<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

martes, 5 de marzo de 2013

CON LO QUE TENEMOS, QUÉ QUEREMOS (2)


Que nuestro amado Obispero
se olvide alegremente
de ayudar al indigente
y lo haga al rico heredero,
dándole instrucción pagada
por los que no tienen nada,
tiene poco de cristiano,
pero es lo más cotidiano.

Que teniendo, como tienen,
patrimonio y propiedades
sin uso ni utilidades,
su ocupación les denieguen
a aquellos desheredados
que han sido desahuciados
por aquellos que defienden,
y así a creyentes ofenden.

Mas no sólo es lo que tienen
sino lo que van robando
con fincas matriculando,
pues que el derecho mantienen
por ser leyes medievales
que usan sólo los vivales
a la mínima ocasión,
dándole su bendición.

¡Qué hablar de los militares!
Que andan siempre deslenguados,
soñando en viejos cruzados
y en volver a los altares
llamando a un Alzamiento,
cuando están ya en tratamiento
por falta de lucidez
o por dejar la embriaguez.

¿Y con los nacionalistas?
que encima, echan más leña,
cuando anda toda esa peña
en plan chulo y patriotistas;
¡que España no hay más que Una!
salga el Sol o salga Luna,
que allá, junto a los luceros
esperan sus compañeros.



¿Y nuestra Casa Real?,
que lo menos de la casa
miles de millones tasa
aunque haya sido desleal,
un chorizo aprovechado
que a su suegro ha imitado,
mas no viniendo de cuna
no ha tenido tal fortuna.

Si los yernos salen ranas,
serán las infantas sapos
que quieren conseguir guapos,
mas uno es de porcelanas
de las más finas de China,
y el otro ha hallado una mina
de oro tan fino e instruido
que se ha esfumado y ha huido.

¡Qué decir de los ministros!
Tan ineptos todos ellos
que habemos por concedellos
y hacer dellos suministros
de materias desechables
que no son ni reciclables,
y antes de ser retiradas
deben ser bien depuradas.

¿Y de nuestro empresariado?
De siempre tan respetable
que hasta resulta impensable
que su ex-presi haya intentado
a todo el mundo engañar,
para poder arañar
dineros que mal ganados,
a otros fueron estafados.

¿Y del nuevo Presidente?
Si preguntas, te contesta,
mas viene en ser la respuesta
no deste tiempo presente,
sino de tiempos pasados´
en que eran más acatados,
pues dinero hay por ganallo,
pero no hay gana de dallo.
              
                                                              (continuará…)

17 comentarios:

  1. Y, el Rey que ahora tiene seis meses de baja por su reciente operación.La ventaja es qué, no tiene problema de que le bajen el sueldo por estar de baja.Esto es...a Dios rogando y, con el mazo dando. Lo ancho para él y lo estrecho para los sometidos.Y, en cuanto al caso Bárcenas: dicen que hay 4 imputados más y uno que puede ser: Francísco Alvarez Cascos, me encanta este pedigrí son tan caballeros y sobre todo tan cínicos...F.A.C, lo niega una y mil veces que él ni un ochavo a cogido.

    Cuantas velas: tenemos que encender por todo lo que nos han hecho...?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me temo que el caso Bárcenas lo irán enfriando todo lo que puedan, y después retrasando en los juzgados como han hecho con la trama Gürtel. Por suerte, en esta ocasión se han añadido a la querella Izquierda Unida, y con ellos ciudadanos voluntarios, para evitar que lo vayan atrasando y dejando en el olvido. Aún así, a la derecha, la corrupción no suele afectarle mucho de cara a las votaciones; la mayoría de los que les votan son de los que piensan que ellos (y todo el mundo) harían lo mismo en su caso. A quien sí me gustaría que cacen es a Rita Barberá y a Camps, bien por el caso Bárcenas o por el de Urdangarín. Cascos de siempre ha tenido un morro que se lo pisa. Ha robado a mansalva con su amiga Aguirre en las obras del AVE y la estación de Guadalajara, pero nadie se atrevió con ellos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ...muchas gracias Carlos y hasta me como las" h" y todo es que es de misa esto y diaria..(.Ha cogido y...mucho!)

      Saludos.

