<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

martes, 18 de septiembre de 2012

ADIÓS AGUIRRE, ¿o hasta pronto?


Aguirre, ese gran animal (político), ha sorprendido a propios y extraños y ha acaparado portadas de periódicos – algo a lo que sí que nadie extraña – con el repentino anuncio de su dimisión como Presidenta de la Comunidad de Madrid, a la que llegó en 2003, gracias al famoso “Tamayazo”, y en la que se ha mantenido con mayoría absoluta hasta este momento.
Famosa por sus continuos enfrentamientos, por su posicionamiento político ultraliberal, por su sectarismo ideológico, por ser incapaz de morderse la lengua, y por sus desafíos frente a sus propios correligionarios, como Ruiz Gallardón y su propio jefe de filas Mariano Rajoy, ha escogido un momento demasiado oportuno para retirarse, y con unos pretextos difíciles de creer en una persona como ella.

Ignacio González, hombre de confianza de Aguirre con más
oscuros que claros en su vida y la Gürtel de por medio

Ya para empezar, deja en su puesto a un hombre de su confianza (Ignacio González), opuesto a Rajoy, corrupto que obtiene beneficios extras de la Comunidad de Madrid y del Canal de Isabel II, y cuyo patrimonio, junto al de su esposa, se cifra en más de 1,8 millones de euros no aclarados.
Mariano está en estos momentos en la cuerda floja; por una parte tiene la precampaña de las elecciones gallegas y vascas, y por otra, está a las puertas de una intervención del país, por lo que su retirada en estos precisos momentos, en que además hay un cierto distanciamiento con la manera de hacer política de Rajoy, parece más obedecer a una estrategia que al resultado de un cansancio, la edad, la familia, o una enfermedad ya superada.
Mariano se va a quedar más solo de lo que está en unos momentos en que gobierna y ha quedado al descubierto que lo hace a través de la mentira, ordenado por otros, sin estar nunca convencido de lo que está haciendo, inseguro de sí mismo y de su equipo, con una oposición cada vez mayor en la calle y unos resultados desastrosos, que la mayoría que tiene es sólo en el Parlamento y es ficticia porque dentro de su partido hay voces discordantes que en caso de llegar a una crisis de gobierno, y ante una posible convocatoria para sustituir a Rajoy sin tener que convocar elecciones y manteniendo todo como está, ¿quién sería la alternativa ideal? Esperanza Aguirre. Sí, Aguirre, que con este gesto se ha puesto por delante de su gran enemigo Gallardón, el otro candidato, que ha quedado así relegado a un segundo plano, y me temo, que por mucho tiempo, si las cosas devienen de esta manera.

Mariano se va a ver más solo ahora sin el “apoyo incondicional” de Aguirre


Aguirre adiós nos ha dicho
mas por mí que está esperando,
siendo tal como es, un bicho,
que Mariano siga errando
¡que ésta sale hasta del nicho!

¡Pues no es nadie la chiquilla!
Con ese genio que gasta
lo que suelta esa boquilla
pues que siendo, como es, basta,
mete pata y pantorrilla.

Que no hay nadie a quien respete
pues le gusta la pendencia,
y contra todo arremete
si es contrario a su tendencia,
que la pobre es muy zoquete.

Para empezar, ha dejado
a un hombre de su confianza
en el lugar que ha ocupado,
contando así con su alianza
cuando a Rajoy vea acabado.


Si no hay como llamar a las cosas por su nombre


Porque justo que ha esperado
a decir que se retira
el tiempo más delicado,
cuando Rajoy ni respira
y espera por verlo ahogado.

Pues tiene la precampaña
en un par de autonomías
 donde le van a dar caña
por malas economías
y por ausencia de maña.

Luego, será intervenido,
(no él, sino el país entero)
y puede que sustituido
quedando sin asidero
y finalmente, vencido.

¡Será el momento triunfante!
La masa a ella recurriendo,
y entrará como elefante
todo a su paso barriendo
de forma asaz aberrante.


Estas cosas pasan por tener malas compañías

17 comentarios:

  1. La Aguirre es la esperanza de los ultraliberales que están al acecho, dispuestos a liquidar todo lo público y a metérselo en el bolsillo, es la esperanza de las privatizaciones. No creo que nadie pueda creer sus argumentos, detrás de esas lagrimitas, están las implicaciones en casos de corrupción, en las malas las artes para traer Eurovegas, en los desaguisados y estafas de Bankia y el las recalificaciones de terrenos. Es la esperanza de los corruptos. La esperanza desgraciadamente es lo último que se pierde.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, amigo Francesc. Que no se ha ido, sino que es una estrategia para hacerse más tarde con el poder. Ella no es de las que se retira por los motivos que ha aducido; es demasiado ambiciosa como para eso y muy maquiavélica. Le gusta jugar a intrigas palaciegas, más que a un tonto una gorra de cuadros.
      Salud, y un abrazo.

