<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

lunes, 7 de enero de 2013

SE ACABÓ LA TRANQUILIDAD



Una vez terminada la farsa de la Navidad y pasados unos tristes Reyes Magos, que tocados por la crisis, han tenido que reducir también su presupuesto en regalos, mientras que a otro rey, no mago pero campechano y gorrón Borbón le ponían la televisión como a uno de sus antecesores las bolas de billar, volvemos a la triste realidad.

Con el gobierno de nuevo puesto a cabalgar y a pisotear, como el caballo de Atila, todo lo que encuentra a su paso, se inicia el año de verdad, no el del 1 de Enero, con la resaca de la Nochevieja y la comida de Año Nuevo, con cava catalán, turrones de Jijona y Alicante y mazapanes de Estepona, sino el de la supervivencia en un país en que tal cosa ya se ha convertido en una lucha diaria.

Y así, hoy 7 de Enero, primer día no virtual del año 2013, se inicia con la primera protesta, la primera marcha, en esta ocasión de color blanco, en la lucha a favor de la Sanidad Pública en Madrid. Ese expolio a que estamos siendo sometidos de nuestro patrimonio y que están llevando a cabo delante de nuestras narices, a plena luz del día, en beneficio propio o de familiares y amigotes o empresas afines, sin que seamos capaces de frenar lo que es en realidad un robo, y que como tal debería de ser castigado por la ley y ser objeto de intervención inmediata de la justicia sin necesidad de ninguna denuncia privada, sino a través del  ministerio público, del Fiscal del Estado, o del mismo Consejo General del Poder Judicial.


No tuvimos suerte. En realidad, ¿los mayas acertaron algo? 


También volveremos a hablar de ese mal endémico de la política y de toda España: la corrupción. De más de 300 políticos que están imputados en delitos de cohecho, soborno, o prevaricación. Volveremos a hablar de la mezquindad y miseria de espíritu de los 62 políticos que cobran gastos por no vivir en Madrid, pero tienen residencia propia. Continuaremos hablando – y muy a pesar a nuestro – del caso Gürtel, al que ponen freno jueces y políticos, y que tras seis años, sólo el juez que se enfrentó a la casta fue declarado culpable. Y no nos quedará más remedio que hablar del último fichaje de Telefónica: Rodrigo Rato, el hombre que la privatizó, el mismo cuya gestión ha hundido a Bankia y por lo cual está pendiente de juicio como imputado, el gran gestor que ha sido declarado como uno de los perores directivos del mundo. Deberemos de hablar del nepotismo del Partido Popular en Galicia, repartiendo puestos de trabajo en la Administración a familiares y amigos, algo que no es nada nuevo y que ya venía siendo una norma en otras autonomías, como en Valencia, Madrid, Castilla-La Mancha, Catalunya (con CIU, la hermana díscola del PP), Murcia, Baleares, etc. Y del reconocimiento del FMI de su error al exigir a España una austeridad que ha matado el crecimiento y aumentado el paro, cosa que todos veíamos menos nuestro gobierno, quien ni siquiera lo reconoce.

Y girando la discusión hablaremos de la nueva tendencia en Estados Unidos a los tiroteos indiscriminados, y diremos que están locos esos americanos, mientras en España, se mata a niños por una miserable venganza o a parientes por un quítame de allí esas pajas. O de Gerard Depardieu, que renuncia a su nacionalidad francesa para no pagar impuestos, saca el dinero a Bélgica y se nacionaliza ruso. Ya sólo le queda convertirse al Islam para que le quede alguien que vea sus películas.

