<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 22 de marzo de 2009

LA SÁTIRA BARROCA

A MODO DE EXPLICACIÓN
Como ya habréis podido comprobar este blog se edita versado y no en prosa, también en rima y métrica antigua y en lenguaje, o mejor dicho, tratamiento propio del barroco. El motivo de ello es que el género satírico en poesía hace ya mucho tiempo que ha sido abandonado habiendo gozado de gran popularidad con uno de sus mejores representantes en nuestro Siglo de Oro: Francisco de Quevedo. También porque he considerado que al hacerlo versado logro simplificar y animar a su lectura más que haciendo una crítica en prosa.
Esto me llevó a escribir un libro que al final se tituló "SÁTIRAS A LA ESPAÑA DE HOY" que tuvo una muy buena crítica de editores y que la multinacional Mediapro se comprometió a publicar para la Navidad del 2008. Como ya os he comentado en mi anterior poema, tal cosa no se ha llevado a cabo y sigo a la espera (la esperanza es lo último que se pierde) de que tal cosa ocurra, si bien hasta el momento no me han dado ningún tipo de explicaciones por el retraso, ni si finalmente lo editarán o no.
Mientras tanto, y en vistas de cómo está el país - corrupción, violencia, abuso de autoridad y un largo etc. - continuaré editando en este blog sátiras políticas y sociales semanalmente, esperando que sean de vuestro agrado.
Carlos Galeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)