<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

lunes, 3 de septiembre de 2012

YA HA LLEGADO EL IVA


Ha llegado Septiembre, y con él la temida subida del IVA, ese impuesto que según el mismo Rajoy genera más paro y recesión y menos consumo y recuperación de la economía y el comercio, algo de los que estamos muy necesitados, pero que según sus propias palabras, se ha visto obligado a tomar tal medida porque es la única que podía tomar en un escenario con grave caída de los ingresos públicos, para poder mantener el buen funcionamiento de los servicios públicos, algo que aparte de ser una redundancia, es una mentira, una cruel impudicia política, y una insolencia que roza el insulto callejero.
Porque si hay algo que Rajoy y su gobierno han demostrado sobradamente, es que los servicios públicos les importan un comino, más aún, intentan cargárselos descaradamente para privatizarlos. Es un sarcasmo, un desprecio hacia quienes le han votado, y a todo el Pueblo en general, decir ahora que la subida del IVA, junto a los recortes de las administraciones públicas, “sirve para que el Estado siga cumpliendo con los servicios que debe prestar a los ciudadanos, sirve para mantener los logros del estado del bienestar, para pagar la Sanidad, la Educación, las infraestructuras, las pensiones y el subsidio de desempleo”.
Hay que tener la cara muy dura y una falta total de moral y de principios éticos, para atreverse a decir esto, cuando se están desmantelando la Sanidad y la Educación Públicas, a las que se ha recortado este años el presupuesto en 10.000 millones de euros, se han puesto todos los impedimentos para el subsidio del desempleo, y la sociedad del bienestar con los derechos de los trabajadores, prácticamente ya ha desaparecido gracias a su Reforma Laboral. Por si fuera poco, y conociendo su forma de actuar, han prometido que no volverán a subir los impuestos, lo que es un claro aviso de que no tardaremos en pagar el 23% en lugar del 21%.

Mentira tras mentira, y volvemos a lo mismo

Y para seguir su política de falsedades y mentiras, de promesas incumplidas, de hacer lo contrario de lo prometido, vuelve, sin el más mínimo de vergüenza por su parte, a hacer nuevos augurios, y como registrador de la propiedad que es, da fe de que a partir de Junio del año próximo, la situación habrá mejorado y podrá volver a bajar los impuestos, crear puestos de trabajo y cumplir lo que hasta ahora la realidad le ha impedido. ¿Confía acaso en que la realidad deje de existir el año que viene, o mantiene la esperanza de que el Pueblo es tan tonto como para creerle? Más aún, ¿quién le ha dicho que él estará en el gobierno el año que viene?
La cruda realidad es el aumento de precios ya está en la calle, que supondrá de media entre 400 y 800 euros al año de incremento de gastos a cada español, que traerá grandes movilizaciones (cosa que teme Bruselas y que ya le ha avisado a Rajoy que procure pararlas), que logrará menos recaudación de la pensada, porque si se piensa con la cabeza, en un país en plena recesión y con un paro galopante y sueldos por los suelos, si subes impuestos, que en porcentaje siempre afectan más a las clases más bajas y medias, el consumo bajará y la recaudación se mantendrá o ascenderá poco.
Por otra parte, esta subida, las grandes empresas la pueden absorber en cierta medida y cargarla sobre sus beneficios, al menos inicialmente, pero el pequeño y mediano empresario, y el trabajador autónomo, van directos a su desaparición porque no podrán aguantar en una situación económico-social como en la que estamos. Así que más cierres de negocios, despidos, y locales vacíos para vender o alquilar.
Pero tranquilos, que Rajoy ha prometido que nos sacará de esto y convertirá España en el país que por su historia merece ser. Esperemos que así sea y que le podamos echar definitivamente de la Moncloa, lugar al que nunca debió de haber llegado.

Menos mal que dice que es para mantener
la sociedad del bienestar


Septiembre ya ha comenzado
y el IVA nos han subido
tal cual fue profetizado
por quien en modo indebido
en el poder sigue alzado.

