La imagen de la Justicia, ciega y con la balanza en
justo equilibrio es aquí vituperada
Allá por el mes de Junio dije en una de mis entradas que el juez Antonio Pedreira terminaría por dar carpetazo poco a poco a los imputados del caso Gürtel empezando por Luis Bárcenas, personaje de importancia porque comprometía las finanzas de todo el Partido Popular, y al que por tal motivo obligaron a abandonar el partido.
El buen juez considera que el fraude fiscal que se le atribuye ya ha prescrito, (no hay nada mejor que dejar pasar el tiempo), que como senador que era no pudo cometer cohecho, pues tal delito no se puede cometer a título individual (¿?), que puede haber otras personas a quien correspondan las iniciales L. B. (yo personalmente conozco a varias), que la grabación incorporada al sumario no tenía valor (en la que Bárcenas admitía haber llevado a Correa mil millones de pesetas por adjudicaciones de obras en la época de Álvarez Cascos), y por si esto fuese poco, que fue el propio Bárcenas quien descubrió la trama de Francisco Correa e intentó apartar al partido de sus empresas y malas acciones. Vamos, que un poco más y lo proponen para la Orden del Mérito Civil por sus servicios extraordinarios para el bien de la Nación.
Cierto que la Fiscalía anticorrupción ha presentado recurso contra el sobreseimiento provisional porque el sumario acumula “múltiples y contundentes” indicios de delito fiscal, cohecho y blanqueo de dinero, y acusa al juez de haber dado un paso “prematuro, improcedente, y extemporáneo”, algo que no es cierto, pues es premeditado y pensado, ya que en Junio se podía prever tal final. ¿Por qué no se ha seguido investigando sobre las cuentas en Suiza de Bárcenas?, ¿por qué si están bajo investigación de Hacienda el acusado y su mujer no se retira del caso la procedencia sobre este asunto al Tribunal? ¿Dejadez, la larga mano de Federico Trillo en un submundo podrido donde nada se ha cambiado desde los tiempos del viejo caimán y la casta fascistoide sigue predominando con el visto bueno de la ralea política, ambas al parecer procedentes del mismo linaje.
La Justicia española está siendo abofeteada y ridiculizada, y con ella lo somos todos los ciudadanos del país. En unos casos por dejadez o permisividad excesiva, en otros por mirar hacia otro lado, en ocasiones por desenterrar viejas leyes de tiempos de noches negras que sientan en el banquillo al justo y ensalzan al criminal o al cobarde que guarda cómplice silencio, pero en todos los casos ofreciendo al mundo el lamentable espectáculo de una virtud maltratada o sierva traidora aún de hienas carroñeras. ¡Quede al menos nuestro grito de protesta!
¡Cuánto pesa la Justicia, juez Pedreira!, ¿o son los bolsillos?
El juez Pedreira ha dejado
libre al fin al imputado,
al que siendo el tesorero
en el PP, fue enganchado
metiendo mano al dinero.
De Correa sus compañías
lucía en noches y días
y dándoles concesiones
cosechaba algarabías
a cambio de comisiones.
Las comisiones guardando
y el patrimonio engordando
a Hacienda deja extrañada
pues que no puede ir cuadrando
ingresos y vida inflada.
Según van investigando
y otras fuentes consultando,
en Suiza una cuenta tiene;
diz Pedreira carcajeando:
¿quién es el que no la tiene?
L. B. y sus iniciales,
¿tienen algo de especiales?
Pueden serlo de cualquiera,
seamos personas formales:
coja el listín que usted quiera.
Y cómo unas grabaciones
que no han de autorizaciones
quieren que el juez las permita,
cuando sus publicaciones
podrían ser dinamita.
Ya diz bien su señoría
-que tiene otra teoría-,
pues que es en tiempo pasado
trátase de fechoría
y la fecha ha caducado.
Está visto y comprobado
que no hay ni un solo togado
de las derechas martillo,
pues que acabará expulsado
o sentado en el banquillo.
Si llegas a magistrado
te quedarás encorvado
por aguantar la Justicia,
que no hay nada más pesado
que el poder y la codicia.
Y nosotros a tragallas
sin siquiera masticallas,
que a veces, mejor ser mudo,
porque aquí, si no te callas
te dan la ley del embudo.
Federico Trillo, mueve hilos en la sombra
de forma que al mundo asombra
Se me ocurre que mientras la justicia sea representada como una estatua insensible. Beso.
ResponderEliminarLa Justicia es un hermoso símbolo lleno de poética perfecta...que resulta inútil en la práctica aplicada a ciertos personajes. Suele ser el diplomático inmmune a la realidad, la escasez y la equidad de la balanza.
ResponderEliminarDime el proceder de los dirigentes de un país y podré saber qué clase de ciudadanos forma.
La Justicia en la actualidad no es más que un sonajero; no puede existir La Justicia en un sistema que es intrínsecamente parcial.
