<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 4 de abril de 2013

¿OS ACORDÁIS DEL ¡QUÉ SE JODAN!, PUES ESO


Cuando en mi anterior entrada sobre el escrache, hablé de la necesidad de utilizar el sentido común y el diálogo como formas de evitar este estilo de comunicación ciudadano-representante político, sabía de sobra que mis palabras, con el partido que ocupa el poder indigna y antidemocráticamente, sobraban, ya que si hay algo que el PP no ha hecho nunca ni hará, es escuchar la voz del pueblo. Y por un motivo muy sencillo: no le representa, ni siquiera a aquellos que le han votado, engañados por promesas incumplidas.

En realidad, el gobierno nunca había pensado en aceptar ninguna de las peticiones de la PAH a las que no diera el visto bueno la banca, e hizo siempre oídos sordos al clamor por la ILP (Iniciativa Legislativa Popular), pues ya tenía prevista su nueva Ley Hipotecaria y esa forma tan democrática de promulgarla: el decreto-ley, que tanto gustaba a su desaparecido y añorado Franco.

Previendo que ante tan cerril postura, los escraches seguirán, y que ya se ha dicho que continuarán siendo pacíficos y solamente informativos, el gobierno y ese tarado sectarista de Ministro del Interior que tenemos, ya ha distribuido instrucciones para la actuación policial en los escraches, identificando y sancionando a todos cuantos participen, e incluso deteniendo a aquellos que conforme a la legislación vigente incurrieran en actos constitutivos de delito.

Queda así en evidencia la falta de praxis democrática entre la derecha española, que se niega en redondo – ante los intereses de la banca – a prestar sus oídos al pueblo, al Tribunal de Justicia Europeo, a colectivos como Jueces para la Democracia, que no ven delito en los escraches y alerta contra su criminalización, o el propio Tribunal Constitucional, que advierte a los políticos, que deben de aceptar las críticas, como parte constitutiva de su trabajo.

Hace ya tiempo que el PP y este gobierno se están pasando la Constitución que dicen defender, por su arco de triunfo siempre que les conviene, y sobre todo ante la presión ciudadana, algo que les resulta insoportable. Que vayan teniendo en cuenta que con posturas como ésta, lo que conseguirán es cada vez un mayor rechazo generalizado de la ciudadanía hacia ellos y una crispación cada vez más acerba hacia todo lo que sea o signifique PP, con la lógica pérdida del apoyo de sus bases, que tampoco ven lógica esta forma de actuar.

Y como dije también en mi anterior escrito, cuando se van cerrando los canales de comunicación, y se va añadiendo leña al fuego en un ambiente ya de por sí muy cargado, puede ocurrir de todo. Y entonces, los que lo han querido hacer todo solos, que no pidan ayuda, porque pueden encontrarse con la frase de cierta diputada en el congreso, dedicada a todos los españoles en el paro: ¡que se jodan!

Hay sobres informativos que ni siquiera
se molestan en abrir, los otros, seguro que sí
                              


¡Qué castigo que tenemos!
con nuestros representantes,
pues resultan tan pedantes
que si con ellos queremos
tratar sobre cualquier tema,
te acusan de antisistema.

Pero qué se habrán pensado
este atajo de jumentos
incapaces de argumentos
por sí mismo elaborado,
que si están en el Congreso
no es por su célebre seso.

Que es gracia a que lo han votado
unos que son tan sufridos,
que en cabrones consentidos
devienen por engañados
y aún sabiéndose cornudos,
su voto dan, los muy rudos.

No saben que es soberano
el pueblo, que representan,
y haciéndose el loco intentan,
aparte de meter mano
en las cuentas, de soslayo,
hacer de su capa un sayo.


La capacidad de empatía de nuestros políticos
 es pareja a su nivel intelectual


Que si el pueblo algo demanda
y es justo lo que él exige,
por su deseo se rige
pues que es el pueblo el que manda,
y si no lo tiene claro,
pues que renuncie, y al paro.

