<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

sábado, 22 de septiembre de 2012

¿PRESENTARÁ MAS PROGRAMA POLÍTICO NUEVO?


Como buen zorro político, Artur Mas se ha apresurado a recoger los frutos de la Diada y utilizarlos en provecho propio y de su partido, ante la imposibilidad de que lo hagan los otros partidos políticos, unos por falta de liderazgo y otros por su posicionamiento claramente opuesto al independentismo. Pero ocurre, que CIU es una formación que tampoco defiende la independencia de Catalunya, ¿qué pasa entonces?, ¿estamos acaso ante una pantomima política de un partido que quiere recoger un fruto que no le pertenece? ¿Y qué hará luego?, ¿se verá obligado a pedir la independencia, algo que no desea, tal y como el Pueblo le pide?
Tanto a CIU como a Artur Mas les asusta la independencia y para soslayarla se han inventado un híbrido vacío de contenido, que por una parte frena el independentismo y por otra, de manera obscenamente falaz y embaucadora, lo plantea como alternativa igualmente válida o mejor: la declaración de Catalunya como estado propio. Los manifestantes del día 11 de Septiembre han servido a Mas para convertirse en el protagonista fundamental de una película en la que no tenía por qué intervenir y está dispuesto a aprovechar esta coyuntura, pero frenando el ímpetu independentista al que tan reacios son sus sectores conservadores y cuyos intereses representa.
Así, tiene previsto – aprovechando este estulto optimismo que han logrado levantar haciendo creer que la independencia es la panacea de todos los males de Catalunya, que Madrid tiene la culpa de todo, y no el establishment catalán al que representan – preparar unas elecciones para el próximo 25 de Noviembre, en las que como buen fullero, ya sale con clara ventaja.
Sin entrar en la discusión de si el independentismo puede ser bueno o malo, o si es el momento más oportuno para ello, tema que puede ser objeto de otra entrada, me limitaré sólo a llamar la atención sobre un tema: qué programa político traerá bajo el brazo CIU para poner en práctica con su nuevo estado y de qué modo mejorará la situación de los ciudadanos de Catalunya.

Independentistas catalanes en la manifestación de la Diada

Porque que yo sepa, hasta el momento ha ido – y sin necesidad de que se lo ordenaran, según sus propias palabras, sino porque era lo mejor para Catalunya – a la cabeza de España en recortes en Sanidad y Educación públicas, ha atacado como nadie el estado del bienestar y ha apaleado a gusto con el mismo salvajismo y violencia innecesaria al movimiento 15-M y cualquier otro que protestara contra las medidas que se estaban tomando en contra de la ciudadanía. No sólo esto, también va en cabeza en corrupción y en casos no juzgados de financiación ilegal o de enriquecimiento con dinero público, por no citar los miles de millones que desaparecen cada año (y que he denunciado en este blog) en partidas incontroladas de la Seguridad Social, por no hablar de la vergonzosa política a favor de la sanidad privada a costa de la Sanidad Pública, bajo el mandato del Conseller de Salut, que era al mismo tiempo el jefe de la patronal hospitalaria privada.
Por tanto, habrá que estar muy atentos al nuevo programa que nos presenta en las próximas elecciones CIU y ver, si aparte de su famoso estado catalán, se incrementan las partidas para Educación Pública, para la Sanidad Pública, se ponen al día las pensiones, se sube el salario mínimo interprofesional, se hace una reforma fiscal en la que se suban los impuestos a los ricos y se baje el IVA, se imponga un impuesto a los beneficios de las grandes empresas y la gran banca, se pone un tope a los sueldos de los directivos y de los políticos, se vuelve a poner el impuesto sobre el patrimonio, al menos para los grandes patrimonios, se persigue el fraude fiscal de las grandes empresas, se crea trabajo  y trabajo digno, no trabajo-basura…
En resumen, un programa que nos devuelva lo que nos han robado en estos dos últimos años, que elimine la Reforma Laboral porque es denigrante para los trabajadores, que se restituyan los derechos sociales y laborales de la ciudadanía y permita avanzar hacia una democracia más transparente y participativa, y una mayor igualdad entre los ciudadanos.
Algo que veo difícil que su formación haga porque defiende lo mismo que el PP, de quien ha sido compañera de cama durante muchos años y estoy seguro que hasta han hablado en castellano en la intimidad.
Y si no presenta un nuevo programa que resuelva los problemas de la ciudadanía catalana, ¿para qué queremos unas nuevas elecciones y de qué nos sirve un estado catalán? ¿Para hacer el paripé con los independentistas? Bien, pero con su dinero, no con el de los ciudadanos.

