<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 11 de enero de 2013

LA INJUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS Cosas veredes…



Las leyes velan el sueño de los poderosos y los políticos que las hacen, y la justicia se encarga de que no sean despertados.

En esta semana se han dado dos casos de libertad judicial muy diferentes, dos casos de obscenidad política que demuestran que la injusticia, que ya hace siglos se pasea por el reino de las Españas, tiene una vara de medir diferente según sea el acusado. No es nada nuevo. Los casos de corrupción a todos los niveles sin que haya habido ni un solo político ingresado en prisión, ni un banquero o empresario, nadie de los pertenecientes a la casta, salvo el juez que destapó uno de los casos, así lo corroboran. Ahora, más de diez años después de que varios políticos corruptos de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) desviaran fondos de la Unión Europea para financiarse ilegalmente, en al llamado caso Pallerols, se libran de ir a juicio mediante el pacto entre acusación y defensa de pagar 388.000 euros, cifra demostrada del total de la cantidad defraudada. Ni se les juzga ni van a la cárcel ni pagan una multa, a pesar de reconocer que se apropiaron de un dinero en beneficio del partido. 

Más aún, su líder, Duran Lleida, que prometió en el año 2.000 que dimitiría si se demostraba que había fraude en el caso Pallerols, se desdice; palabra de político. Y por si fuera poco, habría que levantar un monumento en honor de tan dignos representantes, porque son los primeros en la historia de España que devuelven una parte del dinero robado. En fin, cosas veredes…

La otra cara de la moneda, la otra libertad víctima de la injusticia e incluso puede que de la manipulación de los hechos por los cuerpos de seguridad, ha sido la liberación de Alfonso Fernández, Alfon, detenido desde el pasado 14 de Noviembre, día de la huelga general, junto con su novia y acusado de llevar explosivos en la mochila; para ser exactos, dos botes de spray, una botella de gasolina, y tornillos y clavos.


El contenido de la mochila de Alfon, según la policía


A pesar de que él siempre lo negó y la policía no puede demostrar que efectivamente llevaba esos elementos en la mochila, más teniendo en cuenta la vieja costumbre de manipulación de datos y de pruebas, de maltrato a los detenidos, y de su afición a la prepotencia y dejar que se les vaya la mano en los arrestos e interrogatorios, haciendo caso omiso a los derechos del apresado, se ordenó su ingreso en prisión en régimen de aislamiento (FIES 5), el mismo que se aplica a los delincuentes internacionales. Cosas veredes…

De esta manera se ha dado la paradoja, de que en España no hay políticos presos, pero sí que hay presos políticos. Cosas veredes… Porque ha quedado nítidamente claro que ha sido un preso político, un cabeza de turco con quien escarmentar a los jóvenes díscolos y rebeldes y enseñar hasta dónde está dispuesto a llegar este gobierno si es necesario y siguen oponiéndose a los recortes y saliendo a la calle a protestar. Y también un atentado a los Derechos Humanos. Sí, porque no existe motivo para tener detenida a una persona cuando no tiene antecedentes (aunque la prensa ultra se inventara unos, propios de un asesino en serie), dispone de domicilio conocido, no hay riesgo de fuga o se puede controlar con una fianza. Lo contrario es crear un preso político.

El Gobierno ha vuelto a dar una vez más, muestras de formas antidemocráticas más propias de dictaduras que de democracias formales. Ya no sólo legisla siguiendo sus intereses y las de sus representados, sino que incumple sus propias leyes cuando le viene en gana y llega más lejos de lo firmado en la carta de los Derechos Humanos y la misma Constitución que dice defender. Haría bien en tener en cuenta que esta forma de actuar suele conseguir el efecto contrario al perseguido: la unificación del pueblo contra un gobierno tiránico y autoritario. Y un pueblo unido y organizado, es algo contra lo que no puede ningún gobierno.

Fundamentum iustitiae primum est ne cui noceatur. (El primer fundamento de la justicia es no dañar a nadie). Aquí parece que se entiende al revés. Lo dicho, cosas veredes…


Gracias a las campañas pidiendo la libertad
de Alfon, se ha conseguido que salga de la cárcel 


Dícese de la justicia
que es siempre igual para todos,
mas por la manga y los codos
asómase la codicia
que la hace del poder sierva
y secuaz de la caterva.

Siempre en España se han dado
dos justicias discordantes,
la una es para gobernantes
y la otra para el pringado,
que siempre es lo más probable
se le declaren culpable.

