<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 14 de septiembre de 2012

MARIANO, SI NO TE ENTERAS, ¡VETE!, Y CATALUNYA SE HA HARTADO


Que un presidente de gobierno diga que no aún no sabe las condiciones del rescate de su país, ni si tiene decidido el pedirlo, sólo muestra dos cosas: o que miente de la forma más temeraria y desvergonzada o que no se entera absolutamente de nada de lo que pasa en lo tocante a la administración de la nación que gobierna.
Porque pienso que es  la única persona de toda España, que no sabe que vamos a ser rescatados por el BCE y a petición del Gobierno español, que él representa. Tampoco parece que se lea la prensa extranjera ni la nacional (salvo aquella que le lisonjea y ensalza), que sí parece estar enterada de que tal rescate se producirá, y por un motivo muy simple: no hay otro remedio ni salida a la nefasta política de recortes llevada a cabo por su gobierno de tecnócratas dedicada a salvar a los bancos y convertir su deuda privada en pública a cargo de los presupuestos del estado y de eliminar derechos fundamentales – tanto sociales como laborales – y cargarse el estado del bienestar.
Pero hay una cosa que Mariano siempre ha tenido en cuenta; por encima de España, de su propio país y del bien común, están el partido y él. Ya le han acusado de ello desde el Financial Times y el Washington Post, pero parece invulnerable a cualquier tipo de críticas o bien se las pasa por el arco de triunfo, como parece pasarse el resto de cosas, entre ellas el Parlamento, la opinión de la ciudadanía, y los medios de comunicación no afines.
Al igual que hizo con los Presupuestos de Estado, que no los dio a conocer hasta después de las elecciones andaluzas, es más que lógico con tal precedente, pensar que hará lo mismo con el rescate; esperar a que se celebren las elecciones de Galicia y Euskalherría para pedirlo, con la muy tonta esperanza de que el batacazo quede amortiguado de esta manera.
Aunque todo es posible en este circo de la política española. Porque hay que tener la cara muy, pero muy dura, para seguir diciendo que todo lo que se está haciendo es por culpa de los socialistas, y para colmo de la burla, añadir que hace lo mismo que Hollande hace en Francia: luchar contra el déficit (sin decir que las maneras son tan opuestas como el día y la noche), para terminar apostillando: “las pensiones, a sanidad, la educación o el empleo no se consiguen endeudándose, porque eso se acaba, ni tampoco con discursos, sino diciendo la verdad a la gente y haciendo las políticas que funcionan en el medio y largo plazo”.

La negación de lo evidente. La característica que
mejor describe a Mariano Rajoy

Que después de haber engañado a sus votantes y no haber cumplido ni un solo punto de su programa, tenga el valor de decir esto, es para llevarlo al Juzgado de Guardia.
Por otra parte, me imagino que sí que se habrá enterado que millón y medio de personas se han manifestado en Barcelona, hartas de todos los políticos, pidiendo un Estado propio, no por un auténtico deseo de independencia, sino por hartazgo de incompetentes, chorizos y sinvergüenzas de todo tipo a los que llevamos tiempo alimentado. A buen seguro, Artur Mas querrá sacar provecho  de ello y negociar el famoso concierto económico. Pena que España nunca haya tenido un gobernante de altura desde que la II República fue traicionada y eliminada, porque si lo hubiera, ya hace tiempo que se habría acabado con este tema. Al día siguiente de una manifestación como la de esta Diada, se llama al President y se le conceden 40 días para que haga un referéndum sobre la independencia de Catalunya.
Me gustaría entonces ver la cara de Artur cambiar de color y como su frente se va perlando de gotas de sudor, al tiempo que un escalofrío le recorre todo el cuerpo y se le aflojan las piernas y el esfínter. Tendríamos que ver cómo CIU se las apañaba para hacer una campaña en contra de la independencia, a sabiendas de que su burguesía se lo exigiría, ya que viven del comercio con su primer cliente: España, y lo perderían, al tiempo que también quedarían fuera de Europa.
Porque quede una cosa bien clara; la hipotética separación de Catalunya nunca sería pacífica y pactada por las buenas, sino en todo caso traumática y con consecuencias inmediatas: la retirada de las multinacionales y el capital que tienen invertido aquí, porque Catalunya es una parte del Estado español, pero si no es así, no les interesa. Se van a otra parte de España. ¿O acaso alguien cree que se quedaría aquí Seat- Volkswagen, por poner un ejemplo?
¡Ojo con la demagogia, y las falsas expectativas con que se mueven cuando manipulan el mundo de los sentimientos! Es la parte del ser humano más fácil de manipular, sobretodo, cuando ya los han preparado desde la escuela con una falsa historia, y el concepto de Patria, que sólo ha traído muerte y enfrentamientos estériles, igual que la religión.
Soy de la opinión que quienes quieren la independencia están en su derecho a pedirla, y es una opción respetable como cualquier otra, que yo no comparto. Pero por no compartirla no soy un imbécil, tal y como ha dicho Mónica Terribas desde TV3, una televisión hecha por y para los nacionalistas catalanes.

