<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2011

CON AMIGOS COMO TÚ, NO NECESITO ENEMIGOS

Zapatero y Rubalcaba. Sonrisas y puñaladas.


Al más puro estilo barriobajero y con una sonrisa en la boca, Zapatero ha pagado los servicios prestados a su fiel escudero con una puñalada trapera y por la espalda, una más de las que ya se ha acostumbrado a repartir – en esa febril locura que padece, o pánico enfermizo – con las reformas impuestas a su propio Pueblo en contra de sus intereses y haciendo oídos sordos a voces más prudentes que le aconsejaban no alejarse tanto de aquellos que habían confiado en él su voto.

No estoy en condiciones de saber cuántos votos le puede haber arrebatado a Rubalcaba con la doble decisión de incluir un tope al déficit de Estado en la Constitución, y además hacerlo por las bravas, sin consenso ni debate y usurpando la soberanía a quien la tiene y que precisamente se garantiza en ese texto: el Pueblo. Todo el esfuerzo de Rubalcaba desde que fue nombrado candidato, de mostrarse contrario a ciertas reformas que se han introducido y que él se vio obligado a apoyar, de dar una imagen nuevamente de partido socialdemócrata, de intentar atraerse al movimiento 15-M incluyendo algunas de sus propuestas en el programa, de pretender poner una tasa a los bancos y empresas con grandes beneficios para crear empleo, todo esto por el balcón de la noche a la mañana. Cierto que muchos no nos lo creíamos, pero siempre hay quien a falta de otra alternativa para él buena, y antes que abstenerse, hubiera votado. Aún así, y teniendo en cuenta que lo tenía muy mal, ahora lo tiene mucho peor. No sé qué tipo de relación mantendrán en privado, pero no creo que den muchos abrazos precisamente, más que nada en previsión del puñal que uno u otro pudieran clavarse.


Nos venden como mercancía por mucho que protestemos


Pero no solo ha sido Rubalcaba quien ha sufrido un revés. El dúo Zapatero-Rajoy ha causado a la democracia española un daño irreversible y un desprestigio a su Constitución, que pasa de ser una ley consensuada de garantía de los derechos, libertades, y bienestar de sus ciudadanos, a una ley doblegada por el indecoroso acuerdo de dos partidos políticos a los intereses del mercado, la banca, y las clases más favorecidas. En resumen, somos un país, no perteneciente a Europa, sino colonizado y endeudado con Europa.

Muchas gracias por los servicios prestados señor Zapatero, pero puede irse usted a hacer puñetas.


Fueron insuficientes los votos negativos de PNV, ERC.

Na-Bai, IU, e ICV. CÍU va por su cuenta.



Cien veces lo hemos pedido,

cien veces nos lo han negado,

y agora nos la han cambiado

porque les ha convenido

y sin haber consultado.


Ha sido una puñalada

trapera que nos han dado,

que por la espalda han clavado

esta certera estocada

que en el corazón ha dado.


Porque ZP algo oculta;

política mal llevada,

una debacle ocultada,

pero muy raro resulta

que nunca se oponga a nada.


Ni una reforma ha servido

que algo haya solucionado

y encima el paro ha aumentado,

con lo que nos han hundido

en vez de habernos salvado.


Y la deuda del rescate

aún se la estamos pagando

a quienes se están forrando

con todo este disparate

y que andan especulando.


Flaco favor el que le ha hecho

Zapatero a Rubalcaba,

pues que ansí le menoscaba

el trabajo que había hecho

de hacer ver que vivo estaba.


Buena forma de pagalle

por los servicios prestados

y los secretos guardados

para poder preservalle

de ataques envenados.


Y es que ansí son los felones;

para ellos no existe lealtad

ni conocen la honestidad,

pagan siempre con traiciones

y reniegan de la amistad.


Mas ansí serán tratados,

que no serán bienvenidos

y menos bien recibidos

por los que fueron mandados.

Que no hay traidores queridos.


Ya le puedes cantar a ZP “La bien pagá”, ya


14 comentarios:

  1. Provoca asco y verguenza ajena...
    Al borde de la arcada: http://www.flickr.com/photos/50339785@N00/5675097081/
    :)
    Nunca voté Psoe ni creo que los vote nunca.
    SALUD.

