<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 4 de mayo de 2011

MUERTOS RAROS Y MUY OPORTUNOS

Fotografía falsa que se difundió de la muerte de Ben Laden

Hay quien que se pasa toda la vida siendo un auténtico incordio, un dolor de cabeza, una piedra en el zapato para el resto del mundo pero que curiosamente, se muere (o le hacen morir) en el momento más adecuado para aquellos a los que ha causado problemas y ha sido – siempre según la versión de sus rivales – el enemigo público número uno y el más peligroso de los adversarios. Como ya se imaginarán me estoy refiriendo a Osama Ben Laden, muerto este domingo en una oscura operación llevada a cabo por unidades especiales del ejército de los UU.EE. en su mansión de Abottabad, en Pakistán.

Digo oscura operación porque deja más interrogantes y dudas que certezas y convicciones. Apuntemos para empezar que se difundió una fotografía falsa de su muerte que llevaba circulando por Internet desde 2009. Podemos continuar con las contradicciones que existen en las dos versiones dadas sobre su captura; en una se dice que lo querían vivo, y en la otra todo lo contrario. Sigamos con el asalto; dicen que duró 40 minutos, cuando una operación de este tipo apenas llega a durar 5 minutos. Se llevan su cuerpo, le sacan pruebas del ADN (sin especificar con qué métodos), que dicen coinciden en un 99,9% con las Ben Laden (es decir, que puede tratarse de un chimpancé y no de Ben Laden), y después misteriosamente lo tiran al mar. ¿Ustedes han visto algo?, pues yo tampoco. Y como en esto soy como Santo Tomás, si no lo veo, no lo creo. Y mientras no me muestren pruebas seguiré sin creerlo por varios motivos.

El primer motivo con visos de credibilidad es que Osama Ben Laden hace años que ya estaba muerto. Así lo declaró en televisión la dos veces Primer Ministro de Pakistán, Benazir Bhutto en 2007. Un mes más tarde era asesinada. ¿Casualidad? En política no existe. Entonces, ¿por qué mantenerlo “vivo ”? Muy sencillo, porque ha servido de disculpa para invadir países, eliminar libertades, y – como ya en su día dije – pasar de una sociedad neurótica a otra paranoica, donde te hacen ver enemigos por todos los lados, y en nombre de la seguridad y para defenderte, las pocas libertades que te quedaban te las van quitando hasta dejarte sin nada. Tanto las invasiones de Afganistán (geoestratégicamente importante porque por su territorio pasarían los oleoductos al Mar índico), como de Irak (poseedora de más del 70% de las reservas de petróleo), no tenían nada que ver con el terrorismo ni con Al Qaeda, pero era una buena justificación.

¿Y por qué eliminar a Ben Laden ahora? Porque el ciclo y el poder de Ben Laden se ha pasado. Las normas de seguridad y las acciones policiales en Occidente han desactivado en la práctica cualquier intento de acción de alguna célula de la organización. En las actuales revueltas del norte de África y de los países árabes del Oriente próximo el peso de Al Qaeda ha sido insignificante, por no decir contradictorio a las exigencias democráticas de los ciudadanos. También sirve de disculpa para una retirada estratégica de Afganistán, guerra muy impopular en UU.EE. Y finalmente porque ha disparado la popularidad de Obama justo en el momento en que más lo necesitaba, después del fracaso de toda su política inicial anti-neoliberal, del sistema sanitario estadounidense, y de una política internacional que sigue el camino de su antecesor, a pesar de sus promesas iniciales. Es entonces cuando, encuentran y matan al enemigo público número uno del mundo Occidental: Osama Ben Laden. ¿Casualidad también? Pues no, porque – aún en el supuesto de que siguiera vivo – resulta que desde Agosto del año pasado lo tenían localizado, o al menos a quien hacía de correo, pero han esperado hasta ahora “para estar bien seguros”, y no han querido esperar más, “para evitar que se diera cuenta de que estaba siendo vigilado”; disculpas perfectas donde las haya.