Que esto es una democracia,
o al menos eso queremos
y como tal pretendemos;
al que no le haga gracia
que las alforjas se ciña
y a otro sitio a hacer rapiña.

Y quien quede congresista,
que para el pueblo trabaje
y sólo por digno gaje
a su pueblo lo asista,
aprendiendo a escuchallo
que es forma de respetallo.

Y si cambiar es preciso
hasta la Constitución,
derecho es de la nación
que no precisa permiso
de partidos ni de enteros,
ni juzgados ni banqueros.


Ante la injusticia, no hay neutralidad justificable
Enlace a esta entrada: http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2013/04/01/en-defensa-del-escrache-2/


24 comentarios:

  1. A quienes no les gusta que les recuerden sus obligaciones que se vayan y dejen el sitio a otros que puedan hacerlo mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, Dean, pero el problema es que eso lo haría un demócrata, y los que tenemos en el poder no lo son ni están dispuestos a irse por las buenas. Más aún, seguirán aumentando la presión sobre el pueblo. Aveces, me hacen dudar si no será eso, lo que verdaderamente persiguen.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Carlos,si tus dotes para la poesía y la sabia critica la tuvieran algunos, al menos al 50%,otro gallo nos cantaría...
    Muy buena por no decir excelente ese aguijón de pluma estilete que tienes, y que no deja títere con cabeza, "como tiene que ser"..
    Un abrazo.

    elperroverde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro, pero de poeta no tengo nada. De rimador, tal vez y de crítico con veneno bastante, llegando en ocasiones a acertar con la sátira. Pero es más que nada por la práctica, porque llevo ya tiempo haciéndolas y disfruto de verdad con ello, si no, no las haría. Hasta en ocasiones, cuando voy paseando con mi perro voy pensando en rima, de tanto rimar.
      Creo que la sátira es la crítica que más daño hace, sobre todo a la gente de la derecha, porque su sentido del humor y del honor, no admite esta crítica sarcástica (las otras tampoco, pero ésta menos).
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Felicitaciones por la entrada Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Aver si me puedo pasar por tu blog, pero es que no tengo tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. "Donde las dan las toman", lo que ocurre es que ellos dan muchas tortas y reciben muy pocas y aún les parecen pocas las primeras y muchas las segundas.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Francesc. Pero para ellos es inadmisible que la chusma se atreva a dirigirse a ellos de tú a tú, para encima "exigirles" algo. Su falta de sentido de lo que es la democracia y el diálogo, les convierte en incapacitados para desempeñar una función pública en en sistema democrático. Su respuesta volverá a ser de nuevo, más restricciones de la libertad y de los derechos de la ciudadanía, sin darse cuenta que la Constitución la tienen que respetar también ellos. Luego les vienen los varapalos de los jueces y se quejan.
      Como he dicho más arriba, en ocasiones me da la impresión, de que están intentando provocar la insurrección del pueblo, a base de cerrar todos los canales de comunicación y de eliminar todas sus formas de protesta. Y si todo ya está podrido, la monarquía no le va a la zaga. Queda una interrogante ¿Qué hará el ejército? Y en caso de que hiciera algo, ¿qué hará Europa? Creo que no intervendrán, pero ya sabemos que siempre ha habido algún iluminado en nuestra triste historia.
      Salud y un abrazo.

      Eliminar
  5. ... Y es más facil, oh España, en muchos modos,
    que lo que a todos le quitaste sola,
    a ti sola te puedan quitar todos.

    (Quevedo)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esa advertencia casi visionarias de Quevedo, en que avisa a España que del mismo modo que se había hecho con otros reinos, si no estaba siempre al acecho, se lo quitarían.
      Hace mención en esta estrofa a Séneca y una de sus frases: "lo que un pueblo arrebató a todos, con más facilidad pueden todos arrebatarle a uno".
      Esperamos que también sirva esta sentencia a nivel personal, y que entre todos le arrebatemos al gobierno lo que él nos ha arrebatado a todos. Amén. Muy acertado tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Algo estaremos haciendo bien cuando lo único que se les ocurre es comparar al pueblo organizado con el terrorismo. Salud y ni un paso atrás.

