<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 20 de septiembre de 2012

EL JUANCA, UN BLOGUERO NUEVO


El ciudadano Juan Carlos se ha querido estrenar como bloguero y lo ha hecho como si estuviera cazando elefantes: entrando en tromba y tirando hacia todos los lados, menos hacia donde debe.
Ante la situación que atraviesa el país, ha querido dirigir una carta a todos los ciudadanos para que interioricemos dos cosas fundamentales. En la primera de ellas, – dirigida a los soberanistas catalanes – dice que lo peor que podemos hacer es dividir fuerzas, alentar disensiones, perseguir quimeras, (…) no son tiempos buenos para debatir si son galgos o podencos quienes amenazan nuestro modelos de convivencia. Hablando claro: que de soberanía, nada.
El segundo mensaje, es una respuesta a la ola de protestas por el malestar creado entre la población por los continuos recortes y las medidas contra el estado del bienestar. Aquí, hace mención a reforzar y recuperar los valores que han destacado en las mejores etapas de nuestra compleja historia y que brillaron en particular en nuestra Transición democrática, el trabajo, el esfuerzo,  (…) el sacrificio de los intereses particulares en aras del interés general…
Digamos para empezar, que el rey reina, pero no gobierna, por lo que debe de abstenerse de tomar partido en ninguna de sus declaraciones, institucionales o no, cosa que no hace en ninguno de los dos mensajes con los que ha querido estrenarse como bloguero y de paso, como buen padre, darnos sanos y sabios  consejos.

Cuadro, de la colección de “putrefactos”,
del rey, de Andrés García Ibáñez

No puede ni debe de inmiscuirse en un debate abierto entre dos formaciones políticas, tomando partido por una de ellas y descalificando a la otra, alguien que no ha sido votado por nadie ni tiene respaldo electoral. Mucho menos aludir a no perseguir quimeras, término harto abstracto, indefinible, y variable en el tiempo. Porque no son quimeras el intentar acabar con los casi seis millones de parados, pero no hace mención a ellos, siendo el problema más acuciante en estos momentos para la ciudadanía. Como también lo es los continuos y diarios desahucios que dejan en la calle a millares de familias, mientras esta deuda privada bancaria la hemos pagado los ciudadanos mediante el truco de convertirla en pública.
Sería también muy recomendable para la permanencia de la institución que representa – y con la que no comulgo – que no mencionase la época de la tan modélica Transición, gracias a la cual sigue vivo y en el poder el franquismo, incluyendo, como no, su persona y su institución. Cuando habla de los sacrificios de los intereses particulares en aras del interés general, uno entiende que se refiere a la vergonzosa Ley de Reforma Laboral, que ha dejado sin derechos a los trabajadores, a los recortes en Sanidad Pública y en Educación Pública, a la subida de impuestos a las clases más desfavorecidas, al sacrificio de todo el Pueblo en aras de intereses particulares.
Pero tal vez, y digo sólo tal vez, esto debiera de haberlo dicho antes, antes de que tengamos que decirle, parafraseándole a él mismo, ¡por qué no te callas!

No es conveniente que nos recuerde la Transición
y el continuismo del franquismo con una monarquía alegal 


El Juanca es nuevo bloguero
y sin mirar y tirando
tal como lo hace cazando,
ha revuelto el gallinero
metiéndose do no debe,
¡y es que es mucho lo que bebe!

No recuerda que el rey, reina,
(porque su trono heredado
fue por traición de soldado)
pero no es él quien gobierna,
sino el Pueblo emancipado
que da el voto a un diputado.

Y con la instrucción que tiene
de cuartelero borracho,
no puede el muy mamarracho
evitar lo que le viene,
si ve algo que le disgusta:
decir lo que al otro asusta.


Curioso que entre perros de idéntica raza, no se entiendan.
Es que les separa el amor al dinero, no a la patria


Como es un irresponsable,
tanto es por la Constitución
como lo es por su evolución,
aunque sea muy deplorable,
has de haber en aguantallo,
mas sí puedes criticallo.

Y es cosa de no admitillo,
que de forma descarada
intente la cabronada
de a un partido el asistillo
a otro descalificando
pues su reino está apremiando.

Ni pedir más sacrificios
en aras del bien común,
cuando lo que ha sido común
es que esos bienes ficticios
lo han sido para empresarios,
bancos y otros perdularios.

Y que no hable de Transición,
que es soga en casa de ahorcado,
pudiendo por tal pecado
que pille una indisposición
y terminar su carrera,
pues queremos la Tercera.


Es que no hay nada como la sangre de reyes para porrompón-pon



21 comentarios:

  1. Este hombre es tan Borbón, que le sale hasta la flor de lis por el culo
    Uhmmmmmm, esa alteración genética, como siempre, hace estragos; no puede evitar entrar en la cacharrería
    Deliciosa lectura, gracias D. Carlos
    Abrazos reconfortantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una figura muy romántica la tuya y lógica viniendo de ti, pero no creo que le salgan precisamente flores por el culo al Borbón; le viene a salir lo mismo que por la boca, que es lo que en su cabeza habita.
      Un abrazo, María

      Eliminar
  2. Tienes que enviar ese cuadro a la restauradora esa tan famosa que anda en boca de todos las teles y que tanta fama dio a un pequeño pueblo....con su toque personal seguro lo arregla....jejejeje
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes que enviar ese cuadro a la restauradora esa tan famosa que anda en boca de todos las teles y que tanta fama dio a un pequeño pueblo....con su toque personal seguro lo arregla....jejejeje
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre, no sería una mala idea hacer una edición de Cecilia Giménez, que ya empieza a tener nombre entre los grandes del arte naif. De momento, los que se están forrando son (como de costumbre) los curas de la Iglesia, dicen que para volverlo a reparar, pero eso no se lo creen ni ellos, ya que esas reparaciones suelen ir a cargo de todos nosotros.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  4. ¿molesto?
    La Casa Real acaba de anunciar que va a sustituir el tradicional mensaje navideño por un tweet en el Twenti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No nos caerá esa breva! Cómo que se va a perder el Juanca la oportunidad de salir por la telePepe para hacerse propaganda de él mismo, ya que no se la hace nadie, salvo el ABC que son monárquicos de toda la vida.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  5. Estimado Amigo Carlos:

    Tiene usted toda la razón. Es bueno decirle al rey "¿por qué no te callas? y exigirle que diga "lo siento...me he equivocado...no volverá a ocurrir"...