Saludos, amigo.
Toda la justicia social descansa en estos dos axiomas: El robo es punible y el producto del robo es sagrado.
ResponderEliminar(Anatole France)
Have a SUPER week, Carlos !
ResponderEliminarLos que no somos insensibles, emejota, somos los demás, todos los ciudadanos, que vemos que los ladrones están en la calle y los honrados y jueces que les han perseguido sentados en el banquillo de los acusados.
ResponderEliminarUn abrazo.
Minina y sietemesino: el problema en España se agudiza al ser uno de los pilares del Estado que ni se rozó en la mal llamada molédica Transición, por lo que es un nido y refugio de corruptos y franquistas. Aparte de eso, no es independiente ni del Ejecutivo, ni del Legislativo, con el agravamiento que el Legislativo, en estos 33 años que lleva no ha pegado un palo al agua para reformar y eliminar leyes de la época de la dictadura que siguen en vigor. Así que ¡Viva la Pepa!
ResponderEliminarAmigo Groucho, por suerte hace ya muchos años que dejé de respetar lo sagrado, y más lo llaman así cuando siendo del Pueblo pretenden robárselo en nombre del Santísimo Romano.
ResponderEliminarUn abrazo.
Thanks. You too, Harrygoaz!
ResponderEliminar"...no pudo cometer cohecho, pues tal delito no se puede cometer a título individual." ¿De verdad que dicen esto y se quedan tan tranquilos? Como tu dices, que viva la Pepa, porque el estupor ya alcanza cotas inimaginables. Y lo que nos queda...
ResponderEliminarSaludos Carlos.
Como Senador tendría que sobornar en nombre de toda la Cámara o parte de ella o de algunas de sus funciones, Al hacerlo particularmente ya no es cohecho, sino un negocio lícito. Pero...pero...si es que todo está muy claro y nos negamos a verlo porque somos perversos de mente, nacemos con la maldad dentro de nosotros (creo que eso lo dijo Benedicto), y acusamos a los pobres inocentes como éste, Camps, Correa, Cascos, y etc. Ya verás como al final el único que es declarado culpable es el juez Garzón por haber descubierto la trama.
ResponderEliminarSaludos, y un abrazo. ¡Ah!, y bienvenida.
hasta que no hagan una estatua sin venda que represente a la justicia, mientras tanto seguirá ciega pues les interesa a muchos su ceguera.El gran problema es que ahora además de estar ciega también esta sorda, hasta que el pueblo empiece a tomar la justicia por su mano. Muchos besinos de esta amiga admiradora
ResponderEliminarYo hace tiempo que dejé de creer en la justicia española actual. Hace unos años habiendo ganado un juicio clara y limpiamente mi familia y yo nos tuvimos que ver en ridículas situaciones. Funcionarios que esperan que les pases dinero por debajo de la mesa, otros que si no están pues no se hace y punto, aunque te caduque el plazo, otros que tienen mucho trabajo y todo va al montón que nunca se acabará... y gente como mi familia sin grandes capitales solo nos queda aguantar.
ResponderEliminarNo sabemos lo que se mueve por ahí, por debajo de las mesas.
Un abrazo.
La justicia debería de ser para todos igual OZNA-OZNA, pero hace distingos muy claros entre ricos y pobres, derechas e izquierdas. Eso es lo que no se puede permitir.
ResponderEliminarUn abrazo.
La justicia es un auténtico pitorreo en todas sus facetas. To tenía un abogado -muy conocido en Barcelona por lo marrullero que era- que siempre me decía que prefería ir a un juicio defendiendo a alguien para no pagar que a otro para cobrar, porque lo primero era muy sencillo. Si funciona así en lo mercantil, hazte idea de cómo funciona en el resto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Soy de los que piensan que hay que acatar las decisiones judiciales aunque no gusten, pero resultaría mucho más fácil si los jueces fuesen independientes, honestos y con prestigio reconocido.
ResponderEliminarUn abrazo
Ese es el problema Luis Antonio, que no lo son, y ante decisiones tan arbitrarias e injustas como éstas, te preguntas si se deben de acatar las decisiones o protestar contra las que visiblemente atacan al sentido común.
ResponderEliminarDe todos modos, el Poder Judicial creo que necesita una revisión a fondo y una total limpieza y puesta al día.
Saludos, y un abrazo.
Me llevo tu entrada al Gallo Multicolor y también a facebook y twitter, con tu permiso. Pongo enlace a tu blog. Un abrazo.
ResponderEliminarY sin mi permiso también, cosa que te agradezco.
ResponderEliminarUn abrazo.
"Donde no hay justicia es un peligro tener tazón."
ResponderEliminar-Quevedo -
Te adjunto enlace que me regala Carmela para poner una nota musical a la entrada que te robé:
ResponderEliminarhttp://youtu.be/RM2dMipNipk