<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 7 de abril de 2013

GANGAS POR CIERRE DE NEGOCIO


Se acostumbra a decir que éramos pocos y parió la abuela en forma festiva, cuando ante una situación ya de por sí agobiada, viene a añadirse algún elemento que redobla la gravedad. Bien se puede decir que en estos momentos, nos viene que ni pintada.
Si eran pocos los males que últimamente están acosando a la monarquía española, todos ellos ganados a pulso por la falta de tacto, una deficiente educación democrática del jefe de familia, y un concepto del papel de monarca casi medieval, se ha venido a sumar la imputación de la infanta Cristina en el caso Urdangarín, ante lo cual, el monarca, en vez de mantenerse en un segundo y discreto plano y en forma imparcial, una vez más ha metido su regia y ya muy reparada pata, interviniendo personalmente en el caso.
Es intolerable en cualquier democracia, por muy monárquica que sea, el acoso por parte de la Casa Real, al juez, lo que significa un acoso al todo el poder judicial, cosa que se ha hecho en este caso poniendo en evidencia la imparcialidad del juez Castro al imputar a la infanta Cristina, a través de un ataque en toda regla por parte del Fiscal Anticorrupción de Les Illes Balears. ¿Por qué? Por un motivo muy sencillo. Nuestra Constitución es tan arcaica, y está hecha tan a la medida de la figura del monarca, que la infanta – así como cualquier otra persona perteneciente a la familia real  - puede negarse a declarar en directo y hacerlo por escrito, evitando así el interrogatorio si no está imputada, fin que perseguía evitar el juez Castro.
Por si esta intrusión no fuera suficiente, papi rey, ha puesto a disposición de su hija, y decidiendo por su niña (que tiene la tontería de 48 años), un bufete de abogados, que nadie pero todos, sabemos quién pagará. Y como no puede faltar nunca una guinda en un pastel, la prensa monárquica y la Brunete mediática de la derechaza, han cargado también contra el juez Castro, acusándole de trato discriminatorio con la infantita, algo que ya empieza a sonar a juez Garzón.
Si mala temporada lleva la Casa del Rey, con sus continuas meteduras de pata, sus escapadas a cazar elefantes, sus caídas y su desprecio a la sanidad pública escogiendo clínicas privadas, sus malas compañías que le “agradecen” que les consiga contratos en el exterior gracias a sus buenas relaciones con países amigos o gracias a la intermediación de esa Mata Hari de comedieta que tiene de mantenida, que se siga sosteniendo una monarquía de tipo medieval conservando leyes como la ley sálica, que impide reinar a las mujeres mientras haya varones en la familia, lo que permite que Felipe (aparte de venir indicado en SU Constitución) sea príncipe heredero en lugar de Elena, y que los españoles no tengamos derecho a saber en qué se gasta el dinero que les damos a toda la familia para su mantenimiento, con todo lo que tienen ya encima, solo les faltaba saber, (porque los demás ya lo sabíamos por Internet)  que la princesa Letizia había abortado después de quedar embarazada en un día de borrachera en México, y que por tanto está excomulgada, no siendo válido el matrimonio con el príncipe Felipe, por lo que sus hijas son espurias, no pueden heredar y Felipe sigue soltero (todo esto según los ortodoxos monárquicos).
Así que el Muy Católico Rey de España, o hace las maletas, o imitando a Enrique VIII se nombra a sí mismo Jefe de La Iglesia Hispana y se hace también Papa, impartiendo cada domingo desde el Palacio de Oriente – de tan gratos recuerdos para él – vestido con sotana, alba, y solideo blancos,  la bendición papal a todos los españoles y latinos de las Españas. Al menos, dejaríamos de mantener a la actual Iglesia y al Vaticano y todas las órdenes religiosas, habría que crear nuevas, y el patrimonio actual pasaría a poder del Estado. Luego, ya veríamos.

ABC, monárquico desde niño, carga contra el juez Castro


En un país que es de bobos
el monarca es un Bobón
que ni vale de escobón,
mas lo utilizan los lobos
sin descanso y sin sosiego
para llenar su talego
dándonos el varapalo,
¡Malo!

