<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 27 de marzo de 2013

ESCRACHEANDO, QUE ES GERUNDIO




Durante los últimos días se ha estado llevando a cabo - ante la cerrazón de la clase política de escuchar al pueblo - una campaña de información por parte de la PAH a través del denominado "escrache"; método consistente en este caso, en intentar llegar al político para hacerle saber, lo que de otro modo se niega rotundamente a prestar el más mínimo de atención.

Pues bien, le ha faltado el tiempo a la caverna mediática para poner el grito en el cielo y desde su altura, empezar a cagar inmundicias, falsedades y calumnias sobre Ada Colau y la Plataforma. Desde filoetarra a nazi, pasando por fascista (curioso que fascistas utilicen como insulto a otro, lo que ellos son) o kaleborroka, sembrar el terror, como lo hicieron en Alemania con los judíos, para imponer su voluntad "al gobierno con más respaldo jamás habido en una democracia".

Lo más triste de todo esto, es que tertulianos considerados de izquierda o de pensamiento progresista y otros para nada simpatizantes del gobierno ni de  esta derecha incivilizada, eran incapaces de levantar la voz para cerrar la boca a la pandilla de energúmenos que tenían delante. Parecían tener más miedo al qué dirán que al qué digo, sabiéndolo argumentar.


¿Quién usa y abusa de la fuerza? Los "escrachadores" o la innecesaria intervención policial

Ninguno fue capaz de explicar que el "escrache" también se había utilizado en Argentina, y en Chile, y en Uruguay, y en otros países donde había habido dictaduras sangrientas, para marcar a los que habían cooperado con ellas, que no lo habían usado sólo los nazis para marcar a los judíos. 

Tampoco nadie les dijo, que tener que llegar a esta situación es el resultado lógico de tener unos parlamentarios y un gobierno, que lejos de escuchar lo que dice su pueblo, de leer las cartas que les envía su pueblo, de hacer caso a los escritos avalados por cerca de millón y medio de firmas de su pueblo, y que además ha sido apoyado con una sentencia del Tribunal de Justicia de Europa, responden con el mayor de los desprecios, diciendo que harán lo que consideren conveniente. ¡Eso, es insultar a los ciudadanos!

Y el ciudadano en una democracia, tiene derecho a ser escuchado; si no es de una manera, de otra, pero tiene ese derecho inalienable y debe de utilizarlo. En otros países, los congresistas o senadores, tienen sus despachos en los distritos en que han sido elegidos, y en los que reciben a sus votantes; cierto que allí, al ser listas abiertas y con otro sistema de votación (que aquí llevamos años pidiendo, y por lo que se ve habrá que pedirlo mediante "escrache", o a lo mejor, hay que subir un peldaño más en la escalera), los ciudadanos saben quien es su congresista.

Por otra parte, no tienen derecho a quejarse, porque no ha habido ni un átomo de violencia, y si se ha llegado hasta aquí, es porque ellos lo han querido y porque no han cumplido con su obligación. Se quejan de que sus hijos lo han visto; ¿y los hijos de los desahuciados? ¿qué han llegado a ver? ¡Violencia y golpes!, ver a sus padres y vecinos arrastrados por el suelo, y sacados a la calle sin saber por qué. ¡Eso sí es violencia!, no la que han estado viviendo ellos por no cumplir con su deber.

Es una campaña informativa, que no sería necesaria si hubieran leído las cartas que les han enviado, explicándoles la dramática situación en que viven miles de familias, y que pueden parar en el momento en que quieran, si en lugar de declarar una guerra de desprestigio y situarse en posiciones irracionales y desafiantes, usasen un poco más el sentido común, en lugar de la fuerza y la calumnia, y se avinieran a hablar con el ciudadano al que representan. Que para eso están y para eso se les paga.

¡Y ojo!, que de seguir así, la escalada seguirá. La paciencia del pueblo tiene un límite y se está tensando la cuerda demasiado.




Para que escuches mi queja
he tenido que abordarte
en la calle, y explicarte
tirándote de la oreja,
que tienes obligaciones
y no estás de vacaciones.

Que a mí, como ciudadano,
me debes todo el respeto
y no puedes poner veto,
cuando no usándolo en vano,
quiera que tú a mí me escuches
y por mis derechos luches.