No voy a entrar a discutir si estaba muerto, estaba vivo, o estaba tomando cañas, porque tan hipotético es lo uno como lo otro. Pero lo que sí es seguro, es que la falta de transparencia alimenta las dudas y crea confusiones. Dicen que tienen fotografías, pero que pueden herir sensibilidades y encender aún más a sus partidarios. No creo que pueda ya haber algo que les encienda más. Se disparó contra él yendo desarmado (lo que es un asesinato), no se respetó el Derecho Internacional al actuar en territorio extranjero sin comunicación previa a sus autoridades (según ellos por motivos de seguridad), se le echó al mar (lo que al parecer va en contra de las normas del islam), y pudiendo haberlo cogido vivo para ser juzgado y condenado, como hacemos en los países civilizados, se optó por su muerte (lo que es un ataque al estado de derecho).

Digamos para terminar que la nota nacional y folclórica más discordante en todo este asunto la ha puesto – una vez más – Esperanza Aguirre, que ha perdido así por enésima vez la oportunidad de cerrar la boca, al decir que lo del 11-M no fue cosa de Al Qaeda, algo que es falso pues fue reivindicado por ellos mismos. De paso resaltar como curioso, lo hipócritas que llegan a ser ciertos periodistas que en los años 80 cantaban loas al GAL, en los 90 lo atacaron virulentamente para desprestigiar a un Presidente de Gobierno, y ahora se regocijan con este asesinato desde las páginas de su diario que justifica la llamada guerra sucia contra el terrorismo. Me refiero como podrán bien saber a ese impresentable embustero crónico, y cuentista de conjuras, llamado Pedro J. Ramírez. Y hablando de casualidades, ¿se imaginan que unos días antes de las elecciones, a alguien a quien ni quiero nombrar y que tiene todas las encuestas en contra, se le rindiera finalmente ETA, y abandonara la vía armada para siempre?

Estamos ya confundiendo la venganza con la justicia.

El odio no puede expresarse con júbilo, porque

entonces nos habremos puesto a su altura ética



Se dice que a un asesino

por fin han asesinado,

mas no nos han enseñado

cómo vino en ser su sino,

y o lo quieren muy secreto

o con nos juegan al teto.


Nos viene a dar la sensación

de estar siendo embelecados

por los que estando avisados

que es siempre justificación

lo que hacen nunca enseñarnos

porque podrían dañarnos.


Mas ya ni jumentos tragan

con aquellos que nos mientan,

que tantos cuentos nos cuentan

que por que realidad se hagan

necesitamos tocallos

o verlos, o visionallos.


Porque bien pudiera darse

que hubiesen matado a un muerto,

lo que es incierto, o entuerto,

mas raro de ejecutarse

no siendo un resucitado

que a aqueste mundo ha tornado.


Mas como esto es imposible

y si el vivo muerto estaba,

¿por qué aún se manejaba

su figura cual posible

peligro para Occidente?

¡Por seguir hincando el diente!


Pues que bien les ha venido

su figura cual disculpa

para armar cualquier trifulca,

muerto, o vivo, ¡bienvenido!

Por cualquier desaguisado

que donde fuere han armado.


Mas ven llegado el momento

en que no es interesante

seguir con él adelante

y hay que matar al jumento,

pues que es vital tal victoria

para conseguir la euforia.


Si vivo, fue terrorista,

muerto, quedó redimido,

pues que bien les ha servido

para Obama oportunista,

en el momento adecuado

verse nuevamente alzado.


Que quien sueños alimentó

de un cambio, nada ha cumplido;

al Capital se ha rendido

y hace lo que cual mal mentó.

Que en esto se parece a otro

que ha acabado igual que un potro:

coces a todo dios dando,

y el buen talante olvidando.


