<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

sábado, 30 de marzo de 2013

OTRA EUROPA Y, ¡DE QUÉ!


He querido escoger estos dos vídeos para finalizar este mes, porque en realidad, vienen a representar lo que está pasando, y en una forma más cercana, ha pasado durante el mes que termina.

Aunque este primer vídeo se hizo para celebrar el 130 aniversario del Banc de Sabadell, prefiero destacar la otra Europa que todos exigimos, la del Canto de la Alegría de la 9ª Sinfonía de Beethoven, la de una Europa no alemana sino con una Alemania europea, no la Europa de los bancos y los mercados, sino la de las personas, esa que toca el Himno de la Europa que no existe, pero que deseamos, y la que escucha; desde los ancianos y ancianas, hasta los niños y niñas que corretean y juegan alegremente al son de la música y siguiendo sus acordes, y que representan el futuro, un futuro en estos momentos harto incierto. No queremos más corralitos, ni castigos por no cumplir con el déficit, queremos hermandad, unidad, y libertad. Para eso nos hemos querido unir.

Froh, wie seine Sonnen fliegen      Gozosos como vuelan sus soles           
Durch des Himmels prächt'gen      Plan, a través del formidable espacio celeste, 
Laufet, Brüder, eure Bahn,               recorred así, hermanos, vuestro camino 
Freudig, wie ein Held zum Siegen. gozosos como el héroe hacia la victoria 





La injusticia es parte del ser humano, y en estos momentos parece haberse desatado una locura con nombre y apellidos a la que no se le pone freno: el mercado y su exceso de ambición.

Si siempre fue necesaria la lucha y hacer que se escuchase nuestra voz, ahora lo es más que nunca; debemos de levantar la voz, porque nos están ahogando, y no nos pueden quitar también el derecho a respirar. Nos toman el pelo y no podemos aceptarlo con la resignación de los corderos ni con el silencio. Las leyes están para servir al pueblo, no para oprimirlo, y si no se hace así, es nuestra obligación y estamos legitimados para luchar con toda nuestra fuerza.

No podemos permitir ser humillados por una diputada que grita "que se jodan", y luego nos repriman y castiguen por salir a la calle a exigir ser respetados. Somos el pueblo soberano y somos quiénes tenemos el derecho de exigir a un gobierno, que si no vale, que se marche.

Se acabaron ya las mentiras; queremos que se solucionen nuestros problemas, no que creen nuevos e innecesarios con su actitud prepotente. Cuando alguien se ve incapaz de realizar su trabajo, se va. No tenemos por qué pagar nosotros un trabajo mal hecho, y mucho menos que nos roben.

¡Haz que te escuchen!

24 comentarios:

  1. Ya se les cierra el cerco cada dia mas, y encima con esa prepotencia y chuleria que los caracteriza lo unico que consiguen es tirar mas gasolina al fuego, no creo que terminen muy bien lo que les queda de legislatura,ojala acierte ...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si siguen así, dudo que la terminen, porque están echando cada vez más leña al fuego, y en lugar de intentar rebajar un poco la tensión social que hay, lo que hacen es aumentarla con más prohibiciones y represión que roza lo anticonstitucional, como han hecho ahora con los escraches.
      Ellos se lo están buscando y lo están provocando, pero me temo que ya la ciudadanía está demasiado harta como seguir aguantando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Llevo varios post visitándote y de decidido dejar de ser mono, así que voy a intentar dejar un comentario.

    La campaña que esta haciendo el B. Sabadell aparte de buenas intenciones no se la creen ni ellos
    http://youtu.be/sTv-t8-Ssdw

    Me quedo con Chojín y ese segundo video
    http://youtu.be/WLOrkLWiMsU
    Salud hermano estoy en tu bando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te decidas a comentar y dejar tu opinión aquí. Lleva mucha razón Chojín; se gastan más en seguridad que lo que les costaría hacer las cosas bien hechas, pero no tienen la intención de hacerlas bien, sino de ganar dinero los que ya tienen a costa de hundirnos más en la miseria. Nunca entenderé esa manía por amontonar dinero, si luego no se lo pueden llevar para el otros barrio, ¿y el poder?, sólo proporciona dolores de cabeza y la posibilidad de perderla. Mucho trabajo tenemos con estos, pero más tenemos con los nuestro para convencerles de que tienen que despertar y defender sus derechos en la calle.
      Salud, y bienvenido, Juan Antonio.

