<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 7 de marzo de 2013

CHÁVEZ Y LOS “DEMÓCRATAS” ESPAÑOLES



Ha muerto el Presidente desde el año 1999, de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, que ganó seis elecciones, la última con más del 60% de votos.
Desde nuestra “libertad de prensa”, que permite lanzar todo tipo de insidias sobre cualquier mandatario extranjero que no gusta a las élites financieras y sus palafreneros políticos ni a sus amanuenses, dedicados a escribir panegíricos sobre las bondades de nuestra “democracia” y sus altos dignatarios, se habla del deseo de una “transición democrática de Venezuela”, dando a entender que allí no ha habido una democracia, ni una constitución, y que Chávez llegó al poder a través de un golpe de estado.

Aclaremos las cosas; Chávez fue elegido Presidente de Venezuela en 1999 en unas elecciones tan libres como lo habían sido hasta aquel momento. Hizo una nueva Constitución, que para nosotros querríamos, en la que se incluye la revocación del Presidente o de cualquier senador electo, por parte del pueblo, si éste no cumple con lo prometido en las elecciones o no lo hace tal y como se esperaba de él. Él mismo se sometió a esta revocación a petición de la oposición y ganó.

Pero lo que es vergonzoso, es que las críticas y falacias le vengan de un país con más del 25% de parados a otro en que el paro se redujo del 14,5% al 7,5%. En que el PIB se ha multiplicado por 2,6, la pobreza ha pasado a estar en un umbral del 24% a afectar actualmente al 8,5%, mientras que en España ha aumentado al 25% y sigue aumentando con posibilidades de llegar al 28%. 

El gobierno de Hugo Chávez ha expropiado 2,300.000 ha. de terrenos a los terratenientes para repartirlas entre campesinos y trabajadores, mientras que aquí sigue el caciquismo rural y las ayudas europeas al campo van a manos de nobles y millonarios. 

La Sanidad y la Educación han llegado a los barrios pobres logrando rebajar los índices de mortalidad infantil y de analfabetismo, mientras que aquí se están privatizando esos derechos fundamentales y negando a los más desfavorecidos. También se han construido viviendas para los más pobres, mientras que aquí se desahucia cada día a los ciudadanos.


Probablemente, los dos hombres más odiados
por los “demócratas” liberales


Se ha enfrentado a los organismos internacionales antidemocráticos que intentan gobernar el mundo: el FMI y el BM (Banco Mundial), uniéndose a otros mandatarios de la zona para dejar de ser el patio trasero de los Estados Unidos y tener algo de dignidad. Han auditado su deuda pública y sólo pagarán la parte que les corresponda lícitamente, algo que en España venimos pidiendo desde hace años sin conseguirlo.

¿Cómo nos atrevemos a darles lecciones de democracia? ¿En base a qué? Si nosotros obedecemos ciegamente y sin transparencia a organismos internacionales que nos están arruinando, mientras que ellos les han plantado cara y crecen año tras año. Qué les podemos decir de un presidente electo cuando nosotros tenemos una monarquía impuesta, heredera del franquismo, no transparente, y corrupta. Quién les va a hablar de populismo, con un partido en el poder azotado por la corrupción, que no ha cumplido ninguna promesa electoral, es incapaz de dar explicaciones y se niega a dimitir. 

Con qué derecho se les puede expresar la palabra libertad, desde un país en el que los derechos más fundamentales nos han sido robados, e incluso la libre expresión es reprimida y el gobierno no concede ruedas de prensa con preguntas. Acaso les podemos hablar de la memoria histórica a ellos, que han solucionado este problema, mientras nosotros seguimos buscando nuestro muertos por las cunetas de España.

Y cómo se puede tener la obscenidad política y la desvergüenza de hablar de un futuro, cuando nosotros no lo tenemos y permitimos que un necio pato Donald desde el Parlamento, amenace un día a unos y otro día a otros, para tapar la indecencia y falta de pudor de su partido, aprovechando su cargo. A los artistas de cine y teatro, a la oposición, a los medios de comunicación no afines… pero, ¿qué piensa este mentecato que es, aparte de incompetente? Si se piensa un Calígula dotado de todo el poder, que lo use con los defraudadores de Hacienda, que los tiene más cerca y a los que ha aconsejado la manera mejor de hacerlo desde su despacho particular.

