<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

lunes, 5 de septiembre de 2011

RAJOY AVISA: NO TENGO UNA VARITA MÁGICA

Rajoy ya lo tiene claro. Aplicar las políticas

autonómicas en todo el Estado


Como si ya fuera Presidente, un Rajoy distendido y dicharachero ha asegurado que se puede atajar el déficit sin subir impuestos, pero recortando gastos superfluos y aumentando nuevos ingresos. Claro que lo que no ha dicho es cómo si se recortan “los gastos superfluos” y no sube los impuestos, de qué manera piensa aumentar los ingresos. Lo que sí hizo es poner de ejemplo algo tan convincente como poco sugestivo cual es la política que se está llevando a cabo en las autonomías donde el PP tiene la “varita de mando”.

En Castilla-La Mancha, con Mª dolores (de) Cospedal al mando deseando conseguir récords, ha propuesto un recorte del 20% del presupuesto entre 2011 y 2012. Para abrir boca, ha reducido el número de liberados sindicales de 785 284, la subvención a sindicatos y patronal, recortes en las ayudas para alquiler de viviendas, y en educación aumento de dos horas lectivas semanales, en lugar de contratar nuevos profesores.

En Madrid, la señora condesa (consorte) ha mandado a la calle a 3.200 profesores interinos, imitando a su querida amiga, la Dulcinea manchega, aparte de seguir con sus movidas de costumbre intentado privatizar hasta la Puerta de Alcalá.

En Galicia ya se han puesto en pie de guerra los profesores ante los recortes anunciados en la enseñanza.

En Extremadura aún es peor. El déficit podría alcanzar el 6,8 % del PIB regional al fin de este año, cinco veces más del tope, por lo que los recortes en sanidad y educación ya se están preparando.

En Valencia las farmacias ya hablan de desabastecimiento involuntario igual que ocurrió en Castilla-La Mancha, con cierre de empresas y despidos de trabajadores.

Este es el idílico panorama que nos espera a partir de las próximas elecciones con aquellos que dicen tener la solución de la crisis, que ahora ya no mencionan el paro como problema fundamental de España, que se niegan a una reforma fiscal, mientras que las grandes empresas, y los altos ejecutivos van a pedir que les suban los impuestos imitando a sus colegas de otros países, y no porque sean muy espléndidos sino porque son más inteligentes y creen conveniente lanzar un mensaje al colectivo de compromiso y responsabilidad como mal menor ante lo que puede venir al seguir el recorte de medidas sociales.

De esta manera, España se ha puesto a la cabeza de Europa en recortes sociales. Triste pódium. La Comisaria de Educación de la Unión ya insistió en no aplicar recortes en educación, sino invertir porque fomentan empleo y crecimiento económico, y a largo plazo reporta beneficios. Ni Italia ni Portugal han tocado el presupuesto de educación y Alemania lo ha incrementado en 12 mil millones de euros, mientras que aquí vamos contracorriente, ¡eso sí!, con el beneplácito y visto bueno del máximo jefe.

Su ex-Excelencia Don José Mª Aznar, aparte de tildar el movimiento 15-M de “marginal”, dijo que los populares gobernarán es España dentro de poco, siendo conscientes de la situación en que está. Se debe de recuperar el tiempo perdido no aumentando la carga fiscal, el problema es el gasto. Hay que afrontar un cambio de sistema, privatizar, liberalizar…

Quien lo diría. Los que antes se llamaban Padres de la Patria y defensores a ultranza de la misma, ahora la van vendiendo a trozos y entregan su Constitución al mercado y a los mayores ladrones, contrabandistas, y blanqueadores de dinero que pueda haber: los bancos. Que no vengan luego con monsergas.


Si nos descuidamos, nos vende a nosotros



Va Rajoy medio salido

con el triunfo asegurado,

que a Rubalcaba ha dejado

Zapatero malherido

haciéndole la putada

de Constitución cambiada.

Cual si no pasara nada.


Que no es mágica su vara

por todos era sabido

y agora será entendido

por toda esa gente rara

que gusta ser engañada

y le votará en manada.

Cual si no pasara nada.