      Eliminar
  3. Amigo Carlos: Me quito el sombrero. (O me lo quitaría si no me lo hubieran robado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chuan. Pero, ¿tenías sombrero? Si te lo han robado, o ha sido Montoro o Bárcenas, que andan últimamente que arramblan con todo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. No se preocupe que cuando les quede menos o ya vean el final del tramo se sacarán algo de la manga para obnubilarnos y...como estamos bastante entretenidos con todo lo que tenemos y encima lo que alcanzamos a pillar de fuera...pues a ver en que queda todo este desaguisado político,económico y lo malo es que ya esta entrando la miseria moral y ahí es dónde hay que amputar a la bestia...en este caso a la Merkel y sus acolitos.Y por estos lares a estos memos infantiles y la "que se jodan" que no grite mucho porqué su señor padre esta en candelero otra vez por sus corruptelas.

    De verdad que esta gente vampiriza sin darte cuenta o mejor dicho: agotan,aburren y asquean al mas pintado.

    Un saludo feliz Pascua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a Merkel creo que le queda poco, porque me parece que tiene elecciones a la vista y no creo que salga muy bien parada. Pero no tengas esperanzas de que al cacique de Carlos Fabra, le vaya a pasar algo. Pertenece a la "casta" y son intocables, por lo que saldrá del juzgado más limpio de lo que entró, y su querida hija podrá seguir gritando "que se jodan" todo lo que le venga en gana, mientras no seamos nosotros quienes demos la vuelta a la tortilla. Y esto aún estoy por verlo, eso sí, cada día más animado.
      Un abrazo, y gracias.

      Eliminar
  5. La paciencia es una virtud, pero supongo que debe de haber una frontera donde dejará de serlo. Lo digo porque coincido y estoy de acuerdo con todo lo que dice jotake de “no creo que terminen muy bien lo que les queda de legislatura, ojala acierte”. Pero yo me pregunto, ¿quiénes no van quedar bien?, porque terminar la puta legislatura supone alargar la agonía de muchísima gente in extremis, y eso significa multiplicar el mal, crear una sensación de tiempo interminable para muchísimas familias inmersas en un viacrucis apocalíptico.
    Sinceramente no sé donde vamos a parar, de los videos, paso olímpicamente del primero, todo lo que suena a banca me da nauseas. Y del segundo creo que cualquier persona por corta de entendederas o por ruin que sea de fondo, le toca la conciencia.
    En estos momentos aun no han llegado al “In medias res” de su puto mandato, pero cuando venga el relevo ¿Qué nos espera?, Si es que se da el relevo, que ese es otro cantar.
    ¿Esto es democracia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos los dos - y cualquiera con dos dedos de frente (lo que parece excluir a los del PP) - que esto no es una democracia, pero es lo que tenemos, y como no nos gusta, lo queremos cambiar y en eso estamos. Lo que no soy es adivino, para saber si lo lograremos (ya he dicho más arriba que estoy cada día más animado, lo que no quiere decir nada), o si acabará la legislatura y habrá nuevas elecciones y se romperá el bipartidismo, cosa que veo difícil con la actual Ley Electoral. Por tanto, creo que debemos de empezar por sacar a esta pandilla de memos franquistas del poder, como primer paso para poner las cosas en su orden natural, y a partir de ahí, abrir un período constitucional con un gobierno unitario mientras se redacta y se aprueba una nueva Constitución. Como verás, para tal cosa, no se puede contar con el PP, ni con una parte ya anquilosada del PSOE que habrá que poner, unos en el frigorífico, y otros en la cárcel, previo juicio por mala gestión y por lo que han robado. Cierto que para esto, también será necesario modificar el poder judicial, lleno de carcas, franquistas, corruptos, y opusdeístas. Y finalmente, todo lo que te he dicho, con el beneplácito de nuestro ejército, que velará porque se haga en paz, mientras limpiamos la Guardia Civil, la Policía Nacional, y los cuerpos de seguridad, de antidemócratas impresentables.
      ¡Pan comido!, como puedes ver.
      Yo creo que para después de verano lo tenemos hecho. Ya te he dicho que estoy muy animado últimamente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Supongo que alguna vez se irán, y me encantaría que fueran Supongo que alguna vez se irán, y me encantaría que fueran derrocados por el pueblo soberano, aunque eso ya es más complicado. En cualquier caso, cuando finalice el asedio sólo quedaran ruinas y reconstruir todo lo que se ha desmantelado será muy difícil, y eso suponiendo que los que elijamos respondan a nuestras expectativas, que ya sería un gran logro.
    Mucho camino hay por delante para intentar cambiar las cosas, en ocasiones guerreando con la palabra para remover conciencias, yo también estoy en tu bando, cansada, pero no rendida, un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, Ana, de seguir en la lucha y no rendirse. No es fácil, pero como decía Napoleón, la palabra imposible no existe en el idioma francés, así que vayamos todos como Napoleón, a tomar el Palacio de la Moncloa.
      En serio, hay mucho trabajo por delante; el primero de todos, movilizar a la gente de una vez,¡ya! Luego, veremos. Creo que hay muchas personas bien preparadas para lograr lo que queremos, pero las dificultades también serán muchas y grandes. Creo que será cosa de paciencia y tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Algo muy parecido vengo yo de decirle a Rosa Díez en su blog, despues de leer su carta, la cual me ha revuelto el estómago.