Lágrimas desconsoladas
recorren su caradura,
pues que le pasan factura
las locuras descocadas
de su hija consentida,
que saliendo a su medida
le gusta el dinero ajeno,
¡Bueno!

Aunque empezó el jovenzuelo
del marido, con un socio,
que vio rápido un negocio
en usar como señuelo
al marido de una infanta
aunque fuera figuranta
para dar palo tras palo,
¡Malo!

Luego, según malas lenguas,
la infantita, ya enterada,
quiso también su tajada
sin importalle las menguas,
y se metió en el Consejo
de un cada vez más complejo
entramado muy ameno,
¡Bueno!

E iban a todos timando
con promesas imposibles,
algunas dellas risibles,
mas todos iban tragando,
los unos por ser untados
y otros de puro alelados,
pensando que era un regalo,
¡Malo!

Tanto monta, monta tanto


Mas llegó la cosa a tal,
que abusaron demasiado
y empezó a ser publicado,
mediando la Casa Real;
 a hija y yerno expulsólos
 y como camello usólos
sacando obras de arte ajeno.
¡Robo bueno!

Mas de tornar pronto hubieron,
pues que el yerno era juzgado
y junto al socio acusado
de los delitos que hicieron,
y a la infanta ha imputado
al ver que está en el fregado
y que no era sólo un palo,
¡Malo!

Y al rey y sus partidarios
ya el tiempo les ha faltado
y que el juez sea atacado
en los medios y en sus diarios,
y al fiscal Anticorrupción
le han puesto la obligación
de que al juez le ponga freno,
No es bueno!

Y le ha buscado abogado
que seguro es el más caro,
como seguro el descaro
de que será bien pagado
con el dinero que a todos
nos sacan ya por los codos,
que el izquierdo está ya ralo,
¡Malo!

En cada familia hay sus cosas, pero ¡anda, que en ésta…!

24 comentarios:

  1. Quien pujará por este lote...?.Y, lo que se recaude es para pagarse el billete de ida a un paraiso fiscal y la guía sera la Corinna...que es la relaciones públicas oficial de esta casta de elegidos.No por el pueblo sino por sus allegados y fieles servidores.

    Bien dicho;que tienen mentalidad medieval:maestro,aprendiz,oficial:vamos lo comido por lo servido y sin mas aspiraciones que servir y aguantar a estos déspotas.Eso es lo que esperan del pueblo por y para ellos.

    Feliz domingo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta lote no nos lo coloca ni Corinna, que es toda una experta en ventas internacionales. ¡Qué familia y qué película!, al estilo de Berlanga se podría haber hecho con la vida y personajes de toda la familia. Para recibir un Oscar.
      Un abrazo, y buena semana.