Comandante Chávez, descansa en paz, y que tus pueblo y Latinoamérica entera sigan tu ejemplo y tu lucha.


América latina va despertando, y juntos tendrán futuro

De siempre, fue tu vida amor y duelo
y has sabido morir como has obrado,
que hasta tu último suspiro has luchado
por tu pueblo, sus gentes, y tu suelo.

Fuiste por tu enemigo difamado,
mas les diste a los pobres el consuelo
de ver de la miseria alzar el vuelo
a tu pueblo con la justicia armado.

En el alma de las naciones vivo
te tendrán para siempre en la memoria
por tu carácter valiente y afectivo.

Les guiaste en el camino a la victoria,
y no podrá tu pueblo ser cautivo
ni del imperialismo ni la escoria.


¿Populista u hombre del pueblo?

34 comentarios:

  1. Estimado compañero, pues claro!! las criticas, insultos y descalificaciones viene precisamente por eso que ha hechol La seudoizquierda española también se subió a la ola de las descalificaciones, debido, a mi entender a que no tienen nada de revolucionarios y Chávez al demostrar que otro mundo es posible, los ha dejado con el culo al aire. Ese señor al que llamaban dictador en 14 años, sólo gano 16 elecciones y el Sr. Carter expresidente yanki y nada sospechoso de socialista y menos de comunista ha dicho que el sistema electoral venezolano es el mejor del mundo. Que se vayan preparando los partidos politicos burgueses españoles que les queda poco tiempo después de que Hugo Chávez nos ha enseñado el camino, que por cierto según Dolores Ibárruri es el Único Camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que como ocurre con tantas otras cosas, la visión que nos intentan vender aquí de lo que no les interesas a los poderosos, dicta mucho de la realidad. De Chávez siempre han resultado su faceta más extravagante y populista, olvidándose que es una forma de ser que va muy unida a la gente del pueblo caribeña. Nunca han querido resaltar los adelantos hechos en el país y sí lo que la oposición, con sus medios de comunicación, nos hacía llegar. Espero, por el bien del pueblo venezolano, que sigan por ese camino.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me ha parecido correctamente perfecto. Te felicito por tu artículo. Un abrazo

    Carme del Bruc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carme. Ya he visto que lo has difundido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Carlos, estoy totalmente de acuerdo contigo, aquí en esta "democracía", más que real, presunta, nos permitimos dar lecciones de lo que no somos.
    Eduardo Galeano lo explica muy bien:

    "Claro, que había ganado 12 elecciones. Es un dictador rarísimo, porque ganó 12 elecciones. Es muy raro que un dictador gane 12 elecciones, limpias. Porque si, Franco ganaba las elecciones, y las ganaba con el 115 por ciento de los votos (risas). 120 por ciento.
    Eran fraudulentas, claro, pero estas son elecciones limpias. Yo fui observador de una de estas elecciones, observador internacional. Me eligieron delegado los observadores, y estuve siguiendo la elección paso a paso, junto con Jimmy Carter, que era Presidente de EEUU, y con Gaviria, de la OEA. Los tres. Yo por los observadores independientes, y ellos dos, cada uno por su organización. Y estuvimos todo el día y la noche, hasta las 7 de la mañana que dimos la conferencia de prensa, y los tres confirmamos."

    Ya quisiéramos en España tener un jefe del Estado que hubiese sido elegido tan dictatorialmente como lo fue Chávez, en lugar de tener al que tenemos elegido democráticamente por un criminal.

