<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 10 de abril de 2013

NO SE SALVA NI UNO



Caso Bárcenas con toda la cúpula del PP involucrada, Gürtel con otros tantos, ERES de Andalucía con la Junta, empresas, trabajadores y parte de la directiva del PSOE implicada, Pepiño Blanco y el caso Campeón, la familia Pujol al completo, los casos del Palau de la Música de Barcelona, de la financiación ilegal de UDC, los casos de Prenafeta, Macíá Alavedra y la operación Pretoria, Feijóo y su amistad con narcotraficantes, que quién no tiene un amigo que lo sea, Corinna y la familia real con Urdangarín y el caso Nóos, Botín y su dinero en Suiza… Los casos son innumerables y ni uno ha pisado la cárcel. Ayer mismo, el Tribunal Supremo confirmaba la absolución de Camps y Costa sobre el vergonzoso veredicto de los trajes por un jurado popular de Valencia.
Ahora, a toda esta lista – que ya digo es interminable, y que salvo excepciones muy dignas, parece albergar a toda la cúpula política tanto del PP como del PSOE y algunos de IU – ha venido a sumarse el fraude continuado a la Hacienda Pública de la familia del Presidente del Congreso, cuando era consejero y Presidente de la junta de Castilla y León, Jesús Posada. Al parecer, estuvieron moviendo pagarés del Tesoro, opacos para Hacienda e ideados por Miguel Boyer, por valor 180 millones de pesetas de los años 80 en negro. Lógicamente, ni el PP ni el PSOE han abierto la boca, y González Pons, ha afirmado – como de costumbre – la más absoluta confianza en la honorabilidad de Posada.

¿y tú me preguntas qué es la corrupción? La  corrupción eres tú

Pero no es eso lo peor, tenemos un gobierno que anima a defraudar. El día de los Santos Inocentes del año pasado se aprobó una reforma del Código Penal, por la que se rebajaba la pena por defraudar más de 120 mil euros. Se pasaba de 1 a 5 años de cárcel hasta los tres meses si existían atenuantes, y un máximo de un año (es decir, no pisan la cárcel)  dando un plazo para devolver lo robado, con el agravante de que la multa era inferior, incluso puede llegar a ser la cuarta parte, de lo defraudado. Teniendo en cuenta quién puede defraudar semejante cantidad, ya vemos a quiénes favorece esta medida.
Si el gobierno usa guante de seda con los ricos y poderosos, usa la mano de hierro con lo más débiles, y paralelamente a esta tan justa disposición, condena hasta con tres años de cárcel a una persona que trabaje en negro mientras esté cobrando la prestación por el paro, que me parece, si no estoy mal informado, que no da para comer. Rara visión de la justicia la de nuestro gobierno.
Tan rara, como para permitir que Urdangarín, imputado de varios delitos, salga sin ningún inconveniente del país (ni por parte del Congreso, del Gobierno, de la judicatura, del Fiscal General, o del juez Castro) y se vaya a Qatar, donde gobierna un soberano al que el nuestro llama hermano y con el que casualmente, ha mantenido varias conversaciones la pasada semana, pero referentes a negocios con Navantia conseguidos por la agente especial del monarca, Corinna. Nada que ver con su yerno. Digo yo, que ya puestos, que les devuelvan el pasaporte a Bárcenas…,  a Correa…, y a todos. Total, no va a pisar la cárcel ni uno de ellos.
Eso sí, hay que ver la facilidad que tiene este muchacho para encontrar trabajo, con lo mal que está la cosa y más con el curriculum que tiene. O tal vez sea por eso. Que resulte que para encontrar trabajo hoy en día, sea esencial un buen historial de fraudes, trabajar con dinero negro, timar a la Administración, cobrar por prometer hacer cosas que no se hacen y saber engañar, nada de masters ni de cuatro o cinco idiomas, ni especialidades y títulos; mucho morro y poca vergüenza. Y si no fijémonos en nuestra clase política, nuestros banqueros y nuestros empresarios.

Lo dicho, aquí no va al talego ni uno de ELLOS


A todos pienso contar
pues me muero por decillo,
que el político más pillo
tendrá un día que afrontar
que de su oficio que canto
ya nada tiene de santo
y que afirmo en conclusión
que precisan reclusión.

