<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

sábado, 1 de septiembre de 2012

LA VILEZA Y LA MEZQUIDAD POLÍTICAS


Siempre ha habido – y hay – leyes que no han sido hechas pensando un mínimo exigible, y por tanto su resultado a la hora de aplicarlas, si el funcionario de turno es tan tonto, corto de mente, o vago, que la aplica sin tener en cuenta la lógica ni el caso específico, sino la ley como tal, (cosa que ocurre en 100% de los casos, por lo que yo tengo sabido) es una desastre que no tiene ni pie ni cabeza, y una injusticia que por sí sola desprestigia, no sólo al poder legislativo, sino también a todos los jefes del ministerio, secretaría o subsecretaría encargados de aplicar tal ley o norma, por no haberla estudiado convenientemente antes de ponerla en vigor, y dar su opinión como expertos que son del tema.
Tal es el caso – paradigmático de la ruindad y la sordidez a que es posible llegar en política – de una mujer de 70 años ingresada en un centro sanitario recuperándose de un ictus, y a la que la Generalitat ha tenido la falta de ética y de vergüenza necesarias como para retirarle la pensión no contributiva de 104 euros que cobra, porque según una de estas leyes de las que he hablado, una persona que reside en un centro sanitario público, no tiene derecho a cobrar una pensión no contributiva, pues ya recibe las atenciones en dicho centro. Aparte, y para ahondar más en su bajeza, le reclaman las pagas correspondientes a los meses de Junio y Julio que ya había cobrado.

Fátima Báñez, confunde la realidad con Twiter
y pone como ejemplo de familia media
española, una que gana 8.000 euros al mes

El marido, operado dos veces de cáncer, cobra una pensión de 570 euros, y tiene que pagar un alquiler de 215 euros, más gastos cada mes. Esto además de indignante para quien lo lea, es un delito contra los Derechos Humanos y un ataque a una persona indefensa que muestra la cara más sórdida, vil y mezquina de la política nacional-católica-liberal de Catalunya.
Pero no es la única, éste es al fin y al cabo, un caso aislado; vergonzoso y vergonzante, pero un caso. Sin embargo, el impago a geriátricos y residencias de ancianos, afecta a miles de personas, algunas de las cuales quedan en una situación de desamparo total por falta de medios económicos o de familiares que se hagan cargo de ellos.
Pero la miseria es como el tétano, que penetra dentro del cuerpo y afecta has a los huesos. Mientras se siguen robando miles de euros en presupuestos no aclarados, partidas fantasmas, pagos a hospitales de la “casta”, y estudios e investigaciones inexistentes, se cobran 5 euros por alquilar una silla para poder pasar la noche en un hospital acompañando a un familiar enfermo, o se pretende cobrar el agua a los enfermos, como intentó Cospedal, se nos cobra por las medicinas a los pensionistas, y se retiran una serie de medicamentos de las listas de la Seguridad Social.
Dicen que han logrado así entorno a un 10% de ahorro, lo que no nos dicen es cuánto se siguen llevando que no les pertenece, los políticos de turno.
A todo esto, se echa de menos la palabra reconfortante y siempre del lado de los pobres, de los que sufren hambre y sed de justicia, la palabra sabia de la Iglesia Católica contra estos excesos de indignidad, corrupción, y codicia, vicios que siempre han sido atacados y contrapuestos a las virtudes que predican: la integridad, la honestidad, y la generosidad. Tal vez es que han dejado de ser vicios y los han convertido en virtudes. ¡Los tiempos cambian tantas cosas!

Ana Mato, ni una verdad en los carteles. Claro
que es algo despistada. Tampoco vio el Ferrari
de su marido


Que de siempre ha habido memos
encargados de hacer normas
y hácenlas en tales formas
que ni en los casos extremos
pueden rozar la justicia
pues que las creó la impudicia,
es codicia.

Si tales leyes y normas
a los más pobres atacan
y sin piedad los machacan
sin dar lugar a reformas,
pues se imponen sin cabeza
y con toda su crudeza,
es vileza.

Cuando ya al cielo se clama
ante tan injusto caso
que precisando un repaso,
ante la injusticia clama
que se le aplique justicia
porque eso es pura avaricia,
es codicia.


