<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 18 de abril de 2013

VENEZUELA Y LA DERECHA


Una de las grandes desventuras de Hispanoamérica es ser descendientes de aquellos españoles, que bien por hambre o por deseos de aventura o querer buscar de fortuna, se embarcaron un día hacia sus tierras – entonces propiedad de una familia real, que no de España – y lo único que consiguieron fue quedarse allí, mezclándose, o no, con los nativos de las diferentes zonas.
Cuando la Gran Colombia logró, tras un proceso que duró ocho años, independizarse de España en 1819, no tardó mucho en romperse. En 1830, año de la muerte de su gran soñador y creador, el general Simón Bolívar, se separaban para constituir las actuales Colombia, Ecuador y Venezuela, y desde entonces hasta ahora, aparte de llevar parte de nuestros genomas, han compartido con nosotros una historia de falta de libertad, de opresión, ausencia de democracia, de poder absolutista por parte de las oligarquías de cada país, y también del poder de la Iglesia Católica, que al igual que en España, ha apoyado siempre las dictaduras, y salvo casos excepcionales, su jerarquía ha estado junto al poder.
Por ello, cuando hay un proceso electoral, que es observado por organizaciones internacionales para que presencien la imparcialidad e independencia y transparencia de los comicios, entre ellas una delegación española, que reconocen que las elecciones se han desarrollado sin irregularidades y limpiamente, si quien gana es la derecha (aunque sea por un voto), no pasa nada, pero si gana la izquierda por 235.000 votos, se puede montar una guerra civil.

Henrique Capriles, representante de la derecha venezolana

Y es porque la derecha está acostumbrada a pensar (de la misma manera que en España) que el poder político también les pertenece, porque siempre lo han tenido y porque con la caída del muro de Berlín se acabó la Historia y no hay otra alternativa más que la suya. Pero tras largos años de golpes militares, de vivir bajo la bota del amo del norte y de ser tratados como colonias, apareció un fenómeno llamado chavismo, que en formas más o menos similares, se ha ido contagiando a los demás países – Ecuador, Bolivia, Uruguay -  y los ha hecho independizarse del norte y lo que es más grave, del mandato del FMI y del BM, a los que se han enfrentado, rebajando la deuda pública hasta en 2/3 tras una auditoría.
Por eso, Capriles, el representante de la derecha tradicional venezolana, a pesar de que los observadores internacionales han expresado que han sido una elecciones limpias y transparentes, no las reconoce como tal y no reconoce a su oponente, Maduro, como ganador, sino que prefiere acogerse a apoyos individuales como el del eurodiputado del PP, Agustín Díaz de Mera, que en contra de los 165 observadores internacionales, él sí que ha visto irregularidades en el uso y abuso de los medios de publicación y en su falta de equidad, algo de lo que su partido sabe mucho. O al apoyo de Estados Unidos (como no, aunque deberían de recordar la victoria de Bush sobre Al Gore) y España, con las declaraciones de nuestro flamante Ministro de Exteriores, Margallo, que se está hartando de ir haciendo amigos por todo el mundo. Si bien creo que finalmente el Partido Popular, ha reconocido la victoria de Maduro, con lo que no me explico cómo no ha dimitido García-Margallo.
Casualidad. Son los dos mismos países que apoyaron en 2002 el fracasado golpe de estado contra Chávez, y origen del famoso por qué no te callas, de quien debiera haber callado.

Nicolás Maduro, ganador de las elecciones y presidente
de la República Bolivariana de Venezuela


El que tiene desconfianza
es que asume y se presume
que él mismo déso consume
y gran grosería alcanza,
cuando a otro se la pega
en medio de una refriega.

Aunque más que desconfianza
en este caso es derecho,
pues consideran que es de hecho
y que les viene de crianza,
que el poder les pertenece
porque en otros desmerece.

Y los otros, que han tragado,
durante toda la vida,
viendo que es una parida,
por fin se han despertado
y llevan diez elecciones
soltándoles correcciones.