Como se ve presidente

lo que va a hacer va soltando

y las recetas cantando

va diciendo alegremente,

cuando es una jaimitada

que no ha sido ni pensada.

Cual si no pasara nada.


A los ricos los impuestos

se ha empeñado en no tocallos

por no querer molestallos

estando ellos bien dispuestos,

pues prefiere una bajada

de gastos que al Pueblo agrada.

Cual si no pasara nada.


Y rebajando los gastos

en los sectores sociales

se quedarán tan frescales

aunque luego pinten bastos

y haya en la calle algarada

que acabará bien tratada.

Cual si no pasara nada.


Eso es lo que están logrando

en otras comunidades

en que sus actividades

son ir a la gente echando,

y aquella subvencionada

también está recortada.

Cual si no pasara nada.


Sanidad han recortado

porque se abusaba della,

casi al punto de perdella,

y ansí nos han enseñado

que una cosa poco usada

es de verdad apreciada.

Cual si no pasara nada.


Lo mismo que la educación.

¿Para qué gastar dinero

si aunque fueses el primero

no tendrías ocupación

y a ellos no le importa nada

porque van a la privada?

Cual si no pasara nada.


Y luego privatizando

todo aquello que se pueda,

mas yo pregunto: ¿do queda

ello que van recaudando?

Pues cosa privatizada

no queda nunca aclarada.

Cual si no pasara nada.


Invertir en educación es invertir en futuro


17 comentarios:

  1. Claro,luegon diran que el panorama que se han encontrado es culpa del gobierno anterior y se ven obligados a hacer cosas que ellos no quieren como el capullo de duran i lleida dijo en el congreso cuando alguien puso de ejemplo los recortes en sanidad en catalunya, y asi se pasan la pelota unos a otros y quedan limpios de conciencia,si no nos unimos la izquierda en votar a alguien que este dispuesto a acabar con esta mierda estamos perdidos...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estamos perdidos de todos los modos, jotake. Solo nos queda luchar en la calle y hacer pedagogía con la gente que todavía les vota, conseguir una nueva ley electoral que refleje la verdad de los votos en el Parlamento, y todo lo que se pueda con presión en la calle, porque en el Parlamento,NADA.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No tiene una varita, tiene un garrote y unas tijeras. Ya nos preparan el camino, recortarán a distro y siniestro, privatizarán, meterán en sus bolsillos aquello que ahora es público y que ha costado tando de conseguir, dirán que se han encontrada las arcas vacías y con esta excusa acabarán con el estado social, todo en sus bolsillos o en las cuentas de las multinacionales. No tienen ninguna intención de modificar la ley electoral, la pedagogía, con estos medios de comunicación tan adocenados, es como clamar en el desierto. Estamos perdidos, no albergo ninguna esperanza.
    Salud

    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Además de pasarnos el rodillo a todos los ciudadanos, su política de recortar en educación es una estrategia muy meditada. Así benefician a la enseñanza privada (en Valencia ya lo están haciendo desde hace tiempo, cediendo terrenos para construir colegios y recortando unidades de Bachillerato para que se vayan a la privada). Pretenden que la enseñanza pública sea un reducto marginal y convertirla en un guetto. Es la forma de asegurarse tener a las masas con un lavado de cerebro y aleccionados para seguir sus doctrinas.
    De hecho, en Madrid se están ofreciendo "voluntarios" para "apoyar en las clases". Se trata de una secta cercana al opus que intenta quitar trabajo a los profesores interinos y bajo la falsa moral de la religión y el altruismo, ir introduciéndose en la enseñanza para formar a nuevos adeptos.
    Parece surrealista, pero es cierto.
    Yo como docente no puedo permitirlo, pero la sociedad tampoco debería dejar que la ultra nos trate como idiotas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si no sube impuestos está claro que solo puede obtener ingresos privatizando educación y sanidad. Es decir, ya avisa que se va a terminar de vender el país. Recordemos que Felipe abrió esa puerta, pero fue Aznar quien nos dejó en paños menores. Eso queire decir que más amiguitos del PP van a poder presidir empresas ex-públicas y que habrá algo menos que podremos hacer en la próxima crisis. Y sin con todo no sale de la crisis, entonces no os preocupéis que sí subirá impuestos, pero para todos igual y creando grandes desgravaciones, lo que significará que, al final, solo pagarán impuestos los más pobres... ¿Y así se sale de la crisis? Nadie lo sabe, pero lo que es seguro es que ellos se enriquecerán mejor.

