<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 28 de septiembre de 2012

25-S, MADRID SITIADO Y DON MARIANO FUMADO


El martes, 25 de Septiembre, 3.500 policías tenían Madrid tomado para evitar que, lo que al final fueron sólo 6.000 radicales de extrema izquierda y anarquistas pro-etarras, según “la Gaceta” y Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de Madrid, rodearan el Congreso. La cosa acabó como siempre suelen acabar estas cosas; los radicales, armados hasta los dientes, atacan a la policía, y ésta, que en realidad no quiere intervenir, se ve obligada a hacerlo en legítima defensa y en cumplimiento de su sagrado deber.
Al menos es así tal y como lo han contado, tanto la delegada, como el Ministro de Interior, que al salir de misa, ya vio el tráfico interrumpido por el Paseo del Prado. 265 kilos de piedras (no sabemos de qué tamaño), y 4.000 latas de cerveza – es de imaginar que vacías, si bien no lo dicen -  se utilizaron como “armas” arrojadizas, así como punzones, palos y tirachinas, contra unos policías que van acorazados, disparan bolas y pelotas, gases, y balas de plástico, y atizan a quien se les ponga por delante sin mirar nada.
Así que ante actuación tan valiente y limpia, el cuerpo de policía ha sido felicitado por su actuación impecable, muy positiva y muy profesional por sus superiores. También el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha querido dejar claro su posicionamiento, ordenando a sus muchachos que no se identificaran y que actuaran con leña y punto.
Lo cierto es uno se queda algo perplejo al ver que para retener a 6.000 ciudadanos, que en su gran mayoría querían manifestarse pacíficamente y hacer oír su voz, se utilicen 3.500 policías, algunos de ellos infiltrados entre los manifestantes, que se sobrepasen en sus funciones, golpeando salvajemente sin ton ni son, y sin necesidad pero con ganas, que encima se les felicite, y que nadie pida una explicación del por qué un gasto tan oneroso en la situación en la estamos. Porque las horas extras de esos 3.500 policías cuestan un dineral. Y total…, para 6.000 manifestantes. Más de un policía por cada dos manifestantes. Y sin contar los que estuvieron efectuando registros en carreteras, porque nos vamos a una relación de 1 policía – 1 manifestante. La misma que de maestros- alumnos.

3.500 policías armados se vieron rodeados por 6.000 pacíficos ciudadanos

Y ¡cómo no!, nuestro ínclito Jefe de Gobierno, que nunca abre la boca, tuvo que abrirla esta vez… para meter la pata, pero pienso que era por el puro que acababa de fumarse, que para mí, que llevaba algo, y no es la primera vez.
Porque, durante la conferencia que dio en la Asociación de las Américas, en New York, y mientras se atizaba a gusto a sus compatriotas en Madrid, empezó por felicitar a todos los que no salen en las portadas de la prensa ni abren los telediarios, es decir, que dio un varapalo en toda regla a su gabinete en pleno de un solo plumazo, policía, Parlamento, rey, Iglesia, todos el establishment, y hasta al cuerpo de bomberos, que son los que últimamente suelen abrir los telediarios y estar en las portadas de la prensa. A este paso, terminará por felicitar a los que no le votan, por ser los más prudentes del país.
Siguiendo con su colocón incontrolado, continuó diciendo que la crisis por la que atraviesa hoy Europa es una crisis de confianza. (…) y no hay nada que dé más confianza que sembrar certidumbres y no hay nada que dé más desconfianza que sembrar incertidumbres, ante un público, ya estupefacto y boquiabierto ante lógica tan metafísica, y que no sabía si estaba ante Groucho Marx redivivo o ante el Jefe de Gobierno español, él, el maestro de sembrar incertidumbre.
Para rematar tan impecable faena, cuando le llegó la hora de su discurso ante la ONU, no debían de habérsele pasado los efectos del puro, y le salió la pluma franquista. Y como si no tuviésemos bastante con el Simón Bolívar de Catalunya, volvió al espíritu del Pelayo de la Reconquista, para hacer el mayor de los ridículos internacionales reclamando a la Pérfida Albión la devolución del peñón de Gibraltar. Y a todo esto la prima de riesgo subiendo a 450 puntos y sin decidirse, si va o no, a pedir el rescate. ¡Fastuoso!