Es decir, que van ganando,
que los que fueron mandados
agora son acatados,
con lo que están enfermando,
y siendo de sangre hispana
prefieren más la tangana.


El chavismo sin Chaves, ¿seguirá?


Y aunque haya una comisión
que sea internacional
(y alguno no muy neutral),
que de fe que la elección
ha sido del todo honesta,
prefieren la zapatiesta.

Y como un golpe de estado
es cosa no muy bien vista,
acusan de absolutista
y comunista ocultado,
utilizando sus cuartos,
y medios, hasta estar hartos.

Que no saben asumir,
pero bien saben sumar
y a los demás desplumar
y dello bien presumir,
mas si les toca ceder,
prefieren mal proceder.

Que más vale ganar sucio
que perder en forma honrada,
y pues que no es la melada
para la boca del rucio,
bien les viene ir compartiendo
lo que han ido sustrayendo
durante años de poder,
por mucho que haya en joder.


El mal perder de la derecha venezolana

22 comentarios:

  1. Hola, Carlos:

    Con toda la maquinaria estatal a su favor Maduro tenía que ganar, tal cual lo venía haciendo Chavez. Sin embargo, la votación obtenida por Capriles demuestra el gran inconformismo del pueblo venezolano.

    "Cuando el río suena, piedras lleva"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la primera vez que un partido de tipo caudilllista gana unas elecciones muerto el líder. De todos los modos, tal y como he dicho, la derecha nunca está ni estará conforme con que gane la izquierda - ni democráticamente lo admitirá - porque considera que el poder es algo que sólo a ellos les corresponde. Les falta historia y cultura democrática.
      Lo que sí ha quedado demostrado es, que hoy por hoy, el pueblo venezolano está muy polarizado, con lo que la gobernabilidad es muy difícil si no hay una cultura democrática.
      Me alegro mucho de leerte. Te debo una visita.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. Cualquiera que conozca de cerca estos paises (muy diferentes a España) sabe que tipejos como Capriles van por los barrios populares comprando votos a 10 o 20 euros y que lo que más le jode es que al final no le hayan resultado las cuentas. Aparte de esto está todo lo que tu apuntasde la influencia norteamericana; la Cia y todassus demás agencias de inteligencia saben muy bien como hacer el tipo de trabajo sucio que haga falta para buscar sus intereses en cualquier país del orbe. Enhorabuena por Venezuela, Ecuador, Bolivia y todos los que hoy son capaces de velar por los intereses del pueblo antes que por los del capital.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caciquismo todavía existe y con mucha más fuerza que aquí en casi toda Latinoamérica, en especial en las pequeñas ciudades y distritos. Aún hay mucha miseria y pobreza y se necesitan años para salir del pozo en que se les ha metido, entre el colonialismo, las dictaduras y el aprovechamientos de sus riquezas, las imposiciones del FMI y el BM, que los ha endeudado para años, la falta de cultura democrática, el poder de la Iglesia. Yo hace tiempo que ya no voy por allí, pero me imagino que actualmente estarán como nosotros en los años 50-60 del siglo pasado, en lo referente a derechos laborales y sindicales. Algo parecido a lo que quieren hacer aquí con nosotros. Mano de obra barata y sumisa con una bolsa de paro de recambio.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Los días anteriores a las elecciones pusieron en todas las televisiones las declaraciones de Maduro y de Capriles y ambos coincidían en que acatarían la decisión de su pueblo. Anda que le ha faltado tiempo para olvidarse de lo que dijo. Lo realmente grave es comprobar que es capaz de desatar las iras de medio país y de encender el ambiente ya de por sí bastante caldeado.

    Supongo que esos observadores internacionales son imparciales y han estado allí. No entiendo que alguien que no ha estado vea un "fraude" desde miles de kilómetros de distancia. ¿Teniendo visionarios de estos para que envían observadores?