      Eliminar
  2. Jajj, mira es que no quiero ponerme mala sangre que no me conviene, me conformo con haber perdido la fe en nuestro género tal y como nos lo vendieron, que la otra nunca la tuve; de modo que me limitaré a reirme un buen rato con el chiste final y felicitarte por la cabecera nueva junto al amigo Dappazi. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, emejota, escribo más que nada para intentar hacer reír, o al menos ridiculizar ciertas cosas. La nueva cabecera es genial, todo un buen trabajo de nuestro amigo dapazzi.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Ya quisieramos unos cuantos que se hiciera realidad eso de los Borbones viajando hacia el Estoril con la escopeta cargada, ya que es bien sabido qeu este no solo a los elefantes dispara. Sin embargo no sueño ni doy un duro por ese lote ya que mucho me temo, estos jamás van a dejar tan grande chollo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos, Dean, que estos por las buenas no se irán. Además, aunque el rey ha perdido apoyo, sobre todo entre la juventud, la monarquía sigue siendo mayoritaria como forma de estado preferida por la mayoría. No olvidemos que los medios de comunicación y propaganda los tienen ellos y la educación también. Es cuestión de dejar a Felipe VI una temporada con Letizia, y en poco tiempo se habrán cargado la monarquía ellos mismos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Tengo que reconocer que mi fuente de información es este blog; por suerte o desgracia para mí ni tengo TV ni compro la prensa, así que mi capacidad de intervención es nula.
    Me gusta pasar y dejar mi inocuo comentario, leer a los otros contertulios y que ni disco duro vaya acumulando información.
    Me ha divertido (triste pero cierto) el enfoque del "problema", gracias por levantar mi sonrisa y conseguir que vaya aprendiendo.
    Un fuerte abrazo D. Carlos ... querido Maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, se trata de eso; de hacer reír, o al menos sonreír y pasar un buen rato, aunque las noticias sean malas, pero tomándolas con un poquito de guasa.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  5. Creo que ni regalandola nos quitamos de encima a la familia real, a estos no los quiere nadie que no saque dinero de ellos y una vez que se quedaran sin corona no sabrian hacer nada... un dia un hombre se quejaba de los pocos dones que le habia dado la naturaleza y se preguntaba ¿habra alguien mas inutil en este mundo que yo? y al girarase vio la respuesta tras de el, pues alli estaba la familia real al completo, autenticos inutiles que no valen para nada...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, desde luego, no nos la quitaremos de encima de ninguna manera. Al menos por las buenas. Me temo que habrá que invitarles a que se vayan, pero aún pasará tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Lo que dices de la princesa Letizia, sobra. Pertenece a su vida privada anterior a su matrimonio con Felipe. Suponiendo que sea verdad, claro.

    Con respecto a todo lo demás, estoy de acuerdo. Siemrpe he sido republicano y cada vez me reafirmo más en ello.