Pues no queda ni uno honrado,
todos están corrompidos
y aunque fueran sorprendidos
e incluso, siendo juzgado,
no se le aplica justicia,
pues que reina la impudicia
y falta colegimiento
para un buen razonamiento.

Siendo como es, invisible,
la mano, que corrompida
da a otro la bienvenida,
resulta casi imposible
saber por quién ha empezado
y hasta dónde ha llegado,
mas lo que sí es seguro
que donde entró es todo oscuro.

Y si es el Legislador,
saquemos ya en conclusión
que la Santa Inquisición
con su fuego abrasador
y con toda su tortura
ni siquiera por ventura,
lograra veracidad
pues gozan de impunidad.


Lo dicho; ¡ni uno, no se salva, ni uno!


Que al congresista más pobre
que sin dineros tú has visto,
al poco verás, si es listo,
que a base de sobre y sobre,
chófer, coche y secretario
tiene por reaccionario
y si acepta componendas,
seguro, también viviendas.

 Que para ricos legislan,
mientras el pobre va a trena
por la mínima faena,
los otros a Hacienda birlan
todo el dinero que quieren,
pues las leyes ni les hieren,
ya que sólo decomisa
una parte de la sisa.

Parte que es un sinsentido
a lo que hubiera pagado
si lo hubiera declarado
en el momento debido,
pues tiene una deducción
en lugar de una sanción
que venga en triplicallo
por que no vuelva en copiallo.

Y con aquesta manera
se va acrecentando el fraude
y hay quien ya tiene un Cum Laude
porque lleva una carrera
que es más lo que ha defraudado
que lo honradamente dado
y siendo hombre poderoso,
para Hacienda es oneroso.

Y si tienes un padrino
sólo necesitas cara,
que sin armar algazara
ya tienes hecho el camino,
todas las puertas abiertas,
las espaldas bien cubiertas,
y si te pillan por tonto
tienes otros chollo pronto.


Este chico tiene ofertas de trabajo que ya quisiéramos…

18 comentarios:

  1. Son punto esos chorizos que sujetan el keffyeh del consorte o mejor dicho “EL CONSUERTE REAL”. Muy bueno lo de las diferentes varas de medir, Juan Palomo yo me lo guiso y yo me lo como, Viva la legislación pepera-pesoera y a la vez muerte al bipartidismo...facistoide.
    Y lo de la III guerra mundial sería horrible, aunque tengo la impresión de que hemos entrado en un torbellino sin reversibilidad.
    Saludos y a mantener la ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que diferentes varas de medir, hay una vara vara unos, y algodón para los otros, sólo que con mayor descaro que en el franquismo, que siempre procuró guardar las formas en ciertos asuntos para no ser tratado de nazi. A estos ya les da igual. Hasta Felipe Gonzáles, con esa pinta que tiene de gato hinchado de zampar, ha salido hoy con unas declaraciones en contra de los escraches, diciendo "que los niños no tienen por qué aguantar esas presiones en sus casas". Se olvida de las presiones que aguantan otros niños cuando ven a sus padres cómo son obligados a salir de sus casas y se quedan en la calle, o de que un 20% de los niños en España son pobres, no pueden ir a la escuela y sus padres se tienen que humillar, yendo a pedir para poder comer. Él, que un día se llamó socialista, ahora veranea en un yate, fumando puros habanos y vive de varios sueldos sacados de nuestras costillas. ¡Que triste, y qué vergüenza!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Quizás tenía que pasar todo esto para que se acabara el bipartidismo, para que la sociedad se diera cuenta de su papel en todo esto, para que esto cambie un poco ya que -aún con el estado de bienestar que existía- este sistema no tenía pies ni cabeza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estamos a punto de acabar con el bipartidismo, pero aún no hemos llegado. Son muy fuertes y tienen todos los medios económicos y propagandísticos a su favor. Pero creo que terminará cayendo por su propia inercia e incapacidad.
      Hoy leía en un diario (no recuerdo cual), que estamos caminando hacia la anarquía total y el caos, en un artículo que defendía precisamente el bipartidismo como forma de gobernabilidad social. Ya tienen que recurrir a la táctica del miedo: "o nosotros o el caos", señal de que se ven ellos mismos debilitados. Esperemos que así sea, y no tardando mucho.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Lo gracioso es que bajo el lema "O nosotros o el Caos" están logrando que no le tengamos ningún miedo al Caos. De hecho, empieza a ser algo apetecible. Un abrazo Amigo Carlos.