    ResponderEliminar
  2. Si amigo si, no solo nos ha traicionado al pueblo si no que ha traicionada hasta a su "amigo" Rubalcaba,si dificil lo tenia antes, ahora ya es imposible que obtenga un buen resultado ¡que verguenza de persona! y seguro que estara convencido de que lo esta haciendo bien,tenemos que buscar una alternativa nueva la izquierda,en todos los años de democracia nunca vi a nadie como zapatero y mira que Aznar fue patetico,en fin como ya pronostique alguna ocasion creo que el psoe esta condenado por muchos años al olvido como partido de izquierdas ¡ya solo queda que el pp la cague los proximos 4 años! lo unico malo es que nosotros las vamos a pasar mas putas que Negrin...un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco Groucho, pero es que a este paso terminará fundiéndose. ¡Pena que no se les pueda pedir responsabilidades penales para juzgarlos!
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Así es jotake. Este tipo ha resultado ser tan nefasto o más que Aznar, porque ha traicionado a quienes habían depositado su confianza y su voto en él, y ha vendido España al capital y la banca, prostituyendo la Constitución, insultando a la democracia, y robando la soberanía del Pueblo.
    Consideramos tal forma de hacer ilegal, y como tal no la aceptamos. Este tiene que ser nuestro punto de partida a partir de ahora.
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Regreso de los días de calor, no más allá de este lado del Arno y me encuentro con tu sátira acertada, amigo Carlos, das en el clavo. Es un placer volver a tu blog.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Creo que el enemigo del PSOE no es el PP, sino sus propios "pesos pesados" dinamitando desde dentro. A este paso pienso que le pasará como a la UCD, si no hace una limpieza profunda y erradica a todos los trepas que están metidos en el partido para hacer "carrera económica".
    Si en los 4 años que gobierne el PP lo hace francamente mal, puede que se acabe el bipartidismo y el panorama político sea pluripartidista.
    De todas formas, nos esperan malos tiempos, pues para eso estamos ahí "los de a pie", para pagar los platos rotos.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido Francesc. Gracias por tu comentario. Como verás las cosas están calientes también por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente CMG, el problema del PSOE es su propia esclerosis interna, constituida por antiguos burgueses progres que han dejado de serlo para hacerse neoliberales, que es la moda de los imbéciles o de los cortos de mente. O lo rehacen sus bases, o se acabó el partido. Y nosotros, divididos, sin representación parlamentaria, a luchar en la calle. Pero que anden con cuidado que la cosa puede estallar. Cuando los ricos piden que les suban los impuestos no es por generosidad, sino porque prevén que es el menor de los males que les puede llegar a ocurrir si las cosas siguen evolucionando como hasta ahora.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber.

    George Bernard Shaw

    ResponderEliminar
  10. No creo que estos se avergüencen de nada, Groucho, y no por estupidez sino por falta de vergüenza.
    Salud.

    ResponderEliminar
  11. Sobre el asunto del "tope al déficit del Estado" introducido unilateralmente en la Constitución tengo la sensación de que la mayoría de la sociedad no sabe muy bien de qué va...ni las consecuencias que acarrearán a las comunidades autónomas.

    Y pensar que toda modificación de la Constitución ha de ser plenamente consensuada es poner muy cuesta arriba cualquier cambio.Y dejarla indefinidamente tal y como está me parece fatal. Es fruto de una circunstancia histórica y un día u otro habrá que actualizarla.

    Tampoco entiendo que un asunto como el del déficit ha de figura en la Carta Magna...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Estos son los tejes y manejes de los políticos sin escrúpulos que siempre actúan protegidos por la impunidad. Dan vergüenza y repugnancia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No debería de figurar Luis Antonio, porque nos limita la política económica y nos la dirige en un sentido liberal, de contención del gasto público y no de la forma de recoger dinero el Estado con una reforma fiscal que tanto necesitamos. Siendo el último país de la Europa de los 15 que menor porcentaje del PIB dedicamos al gasto social, no es normal que nos pongan un límite porque nunca podremos estar a nivel europeo.
    Estoy contigo que necesita ser cambiada en otros aspectos, pero precisamente en éste no.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo Alma. La pena es que queden impunes y no puedan ser juzgados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)