<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PALESTINA. EL ESTADO QUE NUNCA EXISTIRÁ

La lenta y agónica desaparición de Palestina


Según Netanyahu, Palestina quiere un estado sin paz, mientras que “Israel ha querido vivir en paz desde su fundación”. Suena raro oír semejantes palabras en el primer ministro de un pueblo que desde el mismo momento de su fundación – e incluso antes – ya entró en guerra con todos sus vecinos. Todavía suena más raro si sabes que Israel jamás tolerará un estado palestino, ni de ningún otro tipo, en los territorios que considera históricamente como suyos; y al decir históricamente me estoy refiriendo a los que Yahveh les entregó como la “la tierra prometida” y sobre la que tienen pleno derecho. Un fanatismo religioso que ha generado como contestación otro de la misma índole, pero llamado terrorista, y que toda la comunidad internacional estamos pagando sus con secuencias.

La ocupación de Palestina por judíos se comenzó a fraguar en la internacional sionista de Basilea de 1897. A partir de aquel momento gran cantidad de capital judío se dedicó a comprar tierras a los turcos en los territorios de la actual Palestina (Palestina no existía como tal y formaba parte del Imperio Otomano).

El 2 de Noviembre de 1917, el Reino Unido – que tenía bajo su jurisdicción colonial toda la zona que hoy forman Jordania, Líbano, Palestina, e Israel – firma la Declaración de Balfour, favorable a los planes sionistas de crear la nación judía en Palestina a cambio de ayuda en la I Guerra Mundial. Palestina empieza a verse invadida por cantidad cada vez mayor de judíos, y comienzan los primeros enfrentamientos entre ambas comunidades, árabe y judía.

Al finalizar la II Guerra Mundial, y tras el Holocausto nazi, en 1947 la ONU aprueba la creación del estado de Israel en Palestina concediendo un 54% del territorio a los judíos y un 46% a los árabes. No tardaría mucho en declararse la primera de las guerras, en 1948, produciendo ya 4 millones de desplazados palestinos, y otros tantos de judíos que vivían en países árabes y emigran a Israel.

Desde entonces hasta el momento actual no se puede decir que haya habido una paz total y duradera. Tras la firma de los acuerdos de Camp David Israel consiguió ser reconocida por Egipto y Jordania, gracias a las presiones de los Estados Unidos. El resto de acuerdos firmados con los palestinos (Madrid, Oslo,) han sido sistemáticamente incumplidos por Israel o provocado las intifadas como disculpa para no cumplirlos. Palestina ha sido cada vez más arrinconada y aislada, incluso embargada, levantando un nuevo “muro de la vergüenza.” Las antiguas víctimas aprendieron bien la lección y se ha convertido en verdugos de otros seres tan humanos como ellos. Las tierras que teóricamente son palestinas las siguen ocupando construyendo nuevos asentamientos en clara demostración y desafío a toda la Comunidad Internacional, de que no están dispuestos a ceder. Los palestinos pueden ir a vivir a cualquier país árabe, ellos no, ellos solo tienen Israel un estado al que llaman demócrata, pero que aparte de racista en su propia definición, es teocrático y fanático, permitido por la inservible ONU y apoyado por los UU.EE. que con Obama – un musulmán – en el poder creyeron un día que todo podía llegar a cambiar. ¡Vana ilusión!


Benjamín Netanyahu, la imagen del cinismo



Los sionistas han expuesto

que la paz siempre han deseado,

pero una vez enterrado

quien no acepte lo propuesto

que por ellos sea aceptado.


Siempre la paz han querido

mas tienen cual pobladores

matones provocadores

que tal cosa han impedido

con sus continuos clamores.


Como que les apedreaban

tuvieron que bombardeallos

y a cañonazos tratallos,

que ni aún ansí se arredraban

y hubieron de machacallos.


Los fueron todos juntando

en campos de refugiados

donde estando confinados

se puede ir mejor matando

que cuando están separados.


Si poco les ha quedado,

están para ir aburriendo

en sus tierras construyendo,

siendo terreno ocupado

pues que se terminan yendo.


Que pierda toda esperanza

Palestina de un Estado

pues no será tolerado

por quien dobla la balanza,

que el oro mata al honrado.


Que razonar no es posible

con quien se piensa elegido

y por un dios protegido,

más si tiene disponible

el oro y poder querido.


Deja a tu patria querida.

Vive y marcha, palestino,

continúa tu destino,

que a veces en esta vida

hace la justicia el sino.


Mahmud Abás, un optimista con buenas intenciones

6 comentarios:

  1. Hay millones de hombres alrededor del mundo
    Pero creo haber conocido buena parte de uno
    No hay por qué conocerlos a todos, tienen planetas dentro suyo
    Mundos que se descubren en todos de distintas maneras
    Algunos pintan, otros dibujan, bailan. El escribe
    Versa sobre todo, sobre injusticias e ideales.Prosa sobre minorias, etnias e hitos
    Es claro, apasionado, empático, risueño e interesante
    Discute, piensa, crea, y sobre todo lee
    Es una caja llena de convicciones que trabaja desde su espacio y me recuerda a menudo mi ánimo rebelde
    Es esperanza de que hay quienes llevan tu misma batalla en otros lugares
    Es también energía cuando hay desgano, un recuerdo y un modelo de deseo por conocer, y una compañia desde la distancia
    Algo traerá entre manos los vida que nos quiso presentar ... tal vez celebremos juntos algún día nuestro sueño de justicia e igualdad
    Gracias D. Carlos ... te sigo siempre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti María por tan bellas palabras. Ese sueño de justicia e igualdad me temo que es solo eso: un sueño, pero que nos sirve para seguir adelante, como el horizonte que sabes que nunca lo alcanzarás pero al menos te indica que vas bien encaminado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. De la misma manera que celebré la creación del estado de Israel en su día, tengo que manifestar hoy que odio a los dirigentes del estado judío por no conceder a los palestinos el mismo derecho que ellos reclamaron para sí.

    ResponderEliminar
  4. El problema no es de judíos, José Antonio, sino de sionistas, ese grupo de fanáticos adinerados que dirigen el mundo desde la sombra y que imponen su voluntad. Por eso no creo que Palestina pueda llegar nunca a ser un Estado, o si lo es lo será en tales condiciones que será un bochorno mundial tan grande como lo ha sido hasta la fecha. Si los palestinos quisieran gastarle una putada a Israel sería concederles sus territorios de Gaza y Cisjordania con la condición de mantenerlos a ellos dentro. Ya veríamos como Israel decía que no inmediatamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. I lovе the odourless tесhnology used іn Bull Smoke e cigѕ.
    Τheу're completely different from typical cigs. They may be easy to use, light in weight, and also, are available in different flavours. Isn't this amazing!


    mу site ... green smoke electronic cigarette review

    ResponderEliminar
  6. Nice pоѕt. I used to be cheсking continuously thiѕ weblog anԁ I'm inspired! Very useful info particularly the final part :) I take care of such information much. I was looking for this particular info for a very lengthy time. Thanks and best of luck.

    My homepage http://www.prweb.com/releases/silkn/sensepilreview/prweb10193901.htm

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)