    Saludos y enhorabuena por tu artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco. Pero yo resaltaría una cosa en comparación con la "democracia" española; es la posibilidad de revocación del mandato de sus senadores o del propio presidente, que no permitiría en esto momentos no tener al inepto que tenemos al mando del país.
      Le acusaron de querer perpetuarse en el poder, pero nunca resaltaron que se lo podían quitar de encima cuando no cumpliera como el pueblo exigía de él o como había prometido hacerlo. Eso, que yo sepa, no existe en ninguna otra "democracia" avalada por los que conceden el registro y visto bueno a los regímenes occidentales avanzados.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  4. Felicitaciones por la exposición de los hechos
    Un abrazo D. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Siempre un placer tenerte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. UN DATO, SOLO UN DATO...
    DESDE SU LLEGADA AL PODER AL DIA DE HOY, EN VENEZUELA HAY MENOS POBRES.
    LUEGO AÑADIMOS TODO LO QUE QUERAIS.
    ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?. YA SE CALLÓ.
    Y NUESTRO CAMPECHANO EN LA MILAGROSA EN VEZ DE IR A LA HABANA.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay menos pobres, estos tiene casas, tienen acceso a la sanidad, a la educación, ganan más dinero los trabajadores, ha subido el PIB y la renta per cápita, yendo en cabeza de todos los países del cono sur, han disminuido la deuda pública...
      ¿No sientes que se parecen tanto a nosotros que les podemos dar lecciones?
      ¡Ah!, y digan lo que digan, tiene un presidente electo. Igualico que nosotros.
      Un abrazo y saludos a Rita, que hoy es el día de la mujer trabajadora. Ja,ja,ja...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Pues yo que soy un descreído europeo y que me siento feliz de vivir en una cada vez más descreída Europa me permito dar lecciones de democracia a este iluminado expendedor de consignas y petroleo. A este sátrapa que inició carrera dando un golpe de Estado contra la democracia de su país por muy corrupta que fuera. A este personaje turbio que ha hecho lo posible para eliminar la oposición interna hinchando los bolsillos de la nueva burguesía bolivariana. Para este nuevo mito de poster jugando al populismo barato desde su interminable programa de televisión. Para este matoncillo del tres al cuarto que expulsó de su país a miles de personas usando todo tipo de coacciones y amenazas. Un tipo que no ha dudado en aliarse con potencias que aniquilan a los seres humanos como Irán o Corea del Norte, para que no se apagase la brecha antiimperialista. Un hombre que no ha acabado con la violencia diaria en las calles de Caracas y que ha hecho que sus ciudadanos se atrincheren en sus casas ya que tan siquiera pueden salir a las calles. Por último me atrevo a dar lecciones de democracia a un individuo que según organismos internacionales independientes ha conseguido que sea el de mayor corrupción política de América Latina.
    Déjame mi corrupta democracia europea, o tal como se entiende en Brasil, Uruguay o Chile y te regalo tu democracia bolivariana con su boina roja, su camisa con banderita y sus desfiles procesionales en homenaje al nuevo Dios.
    Me da pena que en vez de construir una democracia directa y representativa volvamos siempre la cabeza a los caducos y autoritarios regímenes caudillistas que siempre han sido peores remedios que la enfermedad que decían combatir.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Krapp, mucho me temo que no estás bien documentado sobre el tema y que te basas en las tesis oficialistas europeas, que están manipuladas al uso y gusto de la élites financieras de aquí, para que veamos lo malos que son aquellos que no son de su gusto, a fin de que no cunda el ejemplo y se nos ocurra imitarlos. También me temo, que en la vida has estado por esos países, o si has estado no has conocido a sus gentes en lo más mínimo. Venezuela era desde hace muchos, pero muchos años, el país más violento de toda Latinoamérica, y con gran diferencia con respecto al siguiente, México.
      Te corregiré un dato, Chávez no llegó al poder con un golpe militar, sino a través de elecciones; el golpe militar de 1992 falló y fue encarcelado, pidió perdón, y a partir de ahí, comenzó su carrera política. Sí que hubo un golpe de estado contra él, pero fue fallido. No sé de dónde has sacado los datos que dices, pero los datos que yo he puesto son reales y oficiales, contrastables en cualquier momento. De corrupción, que yo sepa, y mientras no se demuestre lo contrario, sí que nosotros les podemos dar lecciones, porque somos el tercer país más corrupto del mundo (y eso también es un dato oficial). Sobre su populismo, he decirte que se ha de conocer la forma de ser de los caribeños, y Venezuela y sus gentes (las del pueblo) son caribeños, amantes de la música, el ritmo y la juerga popular, cosa que no tiene nada que ver con sus consecuciones políticas, sino que pura y simple demagogia. Y sobre su antiimperialismo, es otro éxito más. Ya va siendo hora de Latinoamérica deje de ser una posesión privada de los Estados Unidos y de la Gran Bretaña, de donde han sacado con mano de obra esclava materias primas sin consentirles construir sus derivados, pero obligándoles a comprarlos para acrecentar su deuda de esta manera. Se han despertado y han dicho basta. ¡Chapeau! por ellos. Al igual que su enfrentamiento con el FMI y el BM. Para nosotros quisiéramos un gobierno capaz de enfrentarse al FMI, al BCE, y a la troika;otro gallo nos cantaría. Del mismo modo que ha hecho con las grandes empresas extranjeras: nacionalizarlas, mientras que aquí privatizamos nuestro patrimonio, allí lo aumentan para levantar la cabeza.
      Y si tan malo ha sido, lo podían revocar en cualquier momento, como lo han intentado, pero no han podido. Y no por sus matones, que en eso siempre lleva ventaja la derecha, sino porque le apoya más del 60% del pueblo.