    (suspiro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Chuan, eso ocurrió una vez y es de las cosas, que como dice la vieja canción: una vez nada más. Éste no aprende ni con lavativas de pan rayado, que dicen en mi tierra.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  6. Me llena de orgullo y satisfacción,y me dirijo a todos vosotros para transmitiros mis mejores deseos de paz y felicidad. Sabed que tenéis un rey muy campechano. De todo los españoles. Os reitero mis mejores deseos sabremos estar a la altura de los tiempos y para ello siempre contaréis con el mayor y mejor hacer de la Corona8 SIN PAQUIDERMOS). Estemos unidos. España lo merece y lo necesita. Buenas noches.
    D. Carlos, !viva mi amo¡. ja,ja,ja.
    SALUD Y REPUBLICA.

    ResponderEliminar
  7. Dapazzi, tranquilo, que aún no ha llegado Navidad y no toca discurso. Últimamente te veo que andas por ahí en plan revolucionario, pidiendo independencias a todo trapo y lanzando ¡vivas a las patrias!
    ¿Qué estás tomando?
    ¡Viva la III!

    ResponderEliminar
  8. Soy un aristócrata arruinado, ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  9. No puede haber un aristócrata arruinado (eso sólo pasa en las películas americanas que desconocen el funcionamiento de la nobleza en Europa y más detalladamente en España), salvo que un antepasado haya sido acusado y encontrado culpable de felonía.
    Si no es así, no tienes nada más que enviar una carta a la Casa Real (no a la Casa del Rey) en la que conste tus apellidos, el título, linaje e historia de tu apellido. Como si fuera la Seguridad Social, tienes derechos a unas "rentas reales" por el título, aunque te hayas visto desprovisto de las tierras que según dicho título te correspondieron en su momento.
    Así que, ¡ánimo! y como de costumbre vamos a medias, o sea, que no veo ni un céntimo.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D. Carlos soy VARÓN, con v , desde mi nacimiento ja,ja,ja,ja.
      No se si mis antepasados practicaron la felonía, pero seguramente alguna felación pagarían, al mataelefantes también debe de gustarle esto.....

      Eliminar
  10. Intuyo que el avezado gabinete de asesores del monarca, cuyas nóminas están sufragadas con nuestros tributos, está capitaneado por la Duquesa de Alba, que, a su vez, está asesorada por Policarpo Díaz Arévalo ( Poli Díaz ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado famosos para alguien tan campechano como Juanca. Le harían sombra y le quitarían protagonismo en las revistas del corazón. Además, la señora duquesa anda últimamente muy ocupada con sus amoríos y no está por las cosas mundanas. Al Poli sí que lo puede poner como corrector de estilo, ya que también es muy "campechano" y quedaría como muy propio en el blog de Juanca, casi como si lo hubiera escrito él.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  11. Creo que no me hago seguidor de ese bloguero, me da mala espina no se si por lo de los elefantes o por los ciudadanos españoles, o por ambos, sus tiros suelen ser muy peligrosos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si fuera un poco, el blog es más bien una web de la Casa Real que hace una apología del monarca, la monarquía y su familia. Cuenta todos los acontecimientos a "que se ve obligado" a asistir como parte de su trabajo, con fotografías incluidas y el discurso que ha dicho. Pero luego, si buscas el discurso, te puedes volver loco, porque te presenta un archivo de más de mil discursos, y aunque especifiques el que deseas, no hay manera de que te lo dé. Al menos es lo que a mí me pasó con el discurso de la apertura del año judicial, que me decía que no existía, o bien me tenía que empezar a mirar más de mil hasta que lo encontrase (si es que estaba).
      Así que no pierdes nada no visitándolo, ni por curiosidad, y más desde que sus tiros - tal y como de forma tan acertada dices - se han vuelto muy peligrosos. Ya se le está viendo demasiado el plumero.
      Saludos y buen fin de semana.

      Eliminar
  12. Creo que estamos en el mismo bandorespecto a la figura Real y su Corte de los Milagros, pero también considero que en esta ocasión no ha estado tan inoportuno y fuera de lugar como en lo que es en él habitual. Después de tanto patinazo al menos esta vez no ha caído de culo.
    Pedir cierta unidad ante este temporal que parece arrasarlo todo, es una idea que por si misma no es ni buena ni mala, tampoco le compromete. En este caso al menos no se ha salido del papel que le han asignado en el tinglado de la farsa.

    ResponderEliminar
  13. No ha metido la pata ni patinado como suele ser su costumbre, pero no puede entrar en una discusión política entre dos partidos y menos tomando claro partido por uno de ellos, por mucho que interese a la corona (como era en este caso el paripé de CIU con la independencia, que ni quiere ni se atreve a pedir).
    Saludos y un abrazo, Dr. Krapp.

    ResponderEliminar
  14. Viva España y viva el Rey

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)