<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 17 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM, O LA CAGÓ EL PALOMO SANTO



Jorge Mario Bergoglio, a partir de ahora, Francisco, o nuestro más castizo Paco, es el primer Papa jesuita y latinoamericano, pero ¡ojo, no confundamos. De descendencia italiana por padre y madre, nada de mestizo, ni amerindio ni cosa por el estilo, que hasta ahí la Santa Curia no ha llegado.

Sin embargo, su nombramiento logrará un mayor equilibrio de fuerzas en el Vaticano, que el Papa Juan Pablo II había roto a favor del Opus y los Legionarios de Cristo, desplazando a los jesuitas. También se encargó en viejo anticomunista de acabar con todos los teólogos de la Liberación, que lucharon y hasta murieron o fueron brutalmente asesinados, desde sacerdotes hasta obispos, en alguna de las dictaduras del continente americano.

También la hubo en Argentina, donde la jerarquía eclesiástica, representada por Bergoglio, no se enfrentó, sino que más bien cooperó con ella. Es la historia eterna de la Iglesia ante toda dictadura; no podemos olvidar que su lema  “Trono y Altar”, hoy en día variado por el más moderno “Poder y Altar”, siempre ha guiado su forma de actuar, sea con los nazis, los fascistas o el franquismo. Tal vez, si en lugar de levantar la voz diciendo que se está haciendo una campaña de desprestigio sobre el nuevo Papa por parte de la izquierda laica y anticlerical, Francisco pidiera perdón por este pasado e hiciera más transparente  el funcionamiento de la Iglesia, conseguiría apuntarse un tanto de credibilidad que tanto necesita.

Pero, qué motivos han conducido a la Curia a escoger un Papa latinoamericano y de las características de Bergoglio.


Documento oficial de la Iglesia de apoyo a la
Dictadura, para evitar el marxismo


Primero. Es de una zona en que la Iglesia Católica está perdiendo muchos seguidores y en que muchos países, hartos de ser esclavos del amo del norte, de las multinacionales y del FMI y el BM (Banco Mundial), se han rebelado contra sus antiguos amos, – incluyendo los todopoderosos FMI y BM – han hecho una auditoría de su deuda externa y pagarán lo que sea legal y les toque, están regidos por ateos o agnósticos que son partidarios del estado laico y de no sostener a la Iglesia con dinero público. Y este fenómeno se va contagiando a los demás países, por lo que la Iglesia, puede jugar un papel elemental para hacer volver al rebaño por la buena senda.

Segundo. Es un hombre machista, homófobo, antiabortista y ortodoxo, por lo que no hay miedo de que intente abordar cambios tan peligrosos, como el celibato, el intento de igualdad de la mujer en la Iglesia, el matrimonio homosexual…, y otros que pondrían en un aprieto a los más cavernícolas.

Tercero. Este año cumplirá 77 años, una edad ideal para enfrentarse a ese nido de víboras que es la Curia Vaticana, el IOR, poner orden en las finanzas, luchar contra la corrupción, modernizar la Iglesia montando un nuevo Concilio para tratar precisamente los temas que a él no le gustan, viajar y cumplir los intereses de la Iglesia para hacer apostolado…,¡no!, no podría con todo eso a su edad. Como mucho tendrá ciertos gestos de esos que tanto gustan a los simples, como vestir con más humildad, sin crucifijos de oro en el pecho, viajar en microbuses y no en coches de lujo, incluso – al igual que hizo Juan Pablo I – pasear por los barrios pobres de Roma, lo que puso los pelos de punta a la Curia, y cosas así, pero nada más.

En el mejor de los casos – y ya sería mucho – logre, con ayuda de la orden jesuita arreglar un poco las finanzas y equilibrar las fuerzas dentro de la Curia, eliminando corruptos en pederastia y en economía, cosa con la que Benedicto no se veía ya con fuerzas, y poner fin al famoso informe del Vatileaks, expulsando de la Iglesia a quien tenga que hacerlo.

