<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 18 de mayo de 2011

EL PODER Y LA CORRUPCIÓN

Dominique Strauss-Kahn (DSK) ante el tribunal


Que el poder corrompe, y la potestad absoluta corrompe incondicionalmente hace ya tiempo que fue dicho y la historia se ha encargado en demostrarlo tantas veces que ya podríamos tomarlo como un principio matemático que no precisa demostración. Lo peor de todo es que esa perversión afecta negativamente al propio individuo que detenta el poder, destruyéndolo interiormente, coartando todos sus principios éticos y morales aprendidos y respetados en la sociedad en que normalmente se desenvuelve, pues él se considera por encima, tanto de las personas (que llega a creer que están a su servicio), como de las normas (que se encarga de proclamar para que los demás las respeten).

En “Los protocolos de los sabios de Sión” (actas redactas en 1894, pero no publicadas hasta 1919, que se han deformado hasta convertirlas en una leyenda, y de cuya edición de 1927 extraigo esta frase), se puede leer: “Nuestro derecho reside en la fuerza. Derecho es una palabra abstracta, en un sentido general puede significar: dame lo que necesito para demostrarte que soy más fuerte que tú”.

No vivimos actualmente en una democracia sino en una dictadura del mercado, ya que se da la paradoja, que si bien tenemos la libertad de expresar nuestro voto en las urnas cada cuatro años, tal voto no sirve de nada al haberse impuesto el mercado a los gobiernos, a quienes dicta las normas a seguir siempre bajo su punto de vista: obtención de máximos beneficios a partir de la especulación, libre movimiento del dinero sin pago de tasas, deslocalización de empresas, apertura a los mercados emergentes con mano de obra esclava – e incluso infantil –, privatización del patrimonio y de los servicios, con un endeudamiento cada vez mayor de los Estados que terminarán al final arruinados y sin poder ejercer su función social. La otra paradoja es que no tenemos libertad de pensamiento, pues nos lo han secuestrado. Nos lo reprimen ya en la infancia impidiendo el librepensamiento, e imponiendo la obediencia y la creencia en dogmas a través de la religión. Ya en la adultez los medios de comunicación de masas – en manos de los dueños del sistema – se encargan de guiar y formar nuestra opinión, hasta el punto de crear nuevas necesidades innecesarias para vendernos un producto determinado. La manipulación de los hechos a través del control de estos medios dificulta que podamos tener una idea propia y concreta sobre los mismos por ausencia de datos fidedignos, y por la propagación continuada del “pensamiento único”. Jamás un político había tenido tanto poder en sus manos como tienen actualmente el gran capital y la banca, y a través de ellos sus más directos representantes: el FMI, el BM, y el BCE.

Por ello – y siempre teniendo en cuenta la presunción de inocencia como principio que debe ser respetado escrupulosamente – no es de extrañar affaires como el de Dominique Strauss-Kahn (DSK), gerente del FMI, cuya carrera política está marcada por la ambición costeada por su millonaria esposa, y – al parecer – ya salpicada por otros escándalos de este tipo que se habían mantenido silenciados. Que alguien que ocupa una habitación en un hotel de 3 mil dólares la noche, que tiene poder para llevar a la bancarrota a países enteros, que da órdenes a Jefes de Gobierno sobre lo que deben y no deben de hacer, se crea con derecho a hacer lo que le dé la gana, y disponer según su capricho de una sirvienta (no una persona, pues la pérdida de los valores éticos ya no le permiten tan sutil distinción) es lo más normal del mundo. ¿Quién se va a atrever a oponerse a una orden suya, dado que no diferencia entre orden y deseo?

No es la primera vez que los escándalos sexuales y los políticos van de la mano. Casos famosos son los de J.F Kennedy o Bill Clinton, y actualmente las vergonzosas orgías de ese cínico payaso que arrastra por el peor de los barrizales, y haciendo bandera de ello, el nombre de su país: Silvio Berlusconi. En España también los ha habido, pero aquí como norma somos bastante más comprensivos sobre este tema, si bien – de igual forma, y por desgracia – lo somos sobre toda la corrupción en general, en especial si afecta a la derecha, que parece disfrutar de patente de corso con el beneplácito de parte del Pueblo y la ayuda del corrupto Poder Judicial. De todos modos deberemos de esperar a que se celebre el juicio para saber lo que verdaderamente pasó, aunque ya sabemos que en la justicia – y muy especialmente en la de los UU.EE. – el dinero y unos buenos abogados son parte fundamental a tener en cuenta para poder vaticinar el resultado.