Y encima el muy caradura
nos diz que es para mantener
servicios de envergadura,
y al ciudadano atender
con la debida mesura.

Ellos, que siempre han luchado
contra todo lo Público,
tal ver por ser marginado
en todo libro Bíblico
y ser posible pecado.

Que a Sanidad y Educación
quitaron diez mil millones
e ir teniendo argumentación
y que se den condiciones
para su privatización.


Hasta ahí estamos del IVA, y del viene y va, y no para


La sociedad del bienestar
solitos se la han cargado,
y ahora viene a manifestar
que pues por ella han luchado
nos la desean aprestar.

Si la Reforma Laboral
se cargó todo derecho,
nos huele a pre-electoral
y querer sacar provecho
de un acto que fue inmoral.

Mas siguen sus falsedades
y continúan mintiendo,
y en vez de decir verdades
siguen lo cierto escondiendo
y contando absurdidades.

Mas el Pueblo está escaldado
y no aguanta agua caliente,
y estando cual va indignado
no viene a ser suficiente
promesas que ya han pasado.

Que pues que ya fue engañado
palabras no es suficiente
y decisión ha tomado
de que en manera valiente
este gobierno sea echado.


Y quieren que no haya “okupas” ni se “tomen”
bancos ni se “incaute” comida de los super

8 comentarios:

  1. Me pregunto en qué piensan los políticos cuando hablan de España, su Historia, y el futuro
    Mi experiencia me dice que ven casoplones en la Moraleja, Ferraris en sus garages ...
    Las plagas fueron diez ¿qué número llevamos?
    Inicio de temporada D. Carlos
    Cuidese ustéd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los políticos tienen una gran capacidad para crear mundos ficticios para los demás, pero los suyos procuran que sean muy reales y que estén bien previstos y mejor provistos.
      No sé cuántas plagas llevamos ya, pero tengo la esperanza de que la última se lleve a este gobierno por delante.
      Gracias por tu visita y tu comentario, y un abrazo, María.

      Eliminar
  2. Han incumplido todo su programa, mienten masivamente, les importa nada el estado de bienestar.
    Espero que las próximas movilizaciones en la calle den algún resultado y hagamos que este gobierno dimita.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésa es mi esperanza, nocheinfinita. Que esta subida de precios sea el detonante que haga que la gran mayoría se decida a salir a la calle y poder echar a este gobierno, para empezar con una nueva política basada más en la participación que en la representación, y que ésta sea transparente, para acabar con la corrupción. En realidad, creo que necesitamos una revolución.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Nos queda el gran sueño de que en un futuro muy cercano el pueblo no vote por los partidos tradicionales demostrando que tanto sacrificio para algo ha valido la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea así, pero los dos sabemos que es difícil, si bien se han llevado un buen varapalo. Sería necesario también, cambiar la Ley Electoral, para evitar el bipartidismo lo máximo posible, y sobretodo nos hace falta, echar a este gobierno y eliminar la mayoría de medidas que se han tomado.
      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar
  4. tantos estudios que tienen ¿y solo les da para subir impuestos? eso hasta mi hija que aun no ha terminado la e.s.o. lo sabe, pero claro con la excusa de "la herencia recibida"sus votantes ya esta conformes porque no se trata de solucionar nada si no de buscar culpables ¡no dan para mas! ni ellos ni sus votantes un abrazo carlos que ya hacia tiempo que no entraba por estos lares (desde que nacionalizaron mi conexion a internet no hay nada que hacer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jotake. ¡Por cierto!, no puedo acceder a tu publicación. Cuando entro en tu blog me sale la antigua.
      Suben impuestos porque afectan más a las clases menos favorecidas, a los trabajadores y clases medias, con lo que nos hunden más en la miseria, que es lo que persiguen para tenernos bien domados, en sus manos y endeudados de por vida, con lo cual podrán vender nuestro patrimonio y enriquecerse ellos y sus amigos con el negocio que ellos supone.
      Me alegro mucho del volverte a ver por aquí. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)