<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 9 de septiembre de 2012

AGUIRRE, SU INTUICIÓN, Y SU ORDENO Y MANDO


En esta semana, Aguirre, al igual que el cardenal Mendoza, ha mostrado sus poderes, incluso los paranormales, al declarar sobre la definitiva instalación de Eurovegas en Madrid, que “su intuición, que no le suele fallar, es positiva”, y así ha sido, según me acabo de enterar poco antes de comenzar a escribir estas líneas.
Cierto que su “intuición” tampoco le falló en algo tan absurdo como poner la estación de un tren de alta velocidad a la mitad del recorrido entre dos ciudades (Madrid-Guadalajara), justo donde la familia de su marido disponía de unos “terrenitos” libres, ideales para instalar la estación y construir una urbanización posteriormente. Podemos estar seguros de que también en esta ocasión, la intuición de la señora condesa (consorte) le reportará buenos dividendos.
Según la señora condesa (consorte), lleva años en conversaciones para traer esta maravilla a España porque generará 200.000 puestos de trabajo y una inversión de 27.000 millones dólares, cosas que ni la primera me creo porque se traerá su propio personal, ni la segunda tampoco porque ya empezó por pedir dinero a los bancos.
Pero, ¿quién es Sheldon Adelson, el magnate del juego norteamericano? Comencemos por decir que el Departamento de Justicia de UU.EE. le tiene abierta una investigación por permitir la prostitución en sus locales de China y sobornar a las autoridades locales para facilitar sus negocios. Es uno de los hombres fuertes del Tea Party y uno de los mayores financiadores del Partido Republicano. No le gusta que sus trabajadores estén sindicados, paga sueldos bajísimos, y no le gustan los trabajadores latinos. Es favorable a la eliminación de la universalización de los derechos laborales y sociales, por lo que con su ubicación en España se reforzará la extrema derecha, el ala dura del PP. Así que, avisados estamos.

No hay que ser psicólogo para ver qué clase
de individuo es Sheldon Adelson 


Pero esta semana ha dado mucho más de sí. En ella hemos visto como la señora condesa (consorte) es la dueña y ama indiscutible de Teleespe, conocida como Telemadrid, cuando sorprendida por su presencia sin que ella les hubiese ordenado venir, no ha podido reprimir su mal genio, y ha tratado a los cámaras y el resto de trabajadores poco menos que a patadas, y a sus colaboradores de inútiles y vagos para arriba. Mal carácter para ser Grande de España (consorte).
Claro que también nos dado muestras de su sectarismo en el que tanto he incidido desde aquí, cuando fue abucheada por alumnos y profesores universitarios al grito de “Aguirre, muérete” y, ni corta ni perezosa, ya los quería enjuiciar por amenazas de muerte. Pero héte aquí, que un día después de estos hechos, ella misma, ante el Ayuntamiento de un pueblo cuya edificación (a pesar de haber sido premiada) no parece gustarle, termina, no por desear, sino por condenar a muerte a todos los arquitectos, como mínimo de la Comunidad de Madrid.
La señora condesa (consorte) y Grande de España (consorte), tan amiga del enfrentamiento y la bronca, bien debiera de aprender a cerrar la boca de vez en cuando, porque no es bueno ni digno que se vea su forma tiránica y maleducada de tratar a los demás, como tampoco queda bien que se note que quien manipula y manda en  la televisión de Madrid es la Presidenta de la Comunidad y nadie más. Mucho menos se puede condenar a muerte a todos los arquitectos de Madrid, ¿o es que los quiere importar de Alemania? 

Hemos vuelto a los años 50 en todo, incluso en la
mendicidad política con tal de mangonear




Aguirre siempre ha tenido
poderes paranormales,
pues incluso los normales
para ella de siempre han sido
ejercer la tiranía
sobre la ciudadanía.

Y si alguien quiere una clave,
pregunte en Guadalajara
por una cosa muy rara:
do está la estación del AVE,
que está a mitad de camino
de su lugar de destino.

¡Y fue una corazonada!
que a la Aguirre sobrevino,
ver deste modo tan fino
terrenos sin valer nada,
en un día revaluados
siendo dueños sus cuñados.

Y es que es mujer de familia,
por eso se trae Eurovegas
con la panda de colegas
que son de cierta Familia
del estilo siciliano
y de pensar draconiano.

Su jefe, ya investigado,
es financiero y votante
del Tea Party y el elefante
y por ellos ha apostado,
y así a los neoliberales
se habrán de poner bozales.


No sólo a la esperanza, sino a la alegría




No le gustan sindicados
ni derechos laborales
ni tampoco los sociales;
prefiere a domesticados,
prestos, raudos y obedientes
para el placer de los clientes.

Pero hablemos de otras cosas
como es la Telesperanza,
pues que tal en la enseñanza
que queda de las marchosas
injurias y otras lindezas
 que soltó con sus bajezas.

 Era que había ocurrido
que se habían presentado
sin habello ella ordenado,
Telemadrid convencido
que informar de una noticia
es parte de su pericia.

Y allí es cuando se enteraron
de quién manda en televisión
que no permite insumisión,
raudo se desperdigaron
por no aguantar su mal genio,
ya que no entra en el convenio.

Pero también ha deseado
lo que otros a ella pidieron
y que además no aplaudieron,
que es ver a alguno enterrado;
arquitectos, en su caso,
sin excepción por si acaso.

Y eso que pidió demandar
a los que muerte pidieron,
mas estos, por bien tuvieron
la educación de demandar
que con su Dios se marchara
y que con él se quedara.


