<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

sábado, 5 de enero de 2013

RESISTIREMOS Y VENCEREMOS



Qué mejor  regalo de Reyes para nuestro hijos y para todos nuestros amigos, familiares, y gentes cercanas que estos cantos de esperanza, de resistencia ciudadana, de paz y no violencia, ante un año que viene cargado de incertidumbre, pero también de ganas de seguir peleando por nuestros derechos sin desfallecer y cada día con más fuerza, resistiendo los embates de un gobierno franquista, como en su día resistió Madrid durante tres heroicos años los bombardeos fascistas y mantuvo firme el frente hasta el último día.

Resistiendo en la Puerta del Sol, símbolo de un movimiento de liberación y de cambio que sigue vivo y que se ha contagiado a todo el mundo; en el Congreso, dónde quienes no nos representan gobiernan contra el pueblo, lo han traicionado. y pretenden vender su patrimonio, que es el nuestro. No lo lograrán, porque permaneceremos unidos hasta la victoria final.


¡Hasta el final y hasta la victoria del Pueblo!



15 comentarios:

  1. Hace unos días ante un comentario mío (sobre los Reyes Magos)en un blog muy comprometido políticamente, la respuesta fué que no era monárquico sino republicano; ni primer pensamiento fué: "¿qué tendrá que ver la velocidad con el tocino?" ... las ilusiones, esperanzas y anhelos de niños y grandes no tienen ideología ni forma de gobierno ya que querer es poder y ... si as sido malo ELLOS te traerán carbón
    Me alegra verle de nuevo y con brios
    Un fuerte abrazo D. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay quien acostumbra a confundir la realidad con los sueños inocentes de los niños. La verdad es que no puedo imaginarme unos presidentes republicanos magos; existen otras maneras, como los Papá Noel, o los Magos de Oriente, que no tienen por qué ser reyes, y que si lo son tampoco tiene ninguna importancia. Peor para tan pobres mentes; en fin, hay gente para todo.
      Gracias por la visita. Aún no he acabado las vacaciones, pero estoy calentando motores.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Estimado Amigo Carlos:

    Aguantando, con infinita paciencia... Ahora el FMI reconoce que la austeridad y los recortes son un error... Los Reyes Magos dirán que hemos sido buenos al protestar pacíficamente, sin partirles la cara a guantazos a aquellos que, elegidos para defendernos de los estafadores, colaboraron con ellos, prostituidos, olvidando que la labor del Gobernante Democrático es defender al débil frente al que abusa.
    ¿Sabe usted, Amigo Carlos? No creo en el infierno. Pero ojalá que haya uno en vida para aquellos que, pudiendo evitar un desahucio, un suicidio, o simplemente la desesperación de una familia -a dos calles de la suya- cerraron la cartera y se fumaron satisfechos un buen puro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mío, estoy de acuerdo contigo (y perdona mi atrevimiento, pero odio los tratamientos que ponen fronteras, como el de usted) y me gustaría que ése que se está fumando el puro, le durar toda la vida, al mismo tiempo que se lo fuman a él en ese infierno imaginario. No puedo ocultar mi odio hacia aquellos que viven gozando del dolor ajeno sin llegar a sentir ni siquiera remordimiento de conciencia. Tal ausencia de empatía, aunque la considere patológica, debe de ser castigada, como lo es un psicópata que mata por placer, pues al fin y al cabo, es lo que ellos hacen: matan sin necesidad, por el simple placer enfermizo de atesorar más dinero que no les sirve de nada, y que nunca gozarán, porque sólo lo utilizarán para ganar más dinero, lo que les conducirá a ganar más dinero para invertir en ganar más dinero y volver a invertir en ganar más dinero...
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Amigo Carlos:

      En mi anticuada opinión, el "usted" está únicamente empleado como muestra de respeto hacia aquellos que lo merecen. No es una frontera, es un quitarse el sombrero como muestra de admiración. ;)

      Eliminar
    3. Pues no creo merecer ninguna admiración, y en todo caso, es mutua. Así que, si no te molesta, usamos el tuteo, con el que me encuentro más a gusto, aunque siempre respetaré lo que prefieras. También anda por ahí dapazzi, con el que no hay manera humana de lograr que deje de llamarme Don; le encanta.
      Un abrazo, y lo de "frontera" ya sabía que no era un motivo, pero siempre me da esa impresión. Me recuerda mucho a los guardias urbanos cuando usan el " mire usted caballero". Si se dirigen a ti con esas palabras, ¡multa al canto!

      Eliminar
  3. A través de la historia todos los grupos de resistencia han sido subvalorados porque los grupos del poder manejaban en su respectivo momento los medios de comunicación. Hoy las cosas parecen algo diferentes ya que internet no los hace tan invisibles como lo fueron antaño y les da credibilidad. Aunque parezca mentira es el último reducto de esperanza de este pueblo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, amigo Dean, pero ya están intentando buscar soluciones a este problema. Y acostumbran a ser más rápidos en buscar soluciones, que nosotros en buscar salidas a esas decisiones que tomen. De momento es lo que tenemos. Así que debemos de cuidar mucho este medio para evitar que nos lo empiecen a censurar, como ya lo están haciendo Facebook y otros grandes medios de comunicación de la red.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Como nos define el Rey en la entrevista que le acaban de hacer por su 75 cumpleaños, que por cierto, es esta noche,somos un pueblo "apasionado".¿Apasionados? lo que somos unos consentidores de corruptelas...Y, que de gracias que no nos lancemos en los días de huelga unos contra otros a machacarnos.

    Que esta noche mágica (sobre todo por los niños)no pierda su esplendor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he querido ni ver la entrevista del rey porque sabía que estaba "prefabricada". Sí que sé, que el rey en un solo año ha perdido el apoyo que tenía de la mayoría del pueblo, lo cual es un gran paso. Dejemos que acaben las fiestas, y veremos cómo se presenta Enero con cuesta, y el resto del año, para ver hasta dónde somos capaces de aguantar nuestra "pasión".
      Un abrazo, y buen año, Bertha.

      Eliminar
  5. Destructores, que ZOIS unos destructoreZ.....
    Hoy, avui 6 de enero.... Si que ZOIS monarquicos, zi, aunque Zea un rey negro no Zus dais importanZia, por los regaloz. ¡Bribonez!
    PD/. Lo de la Z tambien forma parte de la triste herencia, pero mi amigo Mariano, "ma dicho" que lo superaré.
    Salud D. Carlos y que los reyes sean generoZos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El rey generoso? Lo que es, es un gorrón, como su nombre indica. Lo único que nos pueden traer los reyes de bueno es una república, y como no creo que tal cosa se les pase por la cabeza, pues habrá que seguir otro año peleando contra los franquistas del PP & CÍA para lograr que se vaya el uno del país y los otros del gobierno, ¡que ya está bien de tanto mamoneo y mangoneo!
      Un abrazo y buen año 2013.

      Eliminar
  6. Cuando los niños descubren que sus padres son unos verdaderos reyes, capaces de reclamar lo que es suyo, de salir a la calle y exigir, cuando esto ocurre es cuando estos niños inocentes reciben el mejor de los regalos de reyes, el del ejemplo de resistencia y el convencimiento de que se puede vencer.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  7. Cela dijo: "en España, quien resiste, vence"

    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  8. Que llegará, tiempo al tiempo :-) El pueblo siempre gana, por más que les pese a muchos.

    Abrazos.



    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)