Mariano, por la Sexta Avenida de New York,
fumando el puro de marras


Como se nos ha contado,
ante el riesgo de conquista
de la izquierda terrorista,
Madrid ha sido tomado
por cantidades ingente
de madero incompetente.

Pues que eran sólo seis mil
los que el Congreso rodeaban
y desarmados coreaban
a este gobierno servil,
nadie acertar ha logrado
por qué este circo han montado.

Ya que eran tres mil quinientos
guindillas movilizados,
todos especializados
en surtir sin miramientos
a los que tengan delante
de hostias con mucho talante.

Y así acabaron las cosas;
los seis mil, enardecidos,
se arrancaron con bramidos
y se lanzaron cual losas
contra los pobres agentes
que se batieron valientes.

Y aunque eran muy prepotentes
fueron todos rechazados,
a pesar que iban blindados
y armados hasta los dientes,
con los valientes maderos
no pudieron los muleros.

¡Qué tiempos aquellos! Creíamos en palabras
como libertad y democracia


Que ya están muy resabiados,
les han quitado la paga
y toda su rabia paga,
pues que están ya muy quemados,
aquel que digan que ataquen
aunque así bien lo machaquen.

Y fueron felicitados
por esta enorme patraña;
que hay que tener poca entraña
para ver que hombres armados
atizan salvajemente
a gente que es inocente.

Nuestro presidente incluso,
que debía andar fumado
a la fiesta se ha sumado
y como estaba confuso,
 ha alabado… a ninguno,
¡que así iba él de lobuno!

Y con lo que está cayendo,
en la ONU también se lució
cuando desde allí pidió
en plan de toro berrendo,
acabar con Gibraltar,
y es que está loco de atar.


La rabia dibujada en el rostro del policía, es muestra
de la saña innecesaria, y negada, con que golpean


20 comentarios:

  1. Según esa "regla de tres", en Cataluña quedaron más en sus casas que los que se manifestaron el 11 S. "Ergo"...
    Realmente este hombre mejora con la boca cerrada...
    Un abrazo y ánimo, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que sí. Le criticamos porque no se explica, pero es que no sabe, y lo mejor que puede hacer es quedarse callado, él y toda la panda de embusteros que le rodean. Porque decir que eran 6.000 los que habían en la manifestación del Congreso, es caer en tu propia trampa, porque no puedes justificar el por qué has movilizado a tanta policía si eran tan pocos. Es que son vicios aprendidos que no se lo pueden quitar de encima
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  2. Tal como están las cosas, a este gobierno le encanta eso de que todo tiempo pasado fué mejor y se obstina en revivir los peores momentos de la dictadura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son los herederos de la dictadura, los hijos y nietos del franquismo, la casta política que nos viene gobernando desde el siglo XVIII y que no ha cambiado en nada su forma de pensar. Continúan con el despotismo ilustrado, tal vez ya no tan ilustrado, pero sí más despótico dados los avances sociales en ciencia y tecnología, pero el retroceso en humanismo, ética y moral.
      Un abrazo y buen fin de semana, amigo.

      Eliminar
  3. Estoy seguro que no van a cobrar un euro por tanto trabajo acumulado. Si empiezan a pagarles las horas con la leña que van a seguir dando, necesitaremos otro rescate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me temo es que quieren recuperar la paga de Navidad que les han birlado con las horas extras que están haciendo. Por el dinero no hay que preocuparse, lo restan de la partida para cubrir las ayudas a los parados y todo solucionado.
      Por cierto, ayer intenté dejar un comentario en tu blog y no pude; luego intenté acceder a él y me negó la entrada, diciendo que era restringido para invitados, ¿cosas de Google?
      Saludos y buen domingo.