Aquí sí que creo que no le temblará la mano. Y si además tiene el gran detalle de disculparse por las nubes de su pasado, que son las de toda la Iglesia, no sólo las suyas, después de todo, el Palomo Santo no se habrá equivocado tanto, porque desengañémonos, papas progresistas y de espíritu abierto no los verán nuestros ojos, ni con un Cónclave fumado.

Paco, a secas, y no Paco palote, aficionado al fútbol


Salió la fumata blanca
y las campanas al vuelo,
nos anunciaron a todos
que ya comenzó el relevo.

Que por fin había Papa
en la silla de San Pedro
y que sin ser italiano
tampoco les salió negro.

Que estas cosas son cual son
y que siempre las decreta
el Santo Palomo blanco,
que es quien al fin las concreta.

Más de una hora tardó
en salir un grajo malva
al balcón del Santo Padre,
para poner allí calma.

Que estaban todos ansiosos
por vello allí delante,
por conocer sus dos nombres
y saber de su talante.

Mas siendo un Papa argentino
en latines e italiano
nos los vino a anunciar
no quedando meridiano.

Resultó algo novedoso;
de Jorge, pasaba a Paco,
de pensamiento integrista
y de pasado algo opaco.

Mas el primer jesuita
en alcanzar el papado
y latinoamericano
que haya sido votado.


Desde que diablo los trujo, hierve el dinero en su sangre


Cierto es, que también,
es de ascendencia italiana,
no es oriundo ni mestizo,
mas ya llegará el mañana.

Agora se oyen suspiros
del Opus y Legionarios,
al ver Papa a un jesuita
que les pedirá inventarios.

Que los rezos son parola
y es lenguaje diferente,
es Romance sin dineros
e idioma que no se siente.

Pendencias y cuchilladas
no creo que llegue a habellas,
mas las cuentas bien pasadas
lo serán en las querellas.

Y en la Cueva Vaticana
do brillan los más ladrones,
habrá un algo de equilibrio
entre todas facciones.

Que nadie espere milagros
de un homófobo machista,
un jesuita ortodoxo
y un carca antiabortista.

Promesa es cosa de niños
y no es moneda corriente,
si quiere cumplir alguna
que ni siquiera la miente.

De lenguaje simple y llano,
y enemigo del lujo,
puede que logre en la Curia
entre alguno, cierto influjo.

Y que haga de la pobreza
algunas exhibiciones,
mas que se anda con cuidado
que allí hay muchos balcones.


Servido será el buen Dios con un bue mate sin jaque

28 comentarios:

  1. De onda te lo digo,
    el Premio Nobel de la Paz Perez Esquivel (fue el que mejor investigó los crimeens de la dictadura argentina) dijo que Bergoglio no tuvo nada que ver con eso, y es totalmente inocente.
    Todo es una campaña política de algunos miembros del gobierno, pero mañana el Papa se reúne con Cristina, así que se deja de lado todas las difamaciones que se han dicho.
    Te aclaro que no pertenezco a la Iglesia Católica, ni formo parte de ningún grupo religioso.
    Por fin un Papa Sud Americano, y argentino, así renueva la decadencia que hay en la Iglesia y en el mundo...y por lo que veo en Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gianna, bienvenida. No he querido tocar este tema en profundidad, a pesar de disponer de documentación, sino pasar sobre él de puntillas, porque sé que algunos de mis lectores no les gusta que lo haga y porque creo que todos tienen derecho a equivocarse, y más si cumplen órdenes.
      Bergoglio ha sido llamado a declarar en dos ocasiones como cómplice, en los juicios contra la dictadura; en la primera ocasión declaró durante seis horas, y en la segunda, lo hizo por escrito y se negó a ir a declarar.
      en el libro "El silencio" de Horacio Verbitsky, se relata la historia de dos jesuitas que realizaban su labor pastoral en zonas de chabolas de Buenos Aires. Bergoglio, como superior de la orden que era, les ordenó dejar de hacerlo y estos se negaron, por lo que les expulsó de la orden. A los pocos días eran detenidos junto a varios/as catequistas que fueron asesinados/as; ellos salieron vivos al cabo de varios meses (probablemente gracias a Bergoglio, pero según su propia declaración, fueron denunciados por él.
      Los jesuitas disponían de una isla para hacer ejercicios espirituales. Massera y Bergoglio tenían una amistad que venía de antaño, y le pidió que les dejase la isla durante algunos meses porque no tenían sitio para los encarcelados. Bergoglio les cedió la isla.
      El reverendo Christian von Wernich - capellán de la policía -
      fue acusado de complicidad en homicidio, más de 40 cargos de secuestro, mas de 30 de tortura, y condenado a cadena perpetua. Cuando se le acusó en 2005, la Iglesia de Bergoglio, le facilitó documentación falsa y pudo huir a Chile, pero fue descubierto y deportado dos años más tarde.
      Las Madres de Mayo, también le acusan de haber cooperado con la dictadura, y si te fijas en la fotocopia del documento que he colocado en el escrito, la Iglesia oficial apoyó - como siempre lo han hecho - inicialmente la dictadura, si bien más tarde y a la vista de los excesos y de las quejas de los creyentes que se alejaban de la Iglesia oficial, intentaron puntualizar, ese apoyo como una manera de evitar el comunismo, orden que venía del reaccionario y retrógrado Juan Pablo II.
      Por tanto, la Iglesia apoyó inicialmente la dictadura, pero más tarde quiso dar marcha atrás. No soy creyente, pero creo que este Papa, dentro de lo retrógrado que es en temas como el machismo, la homosexualidad, el matrimonio y el aborto, puede lograr limpiar el Vaticano y la Iglesia en general del poder y la corrupción de los grandes lobbies que hoy la manejan como el Opus, en primer lugar, los Legionarios de Cristo, Comunión y Liberación y los Kikos, unos fanáticos neocat, que al menos en España se dedican a un activismo violento.
      También creo que esto le va a granjear muchos enemigos, por lo que deberá de guardarse bien las espaldas, arropándose en su compañía, o tendrá muchos problemas.
      Ha sido un placer, Gianna. Un abrazo.

      Eliminar
    2. yo no soy seguidora de tu blog, pero te ví en el blog de grouchomaniaco, y me llamó la atención.
      Para escribir algo, que se lee en todo el mundo tenés que tener cuidado, e informarte bien o esperar un poco para ver que pasa.
      Ya se aclaró que Bergoglio es totalmente inocente, fue toda una campaña difamatoria de parte del gobierno. Ahora los que lo maldecían lo adoran.
      Verbistky escribió ese libro, y seguro habrá vendido un montón.Pero, según personas muy importantes que trabajaron en la defensa de los derechos humanos es totalmente inocente.
      Yo viví esa época y milité, y no me acuerdo que él estuviera involucrado en nada.
      abrazo.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, Gianna. Como no eres seguidora mía, te aclararé que soy de los que documentan bien antes de escribir nada. Lo de que se aclaró que Bergoglio fue "inocente" durante la dictadura, puedes preguntárselo al hermano de uno de los dos jesuitas que fueron hechos presos y que ya falleció. Tú militaste en ese tiempo y no recuerdas... porque Bergoglio en aquella época, era sólo el Prefecto de los jesuitas, no era ni Obispo, ni Cardenal; sí que lo era cuando se dio el caso del capellán castrense que huyó con documentación falsa a Chile (2005), y culpable o no, era políticamente responsable de la protección que tuvo por parte de la Iglesia oficial, que le facilitó la documentación.
      Como me parece que escribes desde Argentina, si estás en Buenos Aires, puedes también ir a preguntar a la Asociación Madres de Mayo. Actualmente están divididas en dos; una presidida por Hebe de Bonafini (Madres de Plaza de Mayo), y otra, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, presidida por María Ocampo de Vásquez.