Que te olvides del pasado,
que con ese estilo alano
 robaste a otros de la mano
el voto, que has usado,
tan solo en tu beneficio
y por sacarnos de quicio.

Y no nos vengas soltando
más embustes ni mentira,
que ya va creciendo la ira
y nos estamos hartando
de corruptelas y robos
y que nos toméis por bobos.

Pues puede que de tomarnos
paséis un día a perdernos
y nosotros, revolvernos,
y al mismo tiempo juntarnos,
y mandaros muy discreto
a cierto sitio en concreto.

Para evitar tus desvelos
y sin murmurar excesos,
da a nuestra palabra accesos
eliminando tus duelos
y evitando los dolores
que dan los escrachadores.



23 comentarios:

  1. Yo mientras sea en la vía pública o en un lugar de trabajo lo veo lícito, eres un representante del pueblo y como tal tienes que escuchar y aceptar las críticas de los que votan. Lo de ir a sus casas a un restaurante no lo veo, lo considero excesivo y estás incordiando a otras personas que no tienen porqué tragarse la murga.

    Supongo que estas situaciones las podrían evitar abriendo sus despachos a citas con los ciudadanos, oyendo propuestas y respondiendo correos electrónicos.

    Se han dicho muchas barbaridades y se han hecho comparaciones odiosas que si hubieran sido en sentido contrario (no me cabe duda) ya habrían acarreado alguna demanda por injurias.

    Creo que si esto se extiende es porque está pasando algo, los políticos deberían hacer autocrítica en lugar de poner el grito en el cielo. Las personas no se quejan por gusto, tenemos cosas más importantes de las que ocuparnos, si todo se hiciera bien no habría problemas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no se debe de perder de vista que todo esto está ocurriendo por culpa de ellos. Que ha hecho oídos sordos a los ciudadanos cuando los tenían que haber escuchado, que les han vejado y desprotegido cuando les tenían que proteger, que les han arruinado y quitado sus derechos cuando les prometieron lo contrario, que les han golpeado indiscriminadamente cuando ejercían un derecho fundamental en lugar de velar porque se desarrollara ese derecho tranquilamente, que han permitido todo tipo de desmanes de la banca sin castigar a nadie, sino permitiendo jubilaciones y despidos multimillonarios, que han dejado que se robe a jubilados, enfermos, ancianos, analfabetos, y otros, sus ahorros de toda la vida, sin que se les obligue a la banca a devolver el dinero, que están permitiendo una ley de desahucios que el propio Tribunal de Justicia de Europa dice que abusiva, que a los han protestado ante uno de estos desahucios, les han golpeado, arrastrado por el suelo y humillado, y dejado en la calle como animales, y para acabar, que han engañado al pueblo y se empeñan en no escucharlo, y el pueblo es el soberano y merece como mínimo el respeto que para sí piden ellos.
      ¡Y que no se quejen!, que hasta ahora no ha habido violencia, pero si continúan por este camino, la cosa ira creciendo porque el pueblo está más que harto de tanto abuso, incapacidad, robo, corrupción, y ruina en que nos están hundiendo. Así que, se anden con cuidadito, porque está a punto de explotar la botella.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Si no sabes torear !pa que te metes Manolete¡.
    ALGÚN TIPO DE PRESTACIÓN DEBERÁN TENER ESTOS HIJOS DE PUTA,,,, (LA DE MUÑECO TONTÓN) a consonancia con su cerebro.
    Continuo pensando que deberiamos engrasar las guillotinas.
    SALUDOS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la guillotina no se ha utilizado aquí, pero tenemos buenas cuerdas de cáñamo y expertos en hacer nudos corredizos, que creo que irían de maravilla. Además es material reutilizable y no suele manchar el suelo con sangre, cosa que siempre es para muchos algo desagradable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Cuando el pueblo decida levantarse y dejar de patalear, por favor, cuenten conmigo.
    Un fuerte abrazo D. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si nuestra inepta clase política se empeña en seguir por el camino que va, no va a tardar mucho en encontrarse, no con un escrache, sino con un escarmiento, y que no cuenten con que nadie les apoye, porque han ido contra todos, han humillado y despreciado a todos, han robado a todos, y nos han arruinado a todos. Les pasará como con la letra del poema de Bertolt Brecht, y después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por ...
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pondría un límite: dañar o molestar a terceras personas, tanto si se trata de familiares como de vecinos.

