<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

sábado, 28 de mayo de 2011

EL PSOE DESHOJANDO LA MARGARITA

Pienso que ambos están de sobra ya en sus respectivos

puestos, por la ineficacia demostrada

Que después del batacazo electoral del PSOE centren el debate en la forma de elección del próximo candidato, que si primarias, que si el Comité Federal, que mejor Congreso extraordinario, en vez de centrar el debate en el por qué del fracaso, en una reflexión de hacer política de izquierda adaptada a las exigencias del siglo XXI, y en la urgente necesidad de convocar elecciones anticipadas, demuestra – tal y como dejé dicho en mi anterior entrada – que la autocrítica no es el plato fuerte del PSOE.

Zapatero bien haría en comunicar el adelanto de las elecciones antes de que las tramas estratégicas de alianzas a cambio de vete a saber qué, le echen a patadas. En estos momentos PP + CIU + PNV suman 170 diputados, uno más que el PSOE, y aunque los partidos nacionalistas ya saben qué significa un gobierno con mayoría del PP bien podrían llegar a un acuerdo si la contrapartida vale la pena, y en este tipo de negociaciones Rajoy demostró en los gobiernos de Aznar ser un buen gestor, más cuando tan necesitado está de llegar a la Moncloa antes de que se celebre el Congreso de su Partido el año próximo y se pudiera ver desplazado como candidato por alguno/a de sus muchos “amigos/as inquebrantables”. Por otra parte su presencia ya alcanza la ilógica, al igual que la de su vicesecretario, Blanco, o la de Tomás Gómez, de quien parafraseando a Marx (Groucho), se podría decir que “partiendo de la nada alcanzó las más altas cotas de la miseria (política)”. Lo mismo con el valenciano Jorge Alarte, que debe haber descubierto que “el secreto del éxito es la honestidad, si puedes evitarla está hecho” tal y como ha demostrado Camps. De Zapatero y Blanco bien se puede decir aquello de que “la jerarquía es como una estantería, la más alta es la que menos sirve”.

Más que pelearse por el poder, deberían saber por qué han

perdido votos, y seguirán perdiendo de seguir así


Pero dejando las frases ingeniosas aparte, el PSOE está precisado de muchas urgencias, una nueva clase dirigente, y por encima de todo definir el ideario político de un partido que se dice de izquierdas, pero que lo único que les queda ya como tal es el busto de Pablo Iglesias en su sede. Si se empeña en seguir adelante durante diez meses para continuar las reformas pendientes, todavía puede ir a peor, y no ser ya un batacazo lo que se dé en las próximas elecciones generales, sino su funeral y su entierro al mismo tiempo. Para entonces lo del voto del miedo ya no funcionará, porque es imposible que nada vaya peor de lo que nos está yendo; ni sus propios incondicionales – esos seis millones que le han votado ahora – puede ser que le voten entonces pero sí que le boten. Si esperan algún milagro como la disolución de ETA, los beneficios se los apropiará Bildu, pero no ellos, y ni siquiera creo que el cardenal Rouco Varela – que ya ha demonizado a los acampados en Sol – esté en condiciones de conseguir una mediación del reciente beato Juan Pablo II. La izquierda verdadera, la del 15-M, está en la calle y prevé continuar con sus acciones y extender sus protestas por toda Europa. Somos cada vez más los ciudadanos que creemos que la democracia es algo más que ir a votar cada cuatro años entre dos alternativas que se diferencia tan poco entre sí, que ha sido necesario inventar nombres para definirlas como opciones políticas diferentes: centro-derecha y centro-izquierda, el mismo perro sin pedigrí, pero con diferente collar.

La guinda del pastel la acaban de poner ayer mismo “pidiendo” a Carme Chacón que renuncie a las primarias para allanarle el camino a Alfredo Pérez Rubalcaba, y demostrando una vez más que no están dispuestos a hacer ningún cambio, que en el partido mandan los barones y no quieren ceder el puesto, y que están preparados para cerrarse la puerta de su propio féretro en la próxima Feria.

Carme Chacón: “Quería…” ¡Qué pena!

En vez de empezar a pensar
en irse regenerando
y algunos ya jubilando
aún siguen queriendo tensar
más la cuerda por rompella
y ansí su gente perdella.