      Así que sigue con tu querida Europa y con los datos "oficiales" de no se qué organismos tan fiables que te tranquilizan tanto, sigue en tu limbo, creyendo que los líderes de izquierda latinos son muy, pero que muy malos, y que aquí vivimos en un Paraíso comparado con ellos.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Por favor, no empecemos con el viejo discurso de la ignorancia ajena para defender el propio discurso, es un argumento inaceptable cuando tú ignoras mis conocimientos sobre el tema. Si mebrago te quitaré las dudas: tengo estudios en Historia de América durante mis cinco años de carrera universitaria. Además tengo familia y múltiples conocidos, para mí fiables, que saben como se las gasta el chavismo en el territorio de las libertades y derechos.
    No he dicho que Chávez llegara al poder por un golpe, he escrito:
    "A este sátrapa que inició carrera dando un golpe de Estado contra la democracia de su país por muy corrupta que fuera. "
    Mis datos sobre la corrupción en Venezuela proceden de un organismo llamado Transparencia Internacional. Aquí tienes un enlace: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2013/03/08/pais-corrupto-america-latina/0003_201303G8P5991.htm
    Si, claro según tu argumento la idiosincrasia caribeña exige tener un régimen diferente al nuestro porque les gusta la música y el ritmo. Entonces ¿Por qué hay multiplicidad de sistemas diferentes según cada país caribeño? ¿Es igual Colombia, Costa Rica, Cuba, Panamá, Barbados, Jamaica?
    ¿Y si son tan diferentes por su propia cultura porque los comparas con el nuestro?
    ¿Hay más corrupción en España que en Venezuela? ¿En serio lo dices?
    A Hitler también le apoyaba más del 60% del pueblo, gano unas elecciones y se quería cargar al imperialismos anglojudio internacional que había llevado a la República de Weimar a la quiebra. No me acaba de gustar su modelo aunque también había banderitas, desfiles y consignas para los buenos alemanes.
    No desprecies tanto mi forma de pensar, será la tuya cuando despiertes y te des cuenta que los modelos providencialistas y autoritarios nunca han sido alternativa válida para los que realmente queremos cambiar las cosas. ¿Tú quieres cambiar las cosas te conformas con encender una velita en el Panteón de los Redentores Inmaculados? Creo que entonces no eres tan quevedesco como te suponía.
    Saludos otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Dr. Krapp. Parece que te haya ofendido con mi contestación. Si así ha sido, lo siento, no era mi intención y pido las oportunas disculpas.
      Me dices que has estudiado Historia y tienes familia y conocidos; muy bien. Yo he recorrido América latina de arriba a abajo, entera sin saltarme un solo país durante años, y tengo, lógicamente, familia directa allí, algo casi inevitable en ese continente, cuando has vivido varios años. (Uno de mis hermanos también vivió allí caso veinte años, trabajando para la Unesco).
      En caracas, también conocida como Santiago de León de Caracas he estado en tres ocasiones; la última, en Febrero de 1989, siendo presidente Carlos Andrés Pérez, y viví uno de los peores momentos de mi vida. El ejército y la policía, armada igual que ellos, andaba por la calle y disparaba a su antojo, se asaltaban comercios porque la gente se moría de hambre, había un devaluación tal, que tenías que cambiar los dólares a diario, por su fluctuación y en el mercado negro (algo que he vivido en otros países también).
      Los únicos barrios seguros que había en Caracas, eran los de la gente rica, protegidos por guardias privados, (recuerdo de nombres, de Sucre y Baruta, pero había alguno más). Morir en Caracas es más sencillo que salir de allí vivo; te matan en un accidente de coche y no pasa nada ni nadie ha visto nada, o te tirotean los niñatos borrachos de Baruta, y la policía ni intervenía. Te veías obligado a ir armado o con guardaespaldas (palabra deformada en algunos países, del inglés "watchman", en guachimán).
      Sobre lo que me dices de la corrupción, no lo sé; sí que conozco la española y también "transparencia internacional"
      Transparencia internacional está muy cuestionada, primero por su método, y tú que al igual que yo has estudiado metodología y estadística aplicada a las ciencias sociales, estarás de acuerdo conmigo que en nada es objetivo el intentar conocer la corrupción de un país a través de estadísticas hechas en el propio país (sin aclarar como se han elaborado las muestras), valorando del 1 al 100 una serie de preguntas cuyas respuestas son de apreciación subjetiva, y mucho menos en un país con dos tendencias dispares y únicas. Tal sistema, aplicado a hora en España y no hace dos meses, la colocaría a la cabeza del mundo, porque es el segundo problema de los españoles y daría un alto índice de corrupción, cosa que por otro lado es verdad, dicho sea de paso. También es algo "raro" y que no "huele" bien que el presidente de esta ONG sea Peter Eigen, que ha trabajado para el Banco Mundial, acérrimo enemigo de Chávez. Y también es "casualidad" que los países más corruptos del cono sur de América, sean precisamente Venezuela, Bolivia, y Ecuador, los tres que se han levantado contra el gran amo. Y las casualidades en políticas son muy raras.
      De todos los modos, y por no seguir con una conversación eterna, te diré que es la historia la encargada con el paso del tiempo, de colocar a cada uno de sus personajes - que no personas - en el sitio que les corresponde.
      ¡Ah!, y no me molesto en comentar la comparación con Hitler porque no vale la pena. Hitles abolió una constitución y la democracia, Chávez creó una constitución con artículos que querríamos aquí, ha defendido la democracia y así lo han aseverado observadores internacionales nada sospechosos de amigos de las dictaduras, como Bill Clinton o Eduardo Galeano, y ahora queda por ver si la derecha hace lo mismo.
      Y no creo en redentores. Creo que todos, todos, tenemos luces y sombras, hay que ver qué pesa más.
      Mi próxima entrada hablará precisamente sobre la caída de los mitos, de como la historia se encarga de ir poniendo a cada uno en el sitio que le corresponde.
      Saludos, y buen domingo.

