<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

martes, 22 de enero de 2013

TODO SE REPITE Y NO APRENDEMOS


Siempre he mantenido que la historia y las situaciones se repiten, con el inconveniente de que nunca aprendemos de ellas. Por ejemplo, la actual situación española, tan desastrosa en todos los sentidos y con un gobierno incapaz de resolver ninguno de los problemas que tiene – ni a nivel interno ni externo – porque entre otras cosas es él el quien los ha creado y porque tiene la muy insana intención de continuar haciéndolo.
Puede que alguien objete que el caso Bárcenas les ha golpeado tan fuerte, que no les interesa que quede sin resolverse y que intentarán lavar su imagen y depurar responsabilidades. Nada más lejos de la realidad. El paralelismo con el caso Naseiro es tal, que parecen calcados. En ambos casos, los tesoreros estaban hasta el cuello, en ambos casos se hicieron investigaciones, en ambos casos amenazaron con tirar de la manta, en ambos casos fueron juzgados y salieron libres, y en ambos casos, los que salieron malparados fueron los jueces; en el caso Naseiro el juez Manglano, que fue víctima de una campaña de desprestigio, incluso por parte de la Asociación Profesional de la Magistratura, y en el caso Gürtel (caso Bárcenas, que es lo mismo), el juez Baltasar Garzón, que fue retirado de la magistratura por sus compañeros del Tribunal Supremo.
Y desde entonces hasta ahora han seguido igual: robando a manos llenas y cobrado comisiones por favores concedidos a terceros, bien para financiarse, bien mediante la entrega de sobres como estímulo a jefes del partido para que trabajen más duro, o bien como recompensa por haberlo conseguido. También – tanto en un caso como en el otro – ha habido uno, o más listos, que se han aprovechado de una pandilla de chorizos, pero que aparte de incapaces son tontos y les han birlado una pasta gansa que han dedicado a sus propios negocios allende el Atlántico. Sí, son tontos, y aunque todos lo sabemos, no  quieren quedar en evidencia.
Así podemos ver, como durante veinte años – incluso cuando no gobernaban pero sí lo hacían en comunidades o ayuntamientos – se han estado llevando el dinero a manos llenas como práctica habitual en su caso, pero corrupta en caso que se diera en otro partido. Y ni ha habido ni habrá depuraciones internas, ni resultados sobre la existencia de cuentas negras, ni transparencia política, porque ellos saben muy bien que no les interesa remover la ciénaga porque saldría todo el lodo.
Desde Aznar hasta Rajoy, pasando por Cascos, todos tienen las manos manchadas. Y la señora condesa bien haría en cerrar la boca y no aprovechar el río revuelto en beneficio propio, porque podría ocurrir que se comenzara a hablar del AVE Madrid-Zaragoza cuando Cascos era Ministro de Fomento, y del por qué la estación de Guadalajara está a 28 kilómetros de esta ciudad, justo a mitad de camino de Madrid, donde por una de esas casualidades la familia de su muy noble marido tenía unos terrenos ideales para construir la estación y un confortable conjunto residencial.
Todo esto sólo tiene otra solución: cortar por lo sano y de golpe. No sé si me he explicado.

El que espere llegar a enterarse de algo, que se siente


Anda el PP algo embrollado
con los follones que tiene,
casa que no le conviene
ya que está mal valorado,
porque es que no acierta ni una
ni siquiera por fortuna.

Tan solo ya le faltaba
un cabrón con tanto morro
que ha hecho ver que era un ceporro
quien fuera que allí mandaba,
que a Suiza sacó dineros
para él y otros fulleros.

Nunca es bueno dar confianza,
pues que tanto ir sobres dando,
uno se acaba maleando
y olvida la buena crianza,
se termina corrompiendo
y a hacer fortuna aprendiendo.

Aún más, bien aconsejado
por el antiguo contable
que agora es socio rentable
en un negocio montado
con dinero de ladrones,
para que importen limones.