Artur Mas es un “parvenu” al nacionalismo catalán seguidor de la
tradición de Jordi Pujol y socio del PP. Nacional-catolicismo-neoliberal


El que un jefe de gobierno
diga que no ha decidido
si tendrá que ser pedido
dentro de todo este infierno,
lo que de nadie es secreto
es que es tonto por completo.

Que a estas alturas espete
que no tiene decisiones
pues no sabe condiciones
con que Europa le encasquete
para pedir el rescate
siguiendo este disparate.

Que todo su culpa ha sido
por querer salvar los bancos
cuando estaban cojitrancos,
en vez de habellos prendido
y una vez que se han limpiado,
queda nacionalizado.

Rajoy se pensaba que vender la moto en Europa
era tan fácil como en España


Mas él prefirió recortes
de todos nuestros derechos
y dejándonos maltrechos,
ahora precisa soportes
para cumplir el mandado
al que se ha visto obligado.

Pero él sigue tan tranquilo
y todo lo va atrasando
porque le va interesando,
y quiere que con sigilo
antes de ver condiciones
se han de hacer las elecciones.

Para nos verse afectado
por las mismas su partido,
pues que si antes es sabido
puede ser que el resultado
en Euskadi y en Galicia
acaben en una pifia.

Es que a él no le importa España
y tiene la cara dura
de afirmar con floritura
en medio de la campaña,
que hace lo que Hollande en Francia:
quitar donde hay abundancia.

Y como esto está aburrido,
Catalunya, ha saltado,
pidiendo su propio Estado,
aunque pienso que han querido
demostrar más bien su hartazgo
de exceso de mecenazgo
y líderes de villanía
que hurtado han su soberanía.


Éste es el tipo de independencia que necesitamos
todos unidos, porque si empezamos a ir cada
uno por su lado, ¡vamos dados!


12 comentarios:

  1. Nunca mejor dicho que la unión hace la fuerza...Pero por desgracia: esta España mía, esta España nuestra... cómo, rezaba la estrofilla que cantaba Cecilia no la une nadie .Somos de natural mal agradecidos-Porque hay que reconocer que Cataluña es una tierra de acogida y, en una espantada no quedarían catalanes puros más que cuatro...En el periódico ponía que el Norte esta harto del Sur-Cómo Europa del Norte esta harta de la del Sur...

    Preciosa reflexión D.Carlos un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre estas cuestiones, siempre he dicho que es como las relaciones entre vecinos, que siempre están peleados, pero si se necesitan se ayudan. Es un problema de convivencia y de la gente que quiere vivir a costa de los demás, inventándose problemas para solucionar y terminando estropeándolos. No creo que la cosa llegue más lejos (en este sentido).
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Escribio Benedetti: "Si a uno le dan palos de ciego la única respuesta eficaz es dar palos de vidente"
    Inteligente y clara exposición
    Le abrazo con ternura D. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, habría que dar palos a más de uno que se apunta a eso de "a río revuelto, ganancia de pescadores", y de tanto revolver, terminan por no saber ni dónde están.
      Gracias por tu comentario, y un abrazo, María.