Y es que, quienes leyes hacen
ya tienen mucho cuidado
cuando hilan el redactado
de que a ellos nunca les cacen,
y si este caso se diera
el juez, ni en sueños lo viera.

Haylos que ni a juicio llegan,
pues siendo estos tan honrados
siempre están bien avalados
y jamás los entalegan,
pues siendo hombres tan notables
han de ser muy respetables.


La vuelta a la normalidad en este país
significa lo contrario que en un país normal


Y aunque esté bien demostrado
que de forma asaz flagrante
ha metido bien el guante
y el dinero se han llevado,
jamás les pasará nada,
que han derecho de pernada.

Mas si un desafortunado
molesta y sigue insistiendo
sus derechos persiguiendo,
éste tampoco es juzgado;
va derechito a la trena
para cortar la gangrena.

Sirviendo así de advertencia
para otros que muy osados
andan envalentonados
y tienen como apetencia
que este gobierno tan chulo
se vaya a tomar por culo
se deje de tanto bulo.

Y si pruebas no han hallado
en contra del pobre lila,
las meten en su mochila
y está el asunto acabado;
que al pobre nunca ha velado
ni justicia ni juzgado.

 Estamos ya más que hartos
que habiendo tanto imputado
ni uno ha sido encarcelado
habiendo robado cuartos,
y a un joven por protestar
nos lo quieren arrestar.


Son tan ciegos que no quieren ver que son ellos
los culpables de los “desórdenes”

19 comentarios:

  1. La verdad es que le dan a uno, ganas de matar a alguien, pero luego piensas....
    Han ganado por mayoría absoluta, les vota una gran cantidad de individuos,por lo tanto igual es que España resulta ser un país poblado de empresarios, o de terratenientes, y aun no nos hemos percatado.
    Total, estos son cuatro reaccionarios desgraciados y rabiosos con ganas de llegar al poder y seguramente si lo logran, harán buenos a esta bendita gente pepera.
    Tengo muchísimas ganas de que vengan las elecciones, y ver los resultados, haber la gente si es masoquista.
    Referente a la pasta, UDC PALLEROLS, EL RATO TELEFONISTA, LA COSPEDAL CON SU PAGA, ETC. NO PASA NADA. AQUÍ TODO VALE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo, esto es peor que Sodoma y Gomorra juntas. Leer la prensa causa sonrojo, cuando no rabia e impotencia al ver la falta de justicia y el descarado robo a la ciudadanía de sus derechos y patrimonio, al mismo tiempo que se da un abuso de autoridad que haría levantar de sus tumbas a nuestro antepasados. Espero, en el sentido de la esperanza, que la gente salte ya, harta de tanta indignidad humana y política.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. "Declaro llanamente mi guerra al Estado, a mi modo, aunque seguiré haciendo uso y obteniendo cuantas ventajas pueda de él, como es habitual en estos casos".
    Henry David Thoreau 1817-1862

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no al Estado, sino a quienes disponen de él como si fuera suyo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Aquí todo vale, la injustica, el robo, la estafa. La injusticia no es igual para todos, tampoco lo es la justicia, ni la sanidad, ni la educación. Cada día se sabe de más casos de corrupción y todos los chorizos anda sueltos, ninguno en la cárcel. Son reelegidos, una y otra vez. Cuánta razón tenía Maquiavelo: los pueblos tienen el gobierno que merecen.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigo Francesc, pero, ¿tanto tiempo? ¿Seremos incapaces de cambiar las cosas? ¿Acaso nos existe ya dignidad en el ser humano que le obligue a sublevarse contra un gobierno corrupto, ladrón, y tirano que le está imponiendo su yugo día tras día, humillándolo y despreciando sus derechos? Si es así, algo falla en ese pueblo y no vale la pena luchar, sino alejarse de él para no contagiarnos de su molicie y cobardía.
      Salud.

      Eliminar
    2. Sí, Carlos, alejarse, dejar que se pudra. Desierto estéril. Ya son demasiados años de historia triste, de corrupción inveterada. No albergo ninguna esperanza. Nada, puro erial de cultura, de ideas, de sentido común, de respeto, de ética, nada de todo esto. Alejarse, esconderse en el refugio donde ningún puñal te alcance.
      Salud
      Francesc Cornadó

      Eliminar
    3. Yo aún albergo alguna esperanza. Hay personas que siguen luchando, que tienen un ideal y lo mantienen a pesar de todo. Aunque solo fuera por ellos (y por mí mismo), seguiré. Ya veremos si valdrá la pena. Lo hice en mi juventud y me decepcionó, pero soy insistente.
      Salud.