Que no se preocupen, que saldrán todos impolutos


Que es en lo que han invertido
esta pareja de truhanes
junto con otros rufianes,
el dinero distraído
fruto de las corrupciones
de una panda de cabrones.

Y como el limón amarga
que se amarguen y se jodan,
y al igual que ellos nos podan
los derechos, y se carga
la crisis en nuestros hombros,
que se aguanten sus escombros.

Y Esperancita, callada,
que queda mucho más mona,
pues que aún siendo una pepona
y en mucho, desvergonzada,
puede que se hable del AVE
y sea la cosa más grave.

Que nadie se espere un dato
de la comisión creada,
pues que no encontrará nada
en partido de recato,
ya que el que nació chorizo
es porque Dios así lo hizo.


Esto sí que sería una solución

8 comentarios:

  1. Dos amigos
    Uno le pregunta al otro:
    - Oye, después de tantos años de matrimonio, ¿tu mujer te excita?
    Respuesta:
    - Qué si me excita ... ¡me pone de una mala hostia!
    Pués lo mismito que el de devenir de la vida ... política
    No se me altere (imposible) que se le sube la tensión D. Carlos
    Besos, con nocturnidad y alevosía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la tengo bastante alta y descompensada, así que procuro no alterarme por estas cosas que en este país son y han sido, el pan de cada día, y que el pueblo las ve del mismo modo que se puede ver una comedia o una revista populachera.
      Aquí ni ha pasado ni pasará nada. De aquí a un par de semanas se estará hablando de un nuevo escándalo o de otra impopular e incorrecta medida adoptada en contra del pueblo y a favor de los bolsillos de esta pandilla de sinvergüenzas que están en el gobierno tan campantes, porque nadie les piensa echar.
      Somos un pueblo de sangre caliente pero sólo en verano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me temo que ni llegando a los 12 millons de parados habrá quien salga a protestar, pues la gente aprovechará el tiempo libre para volver a visionar partidos de fútbol grabados, clásicos que es nacesario ver varias veces, o jugar con los aparatitos de las nuevas tecnologías, o vaya uno a saber a qué dedica el tiempo la gente. Quizás a estar en larguísimas colas para cobrar algún subsdio, esperar una mínima atención médica, o buscando un buen enchufe que le ayude con un puestecito para su ahijado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Dean, siempre hay que dejar un pequeño resquicio para la esperanza y pensar que algún día ya no aguantarán más y reventarán, saliendo a la calle dispuestos a cualquier cosa. El pueblo español es así, actúa por impulsos. Somos de sangre caliente, pero se nos enfría enseguida, tenemos una reacción momentánea, pero nos quedamos en eso y nada más, hasta que llega un día en que explotamos. Esperemos que llegue pronto ese día o la mierda no nos dejará respirar.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  3. Todo se repite y se repite y parece que hay tal facilidad para el olvido que siempre dan a los mismos con la misma piedra.

    Muy bueno lo de que se queden los jóvenes y se vayan ellos a Alemania. Bueno, yo en realidad los enviaría a Marte con el Curiosity sin billete de regreso, a ver el terreno y abrir cuentas marcianas. Todo para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mala idea, Angie. Pena que no quepan todos porque son demasiados los que habría que enviar. Con todo lo que está pasando, estoy seguro de que no le pasará factura electoral estos asuntos al PP, porque tienen una habilidad tremenda para dar la vuelta a la tortilla y salir airosos siempre a base de mentiras, gestos populacheros (como decir que van a hacer una auditoría externa), y dejar pasar el tiempo, que todo lo borra. Mientras, a seguir con su plan de enriquecimiento personal y eliminar nuestro patrimonio, mediante la privatización del mismo, pasándolo a sus bolsillos, aún a base de poner en peligro las vidas de muchos ciudadanos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Y sin mi permiso. Una vez escrito y publicado, es de todos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)