Ni por urgencias, ni por leshe, payo,
que pa eso yo soy gitano y tengo sangre re reyes


Cuando aún estando arruinados
viviendo cual miserables,
aún son tan abominables
que los meses abonados
les piden sin sutileza
que los tornen, pieza a pieza,
es vileza.

Que como a estos desdichados
se lo hagan a los ancianos
y a todo hijo de cristianos
que están incapacitados,
y con toda la malicia
se cometa tal sevicia,
es codicia.

Que ellos sigan derrochando
mientras esto está ocurriendo
y que aunque lo estén sabiendo,
sigan sus bolsos llenando,
es prueba de alta bajeza,
de torpeza y de simpleza,
es vileza.


Total, media pensión en medicinas, y a comer a Cáritas

11 comentarios:

  1. Yo, esta vez dejo la sorna aparcada , porque el asunto del que habla es muy serio, y tal vez porque no hace mucho tuve esta experiencia con una tía soltera, también fue un ictus,lo viví de muy cerca, fue una experiencia de las más fuertes que había vivido hasta ese momento(con final feliz).
    En este caso, del que usted nos habla, la cosa es realmente seria, aún más si se agudiza con elementos desagradables como enfermedades asociadas, economías frágiles y el sable de políticas desaprensivas. Lo grave todo esto, es que solo se entera la gente que pasa por estas experiencias, y la mente es muy sabia, sabe borrar todo aquello que nos disgusta, !que fácil es olvidar¡.
    Referente a todo el personal sanitario, desde la gente de mantenimiento hasta los médicos pasando por enfermaras, tengo que decir que solo tengo elogios para ellos, por su profesionalidad, su cariño y educación( HABLO DE LA SANIDAD PUBLICA), con un trato exquisito...etc.
    Es en ese momento, cuando uno se da cuenta de todo lo que nos estamos jugando.
    En el caso de mi tía, la atención era permanente, yo pasaba el mayor tiempo posible a su lado, aunque finalmente organizamos turnos, por no saturar la habitación , coincidí varias veces con la visita pastoral que mi dulcísima madre se había encargado de organizar, amén del párroco familiar(un pedigüeño)que la visita diariamente.(ya se sabe, a otros de la misma parroquia las visitas no eran tan asiduas).
    Lo mejor y termino ya para no cansarle, fue que del castañazo que la pobre mujer recibió en su cerebro, se le iba un poco la cabeza, y cuando venían a administrarle la comunión(un cura rubio y obeso), esta le decía "Ya esta aquí mi cerdito farfalloso", el pobre hombre que encima era tartamudo hacia caso omiso a su palabras.
    Luego la ostia iba para mi,"Salvador, la próxima vez tienes que arrodillarte como todos los que están presentes, !parece mentira!. De acuerdo tía, si tu no le vuelves a llamar cerdito farfalloso,prometo hacerte la reverencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo viví un caso similar, de estos de leyes sin cabeza, en que un amigo de baja más de un año, le querían dar larga enfermedad, y le quitaron la baja, obligándole a trabar enfermo o no trabajar, porque tenía una deuda con la Seguridad Social. Él llegó a un acuerdo de pagarla mensualmente durante cinco años, y al ir a pedir la larga enfermedad, se la negaron porque no se la daban hasta que no hubiera terminado de pagar la deuda. ¿Y cómo la podía terminar de pagar si le negaban la larga enfermedad, que era su único ingreso, ya que no podía trabajar tal y como estaba? Se dirigió a todo el mundo, a los jefes máximos de la Seguridad Social, intentando hacerles ver que esta norma era estúpida, que no se podía pagar si no tenía ingresos. Nada que hacer. Al final tuvo que recurrir a unos abogados laboralistas y ganó el juicio, pero no porque la ley fuera incorrecta, sino por un fallo administrativo de la Seguridad Social. Los funcionarios en estos casos son unos auténticos zotes, como una pared; no escuchan, se atienen a lo escrito y nada más, sea o no razonable, algo que debería de ser así pero lo es. Sólo queda el camino jurídico, como han hecho en este caso los ancianos, que han acudido al Defensor del Pueblo. Pero seguro que la ley no la eliminan, y si logran algo será como una excepción, y no como una vergüenza en el cumplimiento a ciegas de una ley.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vileza, mezquindad, falta de escrúpulos y muchas ganas de robar parecen ser los requisitos indispensable del poder. Tanto los políticos como los banqueros y empresarios tienen en común esas características. Hace falta sangre nueva ocupando los sitios que estos sinvergüenzas han usurpado hace ya tiempo y que solo quieren heredar a otros con el perfil descrito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón. Necesitamos una renovación por completo. Los que hay ahora, salvo algunos casos muy honrados, no sirven porque son unos carreristas, cuando no unos simples corruptos. Están viciados y no pueden seguir, pero para hacer tal cambio necesitamos hacer una revolución o una reforma drástica del sistema, cosa que veo más difícil. Esperemos que Rajoy y el PP nos echen una mano.
      Saludos y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. La Historia siempre se escribe a base de adjetivos descalificativos
    Pero no se aprende; no se mira hacia atras para ver los errores e intentar corregirlos
    Como decía el personaje de Brick en la gata sobre el tejado de zinc caliente ... esto huele a mendicidad
    Un cordial abrazo D. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero es mendicidad del poder, que es vileza, no miseria por pobreza, sino avaricia y maldad, falta de empatía con el Pueblo, y sobre todo con los más débiles. Porque podían haber enmendado el error al conocer el caso, algo que no han hecho, sino bien al contrario, lo han endurecido exigiendo la devolución de las mensualidades ya pagadas, el colmo de la mezquindad política, que parece confundirse con una venganza o un castigo por ser pobres y estar enfermos. Crueldad típica de humanos sin alma y sin escrúpulos, que no merecen el más mínimo respeto por parte de nadie.
      Un abrazo, María.