Que están agora enfrascados
en el tema sucesorio,
cuando ya es un velatorio
lo que les tiene avisados
y seguir la senda errada
es de gente empecinada.

Sería recomendable
marcharse lo antes posible
pues que ya es algo imposible
que algún milagro improbable
les salve de ir hacia abajo
ejerciendo su trabajo.

Pues que siempre es preferible
marcharte por tus propios pies
que no a base de puntapiés,
cosa que es más que posible
si no adelanta elecciones,
pues no tiene protecciones.

Ante moción de censura
quedaría en minoría
pues apoyos no tendría,
quedando en posición dura,
pues sería la oposición
quien dominara en esta acción.

Mas si siguen insistentes
en dejar ya terminado
lo que habían empezado:
las reformas aún pendientes,
que se vayan preparando
porque los irán botando.

Y que milagros no esperen
ni efectos paranormales,
mas sí los anti-sociales,
cual que los EREs* superen
las cifras ya presentadas
que agora han sido aumentadas.

Ya para irnos demostrando
quiénes llevan el Partido
a la Chacón han pedido
que dé un paso atrás danzando
al son que dan los barones,
pues que ahí no hay innovaciones.

Los indignados se extienden en un movimiento imparable;

esta vez es en Atenas, pero sigue un camino lógico

que la izquierda debiera de apoyar

*Me refiero al ERE de Telefónica (de momento).

12 comentarios:

  1. no se enteran carlos, no quieren ver que el problema no es cmbiar de cupula, no ven que hay 5 millones de parados,estos estan como rajoy se piensan que quitando a zp ya esta resuelto,y rubalcaba es mas de lo mismo,no hay talante,firmeza ni determinacion ¡estan acabados!un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia yo lo veo también así, o se renuevan, tanto a nivel de dirigentes, como de ideas, o se terminan de hundir, pero al parecer quieren un continuísmo que les va a llevar a la debacle total. Esperemos que el movimiento que se ha puesto en marcha vaya creciendo y comenzando a hacer propuestas firmes cuando esté consolidado, y veremos a ver qué pasa. También espero que al menos IU, escuche y apoye este movimiento, porque si no, seguirá el camino del PSOE.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que el movimiento hubiera llegado a Atenas, pero tampoco es que me sorprenda. Los griegos también tienen muchos motivos para estar indignados. Veremos en qué acaba todo esto.
    De momento pintan bastos, porque, tal como usted señala, los dirigentes no aprenden ni sacan provecho de las lecciones.

    Feliz fin de semana, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. "Yo que en el "Sueño del Juicio" vi tantas cosas y en "El alguiacil endemoniado", oí parte de las que no había visto, como sé que los sueños, las más veces, son burla de la fantasía y ocio del alma, y que el diablo nunca dijo verdad, por no tener cierta noticia de las cosas que justamente nos esconde Dios, vi, guiado del Ángel de mi Guarda, lo que se sigue, por particular providencia de Dios; que fue para traerme, en el miedo, la verdadera paz.
    Halléme en un lugar favorecido de naturaleza por el sosiego amable, donde, sin malicia, la hermosura entretenía la vista -muda recreación y sin respuesta humana-, platicaban las fuentes entre las guijas y los árboles por las hojas, tal vez cantaba el pájaro, ni sé determinadamente si es competencia suya o agradeciéndoles su armonía. Ved cuál es de peregrino nuestro deseo, que no hallo pez en nada de esto. Tendí los ojos, codiciosos de ver algún camino por buscar compañía, y veo -cosa digna de admiración- dos sendas que nacían e un mismo lugar, y una se iba apartando de la otra, como que huyesen de acompañarse"

    Sueño del Infierno
    Francisco de Quededo
    (1580-1645)

    ResponderEliminar
  5. Tu reflexión tiene mucho sentido común. Justo lo que le falta al PSOE. Y bien que me pesa...
    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
  6. Sí mi querida Damme Masquée, el movimiento se irá internacionalizando porque la falta de democracia y de justicia social es internacional. Si los partidos políticos no prestan oídos a la voz del Pueblo irán perdiendo poder, y se se enfrentan al Pueblo terminarán perdiendo. Pero esto es cuestión de mucho tiempo; no será cosa de un día. Pero bien haría en ir tomando nota para escribir un día sobre los inicios del Mayo español de 2011.
    Bisous.