    Una abrazo, Carlos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareces en ocasiones el abogado de causas perdidas y te olvidas de que soy un satírico y como tal, caricaturizo todo lo que puedo la hipocresía de la gente, y más si es poderosa.
      Lo de Letizia, a mí personalmente me importa un pito, pero a los monárquicos y a la Iglesia les trae de cabeza, por lo cual lo he puesto, aparte de que no era ningún secreto (tengo documentación de ello desde hace años, y fue en su viaje de fin de carrera, en una noche de borrachera en México) y de que van a editar - o ya está a la venta - un libro en el que se narra esta experiencia, editado por Editorial Chronica y escrito por el periodista Isidre Cunill.
      También lo pongo, por el mismo motivo de siempre; odio la hipocresía, por muy políticamente correcta que sea. Que como princesa de España, un país teóricamente laico, se arrodille delante de un Obispo y le bese el anillo, defienda posiciones integristas (o al menos calle) que defiende la corona, mientras ella, está divorciada y ha abortado, me parece obsceno.
      Por otra parte, no es ninguna broma el hecho de que está excomulgada automáticamente por haber abortado, por lo que desde un punto de vista ortodoxo eclesiástico y monárquico anula el matrimonio, creando un grave problema, que es el que he indicado, pero que seguro solucionarán de otra manera, conociendo la diplomacia vaticana con los buenos clientes. Aunque tanto a ti como a mí, este hecho nos parezca algo vulgar y sin importancia, está trayendo de cabeza a los monárquicos y le están lloviendo las críticas a Letizia a mares por poner en peligro la corona, mucho más que el caso Urdangarín, la imputación de la infanta Cristina, y los devaneos y meteduras de pata del rey.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Pues ahora a lo mejor le dan a su Majestad un curro en Catar como a Urdangarín. ¿Será posible que a esos dos les den autorización para irse a trabajar a la corte del nuevo Harum Al Rschid, es decir, al famoso sultán de Catar? Esa sí que sería una burla barroca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo ha dicho yo hoy. No entiendo cómo es posible que a un personaje que ha defraudado, estafado, robado, y timado millones, le dejen salir del país con su mujer (cuya imputación ha sido frenada por orden real, algo caricaturesco y vergonzoso) a un reino en el que el padre de su mujer y su querindonga, tienen buenas relaciones y las aprovechan. ¿Esta es la justicia igual para todos (lo cual es una tontería) a la que se refería un día el rey? Por la misma regla de tres, que le devuelvan el pasaporte a Bárcenas.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Durante estos dias desayunaba con la prensa italiana, y los ponia a parir a todos, y de "noos" los subditos ni le cuento lo que piensan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una vergüenza. Es la única Casa Real de Europa que no permite la transparencia de sus cuentas. La Constitución está hecha a su medida y ha habido tal dejadez, que no se ha redactado la ley por la cual debe de regirse; es decir, la eliminación (de nuevo) de la ley sálica, de ciertos privilegios de tipo feudal que tienen quienes pertenecen a la familia por el mero hecho de serlo, quiénes de la familia pertenecen a la Casa Real y quienes no, si las, o los, infantes tienen derecho a percibir dinero público, si el matrimonio del príncipe y las infantas debe de ser aprobado por el Congreso (como así es en otras monarquías, que no todo han de ser ventajas), si se puede decidir en el Congreso la abdicación del rey por motivos de edad, o por "otros" que lo consideren adecuado, etc.
      Aquí se ha dejado todo hasta última hora, al estilo español, y se encuentran ahora con un problema, que para un monárquico de verdad, es todo un impedimento difícil de arreglar de cara al matrimonio del príncipe, sus hijas, y la Iglesia. Yo les vi el otro día en un debate en la cadena de la tauromaquia (la del toro, intereconomía), y estaban que no les llegaba la camisa al cuello. Yo me partí el pecho de risa viéndolo, pero ellos, ¡no veas! lo en serio que se tomaban estas gilipolleces. Que si Letizia estaba excomulgada y el matrimonio quedaba anulado automáticamente y las hijas, al ser espurias no podían heredar el trono, que habría que casar otra vez a Felipe porque el pecado del aborto es de excomunión y no perdonable, que Letizia en realidad era agnóstica, y no debía de haberse casado con ella, que el Congreso ya debería de haber elaborado las normas de la Casa Real...Pasé un rato entretenidísimo.
      De la corrupción de Urdangarín, del rey y de sus devaneos, no dijeron ni "mu". No tenía importancia. ¡Qué país!
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Mandémosles a tomar Fanta
    porque ya va siendo hora...
    no sin antes dejar cuanta
    guita robaron otrora
    y que se lleven de paso
    su séquito de secuaces
    todos ellos tan voraces,
    pirañas devoradoras,
    que van llenando su panza
    mientras España se escora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Por mi parte, que se piren,
    y si es posible, no vuelvan,
    pero eso sí, que devuelvan
    y las maletas les miren,
    lo que de aquí ya han sacado
    y lo cargado ocultado,
    que son gente avariciosaUn abrazo.
    por llevar vida ociosa.

    No sabía que tenía lectores también satíricos. Muy buena tu sátira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas: el abrazo debía de ir abajo del todo, pero algo ha debido de pasar y no sé qué,

      Eliminar
    2. Bueno, lo mío más que sátira suelen ser ripios descabalados, pero quizá algún día aprenda de los maestros.

      Saludos

      Eliminar
    3. Es cuestión de práctica y de que te diviertas haciéndolo. Leer a los clásicos es también fundamental. Personalmente, te recomendaría a Quevedo, pero en una edición buena (que no es sinónimo de cara, sino todos lo contrario.) La edición de "CÁTEDRA Letras Hispánicas", es la mejor, porque está muy bien documentada y con muchas notas aclaratorias, y es muy barata.
      Otro abrazo.

      Eliminar
    4. Conozco esta editorial, de hecho tengo varios libros de Cátedra y también de Castalia. Me encanta Quevedo y la tragicomedia del Siglo de Oro.

      Estoy de acuerdo en que leer mucho ayuda a la hora de escribir, pero además, para hacer sátiras, hay que tener la chispa y la elocuencia necesarias para caricaturizar personajes y situaciones y eso es todo un arte que no está al alcance de cualquiera, al menos no al mío. En parte por eso admiro a los que sí tenéis esos recursos.

      Gracias por el consejo y por los buenos ratos leyéndote.

      Besos

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)