Qué bien han sabido aprovecharlo para en nombre de la lucha

anti-terrorista imponer sus intereses y robarnos derechos

31 comentarios:

  1. El personaje e Bin Laden en sí siempre ha tenido sobre él un halo de misterio, y su muerte más aún. Quien sabe, tal vez Bin era (o es) un mero actor, una invención de EEUU y ahora está felizmente retirado.
    Por cierto, es patético ver a un pueblo salir a la calle celebrando la muere de un hombre. Como si fuese el mismo Satanás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me temo amigo mío, que no sabremos la verdad nunca, pero sobre todo, lo más triste es la destrucción del estado de derecho, y la instalación de la ley del talión como sistemas de justicia ante la alegría de todo un Pueblo. ¡Triste espectáculo, muy triste!
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues me deja la cabeza hecha un lío, monsieur, porque ahora no sé si lo han matado o no, si está vivo o había muerto hace tiempo ni si va a salir por ahí llamándolos mentirosos a todos. Es más, ni siquiera sé si realmente existió alguna vez o se lo inventaron desde el principio.
    O sea que esto igual es otra trola como lo del hombre pisando la luna, no?

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Pues existir ha existido, pero mi querida dama, mucho me temo que nunca sabremos si estaba ya muerto, si lo han matado ahora, si lo han cogido vivo, o ha sido un circo montado en beneficio del señor Obama. Personalmente si no veo, no creo,...y aún y así depende.
    Saludos, y buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Para empezar, expresar mi condena para con los métodos norteamericanos, asesinar a un hombre (si es que ha sido así) a sangre fría es ponerse, precisamente, a la altura del terrorista mismo.
    Decidir unilateralmente intervenciones militares en terceros paises para satisfacer determinadas ansias de venganza no puede sino ser condenado rotundamente.
    La prepotencia imperialista norteamericana no conoce limites y llega a intentar, sin éxito, justificar el asesinato sin vergüenza alguna.
    Estados Unidos y su doble vara de medir, pregona a los cuatro vientos sus ansias de libertad mientras la dura realidad es que emplean los mismos métodos terroristas que sus supuestos enemigos.
    Estoy de acuerdo contigo amigo carlos en que Obama necesitaba esta puesta en escena exagerada para combatir su escasa popularidad y arañar votos al ultraderechista partido republicano norteamericano.

    El mismo que se presentó como el presidente del cambio, el valedor de la política del progreso y las libertades, se ha convertido en poco mas que un lacayo al servicio de las oligarquías economicas y financieras globales.

    Estados Unidos de nuevo provoca dolor, muerte y destrucción para desatascar su propia política de fascismo encubierto.
    Gran entrada carlos, como de constumbre.
    Un abrazo.
    salud y República!!
    nexus.

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que tenemos otra Alemania 1933 pero en la actualidad,se estan comportando como los nazis de la epoca pero con mucho mas entramados encubiertos y el resultado es bin laden sadam hussein y otros elementos de esta calaña,respecto a la muerte de bin laden pues yo tambien puedo decir que lo mate hace 1 año en salou, que me crean o no es cosa de los demas ...un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Amigo Nexus, te echaba de menos por estos lares. Creo que lo has dejado bien claro, y no podemos estas más de acuerdo. Obama levantó falsas expectativas. No sé a quien leí en cierta ocasión que ningún presidente americano se atreve a tocar al ministro del ejército, solo lo hizo J.F. Kennedy y sabemos como acabó.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, jotake, ya sabemos que el emperador puede hacer lo que quiera y le dé la gana, hasta que el Imperio se caiga porque los bárbaros de Oriente que están a su servicio lo terminen fagocitando. Siempre he visto un paralelismo histórico entre el momento presente y la época de la caída del Imperio Romano. Amén y que mis ojos lo vean (que no creo).
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. He paseado por tu blog y me ha gustado mucho, veo que tenemos notables coincidencias, extraordinarias coincidencias, lo visitaré a menudo.

