<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 8 de mayo de 2011

LAS LISTAS DE BILDU Y LA INDEPENDENCIA JUDICIAL

debe de ser independiente del resto de poderes


Una vez más, la justicia española ha vuelto a montar un circo con los mejores especialistas en juegos malabares manejando los artículos del Código Civil, el Penal, y la Constitución de tal forma que lo que uno afirma el otro lo niega.

Hagamos un poco de historia para tener claro el panorama. Hace dos semanas el Gobierno impugna ante el Tribunal Supremo (TS) las listas de Bildu por estar diseñadas desde el entorno de Batasuna y ser un vehículo de ETA. Bildu alega que sus candidatos han firmado un código ético contra la violencia, que ninguno es, o ha sido miembro de Batasuna, y que sus componentes han “condenado reiteradamente los atentados de ETA, y en este sentido presentan su alegación ante el TS el día 30 de Abril. El TS rechaza las listas de Bildu el día 1 de Mayo, por lo que estos presentan recurso ante el Tribunal Constitucional (TC), que lo admite a trámite. Paralelamente a estos hechos el PNV presiona al Gobierno decidiendo suspender su colaboración y apoyo por la anulación de las listas de Bildu, lo que supondría - entre otras cosas – la no aprobación de los presupuestos anuales. Hasta aquí paz, pero desasosiego. El 6 de Mayo el TC emite sentencia a favor de Bildu y estalla la guerra mediática de la derecha presa de furia colérica, para encender a los suyos contra jueces “progresistas” manejados por el PSOE y lanzar así a las huestes del PP a una carga cerrada contra el TC y el Gobierno, mientras Bildu ve “el triunfo de la sociedad vasca ante la sinrazón”. Mal inicio, arrogándose antes de ser votados, la representación de la sociedad vasca, y la tenencia y disfrute de la razón.


La derecha mediática echando leña al fuego para calentar

la campaña electoral


No es ésta la primera vez que el TC y el TS se contradicen sobre este tema. Para ser exactos, es la 4ª vez que el TC ha revocado una decisión del TS de anular candidaturas vinculadas con la izquierda abertzale. Y esto continuará pasando mientras no haya una auténtica separación de poderes, un Poder judicial de verdad independiente del Legislativo, y del Ejecutivo; pero da la casualidad que uno de los que se opone es el que ahora carga contra esa dependencia política. Por otra parte – y esto ya es personal – me pregunto si una decisión de corte político le corresponde ser tomada al Poder Judicial, posición muy cómoda para quien está gobernando. Mucho me temo que también ha pesado en la decisión del TC el temor a que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sancionara una decisión contraria a la presencia de Bildu, que ya dejaría más en evidencia las carencias democráticas de la justicia española.

Sea como fuere ya tenemos un elemento más para calentar la campaña electoral. El PP, que siempre ha respetado las decisiones judiciales (si le han convenido), desde su respeto a tales, le pide al PSOE que no haga ni caso y que utilice “otras vías sucesivas de impugnación”. Y como el PP no es un partido que admita que las cosas se hagan de forma diferente a como él dice, en una de esas traducciones libres que acostumbra a hacer de los hechos, desvirtuándolos de tal manera que debería de avisar – al igual que en las películas – que lo que dice no tiene nada que ver con la realidad, resulta que ha sido el Gobierno quien ha legalizado a ETA . Ahora ya no serán solo los 5 millones de parados, la manipulación de TVE, los ERE de Andalucía, la deuda imposible de pagar, sino la traición del Gobierno socialista, que después de romper España y arruinarla, la entrega a sus asesinos. En un concurso de ver quien la dice más gorda oiremos todo tipo de barbaridades y descalificaciones por parte del ala dura del PP. Pero es que si alguno quiere mantenerse en el ala moderada el entorno mediático no se lo permitirá, y arremeterá contra él tildándolo de timorato, cuando no de socialdemócrata. ¡Y lo que son las cosas! Esta entrada la dejé aquí anoche y la reemprendo ahora. Leo en la prensa de hoy (Publico.es): “La presidenta madrileña y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre… El balance de estos siete años de Gobierno socialista es una España arruinada, una España dividida y ETA en las instituciones. Y que no se engañe nadie: si ETA vuelve a estar en las instituciones es porque así lo han querido los socialistas”. “Jaime Mayor Oreja: Es un proyecto pactado entre ETA y el Gobierno. Los dos protagonistas son ETA y Rodríguez Zapatero”. La Asociación de Víctimas contra el Terrorismo (sección terrorismo, terrorismo), aparte de pedir las acostumbradas dimisiones de Zapatero y Rubalcaba, ya está preparando una manifestación. A esto hay que añadir las siempre fuera de lugar declaraciones del vocero González Pons: “con escolta y buen sueldo es muy fácil decir que Batasuna se presente y quedar de demócrata mundial”, con lo que implícitamente reconoce que lo contrario no es democrático. ¿Le enseñarán a callarse algún día a este “homus fabularis”?