Y de nuevo, retomaremos la discusión de qué tipo de sociedad es en la que vivimos, en la que un 1% tiene el 80% de la riqueza mundial. Y en qué pensarán esos incalificables especuladores de la nada, que después de crear una burbuja y una crisis mundial, con sus beneficios van creando muerte a su alrededor para hacer más dinero que de nada les sirve si no es para lograr más dinero, porque no crean riqueza, sino todos lo contrario. Son ellos los que hicieron subir el precio del petróleo alargando la guerra de Libia, los que multiplicaron por 200 el valor de venta de artículos de consumo de primera necesidad, como el arroz, la leche, y el trigo, invirtiendo en el mercado de futuros de la bolsa de Chicago, sin importarles los cientos de miles, los millones de muertos, la mayoría niños, que su insaciable codicia causó.

Y no nos quedará más remedio que con impotencia y con rabia, sigamos preguntándonos que cómo permitimos eso, por qué esos asesinos no han sido juzgados y condenados, sino que para más vergüenza de toda la humanidad, viven rodeados de lujo y son respetables ciudadanos, cuyos sicarios mandan sobre una clase política corrupta.

Sí, ha empezado el nuevo año 2013. Que la esperanza nos traiga un cambio a los que nos consideramos humanos.


Ruego a los amables lectores puntúen
la acción del Gobierno en 2012, abajo,
dónde pone "Reacciones"


Ya el 2012 acabóse
y un nuevo año ha llegado,
mas el viejo no ha llevado
toda la mierda que hundióse
gracias a esos liberales
de raras normas morales.

Porque no nos han dejado
el juzgar las corruptelas,
que aunque producen sus pelas
deja a uno inhabilitado
para seguir en su cargo,
e incluso llegar a embargo.

Mas no hay que preocuparse,
que en un país de ladrones
los que mandan son los Dones
y vienen en ayudarse,
y antes de ser sentenciado
otro cargo ya ha ocupado.

Que aquí no es cosa de pasta,
y aún siendo el gestor más malo,
teniendo pata de palo,
si pertenece a la casta,
respetable e inocente
siempre será ante la gente.


Nuevo año, nuevas esperanzas, más fuerza y empuje


Que la justicia ha dado
por historia y por cojones,
o palos o galardones
según sea el denunciado;
indultado si es borrico
y cárcel para el no rico.

Y de nuevo volveremos
a seguir manifestando
mientras nos van machacando,
que otro gobierno queremos,
transparente y con justicia
do no mande la codicia.

Y la austeridad que acabe
y que empiece el crecimiento,
acabando el retraimiento
que como todo dios sabe,
causa de infortunio han sido,
aunque a otros, muy bien les ha ido.

Y nuestro mundo invertillo.
Que no merece el dinero
convertir en carroñero
al hombre por conseguillo;
que es sólo para gozallo
y en ser feliz disfrutallo.


Acabemos con los canallas que se rigen por el dinero,
sin tener en cuenta el valor verdadero: el humano

14 comentarios:

  1. Cuando era niña teníamos un chiste (infantil) sobre Quevedo
    Estaba subido a la rama de un árbol, cagando; pasaron por allí unos gatos (madrileños) y vieron un culo. Uno de ellos dijo: QUEVEO y éste respondío: ¡Si hasta por el culo me conocen!
    Sonreir por no llorar
    Un fuerte abrazo D. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor ver las cosas por el lado positivo, dicen. Mis sátiras intentan hacer sonreír, al menos, pero también atacar por el lado que más duele a los que carecen de sentido del humor, y también de la vergüenza: la burla o el cachondeo. Así que seguiré con ellas a pesar de los pesares y con toda la esperanza de acabar con "estos marditos roedores".
      Un abrazo, María.

      Eliminar
  2. Quedan un montón de frentes abiertos y este 2013 será un año de seguir denunciando las corruptelas y de seguir tapando las calles con nuestra voz.

    Increíble todo lo que acontece. Increíble que parezcamos peleles en manos de titiriteros. Pero lo que no saben es que las marionetas a las que han jodido tienen vida y pueden cortar los hilos.