    Pienso como la Dama Masquée, todo puede ser (es) una patraña, una enorme mentira. Y coincido con tu escepticismo, no me creo nada.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido Francesc Cornadó, puedes pasar por aquí siempre que lo desees. Yo también muestro mi escepticismo sobre el tema, que encima alimentan con la opacidad con que lo rodean. Por una parte, estaba muerto hace años, por otra lo han cogido vivo, no sabes con qué carta quedarte por falta de información fidedigna. Me temo que nunca lo llegaremos a saber.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el criterio, tan necesario en estos días de periodismo correcto con lo político. Leerte es un abrigo, una tregua y unas ganas de escupir.
    Me comentaste, "Mal vamos cuando el odio se expresa a través del júbilo y la venganza sustituye a la justicia."
    me recordó a esto que escribí "Cuando un gobierno vende un asesinato como lucha antiterrorista, el terrorismo se convierte en el gobierno y la conciencia de un pueblo que aplaude un crimen es la sangre que sigue corriendo por un mañana de buitres vestidos apagando la luz."

    Y creo que si que vamos a ser legión... ( pero sin nadie a nuestro servicio)

    Salud y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Así es concepto-aparte, la conciencia del Pueblo termina siendo la sangre que corre en el futuro negro si nos empeñamos en seguir la senda errada y desierta, sin un árbol en el que cobijar tu desdibujado aliento.
    Sí seremos legión..., pero estaremos solos.
    Salud, y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Carlos, atendiendo a tus deseos, he puesto en mi blog imágenes de los interiores de la Capella Pazzi.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  14. Comparo lo que expones en la entrada y en los comentarios posteriores. Sin embargo, no tengo dudas de que el siniestro personaje ha sido muerto, se publiquen o no fotografías o pruebas fehacientes.

    Obama nos ha dado mucho menos de lo que esperábamos de él, pero en este asunto creo en lo que manifiesta. Eso no quita que albergue muchas dudas sobre aspectos formales...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por el detalle, Francesc. Enseguida me paso para verlos. Gracias, y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Luis Antonio, puede ser que sí, pero con su forma de actuar tan opaca da lugar a cientos de especulaciones, y eso es peor que lo que dice intentar evitar. Como dirían en una película de misterio: "todo encaja demasiado bien".
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. mira no se lo cree nadie, es ke no se lo cree ni ellos ke hayan matado a este tio.

    lo ke no se es porke se inventan ahora todo el rollo de su muerte. Obama estara escaso de recursos. vete tu a saber.

    gran informe amigo. un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pues has acertado Duke, es porque Obama necesitaba subir enteros su cotización entre la gente porque había llegado a las cotas más bajas desde que empezó su mandato. El motivo: no ha cumplido nada de lo prometido, y eso -al igual que aquí ZP-, se termina pagando.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo contigo en que estas idas y venidas políticas obedecen a intereses económicos y otros más oscuros que desconocemos. Me gustaría saber quién mueve los hilos en la sombra para que todos los mandatarios bailen a ese son. ¿Quizá los judíos de Wall Street?
    mLa historia de Bin Laden me parece una auténtica pantomima y además, si realmente lo han matado como cuentan (cosa que dudo), se han puesto a la misma altura de terroristas e invasores. Los yankis y sus chapuzas, que luego acabamos pagando en Europa y no me refiero sólo al coste monetario, también a la credibilidad de los gobernantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Lo único cierto tras esta mediocre trama, es que Obama recupera y aumenta su populariad de cara a las elecciones del próximo año. Además, claro, de "legitimarse" todas las barbaridades que se están cometiendo en ese campo de concentración levantado en Guántanamo, pues no hay que olvidar que los Estados Juntitos dieron con el paradero del Malo Maligno gracias a una confesión (bajo tortura) de uno de los presos de la base americana en Cuba. Tal vez lo más triste del caso sea, sin embargo, comprobar que los autores de esta farsa ni se molestan en ofrecer una versión de los hechos más creíble, dado que no desconocen la escasa importancia que la Verdad tienen entre la opinión pública.