    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero son los llamado daños colaterales que ellos mismos han creado. Además en las acciones que se han llevado a cabo, han molestado muy poco a nadie, que no vengan con cuentos ni con historias; ellos sí que han sido molestados por la policía, y a buen seguro multados injustamente. Pero, poco se molestan ellos en dañar a terceras, si cuartas, ni décimas personas, cuando elaboran una ley en contra de los intereses del pueblo y a favor de las élites financieras o de ellos mismos, como la de los registradores de la propiedad, ¿o acaso nos han preguntado si nos importaba pagar por registrar el matrimonio? por poner un ejemplo. Por qué se empecinan en despreciar la palabra de unas personas avaladas por cerca de un millón y medio de firmas, que cuentan con el apoyo de más del 80% de la población, que cuentan con una sentencia a favor de Tribunal de Justicia de Europa, y en lugar de hablar con ellos, votan en contra, bajo mandato de la banca, y encima montan una campaña de desprestigio basada en calumnias, medias verdades y mentiras. Y llevan así casi año y medio; mintiendo, haciendo lo contrario de lo que prometieron, legislando en contra del pueblo, arruinando a España y los españoles, eliminando derecho laborales y sociales, tomando medidas equivocadas que aumentan el paro y obligan a emigrar a nuestros jóvenes, permitiendo el fraude fiscal de las grandes fortunas contra lo que no hacen nada, no subiendo los impuestos ni a las grandes empresas con beneficios ni a la banca, pero sí los indirectos que afectan a todos, y más a las rentas más bajas, cobran medicamentos a enfermos crónicos con pensiones ridículas que prefieren no comprarlos y morir, porque si no, no comerían, recortan en sanidad en vez de auditarla para eliminar la corrupción, lo que ha causado ¿cuántas muertes?, roban a manos llenas y se ponen unas indemnizaciones por despido multimillonarias después de haber hundido una entidad, mientras que a quienes han engañado y robado los ahorros de una vida no les devuelven ni un céntimo. Y a los hipotecados se niegan a perdonar la deuda a cambio de la casa. No se merecen ni respirar, y de seguir así, continuará la escalada. Estamos todos muy quemados y sólo hace falta la chispa para que eso explote. Que no quejen del escrache, porque no tienen derecho y porque ellos son los culpables de que hayan tenido que recurrir a él, y si no da resultado, la próxima vez, ya no será el escrache, se subirá otro escalón más, y a la próxima otro, y otro, y otro... A ver hasta dónde aguantamos. Y que quede claro una cosa; no soy para nada un extremista, pero la situación sí que lo es, el abuso continuado por parte de la derecha, del poder y de su mayoría, y su desprecio al Congreso, la oposición, la misma Constitución cuando les interesa, y a Europa, como en este caso, está llevando a mucha gente a posiciones extremas porque ven que no sirven de nada las posiciones intermedias. Así que,¡ojo! que donde las dan las toman.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Todo lo que me explicas, ya lo sé. Y hasta me encuentro entre los afectados por alguna de esas injusticias, pero mis principios me impiden no poner límites y asumir eso de donde las dan las toman. Nunca me pondré a misma altura de aquello que censuro...
      Resumo y me reitero: ESCRACHE, SÍ, pero poniendo todos los medios para no dañar a terceros...
      Otro abrazo

      Eliminar
    3. Permíteme que te diga con todo el cariño y la confianza que creo tener contigo, que pecas de ingenuo. Y te lo digo porque yo lo he sido y creo que lo sigo siendo en muchas ocasiones, que no es una virtud, sino que es traspasar la frontera entre la bondad y la candidez. No podemos ir por la vida con una rosa en la mano entre manadas de lobos.
      Te dejo el siguiente enlace, porque creo que es muy bueno y realista, lejos de nuestro buen parecer, pero justo.
      http://www.eldiario.es/zonacritica/Escrache_6_115548461.html
      Como siempre, un abrazo.

      Eliminar
  5. Me considero moderado; a veces de forma demasiado complaciente. Pero algunos comentarios de los de arriba no me parecen acertados.