      Eliminar
  2. SI LA "ESPE" SE MARCHA DEL CARGO QUE OBSTENTA; PERO...DICE QUE SIGUE EN POLÍTICA...UFF QUE ESTARA TRAMANDO ESTA BUENA DAMITA.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínatelo: acabar con Rajoy y hacerse con el poder. Son muchos los que la apoyan en el partido y cada vez más los descontentos con la forma de hacer política de Rajoy, que lo está haciendo mal y tarde siempre, con el agravante de que no cuenta con ellos para tomar decisiones, lo que hace que se sientan humillados, y no hay nada peor que humillar a un soberbio. Cierto que corre el riesgo que Rajoy se mantenga y le salga el tiro por la culata, entonces veremos por dónde nos sale.
      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar
  3. Las personas, en este caso polític@s, maquiavélicas, nunca se van del todo; tienen, no ases, sino toda la baraja en la manga para tirarse más que faroles y hacer sus jugadas ... y aunque pretendan desprestigiar a sus adversarios, a quien jo... es al pueblo
    Esto tiene coletilla
    Un grandioso abrazo D. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no ha dejado la Presidencia del partido en Madrid, o sea, que sigue mandando en él, lo que es toda una señal. Y la presidencia de la Comunidad la sigue controlando desde la sombra con el testaferro que ha dejado. Sólo le queda esperar que Rajoy caiga y será su momento de volver a escena. Está todo premeditado. ¿El Pueblo? Ella siempre ha odiado y despreciado a la chusma.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¿ha dicho la Aguirre si también se marcha del club Bildeberg?
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... Muy agudo. No había caido en ello. Claro que ésta, con el desparpajo y la cara tan dura que tiene, es capaz de decir que el club Bildeberg no tiene nada que ver con la política, y quedarse tan fresca.
      Salud, Francesc y gracias por la aportación.

      Eliminar
  5. Me alegra que desaparezca de la escena política. Tampoco me conmoverán los que la lloren...
    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que volverá en plan triunfante, para ser presidenta de "todos los españoles". Lo bueno será, que Frau Merkel tendrá delante un bicho de cuidado, en lugar de un pelele como Mariano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Una persona como ella contribuye, todavía más, a la pérdida de prestigio y credibilidad de la clase política. Por eso, y deseándole lo mejor en lo personal, no hay que dejar de reconocer que su desaparición del panorama político actual es de agradecer.
    Me temo, no obstante, que su "adiós" no es más que un "hola" en la sombra. Y uno no sabe si es peor ver venir al monstruo o ignorar dónde se halla y qué hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo me temo yo también; que el adiós, es un hasta pronto, porque me llamaréis dentro de cuatro días. ¡Ojalá me equivoque!, pero pienso que va a ser así, y en cuanto Rajoy caiga, pedirán que ella vuelva para ponerla de presidenta.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  7. Llega un momento en la vida en que uno debe reordenar las prioridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón en tu pensamiento, amigo, pero para esta señora, su prioridad durante toda la vida, ha sido el poder, y esa ambición que le ha guiado no le cambia de un día para otro de forma repentina, mucho menos si hay toda una serie de indicadores que dicen todo lo contrario. Amiga como es de intrigas palaciegas, segura que ésta es una más de tantas como ha montado a lo largo de su vida, y quizá, la más importante.
      Saludos.

      Eliminar
  8. ¿Que se puede esperar de una persona que utiliza el cáncer como parte de su argumento para abandonar el barco, y al mismo tiempo quiere cambiar la ley del tabaco, legalizarlo para llenar sus posesiones familiares con putiferios americanos?.
    ¡Que falta de respeto para la gran cantidad de gente que sufre esta enfermedad!.
    Caradura,manipuladora, confabuladora, mentirosa, maleducada, sinvergüenza,ruin, arribista,clasista, mafiosa, mala persona, etc.
    Después de medrar todo lo que pudo, ser la froilan de telemadrid, y sobre todo una impresentable, ¿se va sin mas?. Seguro que tendrá un tomatar increíble, se habra pillado los dedos con la tapa del piano y aconsejada por algún extorsionador se ve obligada a tragarse este sapo, y hacer las mudanzas.
    Lo dicho D. Carlos, EN TIEMPOS DE DESOLACIÓN , NO SE HACEN MUDANZAS.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser lo que dices; que la hayan pillado con algo, y la obliguen a retirarse. Pero siendo tal y como es, seguro que ella tiene cientos de informes que hundirían a medio partido suyo y medio de la oposición, por lo que dudo de que vayan por ahí los tiros. ¡Que los dioses te oigan y así sea!, pero no creo. Mas bien me inclino por lo que he dicho de este gran bicho: que como las oscuras golondrinas, volverá. Y si no, al tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¿Y te puedes creer que me ha dado más miedo su dimisión que su no dimisión? Algo se cuece en las entrañas de la Comunidad...al tiempo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)