<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 7 de septiembre de 2011

¡NOS VAMOS A LA MIERDA!, ¿Y AHORA QUÉ?

El FMI con el BCE, y la CE nos han hundido por los

Intereses del mercado


No es preciso ser economista ni un genio, sino sencillamente utilizar el sentido común, para ver que con las reformas de austeridad que nos estaban imponiendo no tardaríamos mucho en entrar en una recesión por la propia inercia del sistema, a la que se estaba conduciendo a una parálisis por caída de los mercados internos al no invertirse en gasto público y aumentar la población en paro con el consiguiente retroceso en el consumo y el ahorro, y la lógica ausencia de inversión privada, por la inexistencia de un mercado y el debilitamiento de la clase media.

Ahora, la Directora del FMI, Christine Lagarde, - por mucho que lo niegue Durao Barroso – ha “advertido del riesgo de una posible recesión mundial inminente”, volviendo de nuevo con las recetas de siempre: fomentar el ahorro y el crecimiento, (¿?) y elevar el capital propio de los bancos para reforzarlos. Dicho de una manera más clara: que nos recomienda seguir aplicando las medidas que nos han conducido a esta situación para poder salir airosos de ella; recortar más el gasto social, cobrar menos trabajando más, jubilarse más tarde, volver a dar dinero a los bancos (de nuestro bolsillo) para que sigan especulando, y privatizar todo lo privatizable.

Hace tiempo que vengo advirtiendo que llegaríamos a esta situación, no porque yo sea un genio, sino porque como todos vivo a diario entre la gente de la calle y veo lo que pasa, después aplicas la lógica, y el resultado es éste: no tenemos dinero nadie, sudamos para llegar a final de mes, clases medias adineradas han reducido sus vacaciones, empresarios que han cerrado sus pequeños negocios, amigos que se quedan sin trabajo, otros que se tienen que ganar la vida haciendo “chapuzas” o trabajando en negro por una miseria, jóvenes titulados con trabajos temporales ganando 600 euros al mes, hipotecados que se quedan sin piso y en la calle…¡y algo fundamental, hasta los bares están en crisis!, y muchos con serios problemas, que para algo soy experto en este tema. Esto no se tiene en cuenta en los análisis macro-económicos ni para elaborar el tipo de reformas que precisa un país, y sin embargo es la información fundamental. La misma ONU – a quien nadie hace caso cuando no interesa – ha criticado las políticas económicas europeas y estadounidenses, y prevé una década de estancamiento sin un cambio fiscal, y si los gobiernos siguen empeñados en políticas de recortes del gasto público una recesión continuada, es decir, una depresión, y pobreza.

España no tiene un problema de déficit público (es el más bajo de Europa), sino de capitalización del Estado por falta de una correcta política fiscal. Si en lugar de aplicar los recortes exigidos por el FMI y el BCE apoyados por la CE en defensa de los bancos alemanes y franceses, se hubiera hecho un reforma fiscal correcta, y se hubiera luchado contra el fraude fiscal, no tendríamos ahora más de 4 millones de parados, y un mercado completamente narcotizado y en recesión. Tampoco nos hubiera hecho falta “estar a punto de ser rescatados” por el BCE, y lo que es peor, estar ante unas elecciones sin otro futuro que aquel que seamos capaces de ganarnos nosotros en la calle.

Así que quedan avisados; no estamos dispuestos a seguir aceptando medidas de recortes del gasto público y de nuestros derechos sociales porque – aparte de ir en contra de nuestros intereses – solo sirven para empeorar la situación. Se precisa una reforma fiscal, luchar contra el fraude, invertir para rebajar las cifras del paro y animar el mercado, subiendo de esta forma el índice de crecimiento, y caminar hacia una economía humana, tal y como han dicho los “indignados” de Israel.


La CE no funcionará como tal hasta que no sea

dotada de los poderes precisos para ello



Pero si serán ceporros

que agora se han dado cuenta

que aquí el consumo no aumenta

que no existe quien tenga ahorros,

que estamos ya hasta los forros

de aguantar tanto recorte

que en lugar de hacer aporte

para aguantar al Estado,

los bancos se lo han llevado

yendo del sur hacia el norte.


Si se estaba viendo venir

que vendría una recesión

al no haber ninguna inversión

porque no tiene porvenir;

¿y de dónde van a venir?,

si las que hay están saliendo

porque se estaban oliendo

que esto es terreno vedado

estando más que quemado

para irlo en saldo vendiendo.