    Lo de Margallo fue de traca...pero en fin, como casi todas las decisiones que toma nuestro gobierno. Creo que Maduro tiene razón, el gobierno debería preocuparse de su 25% de paro y dejarse ya de meterse en los asuntos de otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dijo en su día Jimmy Carter, que estuvo como observador en unas elecciones, con una delegación de su propio centro, aparte de los observadores internacionales, que tienen que estar, porque así lo manda la constitución que precisamente se aprobó con Chaves, que el sistema de elecciones de Venezuela es uno de los mejores del mundo, en cuanto a transparencia.
      A pesar de ello, y siempre que gane la izquierda, se dirá que han hecho trampa y que las elecciones han estado amañadas. No les gusta perder por las buenas, prefieren una guerra civil antes que perder el poder. ¿Te recuerda esto a una parte reciente de nuestra historia? Pues eso.
      Un abrazo, Oski.

      Eliminar
  4. Yo creo que sólo viviendo en una de estos países, como lamentablemente me toca, se sabe exactamente lo que sucede. La corrupción es tan grande que abarca desde una simple compra en un supermercado hasta un tratado internacional.
    Mucho se habla de que la 'culpa' es la clase de personas que conquistaron América, y no digo que no haya algo de eso, pero entonces hay una férrea voluntad de quedarse con la peor parte de la genética.
    Tengo 52 años, nunca cambió nada, al contrario, todo empeora. Antes eran las botas, hoy la cosa se juega en otros ámbitos, pero el horror, la tiranía, el menosprecio, la indignidad, la corrupción, la desesperanza... podría seguir: son iguales.
    Es todo una gran mierda. Perdón.

    Un abrazo.
    HD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la carga genética lo he dicho en plan satírico; no creo que los cromosomas porten un gen específico de la corrupción, sí que creo que puede influir mucho el medio y la cultura.
      Por otra parte, hay dos tipos de corrupción; la del pobre, pequeña, y que se conforma con poca cosa ( mordida, coima...) cuya causa suele ser la miseria, y su antigüedad la misma que nuestra sociedad, siendo en versión española su representante el personaje del pícaro en la España del Siglo de Oro, y la corrupción a gran escala, la de los poderosos, que ya no es por necesidad, sino por ambición desmedida de poder y riqueza, que es la que nos está llevando a una sociedad polarizada en ricos muy ricos y pobres que les sirvan al mínimo precio para subsistir. Las clases medias tienden a desaparecer en este tipo de nueva sociedad que nos quieren imponer, con lo cual, no creo que superviva mucho tiempo, ya que tiende a fagocitarse a sí misma. Al menos en España estamos por esa lucha, por reclamar el derecho a la dignidad del ser humano, y creo que lo mismo en el resto de Europa y otros países de América y del resto del mundo. Somos el 99% y ganaremos, no sé cuánto tardaremos, pero ganaremos.
      Me ha alegrado mucho tu visita. Un fuerte abrazo, hermano.

