<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

lunes, 25 de marzo de 2013

CON LO QUE TENEMOS, QUÉ QUEREMOS 4



El Ministro de Educación,
persona que aún cultivada
nunca ha estado preparada
para ejercer la función
del puesto que está ocupando,
mas si le dieron el mando
fue por cerralle la boca
y ofrecelle una bicoca
a nuestro santo Obispero.
¡Por dinero!

Mas nunca ha ejercitado
el tenella bien cerrada,
y soltando una burrada
a los mancebos ha airado,
diciendo idiotez bestial
como el que es algo trivial
el ser la generación
con mejor preparación,
que en la historia hemos gozado.
¡Por menguado!

Cierto es, de que es consciente
que lo dice en su defensa,
al concederse dispensa
de que aún siendo un inconsciente
y no estando preparado,
a ser ministro ha llegado,
mas no por discernimiento,
que ha sido el señalamiento
porque es un pelotillero.
¡Por dinero!

Y Bárcenas, ya cansado
de responder cada día
dudas a su señoría,
dice que ya mucho ha hablado,
y como a nadie proceso
se ha hecho por tener seso,
ha dicho que no va a hablar
 y que prefiere callar,
porque al mentir le han cazado.
¡Por menguado!





 La Fiscalía ha hallado
que hay diferencias contables,
siendo el PP responsables
de pagos que ha realizado
el gran Francisco Correa,
¡se acabó la verborrea!
Desde ya, en adelante,
no habrá ningún ignorante
que no admita que es pepero
¡Por dinero!

¡Por fin!, ya ha sido logrado
que haya un Fabra que dimita,
(que no es lo mismo que admita)
ser oralmente juzgado
que ciento cincuenta y ocho años
haciendo cientos de engaños
a las gentes de su feudo,
do todo ser dél es deudo
y cual siervo, es tratado.
¡Por menguado!

Mas viendo su impunidad,
tentóle a la suerte un día
tocándole lotería
en tan grande cantidad,
que no habiendo comprado
décimos en ningún lado
y sabiéndolo la gente,
lo fue a ingresar en un ente,
y encima en plan de vocero.
¡Por dinero!

No hartado con defraudar,
a empresas por concesiones
ha cobrado comisiones,
y no ha venido a ayudar
que soltara sin prudencia
que el pueblo, a su indecencia
ya la había redimido,
pues que había repetido
y a él le había votado.
¡Por menguado!

El juicio se ha ido atrasando,
que ocho jueces han pasado
y al final se han retirado
sin saber qué iba pasando,
pues que ablanda el corazón
y al juez le da desazón,
no es crema y los hace humanos
untándoles bien las manos
y les cambia el derrotero.
¡Por dinero!




14 comentarios:

  1. La España de asco y vergüenza, corrompida hasta las entrañas, donde no es posible encontrar ni un mísero atisbo de honestidad, sostenida, y esto es lo que más me escuece, por un sinfín de ignorantes que piensan que a ellos no les va a tocar y otro que se creen aquello de que la culpa es eternamente de los socialistas.

    A veces pienso que en este país aún no hemos superado el feudalismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en realidad no lo hemos superado. Siguen los privilegios y prebendas a la "casta intocable" que manda en España desde que se creó el primer Banco, en la época de Carlos III, con sus ramificaciones políticas , militares, financieras, nobiliarias, y en el seno de la justicia, lo que les da esa sensación de sentirse (y de hecho lo son) con total impunidad ante cualquier desafuero que quieran cometer.
      Como no, a su lado está y ha estado siempre, la omnipotente Iglesia Católica, otro ente que goza de canonjías y sinecuras desde la Edad Media, y a la que no se ve con ganas de prescindir de ellas ni con orden papal.
      Saludos, y un abrazo.

      Eliminar
  2. Se lo cuentas a alguien de fuera y no se cree cómo podemos seguir aguantando esto. De hecho creo que todos nos preguntamos cómo podemos seguir aguantando, a veces creo que hasta los que gobiernan se lo preguntan.

    Acojonante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo preguntamos todos, Oski. De hecho, me lo preguntan amigos de otros países, que no creen lo que leen y me escriben para saber si es verdad lo que está pasando en España.
      Cuando estos días, he visto en la televisión - a la que soy poco aficionado, pero tengo que ver para descansar la vista de la lectura en pantalla y a corta distancia - algún programa sobre el "escrache" en que incluso los políticos y tertulianos de izquierda, no se querían mojar, y lo condenaban por ser una forma de coacción, mirando más por su propia fama y nombre que por su valentía en decir la verdad, he sentido rabia, y no me extraña que estemos como estamos si vamos por la vida con flores en la mano.
      La violencia la usan ellos cuando van a hacer un desahucio, no cuando se les señala por la calle para que todo el mundo sepa quiénes son, violencia es dejar sin dinero a unos ancianos, mientras que los administradores de las entidades que las han hundido han ganado millones, violencia es eliminar las urgencias y servicios de hospitales, causando la muerte de personas, violencia y falta de democracia es que Europa diga que la Ley Hipotecaria es injusta y digas que harás lo que te venga en gana, violencia es también impedir que el pueblo pueda ejercer sus derechos, y en lugar de velar por ellos, como es la obligación de todo gobierno, se lo impidas y ataques en la calle, y violencia es, y justificante para levantarse contra un gobierno tirano, no cumplir ni un solo punto del programa con el que se han ganado las elecciones, y no tener la dignidad ni la vergüenza para dimitir, porque has engañado a tu pueblo.
      ¡¡¡Eso sí que es violencia!!! No, que te señalen por la calle para que sepan lo que eres y cómo eres. Si no te gusta, sé lo suficiente persona y ¡presenta tu dimisión!
      Perdona mi vehemencia, pero no aguanto la hipocresía.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón Carlos. La hipocresía que nos rodea está a la orden del día y toca ya un poquito los cojones, siendo claros:

      https://www.youtube.com/watch?v=UbMVtxaEOtc

      Échale un vistazo a esta sátira musical, creo que resume muy bien todo lo que nos pasa.