    Sí, estoy de acuerdo contigo: La soberanía nacional reside en el pueblo y éste tiene el derecho de exigir que sea atendida por aquellos a los que ha elegido sus representantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es así, pero ellos no lo quieren admitir y les es más cómodo que tiene carta blanca durante cuatro años. Y no van a dejarse torcer la mano, ni van a dialogar en este sentido. O se lo hacemos entender por la fuerza (manifestaciones, huelgas, movilizaciones, desobediencia civil, etc.) o no cederán, aunque saben que no tienen razón, porque además han mentido con el programa a partir del cual ganaron las elecciones. Si tuvieran un mínimo de dignidad, dimitirían, no sería necesario pedirles la dimisión, pero la dignidad para ellos es algo muy diferente; es dinero y poder.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Felicidades por tu nueva cabecera muy hermosoa, por esos vídeos ilusionantes y por tu texto, lleno de esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dr. Krapp. La cabecera es un regalo de nuestro mutuo amigo dapazzi, y los vídeos si, son ilusión, y espero que no se queden sólo en eso.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Ojalá nos escucharan más...no nos cansaremos de gritar mientras eso ocurre.

    En cuanto al primer vídeo decir que la situación en sí es hermosa, con el himno de la alegría y todas esas personas mirando expectantes, pero por otro lado me parece oportunista a más no poder por parte del Banco Sabadell lo cual llega a hacerme rechazar el vídeo.

    El segundo lo vi hace unos días y me gustó mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el primer vídeo, ya digo que prescindo del banco, y que lo pongo por lo que representa en sí; esa Europa unida, la de las personas, la de la alegría del himno de la 9ª Sinfonía. No la del mercado y la banca, esa Europa que tanto necesitamos, nos guste a no nos guste y que debemos de conseguir.
      El segundo es una llamada a la rebelión, a la protesta, a exigir lo que nos pertenece y se nos niega, a decir ¡basta!, ya no aguantamos más que nos sigáis tomando el pelo. Esperemos a este día 20 de Abril a ver qué pasa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Dogs are of various breeds some are small while others are big and huge therefore considering both the types
    of dogs these sweaters and sweatshirts are available in
    the market in almost every size. Available in a variety of colors such as heather tones of purple, fall yellow,
    wine, grey, black, blue grass and orange m. Angelina Jolie dons
    black silk blouse from Salvatore Ferragamo Fall Winter 2010, shawl collar and black silk pants.


    Also visit my web blog ... jual sweater

    ResponderEliminar
  11. Thanks for your offert, but this isn't an apposite space for advertising.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que también, aunque algunos, el primero lo eliminan por ser de un banco, y yo he pretendido ver otra cosa en él. Precisamente todo lo contrario; he querido ver un Europa de las personas, que es lo que el vídeo transmite.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Apparently, the duct tape, or any other tape, suffocates the
    wart as it cuts off oxygen and alloww the body's immune system to kill the wart. Touching your chin frequently will transfer these germs and dirt to the chin area which may result in acne on chin. Extended hair can cause your physique pimples to get worse if you do not wash it typically, and make confident that it is genuinely cleanse.

    My homepage; Skin tag Removal

    ResponderEliminar
  14. Occasionally laser surgery will be used in order to deal with the problem.
    As a word of caution you should also never try to manually
    remove the warts yourself, as that can lead to the virus spreading.
    After throughly washing the area then placing ice on top
    of acne will support with the swelling and pain.


    Also visit my blog post: Mole Removal

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)