      Eliminar
  5. Usted siempre creando polémica, ¡que usted no lo ha entendido bien!, ¡que no se quiere enterar!. Seguramente el Chávez este que la palmó y luego medió con el Altísimo, para que saliera el PAPA Francisco de Argentina, primer iberoamericano de la historia vaticanera. Y que otro día se le apareció en forma de pájaro al Maduro y bla, bla,bla,
    Todo esto suena muy mal, está más liado que el “finikito en diferido “de la Cospedal.
    Yo pienso por lógica que Chávez estará negociando con el Altísimo, la manera de pasar la monarquía vaticanera a REPUBLICA DEL VATICANO, ya que de republicas Bananeras debe de saber un montón el Chávez este.
    Si ACÁ que somos de pura raza, de pedigrí, autóctonos y de bien, (ja,ja,ja,ja) está todo lleno de la mierda más mierda de las mierdas, no imagino pensar ALLÁ, que son híbridos y como los quesos “hijos de las cien mil leches” como deben de andar.
    Ya me gustaría a mí que saliera la Cospedal y el García Pons a explicárnoslo, lo que nos íbamos a reír, pero creo que me quedaré con las ganas.
    ¿Corrupción ?....allá acá ¡que raro ¡.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No tengo remedio! He de reconocerlo. Me encanta crear polémicas por hacer algo, y mira que la solución es bien sencilla: se les manda a JuanCa y familia, que ya son profesionales, están preparados y con experiencia en Transiciones, y matamos (es un decir) dos pájaros de un tiro.
      Y si queremos volver loca a Cospedal, la enviamos de embajadora, para que nos explique lo que va pasando por allí, al estilo del despido en diferido de Bárcenas, que no pasaremos una temporada que comer no comeremos, pero lo que nos vamos a reír. Porque entre Maduro que se le aparecen pajaritos por allí y Reig Pla que ve conspiraciones de la ONU, la UNICEF, las ONGs, el Parlamento Europeo, el FMI, el BCE y el marxismo, para disminuir la población mundial a base de abortos, por aquí, estamos de entretenidos...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Que mala es la derecha venezolana!
    El mundo es bonito cuando lo reducimos al fácil esquematismo hde los cuentos de hadas. A un lado los buenos guapos, humildes y sencillos siempre blandiendo la vara de la justicia y la equidad. Al otro los ogros malos, perversos, psicópatas, burgueses e imperialistas.
    ¿Para que pensar en los matices? O estás con los buenos o los ogros.
    Pero vamos a ser sutiles. Vamos a ver que partidos componen esa terrible derecha venezolana que asusta a los bravos, humildes y bolivarianos patriotas y no lo hago para joderte la sátira pero es que tu versión a dos colores me lo pone huevo.
    La Mesa de la Unidad Democrática está formada por:
    Acción Democrática AD 1941 Socialdemocracia [1]
    Alianza Bravo Pueblo ABP 2000 Socialdemocracia [2]
    Avanzada Progresista AP 2012 Centroizquierda
    Bandera Roja BR 1970 Marxismo-leninismo
    Convergencia CONVERGENCIA 1993 Socialcristiano
    Comité de Organización Político Electoral Independiente COPEI 1946 Socialcristianismo [3]
    Cuentas Claras CC 2004 Centro progresista
    Democracia Renovadora DR 1997 Socialdemocracia [4]
    Electores Libres EL 2004 Federalismo [5]
    Fuerza Liberal FL 2003 Socialdemocracia [6]
    Gente Emergente GE 1991 Centro izquierda
    La Causa Radical LA CAUSA R 1971 Sindicalismo [7]
    Movimiento al Socialismo MAS 1971 Socialismo progresista