      Eliminar
    4. Me olvidaba comentarte que Bergoglio era militante de la derecha peronista desde 1960, en que estuvo en la agrupación juvenil "Guardia de Hierro", que formaba parte de la OUTG.
      En 1973, el Prepósito de los jesuitas, entonces el español Arrupe, le ordena traspasar la dirección de la universidad del Salvador a los laicos, y la pasa a la OUTG y la vieja "Guardia de Hierro", en cuyas manos se la encontrarán los
      militares en el golpe de Estado, con Francisco José Piñón al frente.
      Bajo el papado del anticomunista Juan Pablo II, su carrera es meteórica. Nombrado arzobispo en 1992, asciende a cardenal en 1998, sólo seis años más tarde, y está a punto de ser Papa en 2005, siendo el 2º más votado en la última votación.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Como todo político que se precie, habrá que darle los cien días de beneficio para ver ... como la recaga o si sale airoso (dudas)
    Al fin el Papa Negro ha salido de la sombra, reina y gobierna sobre dos mil millones de almas; el tiempo lo pondrá en su sitio
    Mi visión de la religión es mas carnal ...
    Saludos D. Carlos y no se me altere, que la tensiónno perdona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo al menos, le doy los cien días y más, porque necesitará muchos más, sólo para arreglar lo que Benedicto no se atrevió cuando le pasaron el informe de lo que se movía en la Curia Vaticana, y que en parte, me ha llegado. Si lleva a cabo esa limpieza, creo que habrá cumplido un buen cometido. En lo referente a la modernización de la Iglesia en otras cuestiones, habrá que olvidarse y esperar otro Papa. Pero creo que debe de andar con mucho cuidado, aunque es buen político y cuenta con el apoyo de los suyos.
      Por cierto "Papa Negro" es como se llama al Superior de los jesuitas llamado "Prepósito", y que es desde 2008 el español, nacido en Palencia, Adolfo Nicolás. Cada vez que es nombrado uno nuevo, debe jurar fidelidad al Papa y la "adhesión total a la doctrina católica", porque se sabe que la doctrina secular (en especial los jesuitas) no están muy acordes con ciertos aspectos oficialistas de la Iglesia respecto al divorcio, la homosexualidad, y sobre todo, la teología de la liberación.
      Un abrazo, María.

      Eliminar
  3. Por lo menos a este no le regateas comentarios: machista, homófobo, antiabortista y ortodoxo, de Pablo VI y Juan XXIII solo me quedó claro que eran homosexuales y consentidores de la pederastia.
    Se ve que lo conoces bien, aunque no entiendo mucho es esa identificación entre institución representada y la persona individual del propio personaje. ¿Cuando uno accede a un puesto obligatoriamente es cómplice de lo que hizo esa institución a lo largo de la historia? Eso me recuerda al pecado original tan cristiano aunque imagino que abominarás de tal calificativo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los que veo, no doy una con usted, Dr Krapp. Que esté en contra del matrimonio homosexual, en contra del aborto, en contra de cambiar el rol de la mujer en la Iglesia, en contra del divorcio..., es una realidad que yo no puedo evitar y que no critico, que es compartida por la gran mayoría de la jerarquía eclesiástica, y que simplemente enumero para que todos sepamos que por ahí no vendrá ningún cambio.
      Sobre la dictadura - como he dicho en mi primer comentario - he intentado pasar de puntillas sin hacer gran hincapié, y en lo referente a ser cómplice de lo que ha hecho una institución a lo largo de la historia, una de dos: o yo me he explicado muy mal, o usted ya me lee por el lado malo. Porque si he indicado, que es lo que la Iglesia ha hecho en toda su historia, ha sido para quitarle importancia a él de tener que haber, si no cooperado, tampoco haberse enfrentado como hicieron otros obispos, pero si sigue leyendo ese mismo comentario, verá que sí que cooperó aunque fuera en forma mínima. De ahí que ante el ataque que ha habido por parte de la prensa vaticana y la extrema derecha nacional, diciendo que la izquierda anticlerical está levantando una campaña de desprestigio contra el nuevo Papa, yo en el escrito he sido moderado y en el comentario he respondido con los documentos de que dispongo.
      Y digo "moderado", porque aunque usted sólo vea lo negativo que he escrito, no debe de haber leído los dos últimos párrafos en los que confío que con la ayuda de la compañía pueda eliminar la corrupción de la Curia Vaticana y equilibrar el poder dentro de ella (contrarrestando el actual poder que dio Juan Pablo II al Opus, los Legionarios de Cristo, Comunión y Liberación, sociedades anónimas en la Banca Vaticana, los Kikos y otros grupos neocat). Eso, junto a la corrupción y excesos sexuales, que vienen en el informa que le pasaron a Benedicto, y por el que dimitió porque no se veía con fuerzas para llevarlo a cabo, ya es suficiente, y creo que este Papa será capaz de hacerlo - y añado - que no le temblará la mano si tiene que excomulgar a alguno.
      También digo en el otro comentario que hay que darle más de cien días, como se hace con los gobierno, para ver que rumbo toma, y en principio, le diré que siendo como soy ateo, y habiendo abjurado de la Iglesia, lo está haciendo muy bien y que tiene una gran capacidad de comunicación.
      Por la contra, le diré, que mientras mirábamos embobados al nuevo Papa, nos han colocado la nueva normativa de las prejubilaciones por la vía expeditiva del decreto-ley, y nos hemos quedado tan panchos. ¡Che, no seamos boludos!
      Saludos.