    Hasta donde yo sé ningún miembro de la PAH se ha levantado un día, ha dicho "Hoy me siento Flex y me voy a amargarle la comida al político de turno" No. Antes han enviado cartas a sus sedes políticas, al parlamento... Han intentado de todas las formas posibles que les escuchasen. Y son los políticos los que han obligado a llegar a este punto. ¿Y ahora los criminalizan? ¿Por qué? ¿Por no querer subirse sumisa y voluntariamente a un cadalso y someterse allí a la ejecución en el más sepulcral silencio? ¿Es el exigir ser escuchados, el exigir que se defienan tus derechos por aquellos a los que has elegido y a los que estás pagando para que hagan precisamente eso y no lo contrario, como están haciendo, una pataleta? ¿O es el más loable acto de levantamiento, pues se está haciendo desde la razón y la proporción y no desde las visceras y la violencia? ¿En qué forma puede tan noble pretensión dañar o molestar a terceros, a no ser que estos sean criminales a los que se estorba un plan perverso? ¿No ha de, por el contrario, ser más ejemplarizante que molesta, y mucho menos dañina?

    Me considero un admirador de Manuel Beiras, aun sin estar de acuerdo con él algunas cosas, pero sí en muchas. El primer gesto que consiguió llamar mi atención sobre este hombre, fue precisamente uno de esta naturaleza cuando en el parlamento, estando en su turno de palabra, los diputados hablaban en corrillos entre ellos sin prestar la menor atención a lo que este decía e ignorandolo por completo. El señor Beiras se sacó un zapato y golpeó con él en el atril. No recuerdo cuales fuerón sus palabras exactas a continuación, pues de esto ya hace muchos años, pero bien pudieron seralgo así: Hesido elegido por el pueblo, o al menos por una parte, para que les transmita a ustedes y defienda aquí sus inquietudes; así que, cuando menos, van a tener que escucharme.

    Yo estoy con el Escrache.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que estamos por completo de acuerdo. No necesito responder aquí lo que he tenido que poner en los comentario de arriba. Pero es que el poder de los medios de comunicación es muy grande y la manipulación que hacen de ellos es tal, que tergiversan todo y muchos ciudadanos se lo creen porque no se molestan en contrastar con otros medios, o bien porque no disponen de tiempo, o por comodidad.
      ¡Y eso a día de hoy! Que los primeros días, en que la izquierda parece que se quedó muda (algo que yo vi en televisión con gran indignación y por eso hice esta entrada) y cogida a contrapié, no sabían qué contestar, e incluso se ponían del lado de individuos como Paco Maruhenda, fueron tratados de terroristas y nazis sin que nadie les defendiera. Luego ya han empezado a desperezarse, y a contestar y cerrar la boca a toda esa pandilla de cavernícolas, pero en principio, les dejaron solos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No dañar a terceros es NO ERRAR EL TIRO...y evitar por todos los medios lo que Carlos llama "daños colaterales"...

      Eliminar
    3. No conozco, al menos de forma feaciente, que hubiese daños colaterales ni de ningún tipo en aquellos que con la cara más dura del mundo se consideran victímas de los que exigimos que se nos escuche. De momento, cuanto han denunciado estos indeseables aferrados al poder no me merece ninguna credibilidad, como no podía ser de otro modo viniendo tales denuncias de gentes que hacen de la mentira y el engaño su filosofía de vida. Otra cosa es que pandilleros violentos pretendan ampararse en una acción tan noble para sus fechorías. Eso, por supuesto, es totalmente condenable.

      No nos ponemos a su altura: Ellos utilizan la violencia extrema y el miedo como metodos de coacción. Nosotros sólo le exigimos que nos escuchen.

      Nadie pretende causar daño, Luis, sólo se trata de hacerse escuchar. Si en algún momento surge la violencia, no será por nuestra parte y, además, contará con nuestra enérgica condena.

      Un abrazo Luis.

      Eliminar
    4. Tal vez venga bien recordar aquí, que lo que ellos están condenando en estos momentos, lo aplaudieron e hicieron en otras ocasiones, pero en forma violenta (que es la que ellos conocen) y no pacífica, como se está haciendo por parte de la PAH. Y vuelvo a recordar que esto no estaría pasando, si los señores diputados cumpliesen con sus obligaciones, y bajando de la nube en que viven, se avinieran a hablar con aquellos que les han concedido el privilegio de representarles, cosa por la cual cobran, y que tienen la obligación de rendir cuentas a quienes les pagan. Si esto fuera así, toda esta discusión no existiría.
      Un abrazo a ambos.