    PD. Que no te deje comentarios no quiere decir que no te lea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en realidad, nos están empezando a tener miedo. Por eso tanta campaña mediática, tanto forzar a la policía a saltarse la Constitución y los derechos humanos, hasta el punto que el TC y Jueces para la Democracia les han tenido que llamar la atención, e incluso el propio cuerpo de policía empieza a protestar sobre cosas que no ven bien. Que sigan así, que al final lograrán que reventemos.
      Un abrazo. Y no hace falta que te disculpes. No siempre se deja un comentario; yo lo hago en muchas ocasiones.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Y que te condenen a vivir en la calle,buscar comida en un contenedor, suicidarse por no ver otra salida o morirte por no tener asistencia sanitaria ¿no es un crimen? querran que nos estemos muriendo de asco y no vomitemos como dice el dicho:encima de puta pongo la cama...pues eso ¡QUE SE JODAN! ESCRACHES HASTA EN LA SOPA...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cosas no les afectan a ellos y por tanto les importan muy poco. Consideran normal que haya gente que nazca para ser mandados y sufrir y otros - como ellos -para mandar y vivir bien. Como Dios manda. Esperemos dar la vuelta a esto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Ya sabes que aquí sólo les hacemos falta cuando toca votar. El resto del tiempo somos un estorbo y si protestas te callarán la boca por las buenas o por las malas. Sí, eso es propio de dictaduras, pero ¿acaso alguien sigue pensando que este estado es auténticamente democrático?

    Pues por una vez se van a tener que joder y aguantar, se están empezando a dar cuenta de que el pueblo tiene más poder que el que pensaban y al igual que ellos hacen, será por las buenas o por decreto pueblo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, la granmayoría piensa que vivimos en una democracia y si des lo contrario, te llaman antisistema, en lugar de demócrata. La escalada de la tensión se la están buscando ellos mismos (no sé si queriendo o porque son así de irracionales) y se la van a encontrar, más pronto que tarde. Hay excesiva tensión ya en la calle, contenida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. El detalle aunque parece sin importancia de los decretos leyes es muy significativo, así gobernaba Paco y todos sabemos como gobernaba.
    Digamos que son micro-dictaduras con fecha de caducidad ¿o no? es como yo lo veo. ¡Que se jodan! ellos se lo están buscando.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El decreto-ley es, en teoría un parche, una ley provisional. Pero aquí han pervertido su significado y lo han convertido en forma de legislar insultante, pues es saltarse - aprovechando la mayoría absoluta - la vía normal de debate y modificación en el Parlamento y luego en el Senado, porque no piensan hacer caso a ninguna modificación o propuesta que se proponga. Sistema democrático donde lo haya, como el que más. Es un insulto a toda la oposición, y sobre todo al pueblo.
      Salud, y buen fin de semana.

      Eliminar
  14. Siempe he inculcado a mis alumnos la necesidad de dialogar para resolver conflictos, pero, aunque no se lo diré a ellos, creo que cada vez tengo más dudas sobre su eficacia. Sobre todo si se trata de hablar con según quién...

    Creo, y me sabe mal reconccerlo, que ha llegado el momento de pasar a otro tipo de acciones...más contundentes. Llámales como quieras...

    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy partidario, y tú lo sabes muy bien del diálogo. Pero para que haya diálogo es preciso ganas de hablar de, como mínimo, dos personas. Cuando una de ellas (que además ostenta el poder en forma abusiva) se niega al diálogo y cierra toda posibilidad del mismo e incluso castiga el derecho a la protesta pacífica, está legitimando la desobediencia civil y el levantamiento popular por cualquier medio (art. 3º de la introducción a los Derechos Humanos).
      Creo que aquí se da ya eso, así con creo que el pueblo ya esta´muy quemado y que ha aguantado mucho. Lo que no termino de saber, es si es esto lo que está buscando la derecha, como disculpa, ante la situación caótica que hay para un pronunciamiento militar, o la declaración de un estado de excepción, o es que sencillamente, no dan más de sí.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)