      Eliminar
    2. Te equivocas -disculpa si me permito la irreverencia de seguir tratándote de tú- me gustan muchas cosas de las que escribes y te lo he comentado en más de una ocasión. Lógicamente también discrepo en otras y no me parece desvirtuar tu entrada el hacerlas públicas. Creo que enriquecen el debate y permiten abrir nuevas perspectivas. En otros blogs, en alguno en los que tú intervienes, también manifiesto mis discrepancias con algunas opiniones de sus autores y no ha ocurrido nada irreparable o al menos reparable en la próxima ocasión en que haya concordancia.
      Me gustan más los foros que las homilías y bien poquito se puede aprender de las aquiescencias automáticas y previsibles.
      Pero si tu opinión es diferente a la mía, entendería que ignorases mis comentarios o incluso los eliminases.
      Es tu espacio no el mío.
      Saludos

      Eliminar
    3. Ni me molesta que me tutees, sino todo lo contrario, y me gusta que no pienses igual que yo, pues enriqueces mis conocimientos, y mal andaríamos si todos pensásemos igual. Si te comenté lo de que "no doy una con usted", es por lo que expliqué luego, que intenté quitarle peso de encima al hecho de haber tenido que convivir con la dictadura, diciendo que al fin y al cabo, es lo que siempre ha hecho durante toda su historia la Iglesia, que no era una excepción. Lo cual, aparte de ser verdad, lo dije en ese sentido, no en el sentido de que tenga que pedir perdón por toda la historia de la institución que representa.
      Y te vuelvo a repetir que, independientemente de que yo sea ateo, es un Papa que creo que, dentro de todo puede ser un buen Papa, si bien sin esperar medidas progresistas en temas como el aborto, el divorcio, el papel de la mujer y los homosexuales, entre otros, pero sí en lo referente a la limpieza de la corrupción en la Curia, que ya es mucho.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Si lo que está claro es que las decisiones nunca son aleatorias...Si ha salido Paquito es por algo, será el que mejor representa el papel que ellos quieren interpretar.