      Eliminar
    3. Ja, ja, ja...¡Muy buena! Siempre he dicho que la sátira es el mejor modo de hacer una crítica seria, y si no, al menos pasas un buen rato.
      Gracias por el vídeo, Oski, no conocía al cantante (ya estoy algo desconectado de las nuevas tendencias)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El gordo de navidad es el que nos ha tocado a los españoles de a pie y ... tos los reintegros.
    Felicidades al diseñador de la cabecera y a usted por osar cambiar su utopía. Siempre es bueno el cambio para bién.
    Un abrazo querido D. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cabecera que me ha regalado dapazzi es genial. Y mi Utopía sigue, y yo procuro seguir su senda para no perder el buen camino. Lo de Fabra, es ya de puro descerebrado; pero son cosas que ocurren por esa sensación que tienen de total impunidad. "Aquí hago lo que me da la gana, y no pasa nada, porque yo, soy yo" Esa forma caciquil de pensar aún está muy en boga en esta España pepera y de pandereta.
      Un abrazo, María.

      Eliminar
  4. Uffffff, ¿alguien tiene idea de lo que es vivir al junto al gordo de navidad permanentemente y que no te toque nunca?. “PAM PAM, ORELLUT “ (así se les llama a los de Castellón).
    La sociedad castellonera es de una mediocridad terrible, nada que ver con el resto de las derechosas nacionales. Castellón es muy provinciana, (pero muchooooo) de ahí arranca ese caciquismo sin el cual no saben vivir, no saben funcionar, no saben respirar un aire de ciudad “el aire medieval que liberaba”, porque realmente no es una ciudad es un pueblo grande rodeado de más pueblos, también grandes gracias a la cerámica , que al mismo tiempo retroalimenta a ese caciquismo decimonónico creando el esclavo del siglo XXI.
    En estos momentos no sé cómo estará el patio que hace unos años ( no tantos) a los obreros de las fabricas cuando firmaban el contrato, se les obligaba a comprarse coches de alta gama, de los concesionarios de la propia empresa, a hipotecarte con un apartamentino playero a 5 km de su casa, de las promotoras de la empresa, a contratar un seguro en la clínica de Navarra, y cuando uno tenía hasta los huevos hipotecados, le decían a sotovoce, “cuidadín con hacer algún tipo de reivindicaciones, tus sueños se pueden convertir en pesadillas”. ¡Ah! Y eso llevar el pelo como Nuestro Señor Jesucristo, estaba totalmente prohibido, eso era de hippies cochinos drogadictos. ¡Triste! pero una realidad, y si no mire el juzgado de Nules.
    Mire esto es muy fuerte, es fauna de Castellón.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZmjVAgp4W6o

    http://www.youtube.com/watch?v=6sXXoM_-6Gg

    http://www.youtube.com/watch?v=BQJBSOOc9qQ

    ResponderEliminar
  5. Una entrada muy, muy, muy buena Carlos. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos de haber coincidido en el tiempo porque mi respuesta a dapazzi debería de esta arriba y no abajo. Me imagino que esto es una demostración más de la teoría de la relatividad de Einstein.
      Gracias por el comentario y un abrazo a ambos.

      Eliminar
  6. dapazzi, esto no es provincianismo, es cretinismo puro en su esencia más cristalina. ¿Desde cuándo la derecha ha tenido ideología? Ideología=pensamiento=razón=capacidad crítica. Por tanto, desde la derecha no se puede llegar a una ideología, y Aznar lo tenía muy claro "los programas los marcan las encuestas", ¡qué ideologías ni qué leches! Pero si ellos son los mamporreros del capital y la banca y no necesitan pensar, sino obedecer.
    Por cierto, que el último vídeo no tiene desperdicio, se les ve el plumero fachilla a todos y ni se molestan en disimularlo.
    No me extraña que los Fabra lleven 158 años mandando y que su hija será la heredera de la Diputación (a no ser que las eliminen) y que continúe la saga otros 150 años más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. siendo yo del territorio feudal de fabra mucho me temo que la saga continuara, ya de por si mis paisanos lo votan y lo revotan, ¿que se puede esperar de unas mentes de llauraors que a cambio de un plato de paella pagada por el conde fabra ya estan mas que pagados? el se sentara en el banquillo de modo simbolico, pero no pisara la carcel y sera ascendido a heroe territorial, asi es la triste realidad...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ha sido hasta ahora con la "casta intocable" y así me temo que va a seguir si no somos capaces de cambiar esto de forma tajante y de acabar con esa maldita casta de una vez para siempre. Y aunque veo muy cabreado al pueblo y que en cualquier momento puede saltar la chispa, aquí no se mueve nadie, y los jóvenes prefieren emigrar a seguir luchando en este país.
      Así que me temo, que deberemos de seguir aguantando.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)