<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

martes, 11 de septiembre de 2012

LOS RECORTES DE HOLLANDE, IGUAL QUE AQUÍ


El Presidente francés, François Hollande, ha anunciado unos recortes por valor de 30.000 millones de euros que se conseguirán a través de unas medidas que se mantendrán durante dos años, espacio de tiempo que considera que necesita Francia para recuperarse de las consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país.
Los 30.000 millones se prevén recoger de la siguiente forma:
-    10.000 millones de recortes ministeriales, excepto de Educación, Seguridad y Justicia.
-       10.000 millones de un impuesto especial del 75% que gravará a las grandes fortunas, y que afecta entre 2.000 y 3.000 personas, y otro del 45% a hogares que ingresen más de 150.000 euros anuales.
-       Los otros 10.000 millones, de un impuesto a las grandes empresas del país.
De esta forma, espera cumplir con el 3% de déficit fijado por Europa. Se ha revisado a la baja la previsión de crecimiento, y se prevé para 2013 un crecimiento de 0,8% (estaba previsto un 1,2%). También se tiene prevista la reforma del mercado laboral, para que sea más flexible y más protector, ya que actualmente existen en Francia 3 millones de parados, un 10% de la población activa.
A la vista de estas medidas que entran dentro de una lógica, incluso capitalista, y que son apoyadas por la mayoría de la población, uno se pregunta por qué no se hizo aquí lo mismo en su momento. ¿Por qué Zapatero no empezó por subir los impuestos a las clases más altas en lugar de recortar derechos a las clases menos favorecidas y subir impuestos indirectos que afectan más a los pobre que a los ricos?
Nos quedamos con la duda si fue por falta de valor de enfrentarse a Europa, a los bancos y a Merkel, o sencillamente porque el socialismo español ya estaba muerto desde la época de Felipe González, cuando aceptó las ayudas de la socialdemocracia alemana y renunció a Marx, a Pablo Iglesias, y a la madre que parió a Judas.
También seguimos con la duda de si en verdad Europa quiere UNA Europa, o prefiere DOS Europas; la Europa de 1ªclase y la de 2ª, ésta como una colonia, endeudada, pobre, con mano de obra sin derechos y barata, y lugar donde venir a veranear o jubilarse por su buen clima mediterráneo, bebida, comida, y precios más baratos: Portugal, España, Italia, y Grecia (más algún otro país de la Europa este que también condenen a ser de 2ª). Porque entra en lo incomprensible que en un país se estén tomando las medidas que precisamente  hacen falta en los otros, mientras que en estos otros se están introduciendo recortes destinados a arruinarlos y a eliminar los derechos de sus ciudadanos.
Y esto seguirá así hasta que el forro de nuestras partes pudendas se infle tanto que termine explotando. Entonces ya veremos qué pasa.

El gran líder español, se rila patas abajo,
cada vez que tiene que ver a la frau Merkel


El presidente gabacho
ha presentado recortes
que si pilláramos cacho
nos servirían de aportes
para vivir cual ricacho.

Que son los que aquí pedimos
porque son los ajustados
a la crisis que embestimos,
siendo todos afectados
igualmente contribuimos.

La lógica han aplicado;
se paga según se tiene
y no la que aquí han armado
perdonando al que retiene
fuera el dinero robado.

Se han de gravar las fortunas
que son quien tiene dinero,
y no ser acemilero
llegando a montar hambrunas
por cabestro y chapucero.


Siempre se ha dicho en España que quien no llora  no mama,
pues mamones hay a montones 


Lo mismo a la gran empresa
que es la que antes se ha forrado,
que ponga sobre la mesa
parte de lo que ha ganado
aunque encrespe a la condesa.

Que es cosa que yo no entiendo
si esto funciona, y es justo,
por qué no se va imponiendo
en vez de darnos el susto
yendo de parche a remiendo.

Que nos están arruinando
y a los ricos ni los tocan,
los bancos vamos salvando
mientras de continuo invocan
que hemos vivido paseando.

Que hemos sido vividores,
demasiado hemos gastado,
como si fuéramos “Lores”
de tarjeta hemos tirado
y ahora toca sinsabores.

Mas ellos nunca han vivido
ni nada de lo robado
siquiera se lo han pulido,
todo lo tienen ahorrado
porque ni tiempo han tenido.


Y tras el glorioso triunfo de la Amnistía Fiscal, que ha
recaudado 50 millones de los 2.500 previstos.
¿Para qué una amnistía si ellos tienen impunidad? 