Y como “a río revuelto ganancia de pescadores”, sin hacer mucho ruido, y aprovechando el lío montado, el juez Antonio Pedreira ha levantado la imputación sobre el ex-tesorero del PP Luis Bárcenas, en Castilla –León. Aunque continúa como imputado en la trama Gürtel, se aproxima su exoneración total, pues si bien se le atribuye delito fiscal, éste ya ha prescrito. En pocas palabras, que uno de los mayores implicados en la trama de corrupción más vergonzosa de este país quedará libre de toda sospecha y es tan inocente como un niño. Y sin que nadie proteste.


Los candidatos de Bildu, según ellos anti-violencia, han condenado

las acciones de ETA



Ni siquiera los letrados

aquí se ponen de acuerdo,

y es que es raro encontrar cuerdo

que consiga que centrados

sentencien los tribunales

sin que salgan animales

diciendo que están mandados.

Antes muertos que callados.


Pues que en habiendo elecciones,

si bien son éstas parciales,

salgan unos abertzales

arguyendo unas razones

para poderse presentar

y se les venga a acusar

de estar a ETA vinculados.

Antes muertos que callados.


Que venga en ser un tribunal

el que sus listas suspenda

y que su suerte dependa

del recurso a otro tribunal,

trabajo que es del Gobierno

que en esto lo manda al cuerno,

dándole por todos lados.

Antes muertos que callados.


Que al fin sea el Constitucional,

para nada independiente

y a su interés obediente,

de manera asaz racional

le dé a las listas luz verde

por que luego pongan verde

a los “progres” magistrados.

Antes muertos que callados.


¡La guerra se ha declarado!

Las trompetas y tambores

anuncian ya los temores

de que España se ha entregado

porque ha sido traicionada

por la innombrable mesnada

a terroristas armados.

Antes muertos que callados.


Ya han salidos los bocazas

con las uñas afiladas

lanzando sus cuchilladas

y tratando de nenazas

a quien no siendo patriota

no diga que España es rota

por sociatas desalmados.

Antes muertos que callados.


Mas este mal es amado

por parte de ambos partidos,

que son modos defendidos

para poder ser usado

en su propio beneficio

para el que toque de oficio

placer de habernos mandados.

Antes muertos que callados.


Pues tan solo independencia

defienden los presentados,

aunque sea entre dos Estados,

siendo uno pura apariencia;

mas las cosas siempre hablando

se pueden ir arreglando,

y no habellos silenciados.

Antes muertos que callados.


Mas a la chita callando

nos tienen entretenidos

con sus gritos tan manidos,

y por detrás van sacando

a todos los imputados

en la Gürtel implicados,

y nosotros ni enterados.

Antes muertos que callados.


El ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas víctima de la

conspiración policíaco-judicial-socialista

¡Manda güevos!


14 comentarios:

  1. Vaya jaleo se llevan con Bildu ¿que pasa? como este tema si que les afecta directamente si que le ponen atencion y gritos al cielo sin embargo el tema de paro y la pobreza como no les afecta nada hay no se pelean mucho,solo es un dato"preocupante",yo de este corral que dicen que es un pais ya cualquier cosa es posible mas que politicos es un circo del cual se deben estar riendo toda Europa ¿porque no miran la viga que tienen metida en su ojo los PEPERROS?respecto a los tribunales mejor no digo nada que no tengo dinero para abogados...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, caballero.
    Por aquí ando, con su permiso, ilustrándome. Da gusto leerte, amigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Dudo de la independencia de las instituciones judiciales, pero me alegro de que hayan autorizado a Bildu para participar en las próximas elecciones. Es bueno para la democracia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. jotake, ya sabes que están a la mínima que salta para hacer campaña de ello, pero de los problemas que no tienen soluciones, mejor no crear excesiva controversia para que no se les vuelvan en contra.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y es un placer recibirte, minina. Gracias por tu comentario.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Luis Antonio. Yo no es que dude de la independencia de estos tribunales sino que estoy seguro que no son independientes porque son elegidos por los dos grandes partidos en consenso. Esta situación se acabaría si se eligieran entre ellos mismos o directamente por el Pueblo, como se eligen los alcaldes y concejales. En cuanto a Bildu, soy prudente, y prefiero dejar que el tiempo hable.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. He estado leyendo varios de tus post.

