue se vaya a tomar por culo él Papanatas y su puto séquito de pajeros con ínfulas de Humbert Humbert (salvando las diferencias, pues Don Humbert era, después de todo, un erudito).
13 euros por minuto nos ha costado la visita del cabrón. Más de 2 millones de las antiguas pesetas. Y yo rogando para que mi jefe me pague los cien euros que me debe desde hace dos semanas. Asco de sociedad.
Por cierto, disculpa mi largo "silencio"; he tenido problemas a la hora de acceder tanto a mi blog como al de los seguidores y ha sido La Minina quien, durante todo este tiempo, se ha encargado de sacarlo adelante. Sin embargo, ella no se aclara muy bien con el asunto de las contestaciones y demás. Afortunadamente ya se ha solucionado todo (cosa del desactualizado explorador).
Un saludo.
Y este tipo sigue visitando lugares? INCREÍBLE.
ResponderEliminar