    ResponderEliminar
  6. Ya se sabe, el que avisa no es traidor.

    ResponderEliminar
  7. Jeje es que realmente hay gente en este país que piensa que este tio es capaz de arreglarlo todo?? no me lo puedo creer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Eso me temo amigo Fracesc, que van a ser unos años muy duros. Solo nos queda confiar en los jóvenes, y en los movimientos como attac, Democracia real ya, etc. para que desde la calle y con el apoyo de todos se pueda cambiar y mejorar algo la situación, pero la verdad es que han hundido el país. Deberían de ser juzgados todos los culpables.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Exacto CMG, y no solo en Educación; también en Sanidad pretenden lo mismo: privatizar para obtener dinero (y comisiones con puestos de trabajo para ellos, familia y amigos) e ir vendiendo el Estado y eliminando la sociedad del bienestar que consideran una carga que no tienen por qué cargar con ella. Son así de solidarios.
    Salud y un abrazo. Y siento que te toque bregar contra elementos duros con todo a su favor, que no piensan permitir que la Iglesia pierda sus prebendas y que saben que la mejor manera de que la educación pública no funciones es fomentando la privada.

    ResponderEliminar
  10. Eso es lo que ha dicho -poco más o menos -Rajoy, amigo Vicent. De subir presupuestos a sus amigos los empresarios (aunque se lo pidan), nada, sino todo lo contrario, y para conseguir dinero ya están las privatizaciones y liberalizaciones a granel que permiten suculentas comisiones y puestos de trabajo para los amiguetes y más parados para el INEM. Y ya veremos cómo salimos de esto porque yo no lo veo nada,¡pero nada!, claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El que avisa no serán un traidor pero puede ser un grandísimo hijo de puta, Sergio. Porque ir de patriotas, estar hablando del paro a diario, acusar al gobierno de recortar presupuestos, y cuando se ven ya en el poder aplicar más recortes, no mencionar el paro sino generar más parados, y vender el país por parcelas, no es cuestión de pensamiento político ni enfermedad mental, es ser de mal nacido.
    Saludos,y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues pedroj.,aunque parezca mentira, sí. Y lo hacen de buena fe, con esa cierta ingenuidad que se llega a tener después de años de no usar la cabeza ni para peinarse, que pensar produce dolor de cabeza, y que después de ver que uno lo ha hecho mal, según la lógica del buen sentido y el mejor olfato todo indica que el contrario lo tiene que hacer obligatoriamente bien, porque las cosas se hacen bien o mal, no hay punto intermedio. Y de estos España está llena.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tranquilos, Rajoy tiene la solución. Según decía ayer basta con "hacer las cosas como Dios manda"... Increíble.

    Con Aznar, no sé qué me pasa, pero cada vez que lo escucho me sale una especie de "sarpullido"...Debe ser una modalidad de alergía, ¿no?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues te pasa más o menos lo mismo que a mí, Luis Antonio. Me pone enfermo oírle hablar con la prepotencia que lo hace y la seguridad del que se siente en posesión de la única verdad. Y Rajoy..., pues...sí, últimamente parece que va un poco iluminado. No sé si tomará algo, o es el estado de agitación ante la inminente victoria y su futura presidencia. Pero que no le pase nada, porque la va a sudar a base de bien. Le van a venir por todos los lados.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. No tiene una barita mágica?, eso ya lo sabemos. Lo que muchos no saben, es que tiene es una fusta preparada para calentarnos.

    ResponderEliminar
  17. Ésa es la cuestión dapazzi, ver hasta qué punto nos vamos a dejar calentar ya más porque me da la impresión de que estamos muy quemados como para que nos vengan a calentar. No le deseo males a nadie, pero me temo que el mandato de Rajoy le va a crear muchos quebraderos de cabeza. Y más dentro del partido, con las luchas por el poder y los dos sectores que existen fuertes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)