    Esto siempre funciona y funcionará de esta manera, no nos engañemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo han elegido porque representa la parte ortodoxa del pensamiento de la jerarquía eclesiástica y saben que por ahí no dará guerra, y menos a su edad. Pero pienso, que por otro lado, el lado de la corrupción en la Curia, el desequilibrio de poder, como he dicho en los otros comentarios, y la ostentación de riqueza en el Vaticano, sí que va a ser muy molesto para algunos, tanto que tendrá que guardarse bien la espalda, si quiere llegar a viejo.
      También está la parte negativa de este discurso; que corta el afán revolucionario con la aceptación del destino y la pobreza, predicación que cuaja entre los pobres pero no llega a los ricos, que se aprovechan de ella y de la buena fe de la gente.
      De momento, como he dicho en el anterior comentario, mientras mirábamos embobados al Papa, nos han colado por decreto-ley la reforma de las pensiones para mayores de 55 años, sin discusión en el Parlamento ni nada. A esto me refiero, cuando digo que es la parte negativa de un discurso que en sí es bueno.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Aprovechando que nos distraemos con las musarañas...

      Ingenieria del despiste yo lo llamo.

      Eliminar
    3. En realidad se llama la teoría del shock, según la cual, siempre ante un acontecimiento importante o ante una gran desgracia, los poderes aprovechan el impacto para restringir libertades o meter leyes sin que la ciudadanía se oponga por el "shock" informativo o traumático que está viviendo. Así, aprovechan guerras, grandes accidentes, asaltos terroristas (como los del 11-S y el 11-M), tsunamis, grandes eventos, golpes de estado, muertes de jefes de gobierno, etc. para colocar algún tipo de medida que en condiciones normales, no les sería tan fácil.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Carlos, tengo la sensación de que estás pecando de parcialidad a la hora de juzgar a este hombre que acaba de llegar al Vaticano. No sé dónde te documentas, pero yo, en mi modesta y limitada investigación, encuentro más aspectos para ubicar en el HABER que en el DEBE. Sin embargo ni lo uno ni lo otro me van a condicionar para nada. Lo que haga en adelante será lo que le tendré en cuenta. Y añado una cosa, ningún Papa de los anteriores me había provocado tantas expectativas...

    La vida hace tiempo que me viene enseñando una cosa: a las personas las juzgo por el conocimiento directo que tengo de ellas y de sus actos....Lo que digan los demás de ellas me importan un rábano...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo luis Antonio, que no soy parcial, sino que me he limitado a la realidad. Si Bergoglio, es homófobo, antiabortista, está en contra de cambiar el rol de la mujer en la Iglesia (machista), y en contra del divorcio, no es culpa mía, es que sigue la corriente mayoritaria (guste o no guste) de los jerarcas eclesiásticos. Y como es así, así lo escribo, y como ateo y humanista, lo critico.
      Me dices que no resalto los aspectos en el HABER. Pues NO. No has leído los dos últimos párrafos y te digo lo mismo que en los otros comentarios hechos al Dr. Krapp y a Gianna.
      Para empezar, he intentado pasar de puntillas sobre la época de la dictadura. Después o me he explicado mal o se me ha interpretado mal, el querer quitar peso sobre él, al decir que la Iglesia siempre se ha puesto del lado del poder, y que él no puedo hacer otra cosa. Más si se tiene en cuenta que en aquella época él era, sólo, el Superior de los jesuitas, no cardenal, ni siquiera obispo.
      Finalmente, coincido contigo en que tiene una gran capacidad de comunicación, que sabe hacerse con la gente, y que espero de él (del mismo modo que he dicho que nada en lo concerniente a una modernización sobre los temas que antes he comentado) que sea capaz, si tiene el apoyo de la compañía de lograr limpiar la Curia de corruptos, de lograr un equilibrio de poder, que rompió Juan Pablo II, entre los diversos grupos que existen (Opus, Legionarios, Comunión y Liberación, Kikos, otros neocat, grupos no clericales (como la Mafia o algunas logias masónicas)metidos en el IOR, la banca vaticana, como socios, etc. Ahí sí que creo que puede hacer una gran labor, y si logra eso, que es depurar lo que en el informe que le pasaron a Bnedicto ponía sobre el funcionamiento y corrupción de todo tipo en la Curia y que él no se vio con fuerzas de afrontar y dimitió, ya habrá hecho mucho y algo muy necesario en una Iglesia corrupta. Por lo que tengo entendido, el Obispado Español, ya están temblando por los cambios que se pueden empezar a producir; para empezar, jubilarán forzosamente a Rouco Varela.
      En cuanto a eso detalles de amante de los signos de pobreza y humildad y enemigo del fasto vaticano, gustan mucho a la gente - y particularmente a mí, también - pero no sirven de nada. Una Iglesia pobre no puede ayudar a los pobres; para ayudar a los pobres se ha de ser rica, pero justa y limpia de corazón. Por otro lado, te digo lo que he dicho a alguien más: mientras mirábamos embobados al Papa nos han colado varias, como la eliminación de las prejubilaciones, y por esa forma tan democrática del decreto-ley.
      ¡Che, no seamos boludos!, estate por la faena y no te embobés a la primera, que te piyan de gil y acabás en cana.
      Un abrazo, y a ver si es verdad que este Papa logra lo que esperamos de él, incluso los ateos.