13 comentarios:

  1. El político francés Guy Mollet se encontraba en casa de unos amigos y vió con asombro cómo el niño de la casa se tomaba unas cucharadas de aceite de ricino sin protestar ni hacerle ascos. El padre del niño dijo:
    - Es muy dócil. Se traga todo lo que le dan
    - Pues el día de mañana será un perfecto elector
    Dijo el político, que conocía el paño
    La Historia es sabia querido D. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso consiste precisamente, la diferencia entre educar y domesticar. En la primera, se enseña a utilizar el sentido común y a pensar razonando, mientras que en la segunda se enseña a obedecer a ciegas, sin razonar, y sin capacidad de crítica. Esta última, es la que imparte la Iglesia Católica, y de donde salen los obedientes chicos de derechas, con el pensamiento único bien aprendido. Suerte que luego se puede curar.
      Un abrazo, María.

      Eliminar
  2. D.Carlos recuerda aquello de " Memini, nulla fortuna, nulla vitae".
    Estos pesoeros españoles siempre tan, tan, cuidadores de su BOTIN....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así les ha ido y así espero que terminen pagándolo. Porque de la derecha tenemos lo que todos nos esperábamos,(menos los memos despistados que les han votado creyendo lo que decían) pero de una presunta izquierda, o centro-izquierda, o socialdemocracia, o llamémoslo como se quiera, no es de recibo hacer lo que han hecho, y continuar con una oposición que más bien parece una cooperación a la barbarie que se está llevando a cabo. No tienen disculpa, ni merecen perdón. Que se retiren con su botín - que no creo sea escaso - y que desaparezcan de la vida pública de este país al que han ayudado a hundir, pero que no vuelvan más.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Me referia al Botín santanderino, su criatura de Mary Shelley.

      Eliminar
    3. Ya lo sabía, pero la palabra da mucho de sí para varias interpretaciones. Y por favor, no insultes a Frankestein, comparándolo con semejante engendro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tenemos al vecino para copiarle las buenas ideas, pero ni eso hacemos, nos hemos apalancado en una comodidad que nos llevará a las últimas consecuencias, ya veremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La cuestión, Dean, es que no tendríamos por qué copiar nada, sino que estas medidas, son propuestas que desde la izquierda hace años que se están haciendo, y a las que se han hecho oídos sordos; reforma fiscal subiendo los porcentajes a las rentas más altas, impuesto a las grandes empresas y la gran banca, volver a poner el impuesto sobre el patrimonio (al menos sobre los grandes patrimonios), lo mismo con el impuesto de sucesiones, la imposición de la famosa tasa Tobin (de la que se habló hace un año y no se ha vuelto a hablar), persecución del fraude fiscal en las grandes empresas (que es el 70% del fraude total) en vez de perder el tiempo revisando las que tienen equivocaciones de 200 euros..., etc. Lo que están haciendo en Francia, lo estamos pidiendo aquí, pero en más, desde el principio de la crisis.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya quisiéramos para nosotros una cuarta parte del pensar francés. Capaces de pasar a guillotina una monarquía; capaces de hacer durante la ocupación lo que ningún español hizo: preservar una maravilla como la Alhambra; y capaces de imponer la ética profesional en tiempos de hambre y paro, y recortar presupuestos allá donde sobra, no donde falta.
    Aquí, sin embargo, nos sentimos orgullosos porque en lo deportivo los superamos con creces. ¡Yo soy español, español, españolllllllllllll...!

    ResponderEliminar
  6. Guillotina, es lo que hubiera hecho falta en su momento, pero tuvimos mala suerte y ganó la reacción, precisamente ayudados por los franceses, con sus cien mil hijos de San Luis, que permitieron seguir en el trono al felón Fernando VII, aplaudido por un Pueblo ignorante que gritaba "vivan las caenas", azuzado por la siempre presente Iglesia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS CIEN MIL HIJOS DE PUTA. (Y MAS)

      Eliminar
    2. En realidad no llegaban a cien mil, pero ya sabes la manía española a redondear, ésa que nos llevó a convertir el euro en el equivalente a cien pesetas en lugar de 166,386 en cosa de medio año. ¡Y todos tan campantes!
      Cierto que si a los Hijos de San Luis les sumas los otros Hijos de Santiago que había dentro de España, comenzando por el clero y siguiendo por la nobleza, los militares, terratenientes, banqueros y alta burguesía que ya empezaba a descollar, pues no son cien mil, sino que se aproximan al millón que vivían de la sopa boba y que consideraban que trabajar era una vergüenza e impropio de hombres de bien, tradición que ha seguido entre la "casta" hasta hoy en día, en que como sabrás siguen viviendo del latrocinio al estado o directamente al Pueblo. Una familia que tú conoces, los Fabra de toda la vida, son un ejemplo claro y diáfano de ello.
      Un abrazo, y buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Pues yo soy de la opinión personal de que interesan dos Europas. Por un lado está la 1ª división con su lujo y opulencia y por otra la 2ª que nos dedicaremos a hacer de vaca para la 1ª división, dando leche y recibiendo palos cuando a ellos les interese.

    Igualitas las medidas de Hollande que las que se aplicaron y se aplican ahora en España...a veces me pregunto si aquí somos muy tontos o fuera muy listos.

    En fin.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)