<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 14 de abril de 2013

ANDALUCÍA, LA PRIMERA


La Junta de Andalucía ha aprobado esta semana el decreto-ley sobre la función social de la vivienda –  primer paso, que yo sepa, que se da, para que un derecho de un artículo de la Constitución pase de la teoría a la práctica – para frenar la sangría de los desahucios. La nueva norma incluye sanciones leves, graves y muy graves para las personas jurídicas, bancos, inmobiliarias o entidades de gestión patrimonial, que no arrienden las viviendas que tengan vacías en un período superior a seis meses.
Será posible proceder a la expropiación forzosa temporal en casos en que el afectado por el desalojo de su vivienda pueda generar exclusión social, menoscabo económico y endeudamiento sobrevenido.
En Andalucía, desde 2007, se han producido 86.000 desahucios, mientras que hay 700.000 viviendas deshabitadas, de las cuales, entre 350.000 y 500.000 pertenecen a personas jurídicas; hay casas sin gente y gente sin casas, y se trata de poner fin a un problema que está generando una gran discusión, pero que en realidad se intenta saber, si quien manda es la banca, o por el contario, son los políticos elegidos por los ciudadanos para que defiendan sus intereses.

Rescatamos a los bancos para que nos desahucien

Esta solución que de lo que trata en definitiva, es de resaltar el valor social de la vivienda, de acuerdo con el artículo 33 de la Constitución en su punto segundo, en el que se pone límites a la propiedad privada cuando dice: La función de estos derechos (el derecho a la propiedad privada y a la herencia) delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes. Pues bien, se ha hecho la ley que delimita, no la propiedad privada, como dice algún patán, sino que pone freno a los abusos al acceso a la misma.
Como es lógico, el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha acusado al PSOE de ser víctima de las presiones de IULV-CA, y de crear inseguridad jurídica, al tiempo que denuncia que existe una gran manipulación política en el tema de los desahucios para confundir a los ciudadanos y que su partido al sido el primero y único en regular la dación de pago y en presentar una ley en el Parlamento contra los desahucios.
Ni corto ni perezoso, Carlos Floriano ha ido mucho más lejos, y ha calificado la acción de la Junta de Andalucía de vulneración de los derechos de propiedad, tachándolos de demagogos y populistas. Ahora veremos si la iniciativa andaluza sirve de ejemplo, o bien al contrario es torpedeada por bancos, inmobiliarias y el Partido Popular, para atrasarla o intentar derribarla. Pero sea como fuere, han demostrado que se puede intentar y que están al lado del ciudadano que les ha elegido y contra los bancos, a los que nadie ha elegido, pero que se permiten el lujo de ordenar cómo se deben de regular ciertas leyes. Aún hay partidos y partidos, o políticos y personas.

Lo que ha quedado claro con el PP es el lado en el que están


Si en lugar de hacer el rucio
hablando de los dineros
que ahorran a los banqueros
sobre el tema del desahucio,
cediérades primacía
como ha hecho Andalucía,
a la importancia social
y no a la comercial,
otro gallo os cantaría.

Mas en tales desatinos
siempre el gobierno ha entrado
y siempre se ha encontrado
perdido entre los caminos,
pues que no habiendo agudeza
lo suyo es pura torpeza,
nunca logra ir acertando
que siempre va tropezando
y se abrirá la cabeza.

Que hay que ser incompetente
para admitir lo que pasa:
el que haya gente sin casa
y que haya casa sin gente,
mas pensando en embelecos
no cavilan que lo huecos
son para ser ocupados,
 no para ser ahuecados
por una panda de chuecos.

Que congresistas parlando
pierdan todo el santo día
en torno a la rebeldía
que obra el matalascallando,
en lugar de ir procediendo
a hacer ley que defendiendo
al pueblo, dé soluciones,
sin cedelles condiciones
al que va siempre imponiendo.


La banca se desvive por dar facilidades y evitar el desahucio


Mas pasa que al vil dinero
que siempre están adorando,
si quieren vello ir cambiando
y observar como el cartero
lo porta hasta su talega,
deberán entrar en brega
defendiendo al poderoso
y que salga victorioso
para percibir su entrega.

La palabra traicionada,
porque no ha sido cumplida
el pueblo nunca la olvida
y la ve una canallada,
por eso agora que han dado
con un arreglo de agrado,
buscar consenso sería
lo que hacerse debería,
o si no, la habrán cagado.

Porque ya, hasta los jueces,
ante la falta de mando,
se están todos coordinando,
porque están hasta las nueces
de que un vacío legal
les convierta en pedregal
su trabajo en el juzgado,
por lo que han acordado
solución provisional:

paralizar los desahucios
y escuchar al demandado,
por si de él se ha abusado
con requisitos muy sucios.

Y si quieren solución,
Andalucía la ha dado.
Veremos si es aceptado
o al contrario, hay traición,
y optan por buscar contienda
negando al pueblo vivienda
y defendiendo al villano,
que es quien les llena la mano
y les engrosa la hacienda.