      Eliminar
  6. Durante seis años fuí asistente personal del Provincial de Galicia y León ... "les conozco"
    Saludos D. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no necesitas que te diga nada más sobre ellos, aunque no suelen hablar de ciertas cosas, y el correo "muy personal" lo llevan ellos mismos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Don Carlos, primero que nada, aprovecho para comentar sobre un antiguo post suyo, donde hacía referencia a las preferencias de Pablo VI, y tengo que reconocer algo de razón llevaba, ya que he visto un artículo publicado por un nº antiguo de interviú con fotografías de la guardia suiza tomando el sol en pelotas, en la mismísima terraza de la basílica Vaticana. (En el pontificado de Montini, por entonces no tenían abiertas las tiendas de souvenirs que ahora patean millones de turistas en la sagrada azotea).
    Referente al nuevo pontífice, creo que se le debe de conceder el beneficio de la duda, a la que todo mortal tiene derecho. Es evidente que no debemos esperar grandes cambios, y más aun por la edad el chaval.
    En su pasado seguramente habrá tenido que tragar, de no ser así no hubiera llegado a la cátedra de S. Pedro, de eso está llena la historia,!QUE LE VOY A CONTAR¡ Y respecto a la edad, esta debe de ser un factor positivo para el mantenimiento de la empresa, de llegar a dirigirla papas más jóvenes igual la petaban.
    Si la iglesia se ha mantenido 2000 años en pie a pesar de tanta mierda, imagínese el PP, lo que le puede quedar y hasta donde pueden llegar, se me ponen los pelos de punta.
    Saludos y carpe diem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido dapazzi, llegas algo tarde esta vez. Verás que he escrito metros de contestaciones en las que explico de todo.
      Lo de Pablo VI, no deja de ser una anécdota, que aunque aquí algunos me pusieron verde por decirlo, era conocido por todo Milano, e incluso tenía un mote que no recuerdo.
      Sobre este Papa, ya he dicho que le concedo, no cien días, sino muchos más porque la labor que creo que puede hacer - siempre y cuando tenga la ayuda inestimable de la compañía - le llevará tiempo y disgustos. Es esa labor que le pasaron a Benedicto en el informe sobre la Curia y prefirió retirarse a intentar enfrentarse a las víboras de la Curia y lo que hay por allí merodeando (Opus, Legionarios, grupos neocat, Mafia, masones, pedófilos de todo tipo, inversores en el IOR de la peor calaña y con inversiones de la Iglesia en armamento, especulaciones sobre alimento, lavado de dinero negro de traficantes de todo tipo, etc.)
      Si logra eso antes de morir o de que lo maten, podemos aplaudir con las orejas y decir que habrá sido el mejor Papa desde Juan XXIII, que ha tenido la Iglesia Católica.
      Lo negativo (para los ateos y humanistas) es que puede frenar cambios sociales sin pretenderlo, a favor de los cuales seguro que está, pero el poder aprovecha siempre estas figuras para usarlas en su favor. De momento ya nos han colado lo de las pensiones anticipadas, han dejado de hablar de Bárcenas, de Urdangarín y de Corinna, y todos como gilipollas mirando a un tipo vestido con faldas blancas, hablando en latín o italiano y bendiciendo a todo dios.
      Y hoy, día de "nuestras" fallas, se van medio gobierno a Roma a ver un rito iniciático, a cargo de nuestros bolsillos. Me contarás qué conos pinta un ministro de interior o un ministro de justicia, o las repipis de la Emperatriz de la Mancha y la hija del general, con peineta y con mantilla allí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. "Tienen papa" y yo sin enterarme, mira que uno anda mirando y leyendo por aquí y por acá, y sin enterarme, apropósito unas preguntas un poco agnósticas ,, ¿para que sirve?... ¿van a repartir sus riquezas con el pueblo ahora que tanga falta hace?..
    ¿son pobres como dicta su filosofía?... lo de trasparentes ya se que no, por eso no lo pregunto..
    Un saludo amigo Carlos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no te has enterado es porque no ha salido en la prensa no en otros medios de comunicación la noticia; apenas si la han tocado y es normal.
      El Papa en sí no sirve para nada, porque quien manda es la Curia, pero queda muy bien como figura representante, algo a sí como un monarca vestido de gala. Ahora, si logra imponerse sobre la Curia (el funcionamiento de la Iglesia no es democrático sino absolutista), puede llegar a mandar mucho. Y si el chaval sale buena persona - que de vez en cuando sale alguno - pues a lo mejor logra algunos cambios, pero a nivel interno, de equilibrio de poder.
      De transparencia, ni lo sueñes. No la tenemos ni en los partidos, la vamos a tener en una institución que se meuve por normas ante-medievales.
      Un abrazo, Pedro.