    Un saludo y me quedo leyendo en tu blog, porque yo soy uno de tantos a los que les ha gustado este interesante espacio.


    P.D: Espero no te importe me haya hecho seguidor tuyo.

    ResponderEliminar
  21. GMC, has acertado. Quien manda hoy en día, y en cuyo nombre hemos ido perdiendo todas las libertades y se nos han robado los derechos es el mercado, es decir, el Gran Capital y la Banca, que son la misma cosa. No todos son judíos, ni blancos; sencillamente tienen todo el dinero y no se conforman. Quieren el poder, todo el poder. Y lo están consiguiendo si no reaccionamos.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias y bienvenida minina. Toda esta puesta en escena ha logrado el objetivo deseado: subir la popularidad bajo mínimos de Obama, que prometió mucho y levantó muchas expectativas en sus inicios, pero ha terminado claudicando ante los dueños del mercado como todos y siguiendo la misma línea política exterior de su antecesor, ya que no la manda él sino que la impone el Pentágono.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. vaya con tanto comentario de Obama, contradictorios,queremos enjuiciar,queremos detener,abatimos porque se defendió....que papelon!
    debería haber sido opbjeto,de juicio por crimenes,de lesa humanidad,el señor ex CIA,
    un abrazo,besos
    lidia-la escriba

    pasa te invito al blog

    ResponderEliminar
  24. Desde el punto de vista del estado de derecho así debería de haber sido, Lidia, pero me temo que tal cosa es ya una entelequia.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. No utilizaré la chanza
    para tratar este tema
    que sin piedad ni bonanza
    merece grave condena.

    Y no entraré a discutir
    si el vivo ya estaba muerto,
    o si debieron seguir
    protocolo en más acierto.

    Las opiniones y el gusto
    siempre han sido variadas
    y sin provocar disgusto
    deberán ser respetadas.

    Para mí, sin regodeos,
    han matado a un criminal
    y sin juicio ni rodeos,
    merecía ese final.

    Hoy he venido a decirte
    que, ya expuesta mi opinión,
    respeto vuestros criterios
    en libertad de expresión.

    Un abrazo prendido en un verso.

    ResponderEliminar
  27. Todo un placer, y una sorpresa leerte Alma, pues no suele ser costumbre dejar comentarios versados, y además en rima y métrica clásicas.
    Bienvenida, y gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Aunque nunca te haya comentado,he venido en silencio varias veces, Carlos, por eso se que te gusta la poesía clásica, y ése es el motivo de que, aunque no sea la forma habitual de hacerlo, me haya atrevido a dejarte un comentario en esa línea. Yo también escribo poesía, de hecho, mi otro blog es sólo de poemas. Al principio escribía estrofas tradicionales, con rima y con medida: romances, sonetos, liras... ya sabes; Ahora las alterno con el verso libre y el blanco.

    Un abrazo y un placer estar en tu espacio.

    ResponderEliminar
  29. El típico guión de peli del oeste americano: unos bandidos asesinan a unos inocentes. Una partida de vaqueros, empujados por un afán de venganza,unos, por un deseo de justicia, otros y, los más, por la jugosa recompensa, parte en pos de su captura. Les siguen la pista por el desierto y cruzan la frontera. Desoyendo al sheriff se adentran en los dominios de los forajidos y acaban con ellos en un tiroteo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  30. Alma Ragatzzi, un placer en recibir y leer tus comentarios, savia y vida de un blog. Me alegro de que pruebes nuevas formas de poesía, pues los sentimientos no deben estar sometidos a ninguna forma ni medida.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Bueno Enrique, solo que en este caso cambia el decorado, e incluso el guión no está muy claro. Ni es en el oeste, ni son vaqueros, no está claro nada sobre su muerte, cruzan fronteras no interiores, sino exteriores, y regresan a casa diciendo que lo han matado, pero que les molestaba y lo han tirado al mar. ¿Firmarías este guión?
    Saludos, y hasta mañana.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)