    [8]
    Movimiento de Integridad Nacional Unidad MIN-UNIDAD 1978 Centro derecha [9]
    Movimiento Ecológico de Venezuela MOVEV 2008 Ecologismo [10]
    Movimiento Laborista ML 2002 Sindicalismo [11]
    Movimiento Progresista de Venezuela MPV 2012 Centroizquierda
    Movimiento Republicano MR 1997 Centro derecha
    Moverse MOVERSE 2012 ambientalismo [12]
    Primero Justicia MPJ 2000 Centro Humanismo [13]
    Proyecto Carabobo PROCA 1995 Socialcristiano
    Proyecto Venezuela PRVZL 1998 Socialcristiano [14]
    Solidaridad Independiente SI 1996 Humanista cristiano [15]
    Unidad Visión Venezuela UVV Liberal [16]
    Unidos para Venezuela UNPARVE 2008 Centro
    Unión Republicana Democrática URD 1945 Nacionalismo progresista
    Un Nuevo Tiempo UNTC 1999 Democracia social [17]
    Vanguardia Popular VP 2007 Izquierdista [18]
    Voluntad Popular VPA 2009 Centro progresista [19]
    Indudablemente es puro fascismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me sé explicar, que no es fácil.
      El maniqueísmo, es algo que ya dejó claro San Agustín en "De corruptione et gratia", que a través del libre albedrío, Dios quedaba exento de toda culpa de la existencia del mal, pero no negaba su existencia y la dualidad entre lo bueno y lo malo.
      Aunque no ha sido ése el objeto de mi entrada, tú lo has querido ver bajo ese prisma, porque en vez de leer, interpretas, también a tu libre albedrío.
      Como bien entenderás, todas las denominaciones de los partidos que me pones, me importan un pito, y no por despreciar tu esfuerzo, sino por el mismo motivo que en España el PSOE, por poner un ejemplo, ni es socialista ni es obrero, el PP, no es precisamente popular, y de demócrata no tiene nada, los partidos ecologistas o nacionalistas, no son alternativas políticas porque el ecologismo o el nacionalismo de por sí no son un programa social, sino un añadido a un programa social determinado. Por otro lado, el centro político no existe, ya que depende del punto de vista del que se mire. Un ejemplo: en España, el centro, dentro de nuestro espectro político, se ha ido deslizando hacia la derecha en los últimos años; si antes se podía decir que una alternativa de centro podía ser una socialdemocracia, hoy en día el centro es ¡y como mucho! un capitalismo keynesiano. Por tanto, el centro, no dice nada de por sí.
      Nos guste o no, hoy por hoy, o estás a favor del capitalismo salvaje neoliberal, o estás en contra. El camino de enmedio lo han tapiado ellos mismos, porque han cerrado las vías del diálogo. Y eso creo que lo puedes constatar cada día en el vivir nacional, sin necesidad de viajar a ningún lado.
      Ahora, imagina esta situación en un país en el que un líder de una partido caudillista, odiado por la oposición, ha muerto y tienen grandes esperanzas de ganar las elecciones, como normalmente suele pasar en los partidos de este tipo; muerto el líder, muerto el movimiento. Pero no ha sido así, y a pesar de que los observadores internacionales han dicho que las elecciones han sido limpias y transparentes (menos uno del PP que ha dicho que se ha abusado de los medios de comunicación a favor de los chavistas, tal y como se hace en España, pero que ha callado, la compra de miles de votos por parte de Capriles a veinte o veinticinco dólares por diferentes distritos, Estados, y Municipios), no admiten la derrota, y más aún, arman una zapatiesta. No veo que esta rspuesta sea, ni tan solo correcta.
      ¿Y a qué o a quién se agarra Capriles para justificar su injustificable manera de actuar? (y digo injustificable, porque en el caso de que hubiera sido al revés y por un solo voto, no hubiera admitido que se pusiera en entredicho su victoria.) Pues ni más ni menos que a Estados Unidos y España, los dos mismos países que apoyaron el fallido golpe de estado de 2002.
      ¿Unos buenos y otros malos? pues de momento, y mientras no se demuestre lo contrario, SÍ. Lo mismo que dije del Papa, lo digo ahora, démosles cien días para ver que hacen. Y por cierto, ya que toco esto, el Papa de momento, nada. Y en lo referente a nuestro Obispero, se nos han subido a las espaldas y quieren que carguemos con ellos. Quieren gobernar España como en su mejor época, y tienen el gobierno idóneo para ello (es lo que te he dicho al principio; no hay camino intermedio. O bien o mal).
      Saludos. ¡Ah!, se me olvidaba. Empezar a tiros a diestro y siniestro por perder las elecciones, es puro fascismo, ¡sí señor!

      Eliminar
    2. ¡Y se me olvidaba otra cosa! Conozco a MUCHOS franquistas fascistones y meapilas a la vez, que lo uno no está reñido con lo otro, sino todo lo contrario, que se definen a sí mismos como de pensamiento independiente y humanista.
      - Pensamiento propio no tienen.
      - Independientes no son ni aunque no lo sepan.
      - De humanistas tienen lo mismo que Himmler.
      Te lo digo por la cuestión de la denominación de los partidos políticos, que una cosa es su nombre y otra lo que en realidad son. Otro ejemplo UPyD.
      Nuevamente saludos.