Todos estamos de acuerdo en que los escraches son violentos

19 comentarios:

  1. Tengo una amiga en La Habana, que acostumbra a rematar sus convsesaciones con "No es facil , no".
    Yo creo que aquí se deberia de aplicar, pero brindo por esta iniciativa, le concederé el beneficio de la deuda, perdón de la DUDA quiero decir. Ja,ja,ja.
    El pueblo vota sin libertad de pensamiento, influidos por los medios de los que mandan.
    Algún dia esto lo superaremos, pesoeros y peperos son casi lo mismo, ¿ese "casi" los diferencia?,lo digo por la teta que estos han supuesto para la banca, que ya está desmamada. CON LA BANCA HEMOS TOPADO AMIGO CARLOS.
    No sera facil , no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no será fácil, pero de momento lo han hecho, y me está dando en el hocico, no sé por qué, que saldrá adelante y que como mucho lograrían retrasar su entrada en vigor, logrando con ello la ocupación de bloques de viviendas vacíos por toda España, propiedad de los bancos y de inmobiliarias, con lo que sería peor el remedio que la enfermedad. Además los juzgados se están colapsando y los jueces se pondrán de acuerdo para echar atrás de forma automática todos los desahucios por compra de vivienda, hasta que se elabore una ley conforme a la normativa europea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cortesia poca, puro placer visitarle D. Carlos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el placer es mío y muchas gracias, María.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Espero que por mucho que chillen los de siempre esto salga adelante y sea la primera "victoria" del pueblo. Creo que es la única manera en que yo vuelva a creer que existen políticos que están del lado de quién les votó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea así y que salga adelante. Sólo pueden intentar retrasarlo a través del Tribunal Constitucional, pero éste les daría la razón. No puede declarar inconstitucional una ley que protege el valor social de la vivienda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ojalá y no es mí problema mas acuciante pero: que se les mueva un poco el suelo a estos déspotas del tres al cuarto y sobre todo a la Banca.

    Será verdad: que en America Latina quieren formar un partido con las siglas de PP sudamericano o algo por el estilo...?.

    Yo alucino cada día un poco mas con todos estos personajes por llamarlos de alguna forma.

    Feliz lunes Carlos un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si en latinoamérica algún partido ha decidido ponerse las siglas de PP como partido, pero lo sí es seguro, que el neoliberalismo ha pasado de ser impuesto, como experimento a través de dictaduras, a ser una doctrina oficial y dogmática de toda le derecha internacional. Eso junto a los neoconservadores, parece ser el futuro que desean para el resto de mortales una minoría, apoyada por una mayoría ignorante, inculta, y embrutecida, por la sociedad en la que viven. y contra eso, o nos imponemos o perecemos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Espero que cunda el ejemplo y que otras comunidades hagan suya esta iniciativa. Cuando las palabras no conducen al diálogo operativo, hay que pasar a los hechos...

    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero como tú - por el bien de todos - que cunda el ejemplo y que los demás hagan suya, o al menos respeten, esta decisión. No creo que la nueva ley que prepara el PP tenga nada que ver con ésta, porque ellos sirven los intereses de la banca, y el mismo Gallardón ya ha anunciado que seguir las directrices de la PAH, significaría que no habría crédito bancario al menos durante tres años. No sé si era una amenaza velada de la banca, u otra perogrullada de Gallardón, pero me decanto por lo primero. Por eso pienso, que su ley será mucho más restrictiva y que no supondrá ninguna solución del problema de fondo: los abusos de la banca en sus condiciones de préstamo, algo a lo que no piensan renunciar así como así.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Por desgracia en mi comunidad ademas de ser los mas corruptos, son peperos totales asi que de momento aqui nada de nada, con una paella que paguen antes de la elecciones ya estan otra vez en el poder y los que se llaman de izquierdas, o no votan o si votan votan al PSOEque es lo mismo pero con vaselina no creo que por aqui cunda el ejemplo, de todas maneras ¡bien por andalucia! alguien debia dar el primer paso y esta vez no han sido ni vascos ni catalanes ...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Han dado una lección y han marcado un camino. Lo malo es que me parece que lo van a seguir solos, o con muy pocos acompañantes. De todos los modos, es digno de aplaudir y ahí se puede ver lo que la izquierda puede lograr cuando actúa unida. Esperemos aprender de la lección.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Supongo que habrás leído ésto:
    http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/082974/hablan-los-bancos-estamos-dispuestos-a-dejar-caer-al-psoe-advierten-a-rubalcaba-de-que-si-extienden-a-toda-espana-las-expropiaciones-de-pisos-no-renegociaran-la-deuda-del-partido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mí, pueden dejar al PSOE caer todo lo que quieran, que más de lo que ha caído no creo que caiga. Pero que se anden con un poco más de cuidado con las amenazas, porque donde las dan las toman, y bien pudiera ocurrir, que de aquí a un tiempo, gente del PSOE o afines o coaligados con otros, llegaran al poder y como esto ha sido un casino, pidieran que se devuelvan las fichas que se han prestado, pero con intereses. Y entonces veríamos quienes son los que caerían y quienes los que se podrían mantener. En política, NUNCA se amenaza, porque le das ventaja al contrario, a no ser que no ser que no sea un contrario, sino un rebelde momentáneo.
      Salud Dr. Krapp

      Eliminar
  8. Me creo muy poco las buenas intenciones cuando hay dinero de por medio. Como no se haga a la fuerza, seguirá habiendo mucha gente sin vivienda mientras que las viviendas vacías se irán cayendo a trozos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en Andalucía lo hacen e la fuerza. Es mediante un decreto-ley y a través de expropiación forzosa temporal al banco, según la ley existente sobre la misma y que percibirá anualmente un 2% del valor del inmueble (si mal no recuerdo) durante tres años. Otra cosa es lo que se apruebe en el Congreso. Pero eso ya será para el resto de España, si otras autonomías no siguen el ejemplo de Andalucía.
      Y otra cosa, no afecta a personas físicas, sino jurídicas, es decir, empresas inmobiliarias o de bienes inmuebles, bancos, etc.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Bienvenido sea el divorcio entre la banca y la política, suena tan bien que cuesta creerlo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)