      Eliminar
  4. Pues mira Güemes, que se ha quedado con la gestión de los laboratorios de los seis hospitales que quieren privatizar. Ya no es injusticia, ni siquiera tienen dignidad. Y les da lo mismo, se quedan con todo lo nuestro con toda la caradura del mundo, con una naturalidad que me deja pasmada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que más me escandaliza; que lo hagan a plena luz del día, sin esconderse, delante de nuestras narices, y ¡no pasa nada! Hace unos meses denuncié que lo mismo estaba ocurriendo en Catalunya, y no hace mucho que también hice otra entrada en la que decía que tanto en Valencia como en Castila-La Mancha,y otras comunidades, la empresa Capio - cuyos gestores y principales inversores son del PP, entre ellos Rodrigo Rato, Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal, y otro/as - estaba capitalizando el 100% de las privatizaciones de la Sanidad Pública.
      Aquí ya no hay justicia ni nada, las leyes son un cachondeo y una vergüenza, abusan de su poder, y el gobierno no representa a nadie. Ha llegado la hora de acabar con todo esto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Al parecer casi nadie se da cuenta que aunque Franco murio hace decadas sus alumnos siguen gobernando en Espana repartidos entre los dos partidos mas grandes y otros menos grande. No hay peor ciego que quien no quiere ver!!

    Un abrazo y se feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Siempre he dicho que sigue mandando la casta, la que mandaba antes de Franco, la que mandó con Franco, y la que manda ahora. Infiltrada en todos los estamentos del Estado: militar, jurídico, económico, político, y el eclesiástico (que aquí continúa siendo un poder)ha supervivido porque nunca se hizo una revolución, y cuando se intentó hacer un cambio, llegó el caimán apoyado por la casta e hizo la carnicería entre el pueblo.
      Murió y lo dejó todo atado y bien atado. Desde el rey - un franquista acabado y reconocido por él mismo - hasta la Constitución, hecha para mantener en el poder a los franquistas y la casta. Aquí la democracia ha sido un sainete, una revista popular, que nos han dejado disfrutar durante un tiempo y ahora la cambian por un drama.
      Un abrazo y buen año.

      Eliminar
  6. Es que, los mísmos que gestionan lo público son los que gestionan lo privado...o sea la pescadilla que se muerde la cola.Güemes casado con la impresentable que solto la famosa frase:(que se jodan)ahora entiendo porqué se permitió el lujo de soltar esa frase; que si se fija ya no se mueve mas en el aire porque sera...?.Ya se comenta en la UE. nuestra incapacidad de reacción ante tanta corruptela que no entienden como un pais entero no reaccione sino que simplemente se queje y... punto.Nunca mejor dicho, que el que hizo la ley, hizo la trampa,estos idividuos dentro de su legalidad aparente ya tienen hechas sus propias leyes para defenderse en caso de que se les pille y, sus denares a buen recaudo...

    Feliz fin de semana Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden estar bien tranquilos, que nunca pagarán por lo que han hecho. Para eso se necesitaría algo que no se dará: una revolución. Espero que consigamos echarles del gobierno y cambiar las cosas, pero lo hecho hecho está y quedará. No devolverán nada ni irán a la cárcel ni serán juzgados, y si lo son, será una pamema, una representación mal hecha, como lo fueron el de Camps o el de Garzón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Con tu permiso lo comparto en el "Caralibro", Carlos.

    ResponderEliminar
  8. Con tu permiso lo comparto en el "Caralibro", Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes compartirlo dónde quieras, pero sólo por curiosidad,¿qué es el "Caralibro"?
      Un abrazo

      Eliminar
  9. la unica muestra de cordura que puede tener el pueblo español es que en las proximas elecciones no vote ni dios.
    Seguro que aun asi aprovecharian la situacion paera colarnos alguna jugada maestra por el corner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes estar seguro que aún en la hipótesis que planteas (y que es imposible, porque siempre votarían como mínimo los militantes de los partidos y toda la derecha más reaccionaria) seguirían igual.
      Mira el ejemplo de la elecciones gallegas. Con sólo un 27% de los votos de la población, gobierna el PP con mayoría absoluta.
      No votando no arreglamos nada, sino dar rienda suelta a nuestra frustración y rabia; la solución es luchar sin parar hasta cansarlos, acosarlos contínuamente, desobediencia civil, tomar las calles, conseguir para el país. No hay nada más.
      Saludos.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)