      Eliminar
  4. Madre mía, Carlos. Madre mía...
    Leí el caso hace unas semanas y no daba crédito. De lo que noe staba al tanto es del pago por uso de asiento.
    Aquí en Alicante tenemos la última planta del hospital cerrada por falta de presupuesto. El centro de servicios de ambulancia se ha trasladado a Valencia, con lo cual, ante una emergencia no cabe ponerse en contacto con ambulancias, pues se pierde un tiempo valioso: desde allí deben llamar a la central (Valencia) y conseguir el permiso para trasladarse hasta el lugar donde se les precisa. No importa, como es mi caso, si el hospital se halla a dos minutos de tu casa; primero hay que conseguir el permiso desde la central.
    Por supuesto, Capio (empresa privada que pretende hacerse cargo de múltiples centros privados) sobrevuela el horizonte. ¿Adivinas quiénes son dos de los máximos accionistas de la citada? Rodrigo Rato e Ignacio López del Hierro o, lo que es igual, el maridísimo de la que quiso cobrar el agua a los pacientes. Como ves, y sabes, todo queda en casa.

    ResponderEliminar
  5. *Hacerse cargo de centros sanitarios públicos, perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la privatización de la Sanidad y la Educación ya la tienen repartida entre los mandatarios de los partidos en el poder (autonómicos y central, incluyendo al PSOE). En Catalunya, la mayor red de hospitales privados concertados es de un ex-alto cargo de CIU, pero en otros chanchullos también están metidos, o son socios, militantes del PSC.
      Les importamos muy poco y no nos representan. Por eso necesitamos sangre nueva que regenere y limpie todo lo que hay ahora antes de que sea demasiado tarde.
      Un abrazo, amigos.

      Eliminar
  6. Buenas tardes querido amigo y admirado poeta. Para estos politicuchos de tres al cuarto ya ha tiempo que dejemos de ser personas, para ellos solo somos números . Cuando de una vez despertaremos para poner fin a tanta injusticia, corrupción e infamia a lo que nos someten día a día esta gentuza que dice llamarse políticos y lo único que para mi representan son cucarachas y garrapatas con perdón a dichas especies .Pues para mi merecen mucho más respeto estas y me dan menos asco que ellos. Miles de besinos de esta amiga admiradora que te desea con inmenso cariño feliz tarde de domingo.
    P.D. Me encantaría que en este mundo hubiese más personas como tu que con educación, sapiencia y prosa les pone en el peldaño que se merecen.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, mi buena amiga por tu comentario. Esperemos que llegue el día en que a estos políticos corruptos la justicia les pida pasar cuentas, y paguen por los delitos cometidos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)