      Eliminar
  9. Si es que cada vez me los ponen mas jovenes, con faldas y a lo loco, yo no apuesto que ni paco ni ninguno haga nada especial que no sea vivir del cuento y apoyar fascistas camuflados de democratas... en definidas cuentas ¡una mie... para sus santos morros! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, jotake. A este Papa lo veo con una gran capacidad de conectar con la gente y con ganas de acabar - al menos - con la corrupción en la Curia Vaticana, equilibrando el poder del Opus y otros grupos ultras con el de los Jesuitas, su antigua orden.
      En otros aspectos no, porque es retrógrado en su pensamiento, como la mayoría de la jerarquía eclesiástica de su edad, pero si al menos consigue eso, ya habrá sido un buen Papa, incluso para nosotros, los ateos, que ya estamos hartos de nuestro Obispado, de corruptos, de escándalos de pedofilia tapados, de riqueza y de avaricia sin freno mientras el pueblo pasa hambre, etc.
      Si hace algo en todo esto en los años que viva, ya será bueno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Me imagino que primero, que se olvide del pasado y pelillos a la mar; que si le ha estado poniendo a parir hasta ahora era por mera cuestión política y nada más. Luego por las islas Malvinas, pero ahí lo tiene crudo si no logra Francisco un milagro, y creo que es muy pronto para que empiecen las brujerías. Y finalmente, y ya que lo ve tan desapegado a las riquezas de la Iglesia, que como paisanos que son, que les tenga en cuenta a la hora de repartir el botín, otra cosa que tiene difícil, porque no depende de Francisco, sino de la Curia, y ésa no renuncia nada más que a su padre y a su madre. Así que no creo que se haya ido muy contenta; eso sí, con una bendición papal que conlleva indulgencia plenaria.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Te felicito Carlos, por tu blog y abrir los ojos a muchos ciegos, he leído mucho sobre el vaticano, los papas, La historia de la Iglesia Católica (origenes), incluso ello me llevo hasta conocer otras culturas y creencias, que tomaron los romanos, para repontenciar su iglesia y meternos en su engaño de temer a Dios.
    No me sorprendió saber, porque crearon los Romanos los confesionarios, umumum otro cuento que les sirvió para asesinar a muchos.
    Te cuento que me encanto el libro de Fernándo Vallejo "La puta de babilonia", detalla muchas verdades que la población sudamericana desconoce.
    KIM

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)