Si es que no tenemos remedio


16 comentarios:

  1. Lo que me faltaba, esta tía, esa presidenta estafadora y tramposa, corrupta y desvergonzada, resulta que ahora pide la muerte de los arquitectos, que pide la pena de muerte. Que se vaya a la mierda, estoy harto de tener que soportarla a ella y a sus sandeces fascistas.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sofoques, amigo mío, que no vale la pena. Tiene el vicio de hablar más de la cuenta sin saber lo que dice. Qué puedes esperar de una persona a la que le gusta la pintura de Sara Mago.
      Salud.

      Eliminar
  2. Así es, Sheldon Adelson es el "señor que financia a la extrema derecha en Estados Unidos", y ahora viene a financiar al PP, a plantar sus semillas y manejar a su antojo a este país, y todo el mundo feliz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo, no, pero ellos sí, porque de paso se llevarán sus acostumbradas comisiones. Yo me pregunto, ¿por qué a este señor no se le ha ocurrido ir a Francia o Alemania a montar este tinglado? Y la respuesta es muy sencilla: porque allí no le hubieran dejado, mientras que aquí le regalan los terrenos y los bancos le darán el dinero que niegan a empresarios españoles. Más mierda para España.
      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar
  3. Los insectos no hacen política. Son brutales. No tienen compasión ni compromiso
    No se puede confiar en un insecto
    Un gran abrazo querido D. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compasión no, compromiso, sí. Con el dinero y el poder. Y cuanto más puedan tener de ambos, mejor.
      Un abrazo, María.

      Eliminar
  4. Veo, amigo Carlos, que sigues ahí en la brecha con tus sátiras y con tus denuncias. Incansable al desaliento.Con una fe admirable. Yo, con harta frecuencia, desespero y cuestiono si sirve de algo. Pero más cierto es que "pasar" o mirar hacia otro lado es algo inaceptable moralmente. Te felicito, te animo y te leo. Ojalá pudiera seguir el camino que marcas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de volverte a ver por aquí, Luis Antonio. Yo también me desanimo en ocasiones, cuando ves que a pesar de todo, la gente no responde como debería de hacerlo, pero sigo adelante. Creo que es una obligación moral el hacerlo, es mi forma de aportar algo a la lucha por una sociedad más justa y libre.
      Gracias por animarme, y un abrazo.

      Eliminar
  5. yo iba a tirar una instancia para segurata (de matón portero), pero me dijeron que la plaza ya estaba amañada para un tal Urdangarin....
    "Mi gozo en un pozo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra ése no tienes nada que hacer, ocasión perdida. ¿Qué tal se te da de trilero? Si tienes habilidad, puedes entrar de crupier en el black jack; ya sabes, siempre gana la banca.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Bueno , pues a la mierda el empleo de segurata, ja,ja,ja.
      Y respecto a Esperanzita, ya sabemos que a ella me gusta decir cosas.
      "yo se que tu hablas mucho pero no te entiendo".
      Esperanzita de la Calzada, te das cuent jorrrr buodena, me cagüen tus muelas.
      saludos... por cierto si quiere preparamos algún numerito para actuar en alguna sala del tomatar ese que quieren montar por ahí. Conozco al exsuegro de Bañuelos, un notario de aqui cerquita, pero creo que si vamos de su parte lo tenemos mal...¿usted que tal lo lleva con el Agag?.

      Eliminar
    3. Con el Agag ni bien ni mal, mientras no se entere su suegro, pero a quien se lo podemos proponer, que es muy echao p'alante y le conozco, es a Ruiz Mateos, que éste enseguida nos financia un chiringuito en el que puedan actuar las promesas de la canción española, como Sara Montiel, Marujita Díaz, Carmen Sevilla, y todas estas chiquillas que están saliendo ahora. Nos forramos en cuatro días y se acabó la crisis. Y de aquí, directos a Las Vegas.

      Eliminar
  6. ¿Hay que pedir audiencia con su señoría para grabarla en la calle? Lo que faltaba ya por oir. Lo de sus declaraciones sobre los arquitectos parece un chiste malo y encima mal contado, sólo le ha faltado la risa malvada.

    Lo de los 200.000 empleos ayer ya lo rebajaban a unos 28.000 directos, la diferencia entre una y otra cifra es bastante abismal...aparte de que abiertamente reconocen que va a ser una especie de "ciudad sin ley" donde muy seguramente se podrá fumar y habrá ventajas fiscales...

    No me extrañaría ver albañiles tirando de bloques de piedra cual durante la construcción cual esclavos egipcios y a alguien dándoles con el látigo. Lo que nos faltaba ya...

    Cada día acabo más asqueado de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena. Lo de la televisión ha estado bien, para que la gente vea quién es la que manda en esa telebasura manipulada que es Telemadrid. Lo de los arquitectos, ¡genial!, justo al día siguiente de pedir que se buscara y se enjuiciara a los que le pidieron (con mucha educación)que se muriera, va ella y quiere imponer la pena de muerte a todos los arquitectos del mundo. Está como una chota. Y lo de Eurovegas, ya lo he dicho; España el estercolero de Europa, y de puestos de trabajo, mientras se esté construyendo, luego nada, y si hay, de miseria. Esta señora no ha estado en Las Vegas y no sabe que los trabajadores de los casinos duermen en los alcantarillados de la ciudad porque ganan una miseria. Pero eso es precisamente lo que ella cree que debe de ser.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Unos datos que no conviene pasar por alto. ¿Pero a quién le importa eso? Aquí cada uno va a intentar aprovechar su momento, que nunca se sabe cuándo abrirá los ojos el pueblo. Así que, pronto es tarde. Y el que venga detrás que arree.

    ResponderEliminar
  8. Aquí es ciego el que quiere, cuando quiere, y porque quiere. Porque una cosa es ser ciego y otra, tonto, y de estos ya quedan cada vez menos. (Bueno, quedan los que no tenido dinero y siendo trabajadores votan al PP, pero esos es que no tienen remedio).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)