El nacionalismo puede conducir al fascismo y al intento
de imponer el pensamiento, convertido en único,
por la fuerza, a otros Pueblos


Artur Mas, persona lista,
elecciones va ordenando
para irse él sólo quedando
el voto independentista,
que se haya asaz animado
por el alboroto armado.

Pues que el día de la Diada
millón y medio de voces
avenidos y sin roces
y en forma bien coordinada,
pidieron la independencia
que es aprendida tendencia.

Que cuando aquí pintan bastos
se eche las culpas al centro,
sin mirar que también dentro
tenemos tan propios trastos
como los que allí poseen,
¡y ya está bien que nos toreen!

Siempre la misma disculpa
que bien les viene aplicar,
pues no tienen que explicar
nada a nadie, pues no han culpa,
y siendo tan inocentes
por qué ser independientes.


Quien no quiere ver, ni con gafas ni con prismáticos


Mas todo tienen previsto,
y cual todo buen fullero
saldrán del atolladero
porque Artur Mas es muy listo,
y ha preparado elecciones
con Estado de ambiciones.

A independencia no es dado,
mas quiere sacar provecho
de quién cree en este derecho
y le da a cambio un Estado
vacío de contenido,
pero vota a su partido.

Pues resulta que la gente
no vota un programa dado
(casi nadie lo ha mirado)
sino que vota al ponente,
y así bien manipulada
le meten la puñalada.

Y no hay forma en que aprendamos;
siempre nos toman la mano,
si no es fulano es zutano
pero es que al final pringamos
y les votamos sonriendo
a quien nos está jodiendo.

¡A ver si ya lo entendemos!
Se ha de mirar el programa
y protegerse del drama
sabiendo que a quien votemos
promete lo que deseamos
y por eso le votamos.


Tanto de un lado como de otro, se corre el peligro 
de ofender la inteligencia

18 comentarios:

  1. Inadmisible una exposición románticona; el horno no está para bollos
    Cautivada con sus letras D. Carlos
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No es una exposición romántica, sino engañabobos, lo que se está intentando, algo que de ninguna manera puede ser permitido por cualquier persona con un mínimo de dignidad, cabeza, y capacidad de razonamiento. Que los mismos que nos han estado aplicando una política de recortes, nos vengan ahora diciendo que a través de un hipotético estado catalán (o incluso la independencia) van a aplicar políticas opuestas a lo que han estado haciendo hasta ahora, es una obscenidad política de tal calado, que queda fuera de la democracia en su lado más grosero, falaz y falto de ética.
    Un personaje así, debería de ser juzgado por intento de fraude político y condenado a no poder ejercer cargo público de cualquier tipo para el resto de su vida.
    Gracias por tu temprano comentario y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El romanticismo no provenía de esta página, sino de mis comentarios, que tienden a ser blancos y ondulantes pero poco versados en política
      Besos, besos y besos ... porque sí.

      Eliminar
    2. No lo entendí así. ¡Perdona! Pero ya que lo dices, sí que es cierto que tu prosa es casi poética, y más que romántica, profunda en los pensamientos dedicados al amor, ese diocesillo juguetón que tan malas pasadas nos juega.
      Un fuerte abrazo, María, y gracias.