      Eliminar
  3. Mi mas sinceras felicitaciones Carlos, lo has clavado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dr. Krapp por su comentario. Lo cierto es, que con políticos de la talla de los que tenemos en la actualidad, no vamos a ningún lado (bueno, sí, vamos a la ruina).
      Entre los que no se enteran, los que lo saben todo pero no hacen nada, los que hacen de todo menos lo que deberían de hacer, y la falta de coordinación entre ellos, este gobierno es el mayor desastre que hemos tenido desde la época de la II República. Porque hasta con Franco, hacían lo que tenían que hacer, mal y malo, pero lo hacían o les llegaba el motorista a los cuatro días.
      Esto no es un gobierno, es una casa de lenocinio.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Nunca unos gobernantes se habían rendido de manera tan descarada a los abusos y a la explotación; aquí no hace falta corrupción, ni prevaricación, ni enriquecimiento ilícito, aquí todo se hace desde la legalidad con unas leyes hechas por ellos y a su medida, leyes increiblemente injustas para los "no ricos", pero legales, y es por eso que el pueblo es el que tiene que entrar ahora en la ilegalidad, saltarse todas esas leyes y crear un gobierno que realmente le represente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De siempre, la "casta" ha mandado en España y difícilmente ha permitido algún advenedizo que no fuera de generaciones perteneciente a la "gran familia". Por eso, una vez que le preguntaron a un capo mafioso, por qué no estaban presentes en España, contestó: "España tiene su propia Mafia, y es demasiado fuerte". Esto ocurrió durante el franquismo, pero la situación no ha cambiado en nada; la famosa "Transición" lo legalizó y eternizó en el poder, empezando por el rey, auténtico franquista de los pies a la cabeza. Y no es para menos; le debe un trono.
      O hacemos una revolución (o algo similar), o seguiremos siendo mandados por los mismo y sin democracia auténtica.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  5. Uffff mejor no comento lo que opino de este personajillo que por desgracia es el que ahora preside nuestro país. Y como ya vemos los españoles así no esta luciendo el pelo a tod@s que como siga haciendo estos recortes nos va a dejar hasta sin el. Bueno, mejor dicho más que ver, sentir . Y no sigo comentando al respecto de el y su política porque no quiero salirme de contexto en respeto a tu morada y tus seguidores, pues no tengo el don de decir las verdades con tu educación y más aún en excelente prosa. Muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos luce el pelo y peor que nos va a lucir, si no logramos que se vaya, porque personaje tan inepto, y negativo para los intereses de España y los españoles, es difícil de encontrar. Está arruinando el país y a nosotros con él mientras que él y los suyos se enriquecen sin parar. La justicia brilla por su ausencia y hay familias en la calle sin casa y pasando hambre. Bien parece que estemos en la época de la posguerra, cuando podríamos estar bien, si las cosas se hubieran hecho como se tienen que hacer y no "como Dios manda".
      Un abrazo, amiga mía, y buen domingo.

      Eliminar
  6. Por primera vez carlos veo escrito la impresión que tengo de España despues de casi diezaños viviendo en ella,sobre su historia politica instaurada engañosamente con un reino democratico.Me refiero alo que tu acotas con respecto de las castas dominantes que han sembrado para ellos todo el monopolio sucesorio,mientra se vive en una fantasia democratica sin que la mayoria tenga una verdadera voz y que la plebe peque siempre de estar al lado de su amo.Nadies dice nada y asi esta,hacen y deshacen asu antojo todo politicamente,socialmente y financieremente hablando claro está.Salu2 Cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí Raúl, ésa es la triste realidad de las cosas. Somos un Pueblo engañado y que se deja engañar por comodidad, dejadez, e ignorancia política de un porcentaje de la población (aproximadamente un 35%), cambiante según el momento, y quien gobierne, que son realmente los que deciden, en estas falsas democracias representativas montadas por es "stablishment" de cada país, y ajustadas a sus propias idiosincrasias, quién manda y quién obedece, y los responsables de la existencia (muy difícil de cambiar) del bipartidismo, dado el alto porcentaje que significan y que votan (por ignorancia o dejadez) en un momento a un partido y otro al otro, pero siempre a los dos grandes que les son vendidos por los medios de comunicación, manipulado convenientemente por los partidos en el poder.
    En España siempre ha mandado una casta con sus diferentes ramas (política, económica, militar y eclesiástica), no admitiendo advenedizos fácilmente, salvo en casos muy especiales. La II República intentó acabar con esto y la casta se encargó de acabar con ella. Cuando murió Franco, se engañó al Pueblo, haciéndoles creer que se iniciaba una nueva época democrática; ¡mentira! Fue puro teatro. Se legalizó el franquismo, para que continuase en el poder y se compró a los partidos políticos, a cambio de ocupar sillones en el Congreso, pero aceptando una Constitución que consagraba el continuísmo político con la monarquía.
    Nos vendieron los grandes partidos por sus sillones y por su parcela de poder y dinero. Ahora es nuestro trabajo, y obligación histórica, corregir ese error, y echarlos a todos ellos de donde ilegalmente están, para poder recuperar nuestra soberanía traicionada y mal usada.
    Gracias por tu comentario, y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)