      Eliminar
  7. Es cierto, la simplificación reduce argumentos y facilita la digestión.
    Eso es algo que sostiene el muy socialista y unificador, a narices, Partido Socialista Unido de Venezuela. Ese que se arroga la representación de la izquierda venezolana gracias al supuesto magnetismo de un fenecido milico populista, soberbio y en mi opinión algo baboso.
    Al parecer con Chávez, Venezuela surgió del barro como Adán surgió en el Paraíso, antes aparte de Bolivar solo había un montón de españoles puteando a los indios.
    Se ignora que hubo una dictadura de otro milico populista Marcos Pérez Jiménez expulsado del poder gracias a dos partidos genuinamente democráticos: Acción Democrática y COPEI. Se ignora que la izquierda revolucionaria tiene su versión política a través del Movimiento al Socialismo hoy declaradamente antichavista. Se olvida de que el ecologismo es un movimiento con la misma dignidad que cualquier otro y al que debemos la renovación ideológica del la izquierda europea y mundial. Una vez más se menosprecia el valor del libre pensamiento en favor del mesianismo obsceno, el autoritarismo paternalista y la santería pseudoizquierdista.
    No me creo lo de la violencia de la oposición aunque pueda haberla por supuesto pero en eso tienen mucho más practica las pandillas de uniformados moteros que aterrorizan a los individuos que tienen los santos cojones de decir que no quieren pertenecer a una manada de borregos adoctrinados.
    Ah en la entrada has hablado de los colonizadores españoles pero te has olvidado de los miles de gallegos, asturianos y canarios que han ido allí en los últimos 60 años para construirse una vida digna lejos de la miseria. Esos a los que los chavistas, tan indios ellos, han hecho la vida imposible con la excusa de ser compatriotas de aquellos terribles colonizadores del siglo XVI.
    Ay que joderse con los sanos y revolucionarios patriotas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos,lamento no poder aportar nada a lo ya dicho, cada páis es un mundo, que solo conocen quienes viven allí...que se yo de RAJOY,O EL PSOE, nada, solo lo que los mass media TVE, me muestran,uno que otro diario que leo, y el resto es historia,solo se lo que pasa en mi ciudad, el resto está recortado, por quien ostente el poder gráfico o de la TV, y le aclaro: SOY SOCIALISTA,punto. Equidad.Punto. lo demás, "mucho ruido y pocas nueces", que ni aportan, ni quitan, nada,cero, como contempladora,de la realidad,lo demás la ira, por la ira misma, no se adonde va,pasarán 50 100 años de historia, para ver un país, justo.Simplemente.
      un abrazo fraterno,
      lidia

      Eliminar
    2. Perdona, Lidia, pero he debido de pinchar en el sitio inadecuado. La ira, o lo que nosotros llamamos indignación, por el movimientos de los "indignados", nace del abuso de poder, de la falta de democracia y de libertades, y de la sustitución del diálogo por el uso de la fuerza por parte de quien detenta el poder, mucho más cuando quien detenta el poder de verdad ya no son políticos que votamos, sino la banca y las élites financieras -eso que llamamos mercado - que nos imponen las medidas económicas y sociales, y que quieren volver a los inicios de la Revolución Industrial: una clase rica y poderosa y otra trabajadora, mal pagada y sin derechos, dócil y obediente. Lógicamente los medios de comunicación los tienen ellos y los usan como armas de propaganda y de adoctrinamiento, con lo que las elecciones no pasan de ser una farsa en nuestros países.
      De todo esto se deprende, que no nos queda otro camino que la lucha en la calle, la desobediencia civil y el enfrentamiento con el poder, si queremos tener, al menos, dignidad.
      Me alegro mucho de tu visita. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Para aclararnos; cada uno entiende las cosas, no como son, sino como las quiere entender. La izquierda revolucionaria en Venezuela está en contra del chavismo, el librepensamiento lo detenta la derecha, el autoritarismo y la santería, que es además pseudoizquierdista, forma también parte de ese movimiento mesiánico, la violencia la han causado los moteros chavistas y no los pistoleros de Capriles, y los emigrantes españoles que han ido allí en los últimos años están siendo puteados. Total, que si no he entendido mal, la auténtica izquierda, tradicionalista y de las JONS está representada por Capriles.
      ¡Coño! hay que ser muy burros para seguir votando a un partido como el chavista, y más sin Chaves. Mucho más que nosotros votando otra vez al PP.
      Saludos, de nuevo.