Lo que es indignante – y aún más por repetido – es la conducta y la forma de tratar la noticia de algún columnista que bien debiera de estar ya inhabilitado. Me refiero a Salvador Sostres, que en un ejercicio de machismo insultante, o de majadería consagrada, considera a Dominique Strauss-Kahn como una víctima de “ciertas camareras de hoteles” que ven a los hombres con un cierto poder adquisitivo “como golosinas” que pueden convertirse en víctimas de chantaje bajo la amenaza de ser denunciado por un intento de violación. Tal decisión que deberá de tomar un juez en su momento, ya la toma Sostres por sí solo, a sabiendas de que aparte de distorsionar la noticia está cambiando el enfoque, pues se convierte él mismo en el centro del reportaje, cosa inadmisible en un comentarista que publica en un diario de tirada nacional. Cierto, que sabiendo quién dirige tal diario…no es justificable, pero sí muy comprensible.

DSK es conducido, preso, por agentes de la policía de New York


Que el poder ha corrompido

a quien total lo ha tenido

aquí de sobra sabemos,

pues experiencia tenemos,

que cuarenta años pasados

tenemos de sobornados,

que la teta han exprimido,

pues siempre claro han tenido

que venia les han cedido.


Que viviendo en forma dura

cual es una dictadura,

donde nos dicta el mercado

el objetivo marcado

para nuestro gobernantes,

que deben cumplir cuanto antes

pues que les es requerido,

pues siempre claro han tenido

que venia les han cedido.


Que si hay libertad d expresión

es falso que tal concesión

nos convierta en democracia,

siendo más bien timocracia:

el gobierno de ambiciosos,

o bien de los poderosos,

es el nombre requerido,

pues siempre claro han tenido

que venia les han cedido.


Libertad de pensamiento

está en un internamiento

para ser dogmatizada

y luego recolocada

como pensamiento único,

verdadero y telúrico,

que debe ser aprendido

pues siempre claro han tenido

que venia les han cedido.


Pues que el corrupto ha perdido

todo lo bueno aprendido,

no ha de barreras morales

que paren sus animales

impulsos más primitivos,

haciendo a todos cautivos

cuando el placer es querido,

pues siempre claro han tenido

que venia les han cedido.


Con todo este panorama

querer llevarse a la cama

a una vulgar camarera,

y ayudalla en su carrera,

quien es gerente de un ente

que tiene siempre en su mente

tener al mundo jodido,

pues siempre claro han tenido

que venia les han cedido.


No hay quien deba de extrañarse

que ansí viene en comportarse

quien piensa que el ser humano

es algo ya muy lejano;

que hoy ya solo es el mercado

lo que ha de ser valorado,

que hasta él mismo se ha vendido

pues siempre claro han tenido

que venia les han cedido.


Lo que ya no es permisible

-mucho más por repetible-

que salga el tonto del culo

con pensamiento de mulo,

siendo jurado y juzgando

la noticia deformando,

pues gusta en ser conocido,

pues siempre claro han tenido

que venia les han cedido.


Desvergonzado y vergonzante que se siente atractivo

22 comentarios:

  1. y es socialista este tipejo?¿como un socialista es el gerente del FMI?¿como se mastica eso?la verdad es que lo que has dicho es verdad con unos muchos dolares y buenos abogados saldra absuelto y si te descuidas aun acabara la pobre sirvienta en prision la injusticia es asi en todas partes del planeta y aqui en este pais nuestro mas que en ninguna parte ...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sólo la aplicación de la justicia a todos los que se hagan acreedores de ella, al margen de su condición social, nos hará recuperar la fe en ella.

    Espero que a este señor, si es culpable, se le condene como a cualquier otro.

    A pesar de los pesares y de los pocos precedentes, aún confío...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Contra la dictadura de los mercados han salido miles de personas a la calle y a las plazas reclamando ¡Democracia real, ya!
    Soy, sin embargo, escéptico y poco esperanzado y creo que todo esto ya está diseñado por los chorizos del Club Bildebeg.
    Salud

    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Los mercados han echado un pulso a los gobiernos y lo han ganado, ahora la poítica sucumbe ante el neocapitalismo despiadado y la prensa o muchos informadores no hacen más que echar leña al fuego, son los corruptos con poder y los medios manipuladores con patente de corso.
    salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  5. Hola jotake, yo no creo que sea socialista, sino que su carrera política la enfocó por ese lado para poder llegar al poder. Sobre este affaire ya veremos, pero mientras tenga dinero y apoyos me temo que pueden llegar a un acuerdo entre partes.