      Eliminar
  2. Nos está bien empleado por imbéciles, o es que son el ¿producto del pueblo mayoritario?..¿se críará lo que se mama? Aynnss y unos cuantos quejándose, ¿los de siempre?, ¿cada vez más?. Si no fuera porque tu concepto de utopía me gustó....y no escribo solo de este país sino de toda la cuenca mediterranea. ¿Será que un clima benigno implica nacer imbricado en la "prodigalidad" natural de la tierra y claro uno se aplica el cuento troquelado en la naturaleza de forma instintiva? aynssss bichitos, bichitos, somos menos que bichitos....Jajjj pero tenemos youtube, blogger, mail, etc.
    Socorroooo, me quiero equivocar, como tantas veces lo hago. Bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja,ja..., emejota. Creo que tienes razón en lo del clima en toda la cuenca mediterránea, que ha influido en su cultura y en el carácter de sus pueblos. Pero no creo que la corrupción (aunque es cosa que viene de muy lejano) tenga nada que ver con el clima, sino más con la cultura y la religión, que hoy debería de ser sustituida por la ética de base social y razonada y no la dogmática e impuesta por algún ser divino extraño al ser humano, e inexistente, mientras no se demuestre lo contrario. Y sí, somos unos bichitos, pero algunos se comen a otros o quieren vivir de otros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Si te asomas al "Otoño.." fíjate en el margen derecho, a primera vista. Pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja,ja...Pero, emejota, si es que llevan así desde que han llegado al poder, más de un año. No han dicho ni una sola verdad. Tal parece que pertenecieses a una secta religiosa en que tal cosa estuviera prohibida. Claro, que a vez les salen unas explicaciones que todavía estamos intentando descifrar, como la indemnización en diferido de Bárcenas que era algo así como una simulación. Muy acertado ese vídeo en tu blog.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. En el dibujo de Forges, supongo que donde se ahoga el personaje de las cejas largas es una fosa séptica, eso es lo que es este país, un pozo de aguas fecales. Apestan.
    salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este país hay que andar con cuidado, porque a cada paso que das, te puede salpicar el lodo que cubre toda vieja piel de toro. Somos una vergüenza, al permitir que ocurra tal cosa. ¿Qué se puede pensar de un pueblo que ante tanta corrupción es incapaz de alzarse, la oposición no procede con más energía, los jueces, el Fiscal General, y el Defensor del Pueblo, no actúan directamente y ordenan a la policía que investigue y detenga a estos ladrones y estafadores, que no tienen nada de presuntos? Como bien dices, ¡apestan!
      Salud.

      Eliminar
  5. Hace mucho tiempo que no echo nada en el cepillo de la iglesia. Conociendo esta noticia y otras similares me reafirmo en ello...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como poner dinero en un cepillo de los partidos políticos grandes. Ya tienen sus subvenciones, pero no contentos con ello, admiten dinero, que generosamente les dan particulares. Lo malo es, que se saltan las leyes que para esto existen, dan más de los debido, y por tanto en negro, y lo hacen a cambio de algo que pagaremos más caro los ciudadanos, para que tanto el partido como el donante obtengan un buen beneficio.
      Desde el punto de vista comercial, negocio perfecto; desde la ética y las leyes, un delito. Yo ya me planteo incluso, el declararme insumiso fiscal mientras no cambien la política actual de defensa de las élites financieras. Y lo haría por ética. ¡Mira!, tú que eres tan amigo de proponer cuestiones complicadas en tu bitácora, tal vez, te estoy dando una idea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Y aquí tenemos, amigo Carlos, uno de los auténticos significados de la marca España. La devergüenza nacional.

    Yo no lo hubiera reflejado mejor. Menos mal que todavía queda gente que sabe criticar y no acepta con la cabeza gacha todo lo que ocurre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Carlos no podías haberlo descrito mejor, desde que tengo uso de razón, aun mas... creo que antes, no podía entender como este gremio tiene tantos seguidores, aunque creo saber cuál es el motivo, pero me lo reservo pues no quiero ofender a nadie, de la realeza que decir que ya no sepamos todos, y del final, este sí que tiene migas... jajaja, y que sigan aquí aun.... esto sí que es increíble....
    Un abrazo y gracias por tan buenas y finas rimas..

    elperroverde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro. Pues fíjate que a mí me debió de llegar la razón con retraso, porque formé parte de su chiringuito, aun que he de confesar que en sus últimos tiempos ya era más por interés que por eso que llaman fe y con lo cual arreglan todo. De la realeza aún hay mucho por saber, pero lo iremos sabiendo, y de los corsarios que tenemos por empresarios, ¡qué decir!, ni son empresarios, ni personas. Tienen un odio al trabajador que creo que es heredado y son más que inversores en sus empresas, especuladores del momento (salvo raras, pero muy loables excepciones, que las hay).
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Velas y círios para que se solucione todo, si señor y si NOOS que se lo pregunten a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha encomendado a la Virgen del Rocío porque, según esta tipa, "nos ha hecho un regalo en nuestra salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar todos los días de los ciudadanos". Así lo ha manifestado esta demente.
    ¡Que vergüenzaaaaa!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Pa" mí, que a ésta la dejó marcada desde la infancia el nombre que tiene, como el bautismo marca a los cristianos: de forma indeleble. Y ¡claro!, así va la pobre, que el olor a incienso o a velas quemadas, ya la pone en plan tan místico, como si se hubiera fumado un par de canutos y ve brotes verdes en el firmamento, en la tierra y en los procelosos mares. ¡Animalito! Es que tampoco da mucho más de sí.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)