      Eliminar
    4. Haz como yo, prívate del placer de votar si no estás de acuerdo con el universo que te ha tocado vivir. No compres esa mercancía averiada que te quieren vender los charlatanes de la feria. Mendaces corifeos que solo engañan a los que han renunciado a tener pensamiento propio. Tú lo tienes, pero te falta color, ese rígido blanco y negro no favorece el desarrollo de tu ingenio.
      Creo que no serás satírico del todo hasta que no te satirices a ti mismo. Eso se llama libre pensamiento y me importa un carajo si es de izquierdas o de derechas.
      Te regalo las etiquetas.
      Saludos muy cordiales.

      Eliminar
    5. Fíjate el de abajo no se ha enterado de nada porque cree que el mundo es a dos colores. Lo demuestra con esa aparentemente irónica apelación a la santidad y a Lucifer
      Es feliz en su maniqueísmo, le salva de todo mal ¿para que pensar que criticar una cosa no es defender la contraria? Está más a gusto pensando que soy uno de esos reaccionarios a los que seguramente él odia tanto. Puede que hasta piense que soy enemigo tuyo u no una persona que dialoga y a veces discute por no estar de acuerdo con algunos de tus planteamientos. Por supuesto, está en su derecho de pensar así.
      Saludos otra vez

      Eliminar
    6. Mi estimado Krapp, yo no soy de los normalmente votan (creo que habré votado un par de veces), pero sí que lucho por las opciones que veo que se ajustan más a los fines que considero justos, por la dignidad de las personas, el respeto, y la libertad.
      En lo concerniente a las sátiras y el libre pensamiento, me satirizo y me río de mí mismo en muchas ocasiones, empezando por los comentarios que hago, y el libre pensamiento, debe de asentarse en principios no dogmáticos, pero sí bien argumentados, y a través de la lógica, caminar hasta llegar a convertirse en pensamiento. Y son como las matemáticas; si el principio es correcto (desde un punto de vista social y ético) la razón (la lógica, o en matemáticas, la solución del sistema algebraico) te llevará directamente al pensamiento. No hay que poner muros de dogmas, ni señalar caminos predeterminados, (salvo para intentar buscar o demostrar hipótesis) ni nada. Es libre como un pájaro. Lo malo es cuando ya partimos con prejuicios sin base que desvían el resultado final. y eso creo que lo hacemos todos. Si no, todos, (los que no tenemos dogmas iniciales o nos lo hemos quitado de encima, y hemos aprendido a razonar) pensaríamos igual.
      Por cierto, tristemente, la realidad actual es en blanco y negro. Yo intento poner algún color, sencillamente, y soy consciente de que no siempre lo consigo.
      No me canso de saludarte, así que, otro saludo.

      Eliminar
  8. Que nada carlos, que capriles es un santo, rajoy la reencarnacion del jesucristo y franco el creador, maduro,daniel ortega, correa y evo morales son los enviados de lucifer a la tierra, la plataforma,el 15M y los 6 millones de parados filoterroristas o nazis ...y de hay no los sacaras...un abrazo y paciencia amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, jotake, el Dr. Krapp no es precisamente así. Es una persona que le gusta el diálogo y tener las cosas muy claras, algo difícil hoy en día, teniendo en cuenta que todos nos fiamos de unas fuentes que no son al cien por cien fidedignas. Lo nuestro no es una pelea, sino un intercambio de opiniones y pensamientos, que yo considero enriquecedor, y me imagino que él también. Lo que pasa es que le has leído pocas veces y por eso te has sorprendido.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)