      Eliminar
  3. Un episodio (otro) que confirma lo expresado en su día por el brillante Pierre Bourdeau: "Uno de los trucos del político consiste en hacer generales los intereses particulares". Y allá que va la masa a cumplir lo que otros desean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque en este caso, más bien ha sido la manipulación de un sentimiento de malestar general (como lo hay en el resto de España) dirigiéndolo hacia quienes mandan en Madrid, y obviando las propias responsabilidades, convertirlo en un grito independentista, que sólo lo comparte en realidad algo más de un 10% de la población de Catalunya, y entre los cuales, dicho sea de paso, no se encuentra quien ca a sacar provecho de todo esto: CIU, y su gran artista circense Artur Mas.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  4. No lo puede explicar mejor, sobre todo eso de CIU , más que compañera de cama del PP, personalmente creo que ha sido su ramera.
    La derecha, no engaña a nadie, algunos sabemos cual es el objetivo que persigue, las mamandurrias y la separación de genero en el aulario.... y seguiríamos BLA,BLA,BLA. Que manera mas arribista de mantenerse en la poltrona,de maquillarse, estafar y con tal de seguir dirigiendo toda la mierda son capaces de vender hasta su madre.
    Totalmente de acuerdo con usted, tengo que reconocer que tiene un cerebro privilegiado......
    Cuanto nos cuesta aprender y que memoria mas acuaria que tenemos.
    !Ojalá lo de la independencia fuera cierto y realmente se pudiera dar¡, la nostalgia forma parte de la condición humana, y como sabrá, esta, solo se mantiene en el subconsciente con esquemas limpios y buenos recuerdos, aunque las realidades sean otras y supuestamente llegados a ese punto, veríamos más de lo mismo.
    Aun así, ¡viva la independencia!.
    (y no se preocupe por conde de Barcelona, lo cuidaremos y no le recortaríamos la pensión de jubilado).
    Salud y república D.Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja...Los que no te conozcan pensarán mal de ti. Pero te conozco y veo que estás, más que irónico, cáustico, en tus mordaces comentarios. No me desees males, porque yo vivo en Barcelona, que me imagino sabes que está en Catalunya, incluso sería la capital de este "nuevo estado", y no me gustaría tener la muy desagradable experiencia de pasar lo que nunca he pasado: hambre. Y menos por la demagogia y estolidez de una serie de espabilados montaraces que desean esconder su ineptitud y el continuo desfalco de dinero público, en la eterna extorsión que el estado español ejerce sobre el ciudadano catalán.
      Por suerte, tengo a donde ir, y no muy lejos, pero me encanta Barcelona y vivo en ella desde hace muchos años porque así me dio la gana, porque como hombre libre y universal, la elegí como mi residencia favorita, no por necesidad ni mucho menos, sino en un acto de total libertad. Y quiero que siga siendo así.
      Y por cierto, al conde de Barcelona os lo podéis llevar a rezar con vuestra Rita, que quedarían como muy propios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. !Si,si ala independencia!,ala INDEPENDENCIA INTELECTUAL de todos estos zánganos,manipuladires que urden su ego político a costillas de las necesidades humananas."Esto pasa contantemente en latinoamerica".....o son unos artistas en la sugestion o no tiene nada que ver el analfabetismo,la ignorancia y la educación en SI.Me explico!salu2 cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sudamérica es el no va más en patrioterismo exacerbado, y de ahí al caudillismo sólo hay un paso. Pasó en España con el nacionalismo español y Franco, y puede volver a pasar con los nacionalismos que se intentan crear, manipulando a los ciudadanos con promesas que no se pueden cumplir. Es en estos momentos de crisis, cuando la gente está más predispuesta a aceptar a creer en soluciones inviables, porque no piensan, sino que se dejan llevar por los sentimientos, y se vuelven más vulnerables.
      Saludos, Raül.