    ResponderEliminar
  7. Mi queria María: en este párrafo del "Sueño del Infierno" Quevedo ve dos sendas que también aparecen en el Evangelio de Mateo 7, 13-14 "Entrad por la puerta estrecha, porque es amplia la puerta y espacioso el camino que conduce a la perdición, y son muchos los que entran, Pero es estrecha la puerta y duro el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran". También se refiere (como buen conocedor que era de la mitología griega y de los clásicos), al "bivium" simbolizado en la Y pitagórica, y a Hércules, que debió de escoger entre dos caminos, el estrecho de la virtud, y el ancho del vicio.
    "Los sueños" es probablemente la obra más profunda y completa del maestro Quevedo, y su lectura muy recomendable hoy en día pues como buen estoico ataca los principales defectos de nuestra sociedad: la ambición, la codicia, y la avaricia, que nos han conducido a una sociedad deshumanizada y cruel donde el individuo es simplemente un productor y consumidor, no un ser humano.
    Gracias por el fragmento de mi escritor favorito.

    ResponderEliminar
  8. Si, Luis Antonio, es una pena. Pero se lo han buscado con un proceder muy poco democrático, y al antiguo estilo de la denominación a dedo. Francamente, cada día veo menos diferencia entre el PP y el PSOE. Ambos tienen los mismos amos a los que obedecen sin rechistar y aplican las mismas medidas económicas con pequeñas diferencias. Veo al PSOE acabado si sigue sordo a la voz del Pueblo, y a la de sus militantes.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Opino que el PSOE de Zapatero ha hecho muchas y buenas cosas propias de partido de izquierdas en el ámbito social y que sería injusto olvidarse de ello.

    Opino que, en el ámbito económico, sin embargo, ha hecho muchas y malas cosas propias de partido de derechas.

    Y opino que la razón de que un partido de izquierdas acometa políticas económicas de derechas es que el sistema económico imperante está asentado en la ley del mercado libre y capitalista. Un partido de izquierdas real reformaría el sistema mismo, desde la raíz, pues el propio sistema ha demostrado que no le vale al pueblo llano.

    Pero hay que tener mucha capacidad y decisión para enfrentarse a los todopoderosos bancos, a las omnipotentes empresas internacionales y a los mandamases de las organizaciones económicas mundiales. A estos, el sistema sí que les vale.

    ResponderEliminar
  10. D. Carlos, a mi, y a una gran mayoria nos importa un pepino( sin quitar la importancia actual de dicho vegetal) El Rajoy , la Chacón, zapatero, Letizia Ortiz, la Pagín, Antonio Gómez,la Sáenz de Santamaría, la Villalobos, Pérez Rubalcaba, Aguirre cólera de Dios , Cagardon, Mayor Oreja, Loyola de Palacio ETC…..!ahí¡, ahí hay pedigrí canino, con un par¡¡. Si señor...Menuda vecindad de la Rue del Percebe Nº13. ¡Qué vulgaridad!.
    me quedo con aquello de..... "SEÑOR GUARDAME DE MIS AMIGOS PORQUE DE MIS ENEMIGOS YA ME GUARDO YO."

    ResponderEliminar
  11. El PSOE necesita una renovación desde las bases y desgraciadamente no está por la labor de hacerlo.
    Creo que en muchos temas, como la educación que es el que me afecta más directamente, el PSOE no tiene los pies en la tierra, se dedica a elucubrar, pero no hay medidas efectivas.
    Estoy de acuerdo en que uno de sus puntos débiles es la autocrítica. Recordemos el famoso congreso en que salió Zapatero como una nueva vía entre Bono y otros barones.
    Deben asumir que necesitan una renovación ya y que deben mirar un poco más a la izquierda. Así recuperarán sus votantes la confianza perdida.

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo CMG, por eso no les veo futuro, porque no están haciendo nada de lo que deberían de hacer. Se mantienen en sus cargos los viejos barones (que se niegan a ser reemplazados), no se discuten nuevas alternativas políticas, ni se escucha a las bases, con un funcionamiento que tiene de democrático la misma esencia que el PP. Así que allá ellos. El próximo batacazo puede ser aún peor.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)