    No es fácil para mi comentar sobre ellos, no son temas sobre los que suelo conversar; pero me gusta leer sobre estas cosas y, si puedo, saber y aprender cada día alguna cosita más.

    Seguiré leyendo, con tu permiso.

    Un saludo.

    Belle.

    ResponderEliminar
  8. Belle, ya es gran cosa que vayas leyendo, aunque no sean tus temas preferidos. Todos aprendemos cada día algo nuevo pues vivimos en una sociedad polivalente y muy compleja. Cada aportación que hacemos, aunque no lo parezca, es un paso adelante, un nuevo aliento del que tanto estamos estamos necesitados.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos… Por aquí ando leyéndote e ilustrándome un poco. Yo tampoco soy muy dada a comentar sobre estos temas; por un lado está el desconocimiento sobre algunas materias y la falta de información para opinar, por otro, la lógica pereza y la falta de motivación que me transmiten todos estos canta mañanas que nos representan gubernamentalmente y que el único respeto que me merecen es que han sido elegidos por mayoría, ningún otro. Sinceramente para mí la política es un hecho puntual que sucede cada cuatro años, justo cuando llega ese momento en el que hay que depositar el voto en las urnas. Cumplo con ese cometido porque considero que es una obligación ciudadana que además, me otorga el derecho moral de quejarme cuando después las cosas no me gustan, pero reconozco que aún así, cada día me cuesta más trabajo asistir a votar.
    Aunque tengo mi propio criterio y me decanto más por unas ideas que por otras, considero que, afortunadamente, en España hace tiempo que tenemos una izquierda y una derecha totalmente moderadas, de tal forma, que si alguno de los dos partidos mayoritarios FUERAN CAPACES DE EMPLEAR SUS ESFUERZOS EN HACERLO MEDIANAMENTE BIEN, ya me serviría y me resultaría válido ganase quien ganase, y creo que igual que yo, opina la mayoría de los españoles. Estamos tan hartos y tan desencantados que hemos perdido la pasión y la vehemencia por defender las convicciones ideológicas como tales… Ahora, probablemente sea un buen líder cualquiera que se entregue por el bienestar de la nación, por crear empleo, por resolvernos esta puñetera crisis que tiene a muchas familias rayando en el umbral de la miseria, y por intentar levantar a este país nuestro que se llama España, en lugar de perder el tiempo en discusiones absurdas con la oposición. Tal vez así fueran capaces de devolvernos el interés político y de motivar un poco el entusiasmo de los jóvenes, que a fuerza de hacer las cosas tan rematadamente mal, han conseguido que sea una generación totalmente desmotivada políticamente hablando… ¡vamos, que pasan!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alma, el problema de esa derecha y esa izquierda es que no nos representan a nosotros cuando se les vota, sino que representan los intereses del gran capital y de la banca cuyas directrices obedecen cuando están en el poder. Hoy en día no mandan los gobiernos, manda el mercado, que impone su dictadura y las medidas restrictivas a través del FMI y del BCE para paliar una crisis que ellos mismos han creado, de la que se han beneficiado llevando sus ganancias a los paraísos fiscales sin pagar un céntimo, y que la estamos pagando doblemente los ciudadanos de a pie. El sistema neo-liberal ha fracasado pero no lo quieren reconocer, y en su huida hacia adelante están arruinando a los Estados, privatizándolos, y comprando a precio de ganga su patrimonio, con lo que estos no podrán cubrir la medidas sociales que se tendrán que privatizar también, medida que ellos persiguen. Todo esto si les dejamos hacer y no nos movemos para evitarlo, cosa que por bien de todos así espero que ocurra.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es didáctico e ilustrativo pasear por los jardines de esta gran biblioteca.
    Un espacio muy interesante!

    Saludos, Foto y Luz

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tan gentil comentario, Aomara. Puedes pasear por aquí cuanto quieras, pues estás en tu casa.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Carlos:

    Interesante blog, te sigo.

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Rafael, y bienvenido.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)