      Eliminar
  4. Me da mucha bronca e impotencia ver lo que ha sucedido en Madrid, querría haber adelantado el viaje de diciembre y estar allí para, hombro contra hombro, estar con el pueblo.
    Sabes que es difícil opinar a la distancia y más cuando se trata de un país que no es el propio, pero esta vez no pude evitar meterme.
    Por cierto, te voy a hacer una confesión: Sé poco de la historia española, principalmente del franquismo... y lo poco que sé es a través de Hemingway. Rescato la parte positiva, muchas veces un escritor sirve como puente para conocer algo más que una ficción.
    Voy a leer más, es una deuda.
    Te dejo un fuerte abrazo, querido Carlos.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con permiso del D.Carlos, te adelanto el ultimo capitulo de la era de Franco.
      Este era un dictador, que se murió muy tranquilito en su camita , después de haber recibido los Santos Sacramentos y la Extrema Unción.
      Para vergüenza de los guerrilleros de salón(con pedigree).

      Eliminar
    2. Te contesto desde aquí amigo Humberto porque no puedo hacerlo de otra manera, ya que el amigo dapazzi, al que ya conoces, parece haber querido responder por mí.
      La impotencia y la rabia son los sentimientos que más brillan en estos momentos en todos los españoles, tanto en un bando como en el otro. Eso junto a nuestra eterna incapacidad de mantener un debate político sereno y razonado, es el actual momento español. Cada uno con la suya y sin ceder un ápice, claro que quien tiene el mando tiene también ventaja, y es que no se apea del burro, ni del poder de ninguna manera, y menos teniendo los medios de comunicación en sus manos.
      Si lees algo sobre la España moderna (en especial del siglo XX), te recomiendo hispanistas ingleses, son los más neutrales, el resto lo irás viendo tú cuando vengas por aquí. Te puedo asegurar que será una estancia movida.
      Un abrazo, y cuenta conmigo para lo que quieras cuando vengas a España.

      Eliminar
  5. Que porte con el puro,¡VIVA MARIANO!. La próxima entrada se la voy a dedicar, con música incluida... le robo esa foto para la entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto al primer comentario, efectivamente fue así, pero al menos, le amargamos los últimos años de su vida. Incluso, pena que se muriera tan pronto, porque me hubiera gustado ver su cara, cuando al llegar a las Cortes, hubiera visto el tercio sindical lleno de comunistas que en lugar de aplaudirle le silbábamos.¡Pero no pudo ser, cruel destino!
      La foto de Mariano con el puro es muy buena, porque es la primera calada que le da al puro, y está cogida sin que se dé cuenta. Si puedes, dale un poco más de luz, porque la hicieron sin flash y ha salido muy oscura. La hizo un bloguero, el creador de Pixi y Dixi y que de casualidad le vio pasar por allí.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¡Ah!, y me olvidaba una cosa. Querido hijo, extremaunción se escribe tal y como yo lo acabo de hacer. Todo junto, y no tiene por qué ir en mayúscula aunque sea un mandamiento de la Santa Madre Iglesia, ¿o acaso pones ayunar, abstención, pagar diezmos y primicias, con mayúsculas?
      ¡Ay, ay, ay!

      Eliminar
    3. ¿Sabe que Sabio, era el enanito líder por excelencia? Mayúscula por ser única, otorgada a un criminal en potencia,(rara de entender aunque la misericordia de Dios es infinita según dicen). Lo de junto, lo he visto de las dos maneras, le dejo un testigo de tantos...
      EL TEÓLOGO
      N° 32

      Los Sacramentos y Rituales
      de la Iglesia 6. “La extrema unción”
      6.1. – Sacerdotes como mensajeros de la muerte – miedo a la “extrema unción”: Como los otros rituales eclesiásticos o sacramentos, también el acto externo de la “extrema unción” en el moribundo se supone que acciona algo interior. Y BLA,BLA,BLA.... (PROMETO NO VOLVER A METERME DONDE NO DEBO).