      Eliminar
    2. Es culpa mía, a veces escribiendo tengo cierto tono agresivo que no se corresponde con el sentimiento que hay detrás. Por lo tanto, en ningún caso me he sentido agredido por tu comentario porque creo que tu opinión es tan respetable como la mía.
      Muchas veces confundimos conocimiento con juicio, yo nunca he puesto en duda tus conocimientos sobre este tema lo cual no quiere decir que esté de acuerdo con tus juicios.
      Yo creo que los dos estamos de acuerdo con lo que está pasando en este país pero no creo que la alternativa sea el modelo bolivariano. Tengo cierta información reciente sobre el tema y me hablan de que no ha disminuido la violencia callejera, ni otros muchos males que Chávez se propuso combatir. Ha habido mejoras sustanciales, faltaría más teniendo en cuenta el chorro de petroleo con la que cuentan, pero no es un país para todos. Hay que ayudar a los desfavorecidos pero no puede ser a costa de acosar a las clases medias o a la emigración extranjera y sus descendientes. Ese es el problema de los regímenes presidencialistas, necesitan aupar a los fieles a costa de lo que no lo son.
      Sí, ya sé que Chávez no tiene nada que ver con Hitler, ni con Franco e incluso no es del todo igual a la Argentina de Perón aunque se le parece mucho; pero la configuración del poder, el uso y abuso de los derechos y libertades, la adoración al líder carismático, la satanización de los enemigos y los discrepantes, el uso de banderas, de uniformes, de marchas, todo eso me da mucho miedo porque sé en lo que han derivado en otros sitios donde se usaron parecidas formas y tú también lo sabes, Carlos.
      Saludos y un excelente domingo.