      Eliminar
  6. Recuerdo mi época de universitario cuando nos organizábamos y hacíamos por ejemplo una gran pitada con silbatos toda una mañana, para que nos escucharan las directivas de la universidad, pero sobre todo para llamar la atención de tantos indiferentes, esos que aprovechaban que algunos estabamos en asamblea permanente para irse a tomar unas cervezas al bar de la esquina. El escrache y muchas otras medidas hacen falta para ir despertando a la gente; los políticos no nos van a escuchar de todas maneras, pero poco a poco se irán sumando más personas a la causa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escrache, - mal que les pese a algunos o muchos - al igual que otras formas de hacer que tu voz sea escuchada, es un medio que se tiene que utilizar por culpa de los políticos que están en el poder con la arrogancia y la creencia de que pueden hacer lo que les venga en gana sin escuchar a los ciudadanos. A estos políticos (que en una democracia ya ni deberían de estar en un congreso, y mucho menos en un gobierno) se les debe de enseñar que la soberanía reside en el pueblo y que tiene que aprender a escuchar lo que el pueblo quiere, que para eso han sido elegidos y para eso cobran. Que están al servicio de los ciudadanos y no al revés. Cuando hayan asimilado eso, ya no será necesario el escrache.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho, y es más, no se puede plantear ni argumentar mejor.
      Los politico no tienen problemas de conciencia, por el simple hecho de que no tienen ni la conocen.
      SON ESCORIA.

      Eliminar
    3. Si la tuvieran, no estaríamos hablando sobre esto, sino sobre cualquier otro tema. Y como son unos asnos, que aparte de incompetentes, son arrogantes y les gusta utilizar la fuerza, han echado más leña al fuego, y multarán y apresarán a todos los que hagan escrache a un político, con lo que recibirán una vez más la debida bofetada de los jueces, que ya están hasta la coronilla de este enfermizo ministro de interior, llamándoles la atención por actuar por encima de la Constitución. Y a mí me obligan a hacer otra entrada sobre el mismo tema, cosa que revienta. Pero ya llegará el día, ya...
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo amigo carlos, los mineros corren el peligro que se les hunda una galeria, los albañiles caerse de un andamio, los pescadores de que se les hunda el barco, los politicos corruptos, represores y patanes que el pueblo se canse de sus canalladas y vayan a por ellos, todos en esta vida corremos riesgos, ser politico no es estar viviendo la vida a costa del sufrimiento de otros, se les voto para que procuren mejorarnos la vida, si no saben que se vayan y si no se quieren ir los quitaremos nosotros, y a todos esos que no estan de acuerdo con los metodos me parece bien que den su opinion pero que tambien opinen de la forma que ellos creen que deberia hacerse a lo mejor hay otro metodo y no lo sabemos, desde luego con dialogo y buenos modales no se consiguio, en algunos casos hasta enviaron policias infiltrados para dar la imagen de que no eran protestas pacificas,criticar es facil y gratis, ahora se quejan de que los acosan ¿y que esperan? para ellos es mejor que la gente se suicide asi a ellos no les molestan ¿es mejor eso? pues a mi modo de verlo mas vale que caigan ellos que nosotros, y esto no es nada para lo que les espera...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos son los que han ido taponando toda vía de diálogo, y las formas de protesta las han ido penalizando y coartando cada vez más, con identificaciones obligadas y multas, que son anticonstitucionales, pero se saltan la Constitución cuando les viene en gana, del mismo modo que se han saltado la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo y la PAH, apoyada por un millón y medio de firmas y el 80% de los ciudadanos.
      Ahora van a hacer lo mismo con el escrache: lo van a sancionar y perseguir, con lo que obligarán a los ciudadanos a dar un paso más y subir el nivel de violencia que da la impotencia ante una injusticia. Que no se quejen luego.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me temo que ya lo habrás visto, de todos te dejo es vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=IgKKD4smlig&feature=youtu.be


    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo había visto en Facebook y lo estuve buscando para hacer una entrada con él, pero no lo encontré. Es muy bueno, y creo que es muy didáctico también. Se ve la mano de Julio Anguita en parte del redactado. Esa forma de razonamiento bien argumentado e inapelable, que no tiene respuesta posible.
      Gracias por enviármelo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)