    2013 va a ser un año intenso y espero que de muchas victorias ciudadanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero así. Por eso digo que tengo esperanza este año, porque creo que habrá mucho movimiento y porque ya estamos todos hartos de que se nos robe y nos engañe como se está haciendo y permanezcamos impasibles. Espero que sea el año del cambio y que este cambio sea para bien y no para mal, que todo puede pasar y hemos de estar alerta.
      Un abrazo, Oski.

      Eliminar
  3. Empezamos el 2013 con los mismos corruptos del año pasado, andando de rositas, libres, sin que nadie les meta mano, ocupando los puestos del poder y con una ciudadanía que sufre los recortes y que los vota y vuelve a votar. Empezamos un nuevo año con unos medios de comunicación al servicio de los chorizos que mandan, una prensa manipuladora y una televisión que dice mentiras y con estos instrumentos en manos de los ladrones, tampoco nos ha de extrañar que sean reelegidos.
    Salud
    Francesc Cornadó Estradé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por si fuera poco, amigo mío, con la noticia, hoy, de que los implicados en el caso Pallerols no llegarán siquiera al juzgado. Con una multa equivalente a lo que han logrado demostrar que habían metido mano, y después de varios años, quedan purificados y libres de toda culpa los honorables representantes del pueblo pertenecientes a Unió Democrática de Catalunya. Y encima debería de concedérseles una medalla, por ser los primeros políticos en nuestra triste historia que devuelven parte de lo robado. Mientras, seguimos con los recortes para nosotros y las privatizaciones para ellos. Es para irse de este país y no volver nunca.
      Salud y buen año.

      Eliminar
  4. Yo no sé si la Navidad es una farsa pero ha tenido el suficiente éxito como para durar 2000 años y al menos para muchos es un pequeño oasis en medio del páramo. Todo lo que dices es cierto, todo lo que comentas es real, pero a veces es necesario tomarse un respiro entre indignación e indignación.
    Salud y buen año a pesar de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices muy bien. Yo al menos así lo hago; aprovecho estos días de "farsa e hipocresía cristiana" para tomarme mis vacaciones.
      Y digo farsa, porque me parece de auténticos gilipuertas que durante unos días todos nos amemos y queramos como hermanos, y pasados esos días volvamos al diario y normal odiarnos unos a otros. También es una farsa porque la Navidad era una antigua fiesta pagana llamada Las Saturnales o Saturnalia en latín, que celebraban el solsticio de invierno y de las que se apropiaron los cristianos para convertirlas en la fecha del nacimiento de Jesús. Pero como no sabían mucho de números, no cayeron en la cuenta hasta mucho tiempo después, de que Jesús en realidad nació en Marzo y 30 años antes del actual calendario. O sea, que podemos decir que Cristo nació 30 años antes de Cristo y en el mes de Marzo. Hasta en esto mienten esa pandilla de ateos del Vaticano.
      Un abrazo, y un buen año.

      Eliminar
  5. La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
    Groucho Marx.
    Esto es una sintesis todo el putamen que está ocurriendo en estos tiempos.
    Saludos D. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que añadir a la genial frase de Groucho, y sacar beneficio de esa equivocación. Claro que en sus tiempos la cosa no estaba tan clara, y el sistema capitalista no había desatado aún toda su furia avariciosa y suicida, como ahora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Pues sí, Carlos, será un año de mucho hablar, de mucho satirizar, de mucho reinterpretar, y de mucho sufrir seguro que también. Así que, aquí seguiremos, al pie del cañón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y tengo la esperanza de que sea un año definitivo, que por fin, podamos vencer este cáncer social que tenemos instalado en el poder y comencemos a caminar de nuevo hacia la libertad y la democracia. Eso es lo único que le pido a este año y espero de él.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Un año más en el que tomar conciencia de que todo está en nosotros: la responsabilidad, la solución, el poder. ¡A por él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos y estaremos. Pero no depende de unos pocos, sino de todos. Confío - y tal vez peco de ingenuo - que este año va a ser esencial para poder cambiar las cosas.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)