      Eliminar
    3. Creo que estamos diciendo más o menos lo mismo. Por eso tengo mis dudas de qué pasará a partir de ahora. El problema de la adoración a los líderes, es que cuando el líder muere, el movimiento se viene abajo, o se deforma, o se disgrega. Por eso creo, que será la historia quien juzgue a este complicado personaje que h a mandado en un muy complicado país.
      Te puedo asegurar, que con mucho, el más violento de América, y no quiero meter la pata opinando, pero los caraqueños son muy chulescos y desafiantes de inicio en el trato; un poco difíciles al principio. Luego pueden ser grandes amigos, pero son muy variables. Ya te digo que es una opinión muy personal, basada en los tratos que yo he tenido con ellos. No quiero armar un cisco con mi opinión.
      Saludos y buenas tardes.

      Eliminar
  8. Pues yo no sé si Chávez era bueno o malo o si llegó al poder dictatorialmente o no. Lo que sí sé es que en Venezuela era muy querido (aquí en España no confían en el gobierno ni los de Intereconomía, que ya es decir) se sometió a una revocación (ya quisiera yo aquí que alguno se sometiera también) y el país está bastante mejor ahora (a las estadísticas me remito, ya que tanto gustan en nuestra patria) que cuando él entró por vez primera a gobernar.

    Es muy fácil criticar y humillar a todo el que piensa distinto a nosotros y hace las cosas de otra manera, y así nos va como nos va...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son precisamente los datos los que nos dicen algo auténtico, porque del resto difícilmente puedes fiarte, dada la manipulación que existe de los medios de comunicación, y más sobre personas que no les resultan de su agrado.
      Sobre su manera de ser, lo han intentado dibujar bajo nuestro punto de vista, el de nuestra cultura, algo ya tan antiguo que nadie lo hace. Ese antropocentrismo, que te lleva a menospreciar y tratar de ignorantes a aquellos que no se comportan igual que nosotros, una cultura "superior".
      Un abrazo.

      Eliminar

  9. El Banco Mundial ha constatado que el autócrata bolivariano redujo a más de la mitad el número de pobres de solemnidad que había en su país.
    También ha reducido considerablemente el porcentaje de analfabetos. Estas son algunas de las luces...

    Sombras, muchísimas...

    Observo quiénes lloran su muerte. Muy sugerente...

    Un abrazo

    Personalmente, no me gusta Chávez nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, no le conoces, Luis Antonio. Has oído y visto noticias de él, filtradas y manipuladas casi todas ellas, dándonos la imagen de un visionario medio loco que odiaba a los Estados Unidos y el imperialismo.
      El odio al imperialismo es lo más normal en cualquier país que ha sido víctima del colonialismo, porque se les ha sumido en la miseria, se les ha desangrado, empobrecido, robado, y endeudado sin límite, hasta que han logrado empezar a levantar la cabeza algunos de ellos (entre ellos Venezuela).
      Lo del visionario medio loco, no se mantiene en pie con ningún argumento mínimamente sólido. Sus "salidas de tono" han de tenerse en cuenta como las típicas de una persona perteneciente al pueblo en una cultura como la suya, de la que no se avergüenza, sino todo lo contrario; es una cultura y carácter caribeños, y por tanto amigos de celebrar todo con música y ritmo. Aquí se celebra con un "Te Deum" y nadie se ríe de semejante atraso medieval, ni de las procesiones de Semana Santa y sus encapuchados.
      Yo prefiero hablar de datos y de hechos. Personas como Bill Clinton o Eduardo Galeano han sido observadores internacionales en las elecciones de Venezuela y han dicho que son de las más limpias del mundo. Para nosotros quisiéramos el artículo de poder de revocación de un congresista o del presidente del país y del gobierno, por no cumplir con su programa. Están actualmente a la cabeza en renta per cápita del cono sur, han multiplicado por tres el PIB y han nacionalizado las empresas extranjeras que les estaban robando.
      Lógico que aquí nos lo pinten como un diablo; cuando nuestro rey le mandó callar, la falta la cometió Juan Carlos, que tendría que haber pensado que se estaba dirigiendo a un Jefe de Estado electo por su pueblo, mientras que él lo era por la gracia de un dictador, pero aquí se vendió al revés. Del mismo modo que no se dijo el motivo, que fue ni más ni menos, que el apoyo de Aznar al intento de golpe de Estado que había sufrido Chávez en 2002. Y así muchas más cosas. La presa nos vende la imagen que quieren de una persona y la convierten en personaje. Encontrar la verdad es muy difícil, y como norma, es el tiempo quien decide esa verdad.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Carlos, es cierto que no lo conozco en persona, pero no me parece correcto que sin conocimiento de causa expreses saber de dónde extraigo la información sobre este personaje. Das por hecho que todos estamos mediatizados por unos mrdios monocolores...

