<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 16 de septiembre de 2012

LA MANÍA DE DECIR NO CUANDO ES SÍ


Se puede llegar a entender, que de tanto mentir, uno termine perdiendo el norte y no sepa en dónde se halla en un momento determinado, pero que ya por costumbre, se tome la negación como respuesta a lo que todos sabemos que es una afirmación, que después se contradiga, diciendo una cosa en un sitio, otra en otro, y no se pongan de acuerdo ni entre presidente ni entre ministros ni portavoces, ya es el colmo de la descoordinación que existe en el gobierno y de la ausencia de un liderazgo firme en el rumbo que ha de llevar el mismo.
Todos sabemos que para poder cumplir con el objetivo de reducción del déficit, va a ser necesario tomar más medidas de ajuste, del mismo modo que todos sabemos que estamos abocados a un rescate que ya fue pedido, por mucho se intente negar.
Según palabras del Presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, el Gobierno español anunciará antes de que termine el mes, un nuevo programa de reformas basado en las recomendaciones de la UE con compromisos muy claros y un calendario muy preciso.

Más  que nada, para recordar a algunos que piden soberanía,
que empiecen por limpiar la casa

De Guindos negaba que estos ajustes fueran un primer paso para pedir el rescate, y el viernes decía contundentemente que nuestro objetivo prioritario es el control del déficit, España sigue adelante con su programa de reformas y en los próximos días se harán anuncios importantes. De Guindos descartó que el Eurogrupo vaya a exigir a España nuevas medidas en materias de ajustes y reformas si pide el rescate para que el BCE compre deuda de forma ilimitada.
Sin embargo, todos sabemos que el Eurogrupo exige – como norma fundamental – que todos los países que pidan dinero al BCE, cumplan con las exigencias del déficit, es decir, que los anuncios importantes que nos harán en los próximos días sobre el programa de reformas, sí que van encaminados a facilitar las exigencias para pedir el rescate, y que éste ya está pedido. Lo único que puede variar es la cantidad, que tal vez sea inferior a la inicialmente pactada.
Parece meridianamente claro que – como todo vicio – cuesta dejarlo una vez que te has enganchado, y quienes se acostumbran a mentir, difícilmente logran volver al camino más corto de la verdad; es como si hubieran encontrado un placer especial en dar vueltas a las cosas y despistar a los demás. Juego peligroso, porque se puede terminar por perder toda credibilidad, como así ha sido con su Jefe de Gobierno y algunos de sus ministros y presidentes/as autonómicos.

Los nuevos recortes son para “ajustarnos” al déficit


Si acostumbras a conseguir
siempre las cosas mintiendo,
puede acabar ocurriendo
que ya no puedas proseguir
tu vida sin la mentira,
que no hallarás buena mira.

No puedes siempre ir negando
lo que es evidente cierto,
pues generas desconcierto
entre aquellos de tu bando
que en tu palabra han creído
y ahora te ven engreído.

Y menos aún engañando,
que el engaño es traicionero
y acabas dél prisionero,
sin reputación, vagando
sin que nadie te haga caso,
porque les fuiste un fracaso.


Puestos a recortar no nos gana nadie
¡Pues buenos somos nosotros cuando nos ponemos!


Por qué negáis más recortes
cuando hasta el más desgraciado
sabe que está preparado
y tenéis ya los importes
que usaréis de ciudadanos
por tapar robo a villanos.

Habladnos claro y rotundo,
que ya no nos asustamos
como tampoco os tragamos,
pues nos resultáis inmundo;
admitid que habrá rescate
y no seáis tan botarate.

Que ya de tanto jugar
e ir los cojones tocando
estos se nos van inflando
y acabaréis en lugar
dónde se envía a un pesado
cuando dél ya te has hartado.


Así debería de ser: predicar con el ejemplo

10 comentarios:

  1. El arte de dirigir consiste en saber cuándo hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
    La herida causada por la lengua es incurable
    Un abrazo D. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada María, esta orquesta es tan anárquica y está tan desorganizada, que no sería capaz de hacerla tocar unida, ni el mismísimo Herbert von Karajan. Cada uno va por su lado y a su manera. No me imagino los Consejos de Ministros, pero deben de ser como las discusiones de taberna en la que todos hablan al mismo tiempo y ninguno escucha al otro, con lo que al final, es como ni no se hubiesen celebrado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Los chistes geniales. Sobre eso de la mentira en política ya me lo tenía bien advertido mi progenitor que me engendró "viejo", luego me fijé en eso de la biología y la sociología y .... bueno que por fin lo he entendido, una pena. Espero que te encuentres mejor. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos, los que tenemos cierta edad, que antes se coge al mentiroso que a un cojo. Y así es, porque de tanto mentir, nunca recuerdan lo que dicen, y siempre se les pilla. Por otra parte, la verdad nunca tarda en aparecer y dejar al embustero como lo que es.
      Gracias por interesarte por mi salud. Ya estoy bastante mejor porque ha refrescado y el calor ya no me afecta tanto y me permite respirar mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Llegaron al gobierno prometiendo que no harían muchas cosas, mas las hicieron y sin tardanza; durante la oposición criticaron férreamente diversas medidas del PSOE, mas también las han imitado... El problema es que gozan de una mayoría absoluta para hacer cuanto les venga en gana.

    Lo curioso de todo es que el clima social anda sumido en dos vertientes que en ocasiones se entremezclan, la que viene estando hasta los cojones (y con razón), y la de aquellos que se resignan porque están tan acostumbrados a esta lacra y a este país de pandereta que en su mente no conciben otro escenario.

    PD: Las tiras cómicas sublimes...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con tu muy acertado análisis. La clave está en saber hasta qué punto los bueyes seguirán resignados o bien terminarán por levantar la testuz. Llega un momento es que es más difícil desacostumbrarte de tus hábitos que renunciar a adquirir otros soñados.
      Gracias por tu comentario, y un saludo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Sí, amb els Paisos Catalans, Valencia i Les Illes.

      Eliminar
  5. Los portugueses, y lusitania es junto con Grecia el horizonte de España, ya están pagando por ir al médico de cabecera (10 euros) y por acudir a urgencias (15 euros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, que somos más bestias, iremos con la navaja, que es más convincente y barato, y no digo en broma, porque en algunas farmacias ya se han dado casos.
      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)