      Eliminar
  6. Cuando las cosas van mal y se hacen peor, hay que buscar culpables... Siempre ha sido así. ¿Quién entona el mea culpa en el ámbito político? En la vida ordinaria también ocurre...
    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Luis Antonio, pero lo que no se puede hacer, es negar tus propias responsabilidades echando la culpa a otro u otra cosa, como es el pacto fiscal en este caso (que ha sido de 11.000 millones durante años, pero no creo que haya sido esa cifra en los dos últimos años), cuando todos sabemos que el problema viene de la adopción de unas medidas y recortes equivocados que tanto Rajoy, como Artur Mas, han estado de acuerdo en aplicar. Y lo que tampoco se puede permitir, es el engaño obsceno, de convertirse en adalid del independentismo, para poderlo frenar, porque él y el grupo al que representa su coalición (el establishment catalán), no están de acuerdo e incluso temen tal posibilidad.
      Por eso, en el escrito reclamo, que si hay nuevas elecciones, que presente un programa con lo que pretende hacer, porque presentarse en este momento y sin programa, sólo con el tema del independentismo de bandera, es, aparte de vergonzoso, una manera de ganar unas elecciones con las manos vacías.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  7. Este "Mas y Arturo"...mandatario de Catalunya .Se proclama en pirómano y bombero que listo!.


    Un abrazo Carlos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se podría muy bien definir así, Bertha. Pirómano, porque enciende los ánimos de los ciudadanos con algo que es poco menos que imposible, y en caso de ser posible (no con este gobierno ni ahora), tampoco solucionaría el problema actual de Catalunya, que pasa, lo mismo que el de España por tomar decisiones correctas y no recortes equivocados.
      Y bombero, porque él mismo se ha encargado de engañar a todos los que han pedido independencia, con el conejo que se ha sacado de la chistera, de su famoso estado catalán, que es lo mismo que decir nada, pero dejándolos contentos.
      Un abrazo, Bertha.

      Eliminar
  8. Engañabobos pero que son creidos por las multitudes como si fueran las verdades más verdaderas de la historia; estos políticos no nos dan sino dolores de cabeza en lugar de dar tranquilidad a los ciudadanos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes, Dean! Aquí viene bien la frase de Groucho Marx que define a un político: un hombre que crea un problema que no existe y después busca una solución equivocada. Mucho me temo que ni él mismo sabe el alcance del problema que ha creado y lo que puede llegar a pasar si se le termina yendo de las manos. En Bruselas, tienen las orejas levantadas como los lobos, y ya sólo nos faltaba esto con todo lo que está cayendo.
      Que no sigan jugando con que la relación España-Catalunya causa ya fatiga, porque se podrían encontrar un día con que el famoso "adeu España" pudiera convertirse en un "adeu Catalunya".
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  9. En Irlanda hace 90 años pasó algo que podría servir de ejemplo por lo que pudiera pasar en Cataluña y para que el señor Mas y sus correligionarios se anduvieran con cierto cuidado para no ser barridos del mapa. Allí, unos querían negociar para conseguir el derecho de autodeterminación pero manteniéndose unido a GB a través de la Commonwealth y la corona, caso de Michael Collins, frente a otros sectores más radicalizados como el tortuoso Eamon de Valera que querían una república independiente completa. Los viejos camaradas acabaron matándose por las calles en una sangrienta guerra civil y finalmente triunfó la línea radical en un país empobrecido y sumido durante muchos años en el fanatismo político y religioso.
    Eso no tiene porque pasar en Cataluña pero las emociones sin racionalidad pueden conducir a lugares que nadie consideraría posibles.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Krapp, el nacionalismo está regido por las emociones que no atienden a razones sino a sentimientos aprendidos en la infancia, potenciados en la pubertad y fácilmente manipulables ya, en la adultez.
    El señor Mas no quiere la independencia (ni el grupo al que representa) y se ha sacado de la chistera el invento del Estado catalán, vacío de contenido para engañar a la masa y contentarlas en las próximas elecciones. Cierto que se puede ver cogido en su propia trampa y verse obligado a una huida hacia adelante que le llevaría a la ruina, a su partido y a Catalunya, pero como éste sería un proceso más largo, confío en que la prudencia vuelva a ver la luz y alumbre de nuevo nuestras calles.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)