      Eliminar
    3. Es que creo que todos estamos manipulados por unos medios de comunicación en manos de un mismo lado. La famosa libertad de prensa no existe tal y como todos creemos, sino que se les impone una autocensura, ya que ningún medio de comunicación podría mantenerse, si no es económicamente poderoso y pierde el apoyo del poder. Para ejemplo ahí tenemos lo que está pasando con "La Gaceta" y el grupo Intereconomía.
      Por eso dije lo que he dicho, si bien me puedo haber equivocado y tú tengas otro tipo de información, y metí la pata sin pretenderlo, por lo cual me disculpo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. No hay nada que disculpsr, Carlos

      Eliminar
  10. Prensa española, casposa, fascista, mesetaria y cavernícola, ¿por qué no te callas?
    ¿Qué lecciones de democracia pueden dar nuestros políticos chorizos?
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego ninguna, pero aún así lo intentan, teniendo tanto que callar y mucho que aprender. ¡Claro, que hacer las cosas bien aquí, es un pecado!, y la libertad, la perdición de los hombres y de las mujeres, pura anarquía y caos.
      Salud.

      Eliminar
  11. Yo estoy asombrada del despliegue mediático que la muerte de Chavez a suscitado!.No tenía esta imagen de él: vamos por lo que se refleja el pueblo llano lo estimaba.

    La mitad de la información que se lee en prensa viene manipulada.

    Saludos feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido muy manipulada, pero al ver las imágenes de estos días y el apoyo que tenía del pueblo, la campaña de desprestigio con la que empezaron al día siguiente de su muerte, han estimado mejor dejarla para un poco más tarde, cuando el fervor inicial haya pasado y la oposición venezolana pase al ataque, sin piedad y utilizando toda su artillería pesada.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  12. Leyendo comentarios e informaciones tan contrapuestas llego a una conclusión: EL MANIQUEÍSMO ESTÁ EN ALZA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es. Actualmente o eres bueno o eres malo. Pero no es cuestión de maniqueísmo, sino que es alternativa social que te brinda la política: o conmigo o contra mí. Lo estamos viendo cada día en España y en Europa. El capitalismo salvaje, conocido como neoliberalismo, no tiene ética ni principios morales, nada le frena para conseguir lo que quiere: todo el poder a base de lo que sea. La miseria, el hambre, guerras, empobrecimiento generalizado, destrucción del medio ambiente... La corrupción invade todo, porque el dinero es el nuevo ídolo al que adorar, el que todo lo consigue, y ya ni nos asombramos de ver cada día un nuevo caso, cada vez a más alto nivel y más grande.
      No, no es maniqueísmo, es que no hay lugar para la cordura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Se fue un gran hombre querido amigo que supo mirar por los bienes de su pueblo y de su gente. No como aquí que estamos gobernados por una panda de incompetentes y chorizos.
    Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana querido poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo creo. Si bien tuvo sus luces y sus sombras, es mucho más lo positivo lo que destaca como herencia dejada a su pueblo, que lo negativo que pudiera haber habido.
      Gracias por visita y un gran abrazo.

      Eliminar
  14. Yo estuve por venezuela y observe que el pueblo llano adoraba a chavez mientras las clases altas lo odiaban ¿por que sera? sin embargo aqui el pueblo llano odia a sus politicos y las clases altas lo elogian ¿no es extraño? y que si españa es menos corrupta que venezuela, creo que incluso es mas, con mas descaro y chuleria yo no me fijo en estadisticas de nadie simplemente desde mi propia experiencia en venezuela. muy buena entrada querido amigo ,te felicito,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, jotake. Cuando el pueblo llano defiende a un político, es por dos cosas, o porque le tiene miedo, o porque trabaja para su bienestar. Creo que es la segunda opción, la que más se acerca a la realidad en este caso, y sólo hay que ver los datos para ello. Lo malo que tienen los liderazgos y la veneración a los líderes, es que cuando desaparecen, es difícil de mantener el sistema que han montado, porque su figura era fundamental. Veremos qué pasa en este caso.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)