      Eliminar
  3. Pues segun rajoy españa es un pais limpio y la corrupcion no es generalizada, y nosotros somos los filoterroristas, perroflautas, acosadores, vagos bla bla bla bla bla bla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy siempre ha estado fuera de juego, pero es que últimamente está hasta fuera del estadio y se ha convertido en un presidente plasmado, que tiene miedo a comparecer en directo en España y que no quieren ni ver en Europa, y mucho me temo, que ni una gran parte de su propio partido.
      Un abrazo, jotake.

      Eliminar
  4. Ya no sé ni lo que decir Carlos. Esto llega a un límite que me supera. Y pensar que a esta gente jamás le falta trabajo ni pasarán necesidad en su triste vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es así de triste. Es lo que digo en la última parte de la entrada. Tal vez en los curriculum, en lugar de indicar que se sabe hablar idiomas, que se tienen varios títulos y masters, se valore más, haber cometido desfalcos, defraudado a Hacienda, corrompido a políticos, timado a viejos desvalidos y robado a manos llenas usando información privilegiada.
      Mucho me temo que en nuestra sociedad, por el camino que va, tiene más opciones de encontrar trabajo el segundo que el primero.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Esto es de un cinismo aplastante y, que me dice de la salida que ha tenido la Esperanchi con que tenemos que dejar que un banco se hunda...y la libre elección de que cada uno escoja la moneda que quiera...Cuando el rio suena...por algo será.Y la letizia considera que el Urdangarin es su peor enemigo...Nunca mejor dicho qué la familia que permanece unida: nunca sera vencida jajaja.

    Poverello ,el choriyerno que ahora se tiene que ir a Qatar que pena me da y, no a picar piedra no... De entrenador, es que el chico es un lince encestando lo que nos es suyo a ver, en que empleara su tiempo libre...él y su consorte?

    ESPAÑA ES LA MEJÓ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos, Bertha, que de Espaerancita, se puede esperar cualquier salida. Como en una película de Alfred Hitchcock, siempre te sorprenderá. Esta familia, no se pueden ver unos a otros, y por lo que pone el libro que han editado, el rey trata a todos por igual, o sea, que los desprecia de la misma manera.
      A Urdangarín más vale que lo vigilen, porque capaz lo veo de montar allí un tinglado como el de aquí y salir luego por piernas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un saludo Carlos me he salido de plano por la puerta lateral jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar. A mí, el otro día, se me fue unas líneas más arriba. Es recomendable cuando se escribe, bloquear el teclado.

      Eliminar
  7. La justicia es igual para todos.
    Garzón que puso el dedo en la llaga ha sido condenado. El panorama es una vergüenza, todos los políticos, estos y aquellos están convencidos que pueden robar cuanto quieran, que aquí no pasa nada. Y todos a callar, porque si protestas te dicen que molestas a sus hijitos, que eres un terrorista o un antisistema, que no debes usar la violencia contra los padres de la patria. Da asco.
    salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día leí (con una mezcla de ira y vergüenza) al propio Felipe González, que no se podía molestar y avergonzar a los niños en su propia casa. Al lado había otra noticia que decía: el 20% de los niños de España son pobres. Ese gato panzudo e inflado, que vive como un pachá de las costillas del pueblo, fumando puros habanos que valen más de lo que viven muchas familias un día, debiera de pensar que hay niños sin casa, que pasan la vergüenza cada día de ver a sus padres pedir para poder comer y no en los hijos de los políticos, que son los culpables, en gran parte, de esta situación.
      Salud.

      Eliminar
  8. Que esperar de quienes ejercen su profesión por razones alejadas de la voación, y a los cuales parece importarles un pimiento llenar de mierda el nombre de la POLÍTICA, si a cambio rsacan un mísero euro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no podemos esperar nada de ellos. Sólo podemos intentar echarlos de donde están y limpiar de mierda el país porque de tanta que hay, nos estamos hundiendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Un saludo, ánimo y ... al toro!
    Hay que darle capotazos, como las corridas (de toros ehhh)
    Besos D. Carlos sin perder el humor.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)