    ResponderEliminar
  6. Sí Luis Antonio, pero la realidad es diferente. Parece que existen dos varas de medir; una para el pobre y otra para el rico. La justicia americana es famosa por la posibilidad de salir bien parado (no habiendo pruebas muy evidentes), cuando se tiene mucho dinero para pagar unos buenos abogados, que pueden incluso no llegar a juicio llegando a un acuerdo con la presunta víctima. Lo que está por saberse es si habrá suficiente dinero, pues la fortuna en este caso es de su mujer.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Francesc, hace ya tiempo que el mercado mandaba sobre la política y ordenaba a los políticos. El movimiento ¡Democracia real ya! tenía que explotar en uno u otro momento. Lo anormal era esta continua atonía entre la juventud ante una situación inadmisible. Lo escribía hace dos semanas:no me podía explicar por qué la gente no estallaba. Y al final han estallado, y confío en que no echen marcha atrás porque se están jugando su futuro, y el futuro del mundo. Yo por mi parte, les apoyaré en todas sus actividades.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. REAL Y ABSURDO! me encantó...me gustaría que vengas y cambiemos,yo en tu lugar y tu en el mío!
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  9. Pues parece que sí, que el poder corrompe y mucho..

    Suscribo tus palabras. Vergonzoso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lidia, puedes estar segura que en cuanto pueda iré por tu bolg, como siempre hago.
    Hasta entonces, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. nocheinfinita, el poder corrompe hasta el punto que pierdes el sentido de la realidad porque puedes llegar a cambiar esa realidad en otra a tu gusto y conveniencia. Ahí, en esa ausencia de ética, es donde intento hacer hincapié.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Aparte de que el tipo éste sea de la misma calaña que los que has mencionado o incluso peeor, a mí me huele que le han hecho una encerrona en toda regla para quitárselo de en medio.
    Ahora que el Sr. Sarkozy y su amantísima esposa, la modelo, cantante y trepa van a ser papás, con más motivo para defenestrar a todo aquel que sea molesto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Todo es posible CMG, pero lo veo difícil en este caso porque ya le tenían preparado un dossier de escándalos similares en el pasado. Incluso ya estaba en marcha una denuncia por agresión sexual perpetrada en 2002. Otro factor importante es que haya querido cambiar la declaración inicial de inocencia por la sexo consentido, señal más que evidente de que algo pasó, lo pueden demostrar, y esté dispuesto a aceptar la mínima pena por consejo de los más prestigiosos (y caros) abogados de los UU.EE.
    Por otra parte pienso, que la ideología socialista de este personaje tiene de socialista lo que yo de monja. Es un trepa casado con una millonaria que le ha pagado la carrera política, y cuya ambición no tiene límites. El poder, la sensación que da el tenerlo, el hecho de ser obedecido y temido, lo han atrapado y ha caído en su trampa.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. esta asturiana te da infinitas gracias por plasmar con tus letras tan educadas y tan sabias la basura que gobierna en nuestra madre Gea, un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  15. me gustaría que comentaras mis entradas...las que puedas y quieras!no solo es politico,mi blog!
    un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  16. Buen post amigo,
    se trata de reinventar una socialdemocracia que ha renunciado a un programa de mínimos. O dicho con total simplicidad, que la izquierda vuelva a reivindicar, sin complejos, la autonomía del Estado, de la sociedad civil, de los electores, ante los designios implacables de los mercados.

    ResponderEliminar
  17. Gracias OZNA-OZNA,igualmente disfruto yo de tus escritos.
    Un abrazo
    lidia, intentaré comentar algo, pero me temo que me ven como un personaje de extrema izquierda en tu país.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida Lola, en realidad debería de ser algo más sencillo, pero resulta ser mucho más complicado: se trata de recuperar la democracia que nos ha robado el mercado con los derechos y libertades que teníamos. Y eso en estos momentos no se consigue por las buenas.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Y a mí que me parece que el modelo Berlusconi acabará por imponerse...

    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
  20. Qué gran post el de hoy...En la blogosfera estamos en pie de guerra con la que está cayendo. Y de aquí ha de surgir algo bueno. El fin del mundo del que hablaron los mayas no es un fin del mundo físico, sino espiritual, un cambio de conciencias. Y creo que ¡ya está comenzando! Hay que recuperar el librepensamiento.

    Saludos, Carlos.

    ResponderEliminar
  21. Eso esperamos todos Martikka. Las últimas noticias que tengo es que el movimiento se está internacionalizando, y ya se están preparando concentraciones en Italia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Portugal, México D.F. y Buenos Aires. Ahora es cuestión de resistir las presiones que seguro habrá para romper el movimiento y su unidad. No se debe de parar hasta lograr romper la dictadura del mercado.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Perdona por el despiste sietemesino, pero es que llevo un día fatal. No he dormido, y me llegan noticias por todos los sitios. Estoy desbordado (pero feliz). Pues no, el modelo Berlusconi, ni en los circos tendrá futuro. Siempre ha habido y habrá quien se acerque al poder para intentar sacar algo, pero el poder también sabe que está vigilado y procurará ser un poco más discreto.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)