Que ni tan solo pretendan

colar las mismas recetas

porque irán a hacer puñetas

aquellos que recomiendan

todas reformas que intentan

recortes de nuestro gasto,

cuando ellos viven en fasto

y no se privan de nada,

lo que es una cabronada

que empieza a sentar nefasto.


Sí que queremos reformas,

pero hechas para bien vivir

y no para supervivir.

No aguantaremos más normas

ni los estilos y formas

que nos impone el mercado,

la paciencia se ha acabado,

les toca a los ricos pagar

y sobre la deuda indagar

qué es legal de lo adeudado.


Las reformas dirigidas

a solucionar el paro,

dar al precisado amparo,

a las ideas acogidas

y contra el fraude medidas

con ingresos el Estado

que hasta agora le han negado

sin tener que privatizar,

el mercado dinamizar

y el gasto en sí controlado.


Christine Lagarde, Directora del FMI avisa de una recesión


10 comentarios:

  1. Anímate, Carlos; González Pons (personaje que me provoca alergia, igual que Aznar) ha dicho que resolverán el problema del paro como ya lo hizo el gobierno de su partido en las anteriores legislaturas...

    Ojalá fuera cierto, pero...

    ResponderEliminar
  2. Una cosa está bien clara, con este gobierno no hemos llegado a ninguna parte, al contrario, ahora estamos en una situación de verdadera pena.

    Si miramos a los que han perdido su casa por
    no poder pagar la hipoteca es el colmo,
    cuando uno no tiene capacidad para resolver el paro lo mas honrado es dimitir, y no aferrarse al poder hundiendo mas a la gente que no tiene ninguna culpa de tener a esta clase de políticos.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nos vamos a la mierda, está clarísimo. Se lo van a meter todo en sus bolsillos. Cuando hablan de adelgazar la administración, quieren decir privatizar, adelgazar unos y engordar otros, es decir aquello que es público que pase a los bolsillos de las multinacionales. No hay esperanza posible. Los mercados han echado un pulso y lo han ganado. Esto es el principo del fin, nos espera una larga época (cientos de años) de miseria y horror, igual que en la caída de Imperio Romano que le siguieron setecientos años de hambre y desesperación (la Edad Media). No albergo ninguna esperanza, te lo dice un elemento como yo, que pertenece al sector más "tocado"
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. "Con poco tempor de Dios pecaba el pastel de a cuatro pues vendía en traje de carne, huesos, moscas, vaca y caldo" Quevedo
    ... y lo que nos queda por ver, ¡¡más mierda!!
    Al menos es abono (sonrio)
    Fuerza y Honor.

    ResponderEliminar
  5. y el dia que la mierda tenga valor naceremos sin culo...españa en cada siglo a sufrido una guerra civil¿sera necesario que se vuelva a desangrar otra vez el pais para que se den cuenta que estamos en la mas absoluta pobreza? espero que no... un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Luis Antonio, que no le entendieron bien, que dijo que intentaría crear los puestos de trabajo que habían destruido los socialistas (aplicando las normas neoliberales propias de su partido).
    Mucho me temo que va para largo.
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El problema, Ricardo, es que entre nuestra clase política el verbo dimitir no se conjuga y la vergüenza no la conocen. De todos modos con un cambio de gobierno, si no se cambia la política fiscal y nos olvidamos de las reformas neoliberales, esto no se arreglará sino que irá a peor.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo, Fracesc, albergo todavía alguna esperanza en los movimientos juveniles, y en las grandes movilizaciones. Hay un punto más; no hay más solución para salir de la recesión que la aplicación de política económicas keynesianas, y ni los UU.EE. ni la CE se pueden permitir el lujo de entrar de lleno en una recesión durante diez años con conflictos sociales, mientras China se convierte en el nuevo imperio. Los políticos (no los de aquí, sino los que mandan de verdad) terminarán ordenando a la banca que frene en sus pretensiones.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Quevedo es siempre un refugio con su ironía y su caústico humor. Esperemos que el abono sirva para que crezca hierba nueva y no contaminada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No llegaremos a tanto,jotake, pero que habrá que luchar, dalo por seguro, y más con la que nos viene encima con el PP y más recortes. Si hay suerte y en Europa empieza a reinar la cordura viendo que las medidas neoliberales no funcionan, y las cambian, tendremos suerte. Si no, ya se sabe, contra el PP lucharemos más a gusto.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)