      Eliminar
    4. Lo que te pasa es que lees libros muy antiguos y que no están al día con las normas de RAE, lo cual no es de extrañar, dado que su Reino, al fin y al cabo, no es de este mundo.
      Por otra parte, se debe de diferenciar entre sacramento y ritual; sacramento es el acto en sí, bien uno de los creados por Jesucristo o los creados por la Iglesia, como es en este caso la extremaunción (uno de los llamados últimos sacramentos), y ritual es el conjunto de normas que componen el rito o sacramento en cuestión.
      Espero haber aclarado un poco más tus dudas, hijo mío.

      Eliminar
    5. Hay cosas que se viven por dentro, pero se hacen reales al vivirlas de algún modo “por fuera”: eso es un Sacramento (y para ello nos valemos de los símbolos y los ritos).El símbolo es algo visible, escuchable, etc… pero nos remite a una realidad que no puede expresarse de una manera directa, y por eso requiere del símbolo.El rito es siempre un ACTO, un GESTO, una ACCIÓN VISIBLE. Implica una realización… realizar algo concreto.
      El sacramento es tanto un símbolo, como un rito, y en la mayoría de los casos, ambas cosas unidas.

      (Por cierto, ¿sabe que Sabio, a parte de ser el enanito más inteligente se pelea a menudo con Gruñón?. Cuando trabaja en la mina, se encarga de calificar los diamantes, y tirar los que son de mala calidad).

      Eliminar
    6. Veo que sigues con la mala costumbre de no leer lo que escribo. En ningún momento he hablado de rito, equivalente a sacramento, sino de ritual, el conjunto de normas que conforman el rito o sacramento, o si lo prefieres, un símbolo (aunque esto es muy discutible porque símbolo es mucho más genérico).
      Y un consejo: del mismo modo que yo no te intento dar clases de arte, no intentes tú dármelas de religión, que aunque ha pasado mucho tiempo, aún me acuerdo de lo que estudié.

      Eliminar
    7. Nada mas lejos de mi imaginación, el instruir a nadie, ni de arte ni de... o lo que sea, y muchos menos a usted.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Encima tienen los santos cojones (porque ya no tiene otro nombre) de decir que la prima de riesgo sube porque nos echamos a las calles a protestar. Que un presidente de un país sumido en una profunda crisis y al que desde Europa se le está mirando con lupa salga paseando tranquilamente y fumándose un purito al más puro estilo gánster no da mala imagen, no, simplemente veo esas imágenes y me quedo con cara de gilipollas.

    6000 manifestantes según la policía, 60.000 según la BBC ¿un baile de cifras? Bueno en cierto modo me lo explico, con los recortes en educación en este país no sabemos ni sumar ya.

    Creo que le empiezan a ver las orejas al lobo...y si no mira esto:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/02/madrid/1349172692_804454.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más que subirá la prima. ¿Por qué motivo crees que Merkel está frenando a Rajoy para que no pida todavía el rescate? La muy cabrona está esperando que suba más la prima de riesgo para que sus bancos, que son los principales prestamistas europeos, ganen más en la operación, y mientras España se vea obligada cada semana a vender deuda a porcentajes de interés cada vez más alto.
      Lo de Cifuentes, es un paso más hacia la dictadura, ya sin careta, hacia la que nos encaminamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Start simple. aluminum aluminum foil creating meals discs.
    I used within responsibility generating use of each of stove.
    Very finely slice a particular tbsp akin to thyme as well as tsp connected with rosemary oil.


    Feel free to surf to